Jump to content

Featured Replies

Ostia como molas!! Yo estoy trabajando y viviendo en Andorra y me ha flipado la historia, llevo una hora medio escaqueado en el curro leyendo la historia, así que otro seguidor más!!

Te mando un mensaje que me dio mi jefe en mi primer día de curro en Andorra:

"La força unida és més forta!"

Es el mensaje que sale debajo del escudo nacional!!

Saludos!!

• Autor

FanZone-FCAndorra_zpsd6c2e21a.png

@lokillo_pt

Ey, ya se te echaba en falta por Aixovall! ;) El concurso aún no es seguro, pero pinta que tendremos que afrontarlo, esperemos salir airosos de él. En cuanto a lo otro, pudimos redondear de nuevo otra gran campaña aumentando la vitrina de trofeos y mi colección de ascensos xD Gracias por pasarte, un saludo!

@kytus55

Muchas gracias por pasarte y unirte a esta historia, me alegra que te haya gustado tanto, eres el primer fan del país que tengo xD

No sabía lo del lema, muy bueno para definir lo que es éste equipo, si lo hubiera sabido lo habría puesto de título xD

Un saludo!

• Autor

LequilbriIdeal_zps802e373f.png

1 de Julio de 2015

He acabado mi segundo año en Aixovall y me dispongo a realizar de nuevo el repaso a la temporada en las competiciones más relevantes que se han disputado, y el once ideal de la afición, y el mejor jugador para ellos de nuestra campaña:

67_zpsfc1e5dff.png

292e9ab29f5a362bf410ed3b45e78f34_zpse01d

De nuevo el título ha ido a parar a Barcelona, y con este ya son tres consecutivos los que ganan los culés. El Madrid de Conte(entrenador desde mitad de la temporada pasada, cuando se despidió a Ancelotti) ha bajado un poco el nivel y la liga no ha estado tan disputada, se ha notado las venta de Bale por unos irrisorios 18M. El Villareal ha sorprendido y que quedarse a las puertas de Europa la pasada campaña, en esta ha logrado un puesto en el playoff de la Champions League. El Espanyol repite en Europa League, junto a un gran Valladolid y al Sevilla. Al Granada le ha pasado factura la máxima competición continental y ha luchado por no descender, y Valencia, Athletic y Real se han quedado a las puertas de Europa. El drama del descenso les ha tocado a dos recién ascendidos, el Mallorca y el Numancia, que han demostrado que no tienen recursos para sobrevivir en la máxima categoría, y el Elche, que ha decepcionado después de su buena temporada anterior. Sorprendente el que era en teoría el más débil de los tres ascendidos, una Ponfe que debutaba en la categoría que ha sorprendido a todos con una permanencia cómoda. Messi repitió como Jugador del Año y Cr7 como Pichichi. El Zarra este año fue Javi Guerra, del Valladolid y el Zamora recayó en su compañero Mariño. El Mánager del Año se lo llevó el sempiterno Javier Aguirre, del Espanyol. De Segunda ascendieron Deportivo, Zaragoza y Getafe.

1301422_zpsf60f3af0.png

fbb977a1807e03bd81b484ab664a62b3_zps935e

De nuevo tuvimos Clásico en la final, y de nuevo el Madrid de Antonio Conte se alzó con la Copa tras golear al Barça con goles de Cr7 y Benzema.

