Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Mira que abandonar el Emirates de mis amores con lo bonito que te andaba quedando todo....Como pronto te lo perdono por arrancarte con un nuevo reto y hacerlo con uno de esos clubes que, desde pequeño, me caen muy simpático. Estuve de chico en Sarrià, en el Olímpico de la montaña de Montjuic y he estado varias veces en el fantástico y muy brit estadio de Cornellà. Hay algo cercano a mí en este club desde que llegué a Barcelona y por ello siento muy cercanas sus victorias y especialmente sus derrotas.

Buena cantera ( esta sí es cantera catalana y no otras), buenas instalaciones, un magnífico estadio, momentos épicos en su historia y mucho camino por recorrer. Hay una gran historia ahí que merece ser contada. Esperemos que te agarre dentro y podamos leerte por mucho tiempo.

Me gusta esa combinación vasco-argentina para los banquillos, así como el espíritu de fútbol sudamericano que piensas implementar y que tan bien combina con el fútbol español ( ahí tenemos al Atleti del Cholo demostrándolo con creces). Solari y Zeru tienen mucho camino por delante y desde luego no les ha dolido prendas a la hora de tomar decisiones.

La más dolorosa, sin duda, Héctor Moreno, un central infravalorado en esta competición y que podría habernos facilitado la cimentación del equipo desde atrás pero cuya venta se entiende, siendo el jugador con mejor cartel de todos y dado la inyección de dinero que necesitábamos para acometer fichajes. Buen central se lleva ahí el Liverpool, sin duda.

Acerca de la planificación deportiva y los jugadores a los que se va a tener en el punto de mira, con diferencia, el que más ilusión me hizo fue el de José Rodríguez. Lo tengo en una partida paralela con el Liverpool y te aseguro que, pese a su edad, no le pesa en absoluto la responsabilidad. Es un grandísimo mediocentro, para jugar de pivote o incluso de interior, aunque siempre debe estar relacionado con la pelota. La esconde bien, tiene un físico perfecto para el choque y encima posee una calidad especial para marcar el ritmo de juego y mover bien la pelota. Con él y el pelirrojo exCastilla (Alex) tienes bien asegurada una transición limpia en el piso.

Otro que me ilusiona es Aimar. Un tipo genial, curtido en mil batallas, que anda jugando ya sin la presión de los medios y que destila calidad por todos los poros. Último pase hay ahí y me froto las manos al vislumbrar su sociedad con Sergio García.

Por último, si fichas a Bruno entonces resérvame directamente una camiseta con su dorsal. Qué jugador!! y qué pena que no ande en la Selección.

Veremos cómo nos movemos pues en el mercado y si podemos hacer realidad todos nuestros objetivos.

PD: No interesa Amat? Es un pedazo de central y de la cantera.

PD1: Queremos post táctico ya! xD

Pd2: La insoportable... fue mi libro de cabecera durante años. Un libro que siempre hubiera querido escribir. Y Teresa, una mujer que siempre quise conocer, besar y amar.

Menuda revolución se viene en Cornellà!!! Veo bien las dos ventas que manejan hacer Zeru y Solari (y de hecho este verano, en el "mundo real", son los dos que probablemente salgan del club), Moreno y Stuani son dos muy buenos jugadores pero creo que fácilmente reemplazables, y el profit económico que sacaremos por ellos será grande. Los fichajes que comentas me gustan, Vietto es una de mis debilidades (la Acadé es de lo poquito que sigo del fútbol argentino), los dos colombianos tienen buena pinta y Aimar... poco más hay que decir de Aimar. Es un genio.

Mejor aún es la vuelta de los hijos pródigos. El Espanyol si algo tiene es una buena cantera, el problema es que la gente que la gestionaba hasta ahora no daba el nivel, si no es incomprensible ver cómo gente con la calidad de Márquez o Soriano se han largado a jugar a otros clubs. Importante respescarlos. Me gustaría incidir también en el nombre que aporta Viggo: si buscas centrales, traer a Jordi Amat sería genial. No se cuánto pedirá el Swansea por él, pero el chico siente los colores como el que más y cuando tuvo que abandonar el club por temas de pasta (el Espanyol necesitaba dinero como el comer para pagar deudas) se fue con mucha pena, pues llevaba en el club muchísimos años. Ah, y también mola mucho tener la posibilidad de juntar a Álex Fernández y José Rodríguez en el centro del campo. El pelirrojo es de lo poquito que me quedo de esta última temporada, y eso que Aguirre, quien sabe porqué, no le ha dado los minutos que yo creo que merecía.

