Jump to content

Dudas sobre jugadores vascos

Respuestas destacadas

Publicado

Hola,

Tengo dudas sobre unos jugadores para el Athletic. La situacion es que quiero hacer un equipo para luchar por la liga (actualmente voy 4º a punto de terminar la 1º temporada y en la final de Copa). Hay cuatro jugadores que son de los mas destacados a los que puedo optar:

- Griezmann, uno de los fichajes del Monaco a principio de temporada pero que ahora me ha empezado a salir como fichaje factible y con interes por parte del jugador. El desembolso seria el mayor de la historia ya que por menos de 35-40M no lo podria sacar.

- Javi Ros, el más factible y se ve un jugador polivalente. Esta temporada ha tenido una media de 6.80 en la Real Sociedad, pero hay sido declarado transferible y puede salir por medio millon de euros.

Y por ultimo, dos jugadores que han sido titulares esta temporada en el Arsenal pero que son fichajes factibles segun mi 2º:

Arteta y Monreal. El primero ya esta en la cuesta abajo de su carrera, pero es un jugador polivalente y experimentado que puede ayudar y el segundo es un jugador para una de las posiciones mas debiles de mi equipo pero me piden unos 15M por el.

Actualmente tengo unos 10M de presupuesto, pero con ventas podria sacar bastante dinero y más aun con la entrada en Liga de Campeones que tendre a final de temporada. Por lo que calculo que con suerte podria llegar a los 40M

alguno que los hayais probado y me podais recomendar su fichaje o no fichaje?

Tira de cantera, que para eso eres entrenador del Athletic!!!

Déjate de fichar mercenarios y tira de Lezama. Te llevara mas tiempo, pero la satisfacción será mayor.

;-)

Griezmann sería un jugadorazo, pero me parece un precio excesivo. Hay jugadores que pueden hacerlo bien en esa posición de lo que ya tienes, Muniain, Susaeta, De Marcos o Ibai Gómez.

Si no te convence lo que tienes en el LTI o lo que tienes en el B ve a por Monreal, aunque es un jugador que en mis partidas cae bastante con la edad.

Personalmente suelo tirar con Balenziaga y Saborit hasta que sale algo bueno en los juveniles (o Aurtenetxe a partir de la segunda temporada)

El centro del campo creo que también esta bastante bien cubierto con Beñat, Rico, Herrera, Iturraspe, Morán...

• Autor

Jajajajaja tiro bastante de cantera en general, incluso manejo el Bilbao Athletic que he conseguido sacarlo como campeon de 2ºB general en el 1º año. Pero necesito un salto de calidad y dado que el dinero y jugadores de medio nivel me sobran, pues pensaba en apuntar a lo mejor que viese en el mercado.

Esta primera temporada edite para que volviesen todos los cedidos, y en el lateral izquierdo he estado usando a De Marcos principalmente, con Aurtenetxe. En el mercado de invierno subi a Balenziaga que la habia bajado para coger nivel y fue uno de los mejores de la defensa. Saborit por el momento no me convence para el primer equipo, asi que probara el nivel de 2º

Griezmann le querria sobretodo para subir a alguno de los interiores a DC. Muniain, Ibai y Susaeta han sido practicamente los mejores del equipo, mientras que Aduriz y Toquero han estado muy secos esta temporada y la edad les empieza a afectar (Sola se ha pasado el 80% de la temporada lesionado, y el 20% ayudando al 2º equipo). Guillermo pintaba muy bien, marcando gol por partido pero ha pegado el bajon a final de temporada...

esta 2º temporada toca jugar Champions y se necesita ilusionar a la aficion jajajajaja

gracias por las respuestas :D

pd. alguno habeis conseguido ampliar el estadio del 2º equipo? Lo lleno siempre, pero me rechazan las ampliaciones :/

Partiendo de la base que el athletic solo ficha jugadores vascos... Puedes fichar juveniles de cualquier nacionalidad, no? ¿¿Cuando pasa algún tiempo se convierten con la "nacionalidad vasca"??.

Me interesaria empezar una partida con este equipo.

• Autor

Partiendo de la base que el athletic solo ficha jugadores vascos... Puedes fichar juveniles de cualquier nacionalidad, no? ¿¿Cuando pasa algún tiempo se convierten con la "nacionalidad vasca"??.

Me interesaria empezar una partida con este equipo.

Disculpa por no responder antes que no habia visto el mensaje, los juveniles solo pueden ser fichados españoles y en el caso de no ser vascos tienen que ser de 16 años o menos. Desde que cumplen los 17 solo se pueden fichar vascos.

El jugador se convierte en vasco en el momento que pasa de los 16 a los 17 y esta en tu equipo.

En la primera temporada antes de que salgan los regens hay poca cosa que merezca la pena "nacionalizar" yo fiche Chuma y Sebas (no me acuerdo si algun otro mas)

pd. esto me parece un fallo a corregir, dado que si hace la excepcion con los no-vascos menores de 17 años deberia ser con cualquier nacionalidad, o al menos tambien con la francesa que tienen parte de Euskal-Herria pero bueno...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.