1301394_zpsbaf0408b.png

bd28b3fd7ee94b579dc1092feb1eb896_zpsae95

Otra vez los equipos de nuestro país no hicieron un papel relevante, el Granada, que debutaba en la competición, superó el playoff pero quedó último de su grupo con 0 puntos, el Atleti cayó a la Europa League por su 3º puesto en su grupo y el Madrid cayó en octavos ante el que sería a la postre ganador, el Chelsea. El único español que se salva es el Barcelona, que llegó hasta las semifinales, en las que fue derrotado por un Arsenal que defendía su trono, y se plantaba en la final de nuevo. El partido disputado en el Olímpico de Berlín quedará grabado en los anales de la historia del fútbol, y no sólo por ser la primera vez que dos equipos de la misma ciudad llegan a la final de la máxima competición continental. Arsenal y Chelsea llegaron a Alemania demostrando el poderío de la Premier de estos últimos años. Y fue el equipo de Wenger el que golpeó primero, con gol de un Özil que demuestra cada vez que salta al campo el gran futbolista que ha dejado escapar el Madrid. Empató el referente ofensivo del sempieterno rival de los Gunners, Hazard, con un magnífico gol olímpico. A partir de aquí, llegó la polémica, que siempre está presente en partidos como éste. Dos penaltys a favor le pitaron al Arsenal, los dos muy claros y los dos de David Luiz, que fue sustituido. Aún así esto provocó un gran enfado entre los seguidores Blues, que veían cómo se les escapaba el trofeo e iba a manos de sus rivales. Aunque estas protestas no les durarían mucho, otro penalti fue pitado por el español Carlos Clos Gómez, de nuevo acertaba y esta vez era de Monreal, y por lo tanto, a favor del Chelsea. El gran capitán Lampard no falló y daba esperanza a su equipo, esperanza que Lukaku convertía en realidad marcando el empate a tres. Arsène veía como Mourinho le estaba recuperando terreno, por lo que tuvo que reajustar a su equipo para poder repetir triunfo. Le funcionó, y Cazorla marcaba el 4-3. Cuando ya parecía que la Orejona volaba rumbo al Emirates, Oscar apareció y forzó la prórroga. El partido acabó con un Arsenal hundido físicamente y un Chelsea pletórico por la prórroga, además de lo bien que Mou se maneja en estos ambientes, provocó que los Blues le dieran un repaso a los Gunners durante esos 30 minutos, y fruto de la desesperación, Sagna empujara a Ba, y Lampard volviera a anotar desde el punto fatídico. Shaquiri redondeó una victoria muy trabajada del equipo de José Mourinho, que consiguió así la segunda Champions de su historia.

1301396_zps24d196d3.png

adb9c1fe46682998eb2e00c3f8cfdee4_zps04ee

Otra final europea y otra vez entre dos ingleses, haciendo patente el dominio del fútbol inglés a nivel de clubes. El City venía de hacer una pésima Fase de Grupos en la Champions, cayendo rebotado a Europa League, mientras que el Tottenham estaba completando una magnífica temporada en la segunda competición europea. Fue un partido sin historia en Varsovia, los Spurs controlaron absolutamente al rival, y Lamela y Paulinho transformaron ese dominio en goles. Nuestros tres representantes llegaron a la Fase de Grupos, pero sólo el Espanyol la superó, aunque cayó eliminado en Dieciseisavos de final ante el Lille.

Por nuestra parte, el mejor once de la temporada para la afición ha sido este:

dcb7fe57e4faaf5765620272f8bf75f2_zpsfc30

Sólo dos cambios respecto al anterior, Vicente por Ernest y Ribolleda por Roca. Senent repite de pivote defensivo a pesar de la irrupción de Vieira y la recisión de Mejías :biggreen

El mejor jugador:

5d12934df3d762ad3c7eff583400caa6_zpsc227

Editado por luiseitor21

• Autor

Sintiéndolo mucho este pequeño parón en mi historia se va a prolongar algo más, debido a temas personales(examenes, etc). Espero poder volver cuanto antes a Andorra, en su regreso a 2°B

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Autocito mi post que hice en el Rincón del Historiador para informar a los que sigan esta historia:

Quisiera aprovechar este espacio para anunciar dos cosas importantes de mi historia: la primera es que este lunes la retomaré tras el paron que ha sufrido, pero la otra es que necesariamente voy a tener que cambiar el ritmo de actualizacion debido a la vuelta a los estudios + el regreso a entrenar con mi equipo de futbol en la vida real :biggreen por lo que mi tiempo se va a ver reducido drasticamente. Aun asi mi intencion no es abandonar la historia ni mucho menos, pero posteare en ella cada 1 o 2 semanas. Lo lamento mucho por la gente que la sigue, me repatea a mi tambien no tener mas tiempo pero por desgracia los dias tienen 24 y no 48 horas :biggreen. Pero Andorra se sobreponera a todo y saboreara las mieles del exito :biggreen. Nos vemos, un saludo a todos!

