Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

ManU_zpsb680d51f.png

@Mapashito

Me he quedado a gusto, sí. :biggreen

No sé si será el mejor jugador de la historia de Suecia, pero sin duda es uno de los más importantes y reconocidos mundialmente. Esa Champions y lo decisivo que fue en ella pesa mucho, algo que siempre se le ha achacado a Ibra.

Ojalá que vaya bien. Yo creo que puede ir bien ya que se trata de un jugador que, aunque tuvo una etapa corta, conoce a los pesos gordos del vestuario y eso hará la transición más llevadera. Por ahora nos conformaremos con pelear por los títulos. Ferguson ganó 2 Champions en 26 años, así que tampoco queremos dejar en mal lugar al escocés. :biggreen

@Viggo

Me alegro de que te haya gustado, amigo. Precisamente mientras escribía esta serie de artículos e iba leyendo artículos e información sobre el sueco, todos los jugadores, entrenadores y aficionados empleaban las mismas palabras que has usado tú para describir a Larsson, un jugador sincero, honesto con el esfuerzo, gran compañero. Ha sido muy querido en todos los clubs en los que ha estado, y han sido plazas complicadas. Eso no lo consigue cualquiera.

Sobre las decisiones, ahora pasamos a comentar algunas. Sobre el esquema táctico, la idea es trabajar varios durante la pretemporada para prepararnos para los diferentes retos que seguro encontraremos a lo largo de la campaña.

Ya te adelanto que el 4-3-3 es uno de ellos, y en mi mente siempre están Rooney y van Persie sobre el verde.

• Autor
BBC_zps2cba4597.png

Presentacioacuten_zps343c5330.png

LARSSON: "CONFÍO EN LOS QUE YA ESTÁN AQUÍ."

BBC. 1 de Junio de 2013.

El día de la presentación del nuevo entrenador del Manchester United llegó y con él las sorpresas. El sueco Henrik Larsson fue presentado en un acto llevado a cabo en Old Trafford donde se hizo oficial el acuerdo por un año con opción a una temporada más en el caso de que tanto club como mánager así lo estimen. Es un procedimiento que el sueco ya usó en su anterior club, el Landskrona, donde permaneció durante tres temporadas renovando su compromiso al final de cada campaña. "Creo que es lo mejor. He estado muchos años metido en este mundo y sé muy bien como funcionan los vestuarios y los clubs. Un día eres fantástico y al siguiente nadie te quiere. El contrato por un año nos libera de ataduras en caso de que alguno de los dos decida que ha llegado el momento de separar caminos.", razonaba el sueco.

Larsson también quiso agradecer "la oportunidad que se me brinda de entrenar a uno de los clubs más poderosos del mundo." Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para "darle las gracias a Sir Alex porque sé que si estoy aquí es por su culpa. Es un hombre al que admiro profundamente y al que será muy difícil sustituir. Trataré de hacerlo lo mejor posible."
Un Sir Alex que no quiso asistir al acto, quizá por no quitarle protagonismo a su sucesor, aunque una figura como la suya siempre está presente cuando se habla del Manchester United y más todavía en un día como hoy.

El preparador sueco no rehuyó ninguna pregunta y contestó con total transparencia las cuestiones relacionadas con la plantilla. Dejó claro que el club no traerá más refuerzos ya que "confío plenamente en los jugadores de los que dispongo." Sobre la diferencia de plantillas con otros clubs como Manchester City o Chelsea, Larsson declaró que "sé perfectamente donde estoy. Esto es el Manchester United, aquí el segundo puesto no vale. Nuestros rivales se han reforzado muy bien, pero nosotros somos los campeones y también hemos sumado a Büttner, Fellaini y Mata. No quiero tomar decisiones a la ligera. No sería responsable por mi parte llegar aquí, levantar la alfombra y tirarlo todo por los aires. Afrontaremos esta temporada y el año que viene, si continúo aquí, ya se tomarán decisiones."

Parece que les espera un verano tranquilo a los aficionados de los red devils. Sin más refuerzos que los ya anuncionados de Büttner, Fellaini y Mata, el Manchester United afrontará la temporada con una plantilla muy veterana y cuyos jugadores no están destinados a una idea clara de juego. Larsson se enfrenta al reto de encontrar un estilo que haga brillar a jugadores tan dispares como de los que dispone.

Siempre me ha parecido más realista que no haya fichajes en el primer mercado en ningún equipo y todos partan con las plantillas iniciales. Por ello, en esta historia tampoco los habrá.

