Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Son las 8:30 de la mañana, tras mi habitual rutina de salir a hacer algo de running para mantenerme en forma, y tras una relajante ducha de agua caliente, me disponía a leer, la prensa deportiva via online, mientras sostengo uno de esos enormes vasos de las multinaciones cafeteras. Un delicioso café con un toque de vainilla y caramelo... Mi preferido...

iEhB9haTmlFZ1.png

Mi primera aparición en un medio deportivo, a pesar de ser un club muy humilde, Londres es un microcosmos del fútbol, cada distrito que alberga una entidad es un mundo aparte, sus habitantes son auténticos fans, y Wimbledon no podía ser menos... Me espera un reto complicado pero ilusionante.. Después de varios años me llega mi oportunidad...

Sin más me visto con mis jeans, una camisa lisa de color azul claro, y una blazier. Portatil y bloc en mano, salgo por la puerta el Taxí me espera, rumbo a Kingsmeadow, sede del AFC Wimbledon, mi primera reunión como manager del equipo.. Lo dicho, todo un reto...

TO BE CONTINUED...

Editado por Jonhy_Drama

• Autor

MAIN MENU

Hola, soy nuevo en el foro y aunque os he leído a menudo, nunca me he atrevido a montar una historia, así que aquí va mi primer intento! Esta es la única vez que voy a hablar como autor y a partir de ahora y hasta el final del relato, lo hará mi alter ego. La historia no tiene ningún objetivo ni finalidad en particular, la voy a ir contando según toque, y a medida que progrese se ira viendo el devenir de la historia.

Tratare de que la historia sea lo más amenas posible, con gráficos sencillos y lo más ligero visualmente para que sea facil de seguir. El transcurso de la temporada irá mes a mes, salvo partidos o eventos importantes donde me centrare un poco más en los detalles.

Simplemente espero que disfrutéis y paséis un buen rato!

JUEGO > FM14 v14.3

LIGAS > ESPAÑA, ITALIA, INGLATERRA, ALEMANIA, FRANCIA

CHILE, BRASIL, COLOMBIA, ARGENTINA, MÉXICO

URUGUAY, PERÚ

B.DATOS > ENORME

INICIO > ENERO 2014

TRAYECTORIA:

AFC. Wimbledon (01/2014 ~ Actual)

Editado por Jonhy_Drama

Bienvenido al foro y a la sección.

Sobre el equipo elegido debo decir que me gusta mucho jugar en las categorías inferiores de Inglaterra, por eso me veras por aquí siempre que pueda.

Saludos y mucha suerte, sobretodo a no desesperar, divertirse y jugar y contar aquí por placer de uno mismo, yo supe ser nuevo hace un tiempo y se que muchas veces si no aparecen comentarios es difícil seguir la historia, por eso me veras seguido acá.

• Autor

ib2Bv1WrXqmEwm.png

@Martins95

Gracias por ser el primer fan en responder. Me alegra que te unas al reto, y me des apoyo... Se que no será fácil, se que al principio no me seguirán, pero con trabajo e ilusión, todo es posible!

Actualmente estoy trabajando en el análisis de la plantilla, y haciendo balance de uno de los días más ilusionantes de mi vida profesional. Hay mucho que meditar...

Pero esto ya no tiene marcha atrás! Espero y deseo que se sigan uniendo adeptos!

Editado por Jonhy_Drama

• Autor

iEA16eOzAltvv.png

06/01/2014

Me despierto con un dolor de cuello terrible, sentado en el sofá del salón, me quede dormido mientras leía los informes, que el día anterior el presidente, Samuelson y mi segundo, me habían suministrado para empezar a evaluar al equipo, y con todo los datos que fuesen necesarios para tener una visión más clara a lo que me enfrentaba.

Pero antes de retomar el trabajo, decido levantarme y prepararme un buen zumo de frutas, tenía las piernas totalmente ocupadas por todos los informes y blocs con toda clase de apuntes y datos, una vez en píe y con el estomago lleno retomó el trabajo...

Hay tanto por donde comenzar... La situación no iba a ser sencilla... Como me comento el presidente, el equipo animicamente esta hundido, estamos penúltimos, en la posición 23, y aunque estamos cerca de las posiciones de salvación, a estas alturas de temporada no podemos fallar, y necesitamos una dinámica positiva que revierta la situación...

iVEMZwaG3nwac.PNG

Recordando conversaciones de ayer, el presidente, al menos me dio su apoyo, aunque habían trasladado a la prensa de que mi incorporación fuese temporal, él confiaba en mí, pero mi inexperiencia era un handicap para una parte de los fans, así que en principio decir que estoy de paso, puede quitarme presión...

