Jump to content

El león ruge, de nuevo.

Respuestas destacadas

Publicado

047504_b1ce15da.jpg

Irlam, Manchester, Inglaterra.

Julio de 2013.

Toda mi vida soñé con entrenar. Soy un hijo de la globalización y de la Guerra Fría. Mi madre me contaba historias de la Unión Soviética y a veces, hasta ansío volver allá.
Arslan es mi nombre. Mi madre comenzó su relación con Alex Russell, su jefe en la cafetería de York donde trabajaba. De ella heredé el carácter, clásico ya de una mujer rusa y de mi padre... De mi padre prefiero no acordarme. Mi madre lo dejó cuando yo era apenas un chico con memoria. Nos mudamos a Manchester y arrendó en Irlam. Por eso digo que soy de ahí.
Del pasado de mi madre he de decir, solo sé que ha de tener ascendencia tártara. ¿Por qué? Porque mi nombre es tártaro.
Arslan. Si le quitases la r que tiene, sería como el león de Lewis, Aslan. En todo caso, poca diferencia hace, porque también mi nombre significa león.
Vuelvo al tema.
A mis 18 años decidí que mi vocación era entrenar. Tras breves pasos en equipos locales, no con mucho éxito, llegó el día. Una copa local hizo mostrar mis dotes de mánager. Gané con mi equipo la copa del barrio (no es mucho, pero para un equipo de fin de semana, y yo jugando ahí, todo se cuenta más rápido). Lamentablemente, lo que pintaba bien en un momento, se acabó de la noche a la mañana. Al jugar un amistoso contra el Wawne United, una entrada desmedida me causó una lesión en el tobillo. Nunca volví a jugar con mi equipo de la villa.
Ahí pensé: Entrenaré.
A mis 24 años no era el técnico más laureado ni el más conocido. A lo sumo entrenaba equipos de fútbol-sala y nada en algún nivel de la pirámide. Llegar a entrenar un equipo del nivel 10 era un sueño, con mi reputación, ¿quién?
Pero entonces sucedió.
Darren Armstrong me fue a ver a una práctica. Sí, estábamos en una práctica. Lo que uno llamaría "pichanga", un partido de barrio.
PANews+BT_be89423f-bbda-4a7e-bdbb-cab1d1
- Arslan, ¿eres tú?
- Yo soy - respondí, confundido -
- Me presento - dijo -. Soy Darren Armstrong, presidente del Irlam Steel. Un placer conocerte.
- Un placer - dije aún más confundido. Creo que mi cara era imposible de disimular.
- ¿Estás muy ocupado?
- No, dígame.
- Necesito hablar contigo. Nuestro mánager ha recibido una oferta del extranjero, y creyó necesario aceptarla. En ese caso, hemos quedado sin técnico y bueno, te seré sincero, quiero que tomes el barco.
- Eh... - me sonrojé. Era un honor, claramente. Nivel 12 de la pirámide, equipo local, el sueño del pibe.
- Pues, hablaré con mis chicos. Si quiere, acompáñenos. -respondí-.
- Con gusto.
Le comenté a mis chicos la situación. Unos me miraron con incredulidad, otros con emoción. Me dijeron que, pese a su tristeza, veían una gran oportunidad de seguir hacia arriba y que les llamase de ser necesario. Siempre estarían dispuestos a jugar más y mejor.
Así comienza mi historia, en Irlam, Manchester. Mirando el río que deslinda a la ciudad, aquel hermoso río en el que siempre me miraba y me cuestionaba, ¿cuándo?
*Para esta partida, Arslan será representado por Roy Keane.
  • Autor

Versión: FM14 Update 14.3

Fecha de inicio: Inglaterra (Julio 2013)

BBDD: Grande
Edits: Actualización a fichajes de invierno, lesiones y PA y CA corregidos (descargado desde FMScout) | Nivel 12 de Inglaterra

Ligas cargadas: Escocia, Gales, Irlanda e Irlanda del Norte (Solo ver) | Inglaterra (Nivel 12)

Bueno pues, tras una fallida historia en el respectivo foro, decidí volver al país donde siempre he querido entrenar. Inglaterra.

Descargué una edit de nivel 12 y siendo fan del United, pensé ¿qué mejor que entrenar en Manchester? Así que Irlam Steel fue perfecto para mis planes.

@Viggo : Muchas gracias por tu respuesta. Me ha servido para animarme a dar el paso a construir esta historia MLB, que de seguro tendrá réditos, porque me permite trabajar en base al reducido tiempo que tengo y con todas las ganas de más que también tengo.

La idea de usar a Roy Keane vino del hecho de que... no sé, simplemente tengo una afición por él desde pequeño, cuando a mis tiernos 10 años, jugaba FIFA 99.

La idea también era crear un personaje mestizo que se sintiese inglés. De ahí que me tomé la licencia de crear a Arslan (hermoso nombre) y de inventarle una historia personal.

Espero que me acompañéis en esto, y disfrutéis de mis logros y fracasos.

Rodol.