Editado por Picho

• Autor

Banner_zps6ac1b037.png

BannerP_zpscd1b9a8f.jpg

PORTEROS_zps0211b880.png

• Espantildea_zpsd612f44b.png David De Gea | Edad 22 años | Valor 21.5M | Sueldo 4.3M | Fin de contrato 2016 |
  • Dinamarca_zps87b5e3af.png Anders Lindegaard | Edad 29 años | Valor 3.8M | Sueldo 2.5M | Fin de contrato 2016 |
  • Inglaterra_zpsb8f99182.pngBen Amos | Edad 23 años | Valor 1.3M | Sueldo 625m | Fin de contrato 2015 |

Comentario_zps82e6dc1d.jpg Comentario. Tenemos un gran portero, de presente y de futuro. Con David De Gea los tres palos deberían estar bien cubiertos la próxima década, a pesar de los problemas que ha mostrado desde su llegada a la Premier League en los balones aéreos. Sin embargo, le pediremos algo nuevo para él. Nuestra idea es que la defensa esté adelantada y sea el portero quien administre ese espacio entre la línea defensiva y la portería. Creemos que David está preparado ya que dispone los atributos necesarios para desempeñar esa función, aunque el bajo nivel de sus salidas podría ser un problema.

En el banquillo la cosa se complica. Ni Lindegaard ni en especial Amos están preparados para desempeñar ese rol. Además, el sueldo del danés me parece desorbitado tratándose de un portero suplente.

Estudiaremos el nivel de ambos esta temporada dándole los partidos de FA Cup y Capital One, pero su continuidad parece complicada.

BannerDEF_zps5332663a.jpg

Centralescopy_zpsf42a0140.png

Lateralescopy_zps36e4a693.png

• Inglaterra_zpsb8f99182.png Phil Jones | Edad 21 años | Valor 16M | Sueldo 3.1M | Fin de contrato 2016
  • Inglaterra_zpsb8f99182.pngChris Smalling | Edad 23 años | Valor 13.75M | Sueldo 3.1M | Fin de contrato 2016
  • IrlandadelNorte_zps9f54abb4.png Jonny Evans | Edad 25 años | Valor 20M | Sueldo 4M | Fin de contrato 2016
  • Inglaterra_zpsb8f99182.png Rio Ferdinand | Edad 34 años | Valor 1.1M | Sueldo 6.25M | Fin de contrato 2014
  • Serbia_zpsc8893d89.pngNemanja Vidic | Edad 31 años | Valor 10M | Sueldo 7.5M | Fin de contrato 2014
  • Brasil_zps6d423b43.pngRafael Da Silva | Edad 22 años | Valor 20M | Sueldo 3.1M | Fin de contrato 2016
  • Francia_zpsfc158ed2.pngPatrice Evra | Edad 32 años | Valor 4.1M | Sueldo 5.5M | Fin de contrato 2014
  • Holanda_zps50dee029.pngAlexander Büttner | Edad 24 años | Valor 8.5M | Sueldo 1.2M | Fin de contrato 2017

Comentario_zps82e6dc1d.jpg Comentario. Defensa algo descompensada ya que está compuesta por cinco centrales y tres laterales. Esta circunstancia nos obligará a utilizar en alguna ocasión a Phil Jones o Chris Smalling en la derecha. Pese a lo bien considerado que está Rafael en el FM, tiene una gran debilidad en su altura -algo que comparten también los laterales zurdos-, lo cual en una liga como la Premier League, donde prevalece el juego directo y en muchos casos los centros al área, puede ser una debilidad muy grande a la hora de cerrar el segundo palo. Eso podría solucionarse con la incursión de los ya mencionados Jones y Smalling en la derecha, aunque nuestro objetivo es que ellos sean los centrales titulares del equipo, cogiendo así el relevo de los ya veteranos Ferdinand y Vidic, de los cuales se valorará el rendimiento para tomar una decisión sobre sus contratos, que finalizan el año que viene siendo dos de los jugadores con los salarios más altos de la plantilla.

En el mismo caso está Evra, que en principio partirá por delante del holandés Alex Büttner, recién llegado y demasiado tierno.

No se descarta tampoco usar el comodín de Antonio Valencia como carrilero derecho, donde ya se ha desempeñado en alguna ocasión ofreciendo un rendimiento óptimo.

BannerC_zpsbce0f50c.jpgMedio1_zps8e1ad2e4.png

Medios2_zps070f9fba.png

• Inglaterra_zpsb8f99182.png Michael Carrick | Edad 31 años | Valor 6.5M | Sueldo 4.9M | Fin de contrato 2015 |
  • Inglaterra_zpsb8f99182.png Tom Cleverley | Edad 23 años | Valor 15.25M | Sueldo 2.5M | Fin de contrato 2015 |
  • Escocia_zps5706e63a.png Darren Fletcher | Edad 29 años | Valor 7.5M | Sueldo 4.3M | Fin de contrato 2015 |
  • Beacutelgica_zps3d4619ee.pngMarouane Fellaini | Edad 25 años | Valor 13.5M | Sueldo 4.6M | Fin de contrato 2018 |
  • Gales_zps03a118dd.pngRyan Giggs | Edad 39 años | Valor 850m | Sueldo 4.6M | Fin de contrato 2014 |
  • Portugal_zpsd05be9d1.pngLuis "Nani" | Edad 26 años | Valor 14.25M | Sueldo 5.5M | Fin de contrato 2018 |
  • Ecuador_zpscf7552c2.pngAntonio Valencia | Edad 27 años | Valor 19M | Sueldo 4.3 | Fin de contrato 2015 |
  • Inglaterra_zpsb8f99182.png Ashley Young | Edad 27 años | Valor 14.25M | Sueldo 7.5M | Fin de contrato 2016 |
  • Beacutelgica_zps3d4619ee.pngAdnan Januzaj | Edad 18 años | Valor 19M | Sueldo 3.1M | Fin de contrato 2018|
  • Japoacuten_zpsbd6b3971.pngShinji Kagawa | Edad 24 años | Valor 23.5M | Sueldo 4.9M | Fin de contrato 2016 |
  • Espantildea_zpsd612f44b.pngJuan Mata | Edad 25 años | Valor 35.5M | Sueldo 4.3M | Fin de contrato 2018 |