Por último, quiero destacar la importancia que tiene Sergio García en este equipo. Con la posible llegada de Vietto y Soriano, quizás ya no es tan importante, pero este año él solo ha llevado todo el peso ofensivo del equipo. La estrategia de Aguirre era simple: balón largo a Stuani (que jugaba desplazado a la derecha), éste la peinaba a Sergio y al "noi de Bon Pastor" le tocaba inventar. Por lo visto, en el FM, Aguirre no le ha dado tanta bola, pero aún así es el capitán y es imprescindible. Seguro que nos da alegrías a pesar de sus años.

Un saludo, espero novedades!!!

• Autor

sarria_zps1a3d7f4e.png

@Viggo

Hombre, bienvenido!

A mi también me dolió dejar el Emirates. Era una partida que me gustaba montones, pero que tuve que dejar durante casi un mes y que al regresar no encontré la misma motivación que antes, a pesar de intentarlo varias veces.

No recordaba tu filiación con el Espanyol, pero ahora que lo dices creo que vives muy cerca del estadio, ¿no? Te espero en primera fila cada partido, a ver si podemos ir aumentando esa masa social de abonados xD

Capello suele decir que dónde se ve la calidad de los entrenadores es a la hora de tomar decisiones. Si la cosa es así, Zeru-Solari va por el buen camino. Aunque advierto, esta temporada es de transición para el club. El primer equipo se revolucionará, pero otros estamentos del club quedarán intactos mientras se normaliza todo. El otro nos planteamos que el Espanyol ascienda a Segunda B sí o sí.

Sobre las bajas, son muchas, sí, pero varias vienen provocadas por situaciones contractuales insostenibles. Lo de Mattioni es de traca. El segundo jugador que más cobra y no juega si no es minutos "basura". El club necesita vender para poder fichar y pagar deudas. Nos pusimos un objetivo de 25 millones entre Stuani y Moreno y si todo sale bien vamos a superar esa cifra. Eso significa más de 12 millones de Euros abiertos a inversión en traspasos. Era necesario.

A mi José Rodríguez me gusta mucho. Un amigo me comentó que le echara un vistazo porque "es un cerebro con el cuerpo de Javi Martínez". No se equivocó mucho. Siempre que juego en España trato de ficharle. Se hace más fácil a medida que avanzan las temporadas y nada que sale del Castilla. Esta quizás es un poco temprano y nos va a salir un poco caro.

Bruno Soriano no está en la selección por quizás que alineación planetaria. Vaya futbolista y siempre me ha escamado que ningún grande le haya puesto los ojos encima. Fichajazo para cualquiera.

PD: Sale un poco caro ^^

PD2: Pronto

PD3: Mi adolescencia fue al lado de ese libro.

@Meruelo

La temporada que se marcó Stuani, sin ser nada del otro mundo, fue un regalo. Ya vez: once millones paga el Fulham. También tiene que ver que anda haciendo goles en el mundial, Inglaterra incluida, supongo. La de Moreno sí es un poco más difícil. El central zurdo con salida de balón se paga caro. Creo que al final, por lo menos esta temporada, terminaré adaptando a David López a la posición. Los fichajes sudamericanos son de calidad y puede que salgan baratos.

Este apartado se está complicando. En el momento de la planificación, Soriano quería irse del Red Bull y el Mallorca no había ascendido. Ahora Soriano arregló sus diferencias y el precio subió, mientras que el Mallorca subió a primera y no quiere soltar a Javi -¡Normal! - por nada del mundo. Sobre Amat, como le comento a Viggo, al estar en un club británico su precio se encarece mucho. Está en la preselección, mas su fichaje tendrá que ser aplazado un tiempo. Lo mismo que el de Victor Ruíz, que a poco que el Valencia titubeé allá van a llegar miles de mensajes pidiendo precio y con ofertas.

La línea del mediocampo va a quedar muy reforzada con tres cuatro ex Castilla, sí ^^

Sergio García es el icono. Su renovación es prioritaria, pero no queremos que se nos vaya mucho. Es un grandísimo futbolista, heredero espiritual de Tamudo en el club. Será titular llegue quien llegue.