El presi se ahorro, las típicas charlas de bienvenida, yo ya conozco el equipo, su historia, y se de donde venimos y a donde vamos. En resumen somos un club humilde, nacido en 2002, refundado unos años después debido a que el club original se traslado a Milton Keynes, perdiendo toda nuestra identidad y convirtiendose en nuestro rival MK DONS. Aun sin tener una gran historia, podemos sentirnos orgullosos que en apenas un puñado de años hemos ascendido desde las divisiones más bajas del fútbol inglés, hasta la Two...

ibnQx3ksGoZP9F.png

Aquí podéis conocer algo más de nuestra historia... WEB | WIKIPEDIA

También estuve con mi segundo, Neil Cox, lo conozco bien, prácticamente conozco a todo el activo humano que forma parte del AFC, Cox me ha pasado muchísimos informes con estadísticas, tácticas, y todo lo que pueda servirme para tener total conocimiento del equipo. Hoy Lunes, se ha dado día libre al equipo, Se jugo ayer partido, y perdimos 1-0 contra el Wycombe. La serie de derrotas es alarmante 6 consecutivas y un solo gol a favor...

Entre papeles, encuentro una caja de DVD, y no no era un video de algún rival, no recordaba que
Mr. Samuelson, me lo dio, es un juego sobre gestión futbolística, el principal patrocinador del equipo es SIGAMES y lucimos una publicidad de FOOTBALL MANAGER, la empresa le comunicó al club que me deseaban la mayor de las suertes y éxitos, y me regalaban una copia de su producto... No creo que sea tan bueno como la vida, real, pero me decido a probarlo y ver como esta representado nuestro equipo.. así hago un poco de tiempo hasta la hora de comer y más tarde continuare con el análisis de la plantilla...

...SEE YOU SOON

Editado por Jonhy_Drama

• Autor

iEA16eOzAltvv.png

06/01/2014

Sentado en mi escritorio, decido organizar un poco todos archivos y documentos sobre el equipo, necesito evaluar y tener conocimiento de los hombres de los que dispongo, en pocos días tengo que debutar en los banquillos, así que no hay margen de error, espero que pueda revertir al menos en este mes de enero algo la dinámica y romper esa racha de 6 partidos...

Tras una lapso de tiempo, la tarde-noche ha sido provechosa, casi sin darme cuenta se estaba acabando el día, mañana tendré el primer contacto con el grupo, seguramente rueda de prensa y quien sabe, qué más sorpresas… Pero tengo más o menos claro, lo que tengo entre manos…

Porteros:

indtOC3vEUcXc.PNG

Aslhey Bayes, un veterano de 41 años, va a partir con mi confianza en estos primer partidos. Físicamente esta mejor de lo esperado y lleva jugando más de 20 años, creo que nos puede aportar experiencia y algo de tranquilidad atrás.

El teórico titular, Ross Worner, esta lesionado tiene para dos meses, estará un largo tiempo parado y no podremos contar con él, en condiciones normales hubiese apostado por él. Creo es el mejor portero de la plantilla.

Seb Brown, es con diferencia el peor portero del equipo, la lesión de Ross le va a permitir pelear el puesto a Aslheys Bayes, en condiciones normales, seria un jugador testimonial.

Defensa:

iGYQxMIBtTVhv.PNG

La linea más completa del equipo, bien cubierta con jugadores polivalentes, tanto en bandas como por el centro, donde destaca Aaron Morris, que puede jugar en defensa, pero su posición natural es MC y es donde más va actuar, pero me alegra saber que si hay alta de efectivos se puede cubrir con garantía.

Alan Benett es sin duda el mejor central, 32 años y sus condiciones técnicas son excelentes, llego a formar parte de Reading en la Premier, por lo tanto es un lujo contar con este jugador! Andy Frampton debe ser el compañero de Alan en el centro de la defensa, formó parte del Crystal Palace en la Premier muy joven.

Los suplentes de estos dos centrales Will Antwi y Darren Jones, jugadores que para esta categoría tienen el nivel, por lo tanto tranquilidad en la parte central. También tendré en cuenta a Rhys Wenston, veterano central (34) tuvo calidad ya que salió de la cantera de los Gunners, pero físicamente esta muerto…

En los laterales contamos con bastantes hombres, y apostaré por jugadores que me den velocidad y rapidez. George Francomb por la diestra y Chris Arthur por la izquierda son los hombres además de su polivalencia ya que pueden a jugar en los extremos, viendo la corta plantilla es algo a tener en cuenta, jugadores que tengan esa profundidad. Jim Fenlon recuperado de su lesión será titular por calidad y juventud (19), es el mejor lateral de la plantilla, ya que puede actuar por ambas.