Comentario_zps82e6dc1d.jpg Comentario. Mediocampo abundante en número pero con carencias claras y lleno de jugadores cobrando muy por encima del nivel ofrecido hasta la fecha. Especialmente sangrantes son los casos de Ashley Young y Nani, con sueldos desorbitados para su papel en el equipo.

Es cierto que contamos con un gran mediocentro como es Michael Carrick, como también es cierto que éste lleva adoleciendo durante muchos años de un interior que le ayude a llevar los partidos y controlar el juego. Intentaremos que ese sea Tom Cleverley, jugador en el que confío y que tendrá oportunidades de sobra para demostrar su valía. Todo depende de él.

Por delante, como decía previamente, muchos jugadores que hasta ahora han ofrecido un nivel muy pobre para lo que se esperaba de ellos. Tanto Young como Nani y Kagawa han decepcionado con su rendimiento y nuestro objetivo será recuperar las versiones que estos mismos futbolistas mostraron en sus anteriores clubs.

El recién llegado Juan Mata deberá ser clave enlazando el centro del campo y la delantera. Muchas de nuestras opciones esta temporada pasarán por los pies del español.

Fellaini? El club ha gastado mucho dinero para tenerlo aquí y trataremos de encontrarle hueco. Parece que su función puede ser la de Box to Box, aunque es demasiado pronto para decirlo.

BannerD_zps1c58ea3e.jpg
Delanteros_zps75f5c3fc.png

• Meacutexico_zpsd599e237.jpgJavier Hernández | Edad 25 años | Valor 19M | Sueldo 4.3M | Fin de contrato 2016 |
  • Inglaterra_zpsb8f99182.png Wayne Rooney | Edad 27 años | Valor 42.5M | Sueldo 11M | Fin de contrato 2015 |
  • Holanda_zps50dee029.png Robin van Persie | Edad 29 años | Valor 41.5M | Sueldo 11M | Fin de contrato 2016 |
  • Inglaterra_zpsb8f99182.pngDanny Welbeck | Edad 22 años | Valor 19.75M | Sueldo 4.3M | Fin de contrato 2016 |

Comentario_zps82e6dc1d.jpg Comentario. Zona cubierta a la perfección. Si por algo destacaba Sir Alex a la hora de construir sus plantillas era por tener siempre delanteros de alto nivel. Con Rooney y van Persie tenemos dos de los mejores atacantes del mundo, además de contar con dos muy buenos jugadores para la rotación como son Welbeck y Chicharito, futbolistas muy diferentes, lo cual nos dará más opciones a la hora de darles entrada en el equipo buscando una cosa u otra. Prioridad absoluta la renovación del jugador más importante de esta plantilla, Wayne Rooney, que acaba contrato en 2015.

Editado por Picho

• Autor

Banner_zps6ac1b037.png

Training_zpse3f2b009.png

PRIMER DÍA DE LA ERA LARSSON EN EL UNITED

Manchester, 1 de Julio.

La primera plantilla del Manchester United volvió esta mañana al trabajo tras las vacaciones veraniegas para comenzar con el programa de pretemporada con vistas al nuevo año futbolístico que se presenta en Old Trafford con la llegada del nuevo técnico, el sueco Henrik Larsson, que viene a sustituir al legendario Alex Ferguson.

Con unas temperaturas impropias de esta época del calendario, toda la plantilla excepto Nani, Javier Hernández y Darren Fletcher se ejercitaron en un entrenamiento que tuvo lugar en el Trafford Training Centre y que no tuvo demasiada carga física ya que se trataba de una simple primera toma de contacto tras las vacaciones.
Previamente, los jugadores habían pasado los pertinentes examenes médicos y revisión de las lesiones.