1 de Agosto de 2015

Comenzaba mi tercer curso al mando de la nave andorrana, y de nuevo debutaba como entrenador en una nueva categoría, la siempre impredecible y competitiva 2ºB tras el espectacular segundo ascenso consecutivo de mi equipo logrado la pasada campaña. En esta, el objetivo no es otro que lograr la permanencia y consolidarnos en la categoría, que es a lo que podemos aspirar siguiendo términos deportivos. Pero según los económicos, en un corto plazo tenemos que firmar otro ascenso a 2º para lograr la supervivencia de la entidad. Prueba de ello son los presupuestos de este año, inferiores a los años anteriores, pero gracias a las primas bajas hemos logrado ponerlo en positivo:

f7ecc742ac708d6834ab262ce4fd1a8f_zpsa945

Debido a esto ya mencioné que iba a continuar todo el bloque que se proclamó campeón de Tercera, a excepción de Senent, que acababa su cesión y su contrato con el Hospi, y no quiso firmar con nosotros; y Boira, que colgaba las botas. Ellos dos eran las únicas bajas, y en el capítulo de altas se inlcluyen los siguientes jugadores:

0fb1e945dcd5601320cacf34d85660f7_zpsdb07

Juanje ha llegado del Cornellà tras acabar su contrato, viene a cubrir la salida de Senent y peleará por la titularidad con Escrivá. Sánchez es el juvenil que el año pasado jugó algún encuentro con el primer equipo. Tras acabar su etapa en el Juvenil, ha ascendido al primer equipo, pero como tenemos ya la banda derecha cubierta con Ayala y Santana, le hemos hecho una ficha sin contrato. Así el jugador puede permanecer en nuestra disciplina y nuestras arcas respiran aliviadas por que no va a cobrar. El fichaje estrella de este año, que ya anuncié antes, es el ex de Mallorca y Nástic, Tuni. Con una amplia experiencia en categorías superiores, viene a aportarla y a intentar desbancar a Esteve del once inicial, aunque parte como suplente.

Por otra parte, la pretemporada de este año ha quedado configurada así:

2529b0060850154df3a2174369782956_zps1abc

Como novedad a destacar, esta temporada vamos a poder enfrentarnos a rivales de entidad como el Athletic o el Palermo, además de la clásica gira por Andorra que nos servirá para coger moral de cara a nuestro debut liguero en Septiembre, ante el Huracán Valencia. Sorprende también que no haya un amistoso ante nuestro mecenas el Sabadell, según se oye en los medios locales también está pasando problemas económicos y a día de hoy apenas cuenta con jugadores para su 1º equipo.

En mi staff tenemos dos salidas pactadas, y suplidas, además de nuevos integrantes por la nueva ampliación del mismo provocada por el ascenso:

6784e325cc83e1c023f8141993e7b307_zpsaf41

Las salidas son las de Igor Peña(Preparador) y Manolo Wic(Ojeador Jefe), a los que la Segunda B se les quedaba muy grande. En su lugar se ha fichado a Xabier Barrena y a Hugo, en los cuales confío al cien por cien. El aumento del cuerpo técnico ha permitido también la llegada de Vladimir al grupo de Ojeadores, José María Urraca al de los Fisios, y Maikel al de los Preparadores. Los tres son técnicos de alto nivel que mejorarán nuestro rendimiento en sus facetas, muy importante si queremos lograr asentarnos en la categoría.

