Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Varias Dudas, os pasa?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, buenas a todos! llevo muchos años jugando al FM, pero éste año me han pasado varias cosas, jajajja

La primera, es que me cogí el Real madrid y otros equipos grandes, y a la hora de fichar, era imposible traer a jugadores de renombre por que me pedian mas de 100M, entonces probando llegué a una especie de truco, si pones de pago inicial 0, y de pago a plazos el maximo que creo que son 267M, ,viene todo el mundo! por que si pones de pago inicial algo, siempre te piden mas de 100M, pienso que no es real, mas que nada, por que puedo pasar que en jugadores como suarez etc, pueda pasa, pero en TODOS los jugadores de mas calidad...no lo comparto

La segunda, es que mi idea preferida siempre ha sido la de empezar con un equipo normalito, para ir subiendo su potencial e irme cambiando de equipos, en otros FM he hecho temporadas de mas de 15 años, entrenando minimo a 5 o 6 equipos, pero en este año, he iniciado varias temporadas con el malaga, getafe y equipos asi, y hago dos temporadas y en la segunda decaigo y me echan ,y me tiro 1 o 2 años en paro y no me ofrece nadie, por tener reputacion nacional...es decir, aunque vaya muy bien con el malaga la primera temporada, no me ofrece nadie, este FM14 parece que para q te ofrezcan equipos tienes que venir de entrenar al Real madrid, no os pasa?

un saludo a todos! gracias

Lo de primero eso de dar el máximo en los plazos no lo entiendo, lo puedes explicar mejor?

Esos plazos son tu ruina. Significa que vas a tener que pagar esos 267 millones de euros en el plazo propuesto (de 1 año a 4 años)

• Autor

Lo de primero eso de dar el máximo en los plazos no lo entiendo, lo puedes explicar mejor?

si, me refiero a que por ejemplo, quise fichar a pogba, pero en la 2da temporada, rechazaban 60, 70, 80M , entonces fui probando a ver cuando aceptaban, y vi que poniendo de pago inicial 0, y en pago a plazos 267M, pues si aceptaban...

Como dice el otro compañero, te vas a ruina, pero tienes 4 o 5 años en que puedes fichar a todos asi,,,vaya que en la 4ta temporada tenia éste equipo:

4231 con los 3 media puntas centro

stegen

carvajal

varane

zouma

alaba

pogba

gundogan

draxler

isco

whilshere

lukaku

lo que basicamente digo, es que piden cantidades desorbitadas por esos jugadores, y no se pueden fichar si no es asi, o pagando por ejemplo casi 200M del tirón...

Editado por Lucho87

Se pueden fichar tambien elogiandolos y diciendoles que los quieres si estas en un equipo grande, ala final jugador descontento y el equipo tiene que vender. Eso hago yo cuando estoy en un equipo importante y me piden cantidades asi.

si, me refiero a que por ejemplo, quise fichar a pogba, pero en la 2da temporada, rechazaban 60, 70, 80M , entonces fui probando a ver cuando aceptaban, y vi que poniendo de pago inicial 0, y en pago a plazos 267M, pues si aceptaban...

Como dice el otro compañero, te vas a ruina, pero tienes 4 o 5 años en que puedes fichar a todos asi,,,vaya que en la 4ta temporada tenia éste equipo:

4231 con los 3 media puntas centro

stegen

carvajal

varane

zouma

alaba

pogba

gundogan

draxler

isco

whilshere

lukaku

lo que basicamente digo, es que piden cantidades desorbitadas por esos jugadores, y no se pueden fichar si no es asi, o pagando por ejemplo casi 200M del tirón...

Mucha gente piensa así en la vida real. Lo pone todo a plazos y luego llora, se queja de injusticia y tal y cual. El FM al fin y al cabo sólo es un juego, pero desde luego que pagar ingentes cantidades de dinero a plazos no es una buena solución a largo plazo. Otra cosa es que sólo quieras jugar partidas de 3 ó 4 años y cuando el club se arruine, largarte. Entonces sí, ficha siempre a plazos.