En el tema de los no disponibles, se confirmó que para ver reaparecer a Darren Fletcher tendremos que esperar con casi total seguridad al próximo año. El escocés sigue aquejado de un virus que se le detectó en Enero y que ya le hizo perderse el final de la pasada campaña.
Por su parte, el portugués Nani y el mexicano Javier Hernández también se sometieron a pruebas de los médicos y fisios dejando claro que todavía tendrán que pasar un tiempo en el dique seco.
El extremo portugués arrastra un esguince de tobillo desde el final de la anterior temporada y todavía no se ha podido recuperar. La lesión apenas ha mejorado desde entonces, y Nani se perderá la pretemporada. Probablemente estará totalmente recuperado cuando llegue el mes de Septiembre, lo cual le llevará a partir en desventaja con el resto de sus compañeros.
Una situación similar es la que vive Javier Hernández "Chicharito". El mexicano se lesionó en el último partido amistoso de su selección y ha llegado con el ligamento de la rodilla tocado. Por suerte no se trata de nada grave, pero sí que se perderá parte de la pretemporada, llegando a la parte final de la misma. El club espera que pueda estar al 100% para el comienzo de la campaña oficial.

Por su parte, el nuevo entrenador de los red devils confesó que los partidos de pretemporada ya están perfilados y se harán públicos en los próximos días.

Editado por Picho

• Autor
Banner_zps6ac1b037.png

Schalke04_zps4a8e50be.png

MUCHOS VIAJES, BAJO NIVEL... Y EL SCHALKE 04

Manchester, 2 de Julio.

Desde hacía semanas se venía perfilando la pretemporada del Manchester United y ha sido esta tarde cuando, a través de un comunicado oficial en la página web del club, era publicada. En el documento, se puede ver como el club inglés disputará un total de seis partidos, incluído el encuentro de presentación ante su afición que tendrá lugar el 24 de Julio en Old Trafford. La directiva del United sabe lo importante que es ese día para toda la afición y por eso ha querido traer a un club de primer nivel como el Schalke 04.

Pero el conjunto alemán no será el único rival del Manchester United esta pretemporada. El equipo de Larsson disputará cinco partidos más, todos ellos fuera de su estadio. El nivel de los rivales no es el más alto, ya que el único participante en una liga de primer nivel es el Granada CF, parte de la Liga BBVA española, y que cerrará la pretemporada de los red devils. Además, también viajarán a España para enfrentarse al Deportivo de la Coruña.
Antes, el cuadro de Henrik Larsson tendrá que coger varios aviones para disputar un amistoso en México frente a Tigres y una mini-gira por Corea del Sur en la que se enfrentará al Busan y al Seongnam.
Partidos y viajes de mucho desgaste físico y mental que seguro que no le hacen ni pizca de gracia al preparador sueco.

Seis encuentros por lo tanto para preparar al equipo de Manchester para el estreno de la nueva temporada, cuyo primer partido disputará en Wembley el 11 de Agosto ante el Wigan Athletic con motivo de la Comunity Shield.

Editado por Picho

• Autor

BBC_zps2cba4597.png

Baile_zpsecc9741d.png

BAILE DE BANQUILLOS EN LA PREMIER LEAGUE

BBC. 5 de Julio de 2013.

Todavía no ha empezado la competición oficial pero la polémica no se ha hecho esperar. Un despido, un cambio de banquillo y dos entrenadores nuevos es lo que nos deja la primera semana de entrenamientos en Inglaterra. La echábamos de menos pero ya es oficial: La Premier League ha vuelto.

Todo empezaba el Lunes en Gales, donde el Swansea, que apenas unas semanas antes había decidido que el hasta entonces jugador Garry Monk se hiciese cargo del equipo tras la destitución del danés Michael Laudrup, le dio la vuelta a la situación: Monk de nuevo al campo y el club sin entrenador.

Poco duró libre el banquillo del Liberty Stadium. Un día más tarde, el conjunto galés anunciaba que su nuevo entrenador era… Paul Lambert, presentado hace apenas unas semanas como mánager del Aston Villa. Una locura total e inesperada que acabó con el Swansea pagando por su nuevo técnico y dejando de esta manera sin preparador al equipo de Villa Park con la pretemporada ya iniciada.

Los dirigentes del cuadro de Birmingham no tardaron en anunciar a Martin Jol, ex del Tottenham y del Fulham, como nuevo ocupante de su banquillo. Ahora el holandés se encontrará con una plantilla formada por Paul Lambert y éste hará lo propio con la del Swansea.

Saben lo mejor? El próximo 17 de Agosto, para abrir la Premier League 2013/2014 habrá un Swansea-Aston Villa.

El balón todavía no ha echado a rodar pero la diversión ya ha comenzado.

Qué despropósito lo del baile de banquillos y qué morbo habrá en esa primera jornada. Ahora bien, menudo giro han dado los cisnes pasando de Roberto Martínez o Laudrup al bueno de Jol que, pese a que tiene mucha experiencia, no sé yo si anda ya pasado de vueltas para tirar del carro de un equipo de tanto potencial como el Swansea. Igual nos va bien y podemos pescar en su charca, que buenos jugadores hay ahí para echar un vistazo.

Por cierto, otro despropósito la pretemporada y los viajes que tendremos que chuparnos esos días pese a lo interesante de algunos rivales. Imagino que probaremos todo tipo de esquemas tácticos y onces, pues las variantes son enormes.