Mencionar por último que por lo que he dicho del Sabadell solicité a la directiva buscar otro club mecenas, y al final firmamos un convenio con la Ponferradina que rompía nuestro acuerdo con el Sabadell. Ahora nos embolsamos 34.000 euros al año, además de las otras ventajas que nos daba nuestro antiguo convenio:

6997b316eb90b8fb0415531c533717c4_zps7654

Editado por luiseitor21

Ah, Andorra. Nunca había parado a leer su historia, pero ahora con el tiempo, pudo hacer eso.

Andorra trae dos grandes recuerdos en FM. El primero en Sant Julià. Hice un equipo lleno de veteranos, como Albelda, y otros españoles para ganar la Liga de Campeones en 2028. Obviamente, ellos ya se habían ido, pero en el principio de todo, con sus actuaciones, hubo el aumento de la reputación del club y permitió formar elencos más fuertes. Después en el Atlétic D'Escaldes, cuando mis mayores logros fueron el vice de la Liga de Europa y traer Cristiano Ronaldo para Andorra.

Veo que usted no quiso un desafío aún mayor, optando por un representante de Andorra en España. Aún así, hay que trabajar duro. Para lograr varias promociones, y apuntar alto. Ildefons Lima y Toscano fueron dos jugadores claves en mi Atlétic, así como Andorrà, un muy bueno delantero nacional. Te seguiré a partir de ahora, animando para el éxito, por todo el afecto que siento por el fútbol andorrano.

Menuda pretemporada armaste. Gran cantidad de partidos que veremos si ese número tan alto no puede resultar contraproducente luego durante el campeonato, que seguro que habrá algún que otro momento de debilidad física dentro del grupo. Palermo, Athletic, Vitoria SC... buenos partidos para arrancar la temporada, a ver que nivel somos capaces de mostrar pero en esos primeros días de la preparación imagino que el equipo no estará preparado al cien por cien.

Veremos si el convenio con la Ponfe resulta más beneficioso que el que tenemos con el Sabadell, que demasiado tienen ellos con lo que tienen como para cederns algunos de sus jugadores :biggreen. Un buen aporte económico esos 34.000 euros y la posibilidad de explorar en su cantera, a ver si hay algún chaval interesante que pueda destacar en 2B.

Saludos!

• Autor

FanZone-FCAndorra_zpsd6c2e21a.png

@lucho.

Muchas gracias por pasarte y unirte a la historia, y enhorabuena por esos logros extraordinarios, yo veo una total quimera acercarme a eso en esta historia xD. Con debutar en Europa clasificando vía liga Española ya estaría muy satisfecho xD.

Esos dos jugadores también son la columna vertebral de este equipo, pero se están haciendo mayores y una de mis preocupaciones es que va a ocurrir cuando se retiren o no renueven, y en su misma situación hay varios jugadores más(Ribolleda, Gil, Clemente), es lo malo de tener que mantener tres temporadas el mismo bloque, que envejecen xD. Aun así no vamos a rendirnos, claro está, vamos a darle mucha guerra a estos españolitos xD XD xD.

Un saludo!

@Mapashito

Gracias por pasarte, la pretemporada sigue la línea de las anteriores, cargadita por dos razones: una es conseguir algo de dinero que buena falta nos hace xD y la otra es tratar de llegar lo más rodados posible al inicio de la liga, y con rivales de entidad que nos pondrán a prueba para ver si podemos llegar al nivel exigible en 2ºB. La plantilla está cerrada desde el día 1 de julio por lo que por ese apartado no hay problema alguno.

El convenio con la Ponferradina nos beneficia más que el que teníamos con los catalanes por que tienen una plantilla más extensa y un equipo B y juvenil pobladitos también, de donde ponemos pescar si alguno se pone a tiro xD. Además la cuota anual y que sean un club de 1º división inclinaron aún más la balanza a favor de los biercianos.

Un saludo!

