Jump to content

[Estilo] Modelo Pep Guardiola

Respuestas destacadas

Llevo unos dias probando esta táctica y es un despropósito. Poner muy fluido es una aberración, me cascan goles a la espalda de la defensa como churros. Los laterales no cubren un maldito centro y 4 minutos voy perdiendo por 4 a cero, vamos no me jodas. Con este sistema el partido es un correcalles. En este juego o tienes dos medios centros que te apoyen a los centrales o estas muerto.
¿Con qué equipo la estás probando?

Llevo unos dias probando esta táctica y es un despropósito. Poner muy fluido es una aberración, me cascan goles a la espalda de la defensa como churros. Los laterales no cubren un maldito centro y 4 minutos voy perdiendo por 4 a cero, vamos no me jodas. Con este sistema el partido es un correcalles. En este juego o tienes dos medios centros que te apoyen a los centrales o estas muerto.

¿Con qué equipo la estás probando?
Con el recre que tengo en la temporada 2018/2019. Te puedo nombrar algunos jugadores que aun existen. Es un equipo para media tabla de liga bbva.

Me causan problemas equipos que juegan muy abiertos con transiciones y desmarques rápidos, extremos que centran de la banda y llega un delantero a rematar ganando la espalda de mis centrales con facilidad. Suelen ser equipos con un 4-4-2, ademas sus laterales tambien suben, por lo que a veces me crean huecos en la defensa. A mis extremos les ordene marcaje individual para esos laterales, (antes me funcionaba),y a mis laterales les ordeno cubrir a esos extremos o delanteros interiores. No se si es el muy fluido, o la defensa adelantada. ..he hecho de todo bajar defensa, agobiar rivales, no agobiar...menos abierto, mas...

El ultimo partido lo he jugado con el tenerife,5 veces he jugado el partido, y me ha machacado en 4. En el primer partido en 3 minutos perdia por 3 cero. Y no es que mis jugadores no creen ocasiones, lo hacen, pero fallan, y mi delantero es bueno. Pero salen como flechas a correr , centro por la banda y zas, uno de los dos delanteros to pa dentro. ..

@pitalson Entonces quizás tus malos resultados no se deben a que la táctica sea desastrosa, sino a que tu plantilla no es adecuada para llevar a cabo ese planteamiento.

La táctica explicada por Mercurio es una reproducción de lo que Guardiola llevó a cabo en su Barça, un equipo con jugadores extraordinarios capaces de imponerse en numerosos puntos del juego. Por ejemplo, eran auténticas máquinas capaces de encadenar secuencias interminables de pases. Si tus jugadores tienen peores atributos técnicos o mentales (Decisiones, Concentración, Creatividad...), es posible que no respondan bien ante las situaciones que genera este planteamiento. Es decir, con esa táctica asumes que vas a tener la posesión del balón en la gran mayoría de minutos y buscas potenciar esos minutos. Si el hecho de tener peores jugadores hace que la pierdas más fácilmente, estarás con un plan que te penalizará en la mayoría de acciones de partido.

yo la unica duda que tengo es:

¿no se le da ninguna instruccion individual a los jugadores?

• Autor

yo la unica duda que tengo es:

¿no se le da ninguna instruccion individual a los jugadores?

Claro que sí. Pero eso dependerá de qué formación utilices y qué roles dentro de ella. El objetivo de este hilo no era proponer una táctica "plug&play", sino unas pautas para llevar a cabo una idea de juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.