Además, y esto es fácil de comprobar (y realista), es más caro un jugador a plazos que "a tocateja". Es decir, si a plazos te lo venden por 100, negociando el pago directo te puede salir por 80.

@Lucho87 Este año, al parecer, se acabó el hacer carrera en un solo equipo durante más de 15 temporadas, a la segunda temporada ya estás en entredicho y si llegas a la tercera no te tomas los turrones según también tu testimonio, a mi también me ocurre. Años en el paro y nada. Lo único que puedo decirte es desearte suerte y que te saque del paro un equipo apañao.

Hola!! En ambas cosas estoy parcialmente de acuerdo y parcialmente en desacuerdo. Te comento mis experiencias.

Es verdad que es dificil cambiar de equipo cuando te echan de un club normalito, como puede ser el Getafe o el Malaga. Pero creo que esto se puede modificar. En la pantalla de creacion de tu perfil, abajo hay una opcion que pone algo asi como cual es tu experiencia futbolista. Hay varias opciones: Automatico, Futbolista profesional, Futbolista internacional, etc. Yo creo que si en esta opcion se pone al maximo (Futbolista internacional), aunque te echen de un equipo normalito, siempre vas a tener ofertas de otros clubes, ya que se supone que con esta opcion eres "conocido" dentro del mundo del futbol. Si lo pones en automatico o en una opcion baja y te cojes el Malaga o el Getafe, si nadie te echan y nadie te conoce pues no te va a querer nadie.

Tambien prueba a abrir mas ligas, como la portuguesa, la rusa y la turca. Son ligas de menos prestigio y te suelen fichar equipos mejores. Yo empece con el Blackburn una partida, lo subi a la premier y despues hice mala temporada y no me renovaron. Entonces me ofrecieron trabajo en Rusia (Lokomotiv). En Rusia tienes buen presupuesto para fichar y cualquiera puede estar arriba, asi que hay un gran abanico de equipos interesantes. Despues de una temporada bastante buena, fiche por el Benfica, un equipo que me permitia tener experiencia en Champions y ganar titulos. Gane Liga y Copa y me ofrecio el Chelsea.

En cuanto a lo de los jugadores, yo cuando empece con el Chelsea no tuve problema en fichar a nadie. Fiche a Pogba por 80M (55 inmediatos y 25 en 48 meses). Ten en cuenta que mi presupuesto era de mas de 100M y ya tenia una buena plantilla. No se como sera en otros equipos, pero yo no he tenido problema en ese sentido.

Perdon por el tocho!! Saludos!

• Autor

Hola!! En ambas cosas estoy parcialmente de acuerdo y parcialmente en desacuerdo. Te comento mis experiencias.

Es verdad que es dificil cambiar de equipo cuando te echan de un club normalito, como puede ser el Getafe o el Malaga. Pero creo que esto se puede modificar. En la pantalla de creacion de tu perfil, abajo hay una opcion que pone algo asi como cual es tu experiencia futbolista. Hay varias opciones: Automatico, Futbolista profesional, Futbolista internacional, etc. Yo creo que si en esta opcion se pone al maximo (Futbolista internacional), aunque te echen de un equipo normalito, siempre vas a tener ofertas de otros clubes, ya que se supone que con esta opcion eres "conocido" dentro del mundo del futbol. Si lo pones en automatico o en una opcion baja y te cojes el Malaga o el Getafe, si nadie te echan y nadie te conoce pues no te va a querer nadie.

Tambien prueba a abrir mas ligas, como la portuguesa, la rusa y la turca. Son ligas de menos prestigio y te suelen fichar equipos mejores. Yo empece con el Blackburn una partida, lo subi a la premier y despues hice mala temporada y no me renovaron. Entonces me ofrecieron trabajo en Rusia (Lokomotiv). En Rusia tienes buen presupuesto para fichar y cualquiera puede estar arriba, asi que hay un gran abanico de equipos interesantes. Despues de una temporada bastante buena, fiche por el Benfica, un equipo que me permitia tener experiencia en Champions y ganar titulos. Gane Liga y Copa y me ofrecio el Chelsea.