• Autor

1 de Septiembre de 2015

Toca repasar los amistosos de pretemporada, que han sido menos positivos que los dos cursos anteriores:

1500992902aec3090d2996894eb6be30_zps9b84

Tan sólo dos victorias y ante rivales de poca entidad es un pobre bagaje para lo que el Andorra está acostumbrado, y puede parecer que augura un futuro negro en 2ºB, pero yo no estoy preocupado. Primero porque este año nos hemos batido nada más comenzar contra equipos de un calibre superior al nuestro, como fueron el Vitoria, el Athletic o los italianos, partidos que ya suponíamos imposibles de ganar pero que nos han servido para prepararnos para el nuevo salto de categoría. Las anteriores temporadas fueron casi exclusivamente en Andorra, y el nivel de los equipos locales es bastante paupérrimo, de ahí las goleadas. Pero más preocupante pueden ser los malos resultados cosechados ante estos equipos de Andorra. Cuatro empates en encuentros que deberíamos ganar fácil demuestran que, aunque no lo parezca, los años le pesan a esta plantilla que en esencia es la misma de hace dos temporadas, cuando el club militaba en Primera Catalana. Por último hacer alusión a la influencia de los problemas económicos, los jugadores son personas como otras cualesquiera y no pueden aislarse completamente de la situación del club, y aun que parezca que no eso les influye y condiciona a la hora de jugar, por que no se centran únicamente en jugar al fútbol.

Con todo esto auguro una temporada muy complicada en todos los términos, y no sé si eludiremos el descenso, pero lo que os aseguro es que el FC Andorra no se va a rendir jamás!