Ya en Old Trafford, arrancamos con lo puesto, algo que me parece coherente y más interesante como reto. Grandes jugadores tenemos en el plantel, pero también demarcaciones mal resueltas, otras saturadas y algunos futbolistas lejos de su mejor nivel.

En la portería tenemos un titularísimo y ningún suplente de garantías y ahí quizá para el futuro deberíamos cambiar de registro y buscar algún portero veterano para cubrir rotaciones y 0 molestias en la sombra. Con la juventud de De Gea, hay portero ahí para rato.

En defensa estamos en pleno cambio de ciclo. Las dos Torres están ya en la recta final de su carrera, Smailing todavía no ha dado el salto y sólo Evans y Jones pueden asumir la titularidad a corto plazo. Yo creo que para el invierno, amén de reforzar los laterales necesitamos un central top para garantizar el modelo.

En el centro del campo hay jugadores para regalar. A mí Carrick me encanta y esa pareja con Cleverley me motiva, pero ansioso estoy por ver cómo encajan ahí Fellaini, Januzaj, Kagawa y Mata, máxime con el sobrestaff que tenemos en jugadores de banda. Valencia debería ser un fijo si apostamos por jugar con extremos, pese a que es el menos talentoso de todos es el que ofrece mayor regularidad. Recuperar a Nani sería una garantía, lo mismo que Young, muy lejos de su esplendor en Birmingham pero un tipo que puede jugarte en cualquier perfil arriba, incluso como delantero, demarcación en la que se inición en su carrera.

Ya sobre la delantera, pues qué decir, tienes una delantera TOP en la que sólo habrá que lidiar con la propensión de RVP con las lesiones y el duro trabajo de sacar el máximo rendimiento de Rooney, nuestro hombre contexto, el líder en el campo. Está claro que Wellbeck y Chicharito serán para la rotación o el plan B en ataque, pero complicado tendrás hacer ahí el once titular.

Jugaremos con extremos abiertos? Abogaremos por el fútbol por dentro? Transiciones rápidas o madurando la posesión? Tenemos mimbres arriba para hacer casi cualquier cosa. Sólo nos falta un medio de jerarquía para madurar la pelota y listo.

Me aventuro a un once tipo [4-3-3] que me encajaría con una gran variedad de registros ofensivos: De Gea; Rafael, Jones, Vidic, Evra; Carrick, Cleverley, Mata; Januzaj, Van Persie, Rooney. Es decir, Mata de interior, Van Persie en punta y Rooney de falso extremo derecho.

Luego tienes la opción de meter a Mata a la izquierda, Fellaini de interior o incluso de CD y Rooney de falso 9. Tienes mil y una variantes arriba.... Aunque claro te he oído mencionar lo de carrileros y ya me imagino un 3-5-2 en Old Trafford con Mata de mediapunta por detrás de Roo-VP....

Esperamos noticias. Un abrazo amigo!

Bueno Picho no podia dejar de pasarme tras mi intento fallido de hacer algo similar pero con Giggs, esperemos que a vos te salga bien, empieza muy bien, buenos graficos, buena escritura, todo muy prolijo y ordenado me gusta.

Sobre Larsson que decir, no tuve la suerte de verlo mucho tiempo pero cuando lo vi lo disfruté, sobretodo recuerdo cuando jugaba en el Barcelona ya sobre el fin de su carrera pero seguía siendo un jugador excelente.

Sobre el equipo que decir del Manchester United, sin dudas es lo mejor de Inglaterra (después de mi querido Liverpool jajajaja) y tiene un gran plantel, quizás últimamente no esta brillando tanto en la vida real pero que tiene jugadores de nivel para hacer lo que quiera los tiene. En porteria cuentas con un gran portero con gran futuro el español de Gea, la defensa es muy sólida para esta temporada aunque hay que ver que pasa con Vidic y Ferdinand que ya estan entrando en el principio del fin de sus carreras y habrá que buscar recambio para ellos. En el mediocampo cuentas con jugadores muy buenos, Cleverley y Mata son dos de mis jugadores favoritos de la Premier. Y arriba que decir, Rooney y Van Persie son cracks, Chicharito es un suplente de lujo y Welbeck cumple con su rol.

Sin mas que decir te deseo mucha suerte, que empiece con todo.

Interesante pretemporada organizaste. Exigente en lo que ha viajes se refiere pero también es forma de continuar abriendo mercados y es que el United es uno de esos equipos que siempre se han manejado a pedir de boca en temas de marketing y han atraído a muchos aficionados fuera de las fonteras inglesas. Tenemos el plato fuerte de la presentación en casa contra el Schalke y entre medias los dos partidos en tierras españolas ante Depor y Granada. A ver si conseguimos llegar bien preparados para el primer choque liguero ;)

Menuda locura ese baile de nombres, será muy interesante y generará mucha expectación ese Swansea-Villa de la primera jornada liguera. A ver que hacen ahora Lambert en Gales y Jol en Birmingham, sabrán sacar partido a una plantilla que no han confeccionado ellos? Se arrepentirán los Swans de no haber apostado por Monk?