Medio Campo:

ibtkmqeI1jbsau.PNG

Solo cuatro jugadores y ninguno de un perfil más físico, que siempre me gusta meter en mi esquema...Habrá que rastrear el mercado o tirar de las Subs-…

Por lo demás cuatro hombres, se me quedan cortos ya que quiero usar a tres medios, y si tengo alguna lesión voy a sufrir para componer un once, como es el caso del escocés Peter Seewney.

Así que de primeras los otros tres jugadores, Aaron Morris, Sammy Moore y Harry Phell ocuparán el centro del campo.

Delantera:

iruVryobAGazP.PNG

Algo decepcionado con esta posición quizás uno de los problemas del equipo. A pesar de tener cinco efectivos, no tengo ninguno específico en la banda, podría tirar de los carrileros que tengo y que pueden funcionar en esas posiciones.

Solo Danny Hilton cedido del Rotherham, es natural de la banda izquierda y uno de los mejores en ataque, pero viene jugando en la punta ya que tiene bastante calidad para la categoría.

Los demás jugadores básicamente son delanteros, sobre todo Jack Midson, un gigantón de 1,90 y que será la pareja de Danny, se pueden complementar muy bien. Luke More es el más polivalente aunque se siente más cómodo en la MP y será ahí donde juegue enlazando el centro con los dos puntas. Charlie Strutton va a tener complicado jugar, además de su lesión. Seguramente en su plaza tirare de las categorias inferiores, un chico joven con más futuro….

ibfexgUa9umY3m.PNG

El esquema que pienso utilizar en primera instancias y tras consultarlo con mis asistentes, será lo más parecido a esto, y en la recamara una variante donde se usaran extremos. Sinceramente no tenemos un equipo técnico, para tener el balón, y haremos el típico juego británico, balones colgados, mucho físico y entrega!

Ya es hora de marcharse a dormir, pero estoy muy emocionado, de afrontar este reto, es cierto que tenemos una plantilla muy modesta, y espero que podamos levantar la cabeza y el animo para que este proyecto no vuelva a divisiones inferiores. La plantilla necesita algunos retoques, pero el presupuesto es 0. Haré todo lo posible, cesiones, mercado libre... si no la plantilla estará cerrada. Habrá que apretar los dientes y "pelear" como valientes.

Para esta temporada Mr. Samuelson, no me ha dado ningún objetivo en concreto, simplemente salvar el equipo.

Si continuo la temporada que viene ya nos plantearemos objetivos alcanzables, todo depende de como termines la campaña...

Sin más cierro los ojos, y ya ansío pasen las horas para empezar a preparar los partidos. Enero va a ser un mes clave, sabremos si peleamos por no descender o salir de ahí y tener una segunda vuelta más tranquila...

...SEE YOU SOON...

Editado por Jonhy_Drama

Qué tal compañero?? Lo primero darte la bienvenida al foro y a la zona, da gusto conocer a nuevos contertulios por aquí y ojalá que tu estancia se prolongue y que esta historia sea muy duradera.

Grandísima elección de equipo para esta primera aventura, el AFC Wimbledon, equipo Football Manager :biggreen. Es uno de esos equipos que siempre me han llamado la atención por su historia y a los que he tenido interés en llevar pero casi siempre que he empezado en las islas he empezado desde abajo y cuando podía entrenarlos ya como que había un arraigo al equipo en el que estaba o una diferencia de divisiones que lo hacían imposible :biggreen Pero por supuesto que los tengo en mi lista de escenarios posibles para una partida en un futuro, ojalá no a mucho tardar.

La mayor de las suertes con los Dons, a ver si consigues hacer grandes temporadas tratando de emular a nuestros antepasados del Wimbledon FC y cuando te enfrentas con el MK Dons a humillarlos sin contemplaciones :biggreen

Que el espíritu de la 'Crazy Gang' esté contigo :punk:

Saludos!!

• Autor

ib2Bv1WrXqmEwm.png

@Mapashito

Muchas gracias por pasarte por aquí. Me alegro te motive mi historia y espero que estés al pie del cañon. La empresa no va a ser fácil... Va a ser un auténtico reto, evitar el descenso del equipo. La plantilla es muy justa y además venimos de una racha lamentable, que hace que la confianza de los jugadores estén por los suelos...