• Autor

--Reservado--

Bueno, un reto muy ambicioso en el futbol muy base ingles.

Te sigo!

Muy complicado hacer algo en un pais con 12 divisiones. Te lo digo yo que lo intenté con la BD de 11 divisiones y desistí. Espero que no te pase lo mismo. Suerte!!!

Es muy loco jugar con las 12 ligas :mrgr:

La verdad que va ser interesante tu MLB Suerte...

• Autor

[A añadir el logo de sección]

@vinadas1 Mucho muy base. Tratar de encontrar información de aquellos equipos es un arte. Pero daré mi esfuerzo para lograr hacerme la reputación.

@analpa1997 Tengo que decir una máxima que escuche alguna vez. O intentas algo loco, o de plano no lo intentes. (xD)

@rodrigo363 Gracias por los ánimos. Veremos qué tal nos va.

• Autor

[A añadir banner de sección]

The Place where He belongs

Conociendo a Arslan Russell

39787.jpg

Arslan Russell nace hace 26 años, un 6 de enero. De madre rusa y padre inglés tiene ambas nacionalidades.

Criado en York, se mudó por motivos familiares al Gran Manchester, la metrópoli que tiene no pocos clubs famosos, entre ellos el City y el United, y el más reciente FC United of Manchester, del que se declara fan. Mirando la televisión vio el fútbol alemán, conociendo al equipo de sus amores, el BVB 09. Cuenta la leyenda personal que viaja al menos una vez al año a ver un partido del equipo alemán.

De profesión filólogo, no ha tenido mayores problemas aprendiendo idiomas, pero sí al relacionarse con la gente. Tiene un carácter un tanto fuerte y es temperamental, aunque dicen los amigos con quienes jugó que en el campo se transforma: ríe y retoza en el campo cual niño. Pero no hay nada que disfrute más que sentirse un entrenador, decir a sus amigos ¡vamos a jugar! Y como tal, no hay nadie que goce más los triunfos que él.

El león ruge.

El león, como se hizo conocer por su nombre, comenzó a gestionar tácticas en cada partido de fin de semana, las que pese a las burlas de sus amigos, tenían resultado. Después de un tiempo, se hizo un nombre en la localidad de Irlam, donde vive. En el país donde el fútbol nació, Russell daba cátedra de cómo mover pieza a pieza el gran juego de ajedrez de 11 por lado. Escuelas de renombre de la zona le pidieron ser su DT. Aceptó, pero su poca edad hacía merma de sus condiciones de técnico.

Ah, los tiempos, como dice él. Aun así, ganó un campeonato interescolar. Cuando le ofrecieron un sueldo y un puesto en el comité deportivo del colegio, se negó. Soy un entrenador, no un obrero.

Así, fue que volvió a los partidos de barrio.

El león cojea.

En aquellos partidos, donde el sudor vale más que cualquier sueldo y un vaso de agua al terminar el partido es el equivalente de la champaña de la victoria de los pilotos de F1, o de la cerveza bávara al campeonar, Arslan corría como nadie. A sus 23 años, era un buen jugador. Digno a su vocación, jugaba como creador cada semana. Podía ser de 5 o de 10, él creaba. En tiempo pasado.

En un partido decidimos enfrentarnos al Wawne, un equipo vastamente mayor, aunque aficionado, como ellos, el equipo en que Arslan jugaba ganaba 2-1. Tras el descanso, el león pensó que era hora de dejar el campo. Una jugada más, siempre decía. Pero una entrada de Smith, hizo quedar boquiabiertos a todos. Entre tres tuvieron que sacarle del campo. Cuentan que solo se quejó, aunque un servidor cree que del nivel de la entrada, las lágrimas habrían sido aceptables.

nkjL92C.png

La ley de la selva

El león miró toda su vida hacia atrás y retomó su pensamiento de entrenar.

No pudiendo dedicarse a jugar al nivel que quiso, volvió al colegio, donde, como esperaba, le cerraron la puerta en la cara.

Algún día se arrepentirán, cuenta una vecina que gritó, me verán y pensarán lo que perdieron.

Sintiéndose capaz, avanzó partido a partido en la liga local, haciendo a su equipo merecedor de reconocimientos y se hizo un nombre. Era un león, y en la selva de los partidos, él era el rey. Tenía carácter y tacto, toda vez que visión.

Eso fue lo que miró Armstrong en él.

• Autor

[A añadir banner de sección]

Julio de 2013. Primera temporada, conociendo al equipo.

Irlam FC

e23f002d7ea1650db89b9ff54f1cf84b.jpg

El club Irlam FC surge en 1969 como una división del Mitchell Shackleton Football Club, fundado por empleados de aquella compañía. Tras variados cambios de directivas, en 1993 el Mitchells (como se conocía en ese tiempo), llegó a la final de la Gilgryst Cup, perdiéndola contra el Woodley Sports. El equipo y su directiva consiguió, en 1995 llegar a la Premier Division del distrito. Dos temporadas más tardes y al borde del descenso, consiguió llegar a la salvación dramáticamente.