Partidos de Septiembre

569eaa14512057bf6f91d43089ac6f28_zps8a0b

Editado por luiseitor21

• 1 mes más tarde...
  • Autor
-triplepost-

Editado por luiseitor21

• Autor
Mes de Septiembre 2015
6035985fef25231804f5b50dd47bb133_zps1b33
Mi debut en Segunda División B y el regreso a la competición tras tantos años de ausencia del FC Andorra se produciría en uno de los campos más difíciles del grupo, el Nou Estadi de Tarragona, donde el Nàstic quería demostrar de una vez por todas que la categoría se le queda pequeña. Nuestro primer once en esta temporada presentaba únicamente dos novedades respecto al del curso pasado: la entrada a la titularidad del joven Escrivá por Senent y el debut de Tuni ante su exequipo debido sobretodo al esguince que se produjo Esteve hace un mes del que todavía estaba convaleciente. El partido empezó muy intenso, y los granas se adelantaron nada más comenzar con gol de Edu Oriol. Esto supuso un mazazo para mi equipo, al que le pudo caer el segundo en los mejores minutos del Nàstic. Por suerte, aguantamos y llegamos al descanso únicamente con 1-0 en el marcador. Tras la reanudación, la charla al descanso hizo mella en mis jugadores, que salieron a por todas y en el 59 Clemente igualaba el marcador. Ahora fueron mis jugadores los que desperdiciaron ocasiones de hacer el segundo, y lo acabaron pagando al final cuando marco el Gimnàstic el definitivo 2-1. Partido con conclusiones positivas pese a la derrota, tenemos que seguir en esta linea.
7bf6d47adc76d8e6fd1255dcebd031da_zps1d36
El encuentro que debería haber supuesto nuestro debut pero que pedimos su aplazamiento pos las convocatorias internacionales era el siguiente en disputarse. Aixovall volvería a ver fútbol de 2ºB en el partido que nos enfrentaba a uno de esos equipos aparecidos de la nada, sin historia, el Huracán Valencia. Para este partido confiaríamos en la banda izquierda en el juvenil Emilio, que ya debutó en la temporada anterior y al que se le abrían las puertas de la titularidad debido al cansancio de Tuni y la lesión de Esteve. También se disponía a debutar Juanje, y entraron en el once Ayala, San Nicolás y Ernest. La primera mitad, salvo por una ocasión marrada por Ayala, fue un absoluto aburrimiento para la grada y para mí. Por ello, trate de repetir lo que hice en el anterior encuentro, y funcionó, de nuevo sobre el 60 Juanje rompía la igualada marcando en su primer partido con la tricolor tras una gran jugada colectiva. Introduje cambios tras el gol, y saqué al canterano Mezcia por un Toscano menos acertado de los que nos tiene acostumbrados. Y el chaval no defraudó, y puso el segundo en el marcador y su primer gol en partido oficial con el equipo en el 76. El equipo estaba ya liberado de la presión de su público, que ya era una fiesta, y Víctor se sacó otro pase magistral para Emilio apenas dos minutos después del que le puso a Mezcia en el 2-0, y el joven marcaba el 3-0 final.
fe4b00a0b991ef45da32dac78ec3f3e7_zps13a5
El sábado de esa misma semana teníamos la tercera jornada de la liga, en la que nos vimos las caras con el Atlético Baleares, que visitaba Andorra sumido en pleno proceso de adquisición y con un comienzo irregular, pero aun así altamente peligroso. El encuentro comenzó muy disputado, hasta que una muestra de calidad de los baleares supuso el 0-1 con una falta directa. A pesar del tanto, el partido no se desequilibró para ningún lado, y dominó la igualdad hasta el descanso. En el segundo tiempo mis jugadores volvieron a salir decididos a darle la vuelta al resultado, y tuvieron ocasiones para hacerlo, peor una nueva falta directa a la escuadra de Oliva diluyó toda esperanza. Además de lo negativo del resultado, se produjo la lesión de Clemente, que tuvo que abandonar el campo, y que estará entre siete semanas y dos meses de baja.
cc4f92fe5c8bb4256a39a3bd31419375_zps859a
Durante los días que transcurrieron hasta la cuarta jornada hubo movimiento en la plantilla. La delicada situación económica y el consejo de mi cuerpo técnico hizo que decidiéramos rescindir el contrato de mutuo acuerdo de Pujol y ascender al primer equipo a Antonio Manuel, centrocampista del juvenil con mucho futuro. Por lo que Escrivá pasaba a ocupar el puesto de CD titular, Juanje el de centrocampista, y Viera sería el relevo de ambos, con Manuel como última opción si fuera necesario. En el siguiente encuentro que nos enfrentaría al filial del Valencia en Paterna, para ocupar el lugar de Clemente confiamos en Víctor, y en el extremo zurdo regresaba Esteve tras su lesión. La banda opuesta la ocuparía un Ayala que ha arrancado con buen pie esta temporada. Se inició la acción de manera fulgurante, a los diez segundos Víctor justificaba su titularidad con un gran gol que nos adelantaba para sorpresa de todos. Y creo que esto influyó en mis jugadores, que se agazaparon atrás cediendo el balón y el control al Valencia Mestalla, que no logró superar nuestro rigor defensivo. En el intermedio, traté de incentivar a mis jugadores para que hicieran el segundo, y con esa intención salieron. Pero no sería hasta el 87 cuando, en una buena combinación colectiva, Víctor le volvía a regalar un gol a Mezcia, que está ganándose la titularidad a pulso por delante de un Toscano que sigue sin encontrarse.
e919b334f8f20c2e04c28b1b2043092d_zps1ff3
Para la última jornada del mes introduje cambios debido al anterior encuentro, disputado el miércoles de aquella misma semana, Víctor descansaba tras jugar los 90 minutos y entraba Viera en el puesto de CD con Juanje de mediapunta. Nos visitaba el Eldense, un rival directo por la permanencia. Tuni, San Nicolás, Santana y Roca volvían a la titularidad y Mezcia se estrenaba en el once esta temporada. En la primera mitad cedimos de nuevo el balón y el dominio al rival quedándonos para esperar un contraataque o una jugada a balón parado. Y en esta llegó el gol, un córner al comienzo del partido que remató Roca