A la espera de conocer las primeras elecciones tácticas de Larsson en el banquillo devil. Será interesante ver que rol tiene preparado para Rooney, qué esquema táctico tiene pensado y cómo encajará a Mata en este equipo.

Saludos!!

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

ManU_zpsb680d51f.png

Muy extraño ese baile de banquillos nada más empezar la pretemporada. Creo que es la primera vez que me ocurre desde que juego al FM, al menos que yo recuerde.
Fíjate que el que ha acabado en el Swansea no es Jol, sino Paul Lambert. El holandés se ha ido al Aston Villa. A ver qué tal son capaces de hacerlo ambos con dos plantillas que no han sido confeccionadas por ellos.

La pretemporada es un tema que me tiene contento, sí. Nada más llegar al club quise diseñar mis propios partidos de preparación, pero me encontré con un partido nada más llegar frente a Tigres y algunos choques que no me dejaban cancelar. Decidí dejarlo como estaba e intentar que influyera lo menos posible en la preparación del equipo, aún a sabiendas que el único rival de nuestro nivel que nos encontraremos será un Schalke 04 al que nos enfrentaremos tras recorrer miles de kilómetros atravesando América, Asia y Europa.

La plantilla es otro tema que me tiene con la mosca detrás de la oreja. Tengo una idea en la cabeza pero por lo visto en estos partidos quizá la plantilla esté hecha para jugar a otra cosa. Tenemos escasez de centrocampistas y ando improvisando con algunos futbolistas fuera de posición de cara a rotaciones futuras porque no podremos tirar durante toda la campaña con los mismos.

Te paso a contestar por líneas como has hecho tú:
  • En la portería cero dudas. De hecho, me estoy planteando que en el caso de llegar algún partido o instancia importante en las copas, también sea De Gea el encargado de defender nuestro marco. Será un año difícil en cuanto a resultados deportivos, me temo, y no estamos como para tirar competiciones por darle minutos a futbolistas que difícilmente van a contar en el futuro como son Lindegaard o Amos. Los que disputen serán más por temas de vestuario que por creencia real en su valía.
  • En defensa le tengo mucha fe a Jones y a Smalling, más incluso que a un Evans que si bien lleva más tiempo en el primer equipo todavía no me acaba de convencer. Con Vidic pululando por ahí a buen nivel, quizá le exprimamos su último año de alto rendimiento antes de que finalice su contrato.
  • El centro del campo, como te decía antes, es lo que más problemas me está dando. Tenemos muy pocos futbolistas de base de la jugada y en cambio nos sobran en tres cuartos. Encantado cambiaría a los Ashley Young o Nani por un interior, un mediocentro o un box to box y, sin duda, es algo que tendremos que acometer en el próximo mercado.
  • Arriba pocas dudas. A esperar que el holandés se adapte a lo que le pedimos y se hinche a meter goles con Welbeck y Chicharito peleando por unos minutos que les voy a dar para que demuestren que pueden ser jugadores a tener en cuenta en la rotación. Rooney, me temo, jugará un paso por detrás.

Sobre todas esas opciones que comentas intentaré aclarar lo que buscamos en los siguientes posts. Ya te adelanto que casi clavas el 11 que tengo el la cabeza, a excepción de un Januzaj al que quiere llevar poco a poco pero que huele a jugador nº12 en cuanto se necesiten cambiar las cosas.

Muchas gracias por este suculento comentario, amigo. Espero pasarme pronto por Madrid, si lo que está ocurriendo en Brasil me da un respiro.

Bienvenido a la historia y muchas gracias por tus palabras. Siempre son de agradecer comentarios tan positivos, aunque vengan de un enemido red. :biggreen

Yo tampoco pude disfrutar a Larsson en plenitud. Conocí su fútbol cuando ya encaraba sus últimos años en el Celtic, aunque siempre le acompañó una fama internacional de gran goleador que, sin duda, no era regalada. Después en el Barça se ganó mi corazón a base de trabajo, esfuerzo, humildad y goles.

La plantilla del Manchester United no me entusisasma tanto como a ti, pero intentaremos luchar por los títulos como esta entidad lleva haciendo tantos años. Sabemos que deberemos trabajar durísimo para poder competir con plantillas superiores como las de Manchester City o Chelsea, y en eso nos tenemos que centrar si queremos llegar a los meses decisivos con chances de levantar algún trofeo.

Más bien me organizaron. Como le contaba a Viggo, nada más llegar me fue imposible elaborar una preparación a mi gusto y me tuve que tragar la que ya estaba establecida por el club, con partidos contra rivales de categoría muy inferior y viajes que no ayudarán para nada que no sea mejorar la imagen del club en temas de merchandising.
Sin duda ese choque que comentas contra el Schalke será la gran piedra de toque antes de que empiecen las competiciones oficiales. Un duro choque que nos permitirá ver nuestro nivel real después de una pretemporada que ya te adelanto que ha generado muchas dudas.