Editado por rey

• Autor

Ban2.png

Se mueve el mercado de fichajes

Stuani, Simão, Capdevilla y Thievy abandonan el club

stuani_zpsc08c798c.jpg

28 de Junio

En horas de la mañana se confirmaron las primeras bajas de la temporada. El portugués Simão, el francés Thievy y el uruguayo Christian Stuani fueron traspasados a clubes extranjeros. Leeds United, Montpellier y Fulham serán los destinos de los ya ex periquitos, respectivamente. Los traspasos fueron acordados por €250K en el caso de Simão y €1.1M por Thievy. La transferencia de Stuani se firmó en €11M, de los cuales €3M serán abonados de inmediato y el resto se pagará en plazos mensuales dentro de los treinta meses siguientes.

Por su parte, Joan Capdevilla fue informado que no se le renovaría su contrato por lo que el vínculo entre el club y el jugador queda terminado. En un comunicado enviado por el agente del futbolista, Capdevilla manifestó su agradecimiento con la entidad y resaltó sus ganas de volver en el futuro.

Además, durante la semana Luciano Vietto selló el contrato que lo liga al club hasta 2016. Su ficha fue adquirida en su totalidad por por un precio cercano a los €5M pagados tanto al club de origen como al representante dueño del 20% de la misma. Los pagos fueron pactados de la siguiente forma: €1.3M en una primera cuota y luego abonos mensuales de €210K durante los próximos 18 meses.

Se espera que Alberto Rivera, actual futbolista del Elche F.C., llegue próximamente a rubricar su contrato. Su fichaje tuvo un costo de €120K y se le dará un contrato por una temporada, renovable automáticamente dependiendo del número de partidos ligueros disputados. Juan Fuentes, Héctor Moreno y Diego Colotto negocian ahora mismo su relación contractual con el Celta de Vigo, el Liverpool inglés y el Cagliari italiano.

Finalmente, el club confirma una gira por Estados Unidos en la que enfrentaremos al Seattle FC y al Suwon Samsumg coreano. El partido homenaje a Dani Jarque enfrentará al Barcelona B en el estadio Cornellà-El Prat. Aún hay dos amistosos más por confirmar.

• Autor

GAZZETA_zps2da7a993.png

• Autor

Ban2.png

Moreno, traspasado al Napoli

El defensa inicia una nueva etapa en el club italiano

El-mejicano-Hector-Moreno-quie_543244636

4 de Julio

El central Héctor Moreno se ha convertido en nuevo jugador del S.S.C. Napoli, tras el acuerdo al que han llegado en las últimas horas el RCD Espanyol y el club italiano y que se ha formalizado documentalmente al completo este viernes. Moreno, que esta última temporada había sido uno de los más destacados del equipo, ha decidido aceptar la oferta del Napoli y la próxima temporada jugará en la Serie A. El méxicano coincidirá, entre otros, con los exjugadores de la liga española Gonzalo Higuaín, Raúl Albio o José Callejón.

Moreno llegó al club el verano de 2011 y formó parte del último equipo que dirigió Mauricio Pocchettino en el club. El jugador de Culiacán ha sido internacional en todas las categorías de la selección mexicana y gracias a sus actuaciones como blanquiazul se consolidó en la selección absoluta con la que hoy disputará los octavos de final del mundial ante la selección española. Ahora, el jugador y el RCD Espanyol han considerado conjuntamente la operación como muy positiva para todas las partes y por este motivo se ha concretado oficialmente en las últimas horas el traspaso de sus derechos al Napoli.

El RCD Espanyol quiere agradecer a Héctor Moreno toda su trayectoria de dedicación y estima a la entidad y le desea los mejores éxitos deportivos posibles en su nueva etapa en la Serie A. Está previsto que el jugador, una vez haya firmado su nuevo contrato con el equipo italiano, retorne a Barcelona y ofrezca una rueda de prensa de despedida en las instalaciones del RCD Espanyol y acompañado del presidente del club, Joan Collet, y de otros jugadores traspasados como Diego Colotto, quién parte rumbo al Cagliari, y Juan Fuentes, que jugará en el Celta de Vigo.