En cuanto a lo de los jugadores, yo cuando empece con el Chelsea no tuve problema en fichar a nadie. Fiche a Pogba por 80M (55 inmediatos y 25 en 48 meses). Ten en cuenta que mi presupuesto era de mas de 100M y ya tenia una buena plantilla. No se como sera en otros equipos, pero yo no he tenido problema en ese sentido.

Entonces te ofrecieron los propios equipos no? es decir te ofrecieron ser el manager,no? eso es a lo que me referia, que como no veia que me pasaba porque me echaban antes...jajajaja

• Autor

Hoy os debo decir, que me empecé el otro día una liga con el Palermo, en la serie b, y bueno hice 3 fichajes, lepiller del novara, javi castellanos de las palmas y jose rodriguez del castilla (jugador que me gusta mucho), y bueno quedé 1ro de la serie b con 12 puntos de ventaja.

No me ofreció nadie, y me renovaron y me dieron 14M para fichar!!!! y ésta segunda temporada estoy algo sorprendido porque voy 7, en los primeros 10 partidos, habiendo ganado al juventus, lazio, roma, y varios equipos grandes, Esta temporada he fichado a ignacio camacho del malaga, charles del celta, giovani dos santos del villareal, iñigo perez del bilbao, y lucas ocampos del monaco, éste último cedido. La verdad que me he hecho un buen equipito.

Tanto en el primer año como en el segundo, he utilizado un 4 3 3 , con los 3 de arriba en linea delantera total, aunque aveces en la 2da temporada los bajo a extremos.

Lo que quiero ver, ya que voy bien, es si me ofrecen otros equipos el puesto de manager.

Gracias a todos por vuestros aportes. Un saludo

No, el unico que me ofrecio fue el Lokomotiv. Tanto el Chelsea como el Benfica tuve que pedir yo el trabajo. Primero le das a declarar interes en el trabajo y si ves que puedes conseguir el puesto, pides el trabajo.

Hoy os debo decir, que me empecé el otro día una liga con el Palermo, en la serie b, y bueno hice 3 fichajes, lepiller del novara, javi castellanos de las palmas y jose rodriguez del castilla (jugador que me gusta mucho), y bueno quedé 1ro de la serie b con 12 puntos de ventaja.

No me ofreció nadie, y me renovaron y me dieron 14M para fichar!!!! y ésta segunda temporada estoy algo sorprendido porque voy 7, en los primeros 10 partidos, habiendo ganado al juventus, lazio, roma, y varios equipos grandes, Esta temporada he fichado a ignacio camacho del malaga, charles del celta, giovani dos santos del villareal, iñigo perez del bilbao, y lucas ocampos del monaco, éste último cedido. La verdad que me he hecho un buen equipito.

Tanto en el primer año como en el segundo, he utilizado un 4 3 3 , con los 3 de arriba en linea delantera total, aunque aveces en la 2da temporada los bajo a extremos.

Lo que quiero ver, ya que voy bien, es si me ofrecen otros equipos el puesto de manager.

Gracias a todos por vuestros aportes. Un saludo

Por mi experiencia te digo que no esperes que nadie venga a por ti en un periodo corto de tiempo. Por lo menos hasta el 4º año no esperes ofertas de equipos superiores y eso contando con que lo hagas bien. Yo empece con el Alcorcon y subi al 2º año, luego el 3º me salve y el 4º me clasifique para EL. No fue hasta ese año cuando me empezaron a llegar ofertas (aunque ninguna buena). El 5º año, volvia a quedar en EL y llegue a la final de la copa. Hay ya empezaron a ofrecerme equipos de mas categoria (Fiorentina, Wolfburgo, Marsella, Real Sociedad).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.