Rooney y Mata partirán de banda pero tendrán una función muy interior, aunque con roles diferenciados al tratarse de dos jugadores tan diferentes. Intento explicarlo algo mejor en los siguientes posts. Espero que se entienda lo que busco a través de estas lecturas, o al menos una primera idea que iremos desgranando poco a poco.

Lo de los banquillos, una locura total. A mi al menos nunca me había ocurrido algo parecido nada más empezar una partida. El FM14 y sus sorpresas, supongo.

---------------------------------------------------------------------------

Tras los problemas técnicos del foro y la pérdida de mensajes, he tenido que volver a escribir el post en el que resumo la pretemporada, así que algunas cosas habrán cambiado con respecto al post publicado hace unos días.

Sin embargo, el análisis táctico sí lo he podido recuperar y es el mismo que publiqué con anterioridad.

Disculpad por las molestias.

Gracias por el seguimiento. The Show Must Go On!!

Editado por Picho

• Autor

Amis_zps581a38bd.png

Manchester United || Pretemporada
UN INICIO DE PRETEMPORADA PLAGADO DE DUDAS
KagawaPRE_zps2009779f.png

Manchester, 24 de Julio

Si algo nos ha dejado claro el inicio de la pretemporada del Manchester United es que superar el ciclo de Sir Alex Ferguson no va a ser tarea fácil. El equipo que ahora dirige el sueco Henrik Larsson no ha dejado buenas sensaciones, más bien todo lo contrario, en estos primeros encuentros ante cuadros mucho más modestos que aún así le han puesto en aprietos desnunando los puntos débiles que ya asoma el equipo.

No hay que ser tremendistas, el proyecto está comenzando y todavía queda mucho trabajo por hacer, pero las primeras muestras no han mostrado lo que se esperaba y la competición oficial está cada vez más cerca.

La idea de juego parece clara. Larsson quiere que su equipo tenga una gran cuota de balón, que circule rápido, generar espacios a través del continúo movimiento de futbolistas y ejercer una rápida presión tras pérdida que permita recuperar el balón muy arriba y obligue de esta manera al equipo rival a mantenerse en su campo sin posibilidad de salida. Esta es la teoría, pero en la práctica todavía no se ha visto gran cosa.
Este Manchester United es un equipo que sí, consigue tener el balón en la mayoría de fases del partido, pero que lo hace sin ritmo, sin sorpresa y dando la sensación de posesión defensiva, primando más el objetivo de no recibir ocasiones que de generarlas. Es algo que pudimos observar recientemente en la Eurocopa 2012, donde la España de Vicente Del Bosque se llevó el campeonato con un estilo de juego similar, pero sin brillar en cuanto a fútbol a excepción de la magnífica final ante Italia.
Pero Larsson ya ha dicho que él no quiere eso. Lo mostrado en estos primeros choques no es lo que se busca y todavía queda mucho por trabajar para que los futbolistas consigan entender lo que el preparador sueco tiene en la cabeza.

Por rescatar cosas positivas, podemos hablar del gran momento de Kagawa y Carrick.
El japonés ha ocupado el puesto de un Wayne Rooney que apenas ha podido participar debido a algunas lesiones de poca importancia y lo ha hecho fantásticamente bien. Entendiendo a la perfección lo que le pide la posición -mezclando juego interior con ser punzante buscando diagonales- además de haber hecho gol con bastante facilidad.
Por parte de Carrick, el inglés se ha mostrado como el hombre clave en una transición defensiva que ha resultado bastante eficiente una vez el rival consigue superar la presión. Para entenderlo, cabe explicar que Rafael en fase ofensiva se coloca como extremo, casi como delantero, y deja muchísimos metros a su espalda. Ahí el trío defensivo -Jones, Vidic y Evra- más el mediocentro -Carrick- se han repartido los espacios a la perfección cortando sin dificultad los contraataques del equipo rival.

PRE_zpsd8c3c194.png

Más allá de los resultados, que no han acompañado demasiado (2 victorias, 1 empate y 1 derrota ante rivales menores), intentaremos centrarnos en ciertos aspectos del juego practicado por el equipo y en explicar lo que parece buscar Larsson centrándonos en dos aspectos claves: presión y salida de balón.

PRESIÓN
Desde el primer momento, Henkie dejó claro que uno de los aspectos que quería implantar en el juego de su United era una presión a todo campo, con la defensa muy adelantada que impidiera al rival poder salir cómodo y robar de esta manera muy rápido el balón.

El problema es que la presión ejercida en estos primeros choques no parece demasiado difícil de superar por los rivales. Se han creado ocasiones a partir de robos muy altos, pero ha dado la sensación de que ha sido más por la falta de calidad técnica del rival que por una presión efectuada correctamente por los red devils. Larsson sabe que tanto en Premier League como en Champions el nivel técnico de los adversarios será mayor y les será más sencillo superar esa primera línea defensiva del Manchester United, tanto en corto como en largo.
Tendremos que esperar a partidos más importantes, como el siguiente ante el Schalke, para comprobar si esta sensación continua.