Editado por rey

• Autor

Ban2.png

Pablo Aimar, nuevo jugador blanquiazul
Se confirman las salidas de Cristian Alfosno y Felipe Mattioni

pablo_aimar_1_zps4f9bbde8.jpg

11 de Julio

Pablo Aimar, 1979, se convertirá en una nueva incorporación del RCD Espanyol con vistas a la temporada 2014-2015. El centrocampista, que llega procedente del Daruk Takzim malayo, firmará por las próximas dos temporadas. Pablo, que cumplirá 35 años el próximo 3 de Noviembre, ha jugado en el Riverl Plate argentino, el Valencia y el Zaragoza en España, y el Benfica portugués.

Internacional en todas las categorías de la Selección Argentina, fue campeón sudamericano Sub-20 en 1997 y 1999, año en el que también obtuvo el campeonato mundial de la categoría, y fue elegido Balón de Bronce del campeonato. Pablo Aimar se formó en las prestigiosas categorías inferiores del River Plate y debutó con el club bonaerense en la temporada 95-96, con apenas 17 años. Con este fichaje, el RCD Espanyol refuerza su centro del campo con un futbolista de mucho talento y destacada trayectoria, que afronta con muchas ganas su llegada al primer equipo blanquiazul.

El jugador argentino se desplazará este Domingo por la noche a Barcelona y el lunes a primera hora deberá pasar la pertinente revisión médica. Si la supera con éxito, se convertirá oficialmente en nuevo jugador perico y firmará el contrato que le unirá profesionalmente al RCD Espanyol. La presentación del jugador está programada para este mismo viernes a las 13.30 horas en el Estadio RCDE. El público podrá acceder a esa hora a la instalación por la puerta número 20. Tras la rueda de prensa, Pablo Aimar tendrá su primera toma de contacto con la afición blanquiazul desde el césped del Estadio.

Editado por rey

Desde ya te seguía pero ahora con la llegada de Aimar al conjunto periquito voy a comenzar a apretar F5 desde este momento. Me gusta mucho como estas llevando la historia y espero ansioso los primeros partidos para ver como juega el Espanyol con Aimar. Claramente utilizara un enganche ya que sino la incorporación del Payaso habría sido inútil. Esperando los éxitos en tu historias, saludos

PD: Veo que Aimar esta siendo un fichaje recurrente en las historias FM, que grande el Payaso aunque debo decir que el primero que lo fichó fuí yo en mi historia con River jajaja Me alegro de que sigan mis pasos :mrgr:

Saludos de un periquito! me incorporo a tu post, espero que le des oportunidades a Duarte y Quaye, dos perlas pericas muy buenas. Espero que puedas llevar al Espanyol a europa, y, sobretodo, repetir el Tamudazo :))

• Autor

sarria_zps1a3d7f4e.png

@triver

Primero que todo: ¡Aguante River Plate! ¡El más grande, lejos!

Ahora, sí, la idea es jugar con enganche prácticamente siempre, así sea desde posiciones retrasadas. A mi Aimar siempre me pareció de los mejores de su generación y aún está para sumar cosas aquí. Por ese precio (38K) era una ganga que había que aprovechar sí o sí.

PD: Miré a Conca, a D'Alessandro, al Chori… pero Pablito es Pablito ^^.

@xavibox

¡Bienvenido! Siempre gusta tener aficionados de verdad al equipo de la historia, le da una sazón especial.

Duarte como ves va a jugar la próxima temporada con el primer equipo y Quaye hará la pretemporada con nosotros, pero seguirá en el B su crecimiento.

• Autor

Ban2.png

Medina y Cárdenas ya firmaron
Viajaran con el resto del grupo a Estados Unidos

img_5055_zps1364c409.jpg

14 de Julio

Esta mañana el RCD Espanyol oficializó el fichaje de los dos jugadores colombianos, Stefan Medina y Sherman Cárdenas, ambos provenientes de Atlético Nacional. El monto del traspaso por los dos jugadores fue tasado en €630K y estarán ligados al club hasta Junio de 2016.

Stefan Medina nació 14 de Junio de 1992 y desde su debut en 2010 ha sumado siete años con su club de origen, jugando en diversas posiciones e incluso llegando a ser internacional. Sherman Cárdenas, por su parte, nació 7 de Agosto de 1989 y es el debutante más joven del fútbol de su país, jugando en todas las categorías inferiores de la selección Colombia.

Medina y Cárdenas se integrarán a los entrenamientos del club a partir del día de mañana y en dos días viajarán con el grupo a Estados Unidos para la mini gira de dos partidos entre el 19 y el 26 de este mes.

Editado por rey

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.