En 2001, el equipo cambia su nombre a Irlam MS, en vista del traslado a la ciudad del Gran Manchester. Ahí se hicieron un gran nombre a base de su competitividad, lucha y estilo de juego. Un último cambio de directiva trajo el nombre final de Irlam FC (h. 2009), estableciéndose así la historia de este equipo.

La plantilla

qp4GItQ.png

Análisis de Arslan

Cuando Darren me llamó, me presentó a los muchachos. No solo a los del primer equipo, sino a los reservas y al Sub-21 (además del cuerpo técnico que quedaba). A mi ojeador le he enviado a analizar lo que se nos permite, GBR e Irlanda. La media de edad del equipo ronda los 18 años [la mayoría como dato, eran grises a los que ofrecí contrato para hacer real la lista de personas]. Tácticamente estoy forzado a optar a cosas varias mientras encuentro la fórmula mágica del éxito. Solo bromeo, eso no existe. Todos ellos son ingleses. Hay dos de ahí que han salido de los juveniles para reforzar el primer equipo.

Por posición

Porteros

Thorpe y Adams.

Claramente, Thorpe es la opción. Se sigue buscando un portero con más experiencia.

Defensas

Ahmed, Neal, Garner

No tengo más alternativa que formar línea de 3, pero confío en ellos.

Centrocampistas

Aquí la lista se agranda.

Tengo para dar y regalar. Algo podré hacer. Veré si adapto mi táctica a un 3-6-1. Aun más, un 2-7-1 bien planteado sería casi como lo que habla Galeano.

Delanteros

Liddle y Styles lideran el ataque, pero sigo evaluando su rendimiento.

• Autor

[A añadir banner]

Año I - Julio 2013

Capítulo 1: La llegada del león / Pretemporada

Llegar a un nuevo equipo jamás es fácil. Jamás.

Tienes que mirar la plantilla y ver si tienes lo suficiente.

En el momento de ver si es que las cosas funcionan o si necesitas caras nuevas. Evalúas la bondad de ser un equipo aficionado para traer algunos jugadores sin costos.

Evalúas las dificultades de ser un equipo amateur cuando media liga querrá llevarse a tus jugadores. Eso si es que consigues hacer milagros con lo poco que dispones.

La confianza que depositas en tus jugadores es vital. Es necesario creer en ellos. O en sus reemplazos.

A la llegada de estos últimos recién entiendes si puedes hacer algo o si necesitarás más de simples jugadores.

Te vuelves un táctico.

Te tomas la cabeza quejándote de la falta de dinero para hacer una mejor pretemporada, porque la directiva dice que no puedes jugar contra tus reservas.

Consigues la opción de jugar contra los juveniles, un equipo de juveniles de entre 17 a 18 contra el equipo profesional de 17 a 18.

Ves la pelota rodar entre jovencitos que apenas si tienen barba y que aun así toman decisiones propias y te hacen rabiar.

Te tomas la cabeza nuevamente porque ganas los dos partidos de la pretemporada, pero no como te gustaría.

Te cuestionas: ¿tomé la decisión correcta? Y miras al campo y suspiras. Miras al cielo, inhalas y gritas llamando con coraje y valía a tus dirigidos y los miras y piensas...

Sí, estoy en el lugar correcto. Este es mi lugar y este es mi equipo. Estoy viviendo el sueño.

Los partidos jugados en mi pretemporada fueron

Irlam FC 1 - 0 Irlam FC (Reservas)

Irlam FC 3 - 1 Irlam FC (Sub-21)

Sigo probando tácticas apropiadas para el equipo. De momento he probado un 3-6-1 y un 5-4-1. Espero ver cómo nos va como equipo en la liga.

Con esa poca pretemporada, los fans en internet no tardaron en reírse de la poca preparación.

roy-keane-21.jpg

Espero, con todas las ganas del mundo, tapar con éxitos sus bocas.

Lo primero, mis respetos por comenzar desde el duodécimo nivel del fútbol inglés. Sin duda foguearse en las categorías inferiores inglesas va ser una gran experiencia para Arslan que confiemos que se maneja bien en el fango :D. Lo bueno de arrancar en estas ligas tan bajas el que resto de equipos son igual de tuercebotas que nosotros :biggreen

Hablando de Arslan... para tener 26 añitos parece que los años le trataron un poco mal y eso de ser hincha del Dortmund es algo que no acabo de comprender :nuse:

Plantilla escasita con la que cuentas, seguro que será difícil moverse en cuanto a fichajes por divisiones tan bajas. Táctica defensiva la de esta primera temporada con muchos hombres por detrás de la línea del centro del campo, con tanto centrocampista se me hace que la táctica no sería la más adecuada para aprovechar a todos tus jugadores aunque obviamente confiaremos en el ojo de Arslan y que se pueda dar un juego de contraataque que nos lleve a acabar la temporada en una posición cómoda como primer paso para crecer.

Saludos! La mayor de las suertes para este proyecto ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.