SALIDA DE BALÓN
Es un aspecto de vital importancia. Si la idea de Henrik es crear un bloque organizado a través del balon, la salida debe ser el primer ladrillo. La gran escalera del fútbol hay que subirla paso a paso y éste es el primer escalón. Consciente de ello, Larsson ha ido trabajando en varias direcciones en este inicio.

En el primer partido ante Tigres, donde enfrentó a dos delanteros, usó la salida lavolpiana, esa en la que el mediocentro -Carrick- se incrusta entre unos centrales que se abren mientras los laterales se colocan a la altura de los centrocampistas. De esta manera, abres el campo, generas espacios difíciles de defender para tu rival y obtienes superioridad en la zona central.
Sin embargo, la prueba no funcionó como se esperaba. Evra no ocupaba la posición que debía correctamente, el central izquierdo se pegaba demasiado a Carrick y la salida se complicaba en la mayoría de ocasiones.

Tras no conseguir lo que buscaba en este primer intento, el sueco pasó a la salida lateral, que parece ser la que mejor resultados le ha dado. A partir de Rafael, el cual por sorpresa se está convirtiendo en el hombre contextual de este Manchester United, el equipo sale desde atrás con el balón controlado y logra superar esa primera línea de presión rival conectando con Carrick, segundo eslabón de la cadena que se encarga de hacer llegar el balón a Cleverley o, en su defecto, un Juan Mata que cerrando muchísimo su posición es el encargado de organizar al equipo en 3/4.

Se trata de dos aspectos clave en el estilo del equipo pero que todavía no han sido perfeccionados y están lastrando el juego del conjunto. Si quieres tener un ataque organizado de calidad debes conseguir una salida limpia de balón desde atrás y si quieres maniatar a tu rival en campo contrario sin que tenga posibilidad de salir es necesario conseguir robar el balón muy arriba.
Se espera que con el paso de las semanas y los entrenamientos tanto estos aspectos como otros de vital importancia se vayan perfeccionando para conseguir lo que busca Henrik Larsson.

Para terminar con este resumen de lo visto en pretemporada, algunas pinceladas relacionadas más con nombres que con el global y la idea de juego:
  • Los dos únicos jugadores que han salido de inicio en los cuatro encuentros disputados han sido David de Gea y Marouane Fellaini. El cancerbero, de hecho, no ha cedido ni un solo minuto a sus compañeros de posición, dejando claro que es la apuesta más firme del entrenador.
  • Rafael pinta a jugador importante. Encargado de la salida lateral del equipo, el brasileño se coloca como extremo en fase ofensiva. Su rol es tan ofensivo que parece que su principal sustituto será el ecuatoriano Antonio Valencia, extremo por naturaleza pero al que Larsson ha usado siempre como lateral.
  • Phil Jones busca acompañante en el centro de la zaga. Con el inglés considerado indiscutible, Smalling y Vidic se han ido turnando a su lado. Parece que el serbio ha tomado ventaja.
  • Büttner va a tener complicado encontrar su sitio. La idea de Larsson es que el lateral zurdo sea el que cierre junto a los centrales y el holandés no encaja en ese perfil de futbolista, como sí lo hace el veterano Patrice Evra.
  • Hay un problema grave en el centro del campo. El esquema táctico del equipo es el 4-3-3, ocupado por un mediocentro -Carrick-, un box to box -Fellaini- y un organizador -Cleverley-. Quitando a estos tres hombres, el fondo de armario se hace escaso con Fletcher lesionado. Larsson ha tenido que hacer pruebas cambiando a futbolistas de su posición habitual situando a a Ferdinand (!) o Cleverley como mediocentro, Giggs y Januzaj como organizador o viéndose obligado a no dar apenas descanso a Fellaini. Más vale que ninguno pille una gripe.
  • Problemas para Ashley Young. El inglés vive un caso similar al de Büttner en el lateral, ya que este Manchester United no juega con extremos, sino con hombres de banda que en realidad están habituados a jugar por dentro -Rooney, Mata, Kagawa-. Si bien Valencia ha podido encontrar su sitio en el lateral, no parece claro que el otro extremo de la plantilla lo pueda hacer. Apenas ha contado con minutos.
  • Welbeck está demostrando ser buena competencia para van Persie. El delantero inglés está aprovechando la ausencia de Chicharito por lesión para ocupar la posición de 9 siempre que no está el killer holandés, y ya ha conseguido anotar 2 goles por 1 del ariete tulipán.
  • Por todas las pruebas, cambios y declaraciones, el 11 tipo de Larsson podría ser algo parecido a esto: De Gea; Rafael, Jones, Vidic, Evra; Carrick, Fellaini, Cleverley; Mata, Rooney, van Persie.

Editado por Picho

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.