Esperemos que el equipo pueda reaccionar rápido.

Saludos!!

Muy buenas, como te indica Mapashito bienvenido al foro ;)

La verdad que nunca había entrado a leer historias, no sé por qué el otro día empecé a seguir la tuya. Lo cierto que me ha gustado la presentación de la misma y la forma de narrarla, además del difícil papel que se te presenta por delante. Seguiré tus andanzas por las campiñas inglesas, espero que el mayor tiempo posible.

Un saludo.

Yo inicie dos partidas (fallidas obviamente) a ver como te va vos.

Te sigo.

Editado por Villa-7

• Autor

iEA16eOzAltvv.png

10/1/2014

-¿Alguna pregunta más?

-Hola Mr. Chase....

(Interrumpo al periodista)Por favor tutéame, no soy nadie en el mundo de fútbol... Cuando sea el nuevo Ferguson... Quizás...

Hahahaha(risas de la sala)

-Muy bien Vincent, estas nervioso por tu inminente debut?

-Los nervios, los normales, es mi primer partido como técnico, de un club que me lo ha dado todo, siento que empiezo una etapa muy bonita en mi vida, pero nervios? Los normales en esta situación.

-Crees que seras el revulsivo que necesita el equipo...?

-Lo veremos mañana, estos días con los chicos han sido geniales, creo que hay un buen grupo, pero esta racha de derrotas nos han dejado muy tocados pero creo que podemos revertirlo, si empezamos de cero, y trabajamos día a día bien y duro, todo saldrá bien.

-Hola Vince, de London Times. Hay buena sintonia con el presidente?

-La mejor, él ha confiado en mi, me ha trasladado la tranquilidad que se necesita uno ante un reto tan emocionante. Tenemos claro que iremos poco a poco....

-No hay más preguntas?

El jefe de prensa interrumpe un silencio de veinte segundos, mientras los periodistas terminaban de teclear sus notas en los portátiles.

...

La rueda ha terminado, mi primera ante los medios, apenas he tenido tiempo de pellizcarme si estoy en un sueño o no... Me han preguntado por todo, ha sido una rueda bastante extensa. Los medios tenian ganas de saber más sobre mí. Mi filosofía de juego, esquemas posibles, como veo al equipo... y los fichajes...

He tenido que reforzar rápidamente el equipo, necesitaba efectivos viendo que tenemos jugadores lesionados y apenas se podía completar la convocatoria. He tenido suerte de traer tres cesiones, que al menos, me ayudan a completar un equipo. Solo han entrenado el día de hoy, pero espero se adapten rapido al grupo...

Mientras me voy a casa, recibo una notificación de la reseña de un medio deportivo...

ibkspcdu3P1Kpr.png

Otro pequeño sueño completo, esta reseña no era importante, ni buena ni mala, pero ver como tu gestión futbolística es recogida por medios de comunicación, saber que los fans, reciben estos fichajes con esperanza e ilusión, otros no tanto, pero en definitiva, es todo un sueño sentirme un manager de fútbol.

Salgo por el parking, me despido de los empleados que quedan, ya son las 18:00 de la tarde, hace un frió terrible, mientras voy camino de mi coche, solo las pisadas me acompañan, junto a la famosa niebla londinense... Me cuesta encontrar las llaves en mi mochila, apenas hay algunas farolas que iluminan el modesto parking del club. Abro el vehículo y pongo la música que me hará compañía en el trayecto a casa...

Suena "I Wonder".... hago una ligera mueca de felicidad mientras suenan los primeros acordes de la guitarra. Es cierto me siento solo en esta aventura, quizás un día de esto llame a los "chicos" para que me hagan una visita...

ib2Bv1WrXqmEwm.png

@mrgneco

Bienvenido a mi historia. Espero que seas un asiduo, lo bueno esta a punto de llegar, los primeros partidos. Ver como reacciona el grupo, conseguiremos romper la mala racha? El primer mes va a marcar al equipo, pues si no levantamos cabeza, me preocupa que yo no haya servido como revulsivo, y todo sea más difícil.

La verdad es un club muy bonito, desconocido y joven, pero tenemos ganar de escribir una historia enorme! Espero que estés por aquí siempre!

@Villa-7

Pues haber si consigo llevar a este equipo más arriba, y hacerlo un poquito más importante, al menos en lo que se refiere a la vida de Londres. Tenemos muchos hermanos mayores, que nos miran entre pena y risa... pero quien ríe ultimo...

SEE YOU SOON!...

Editado por Jonhy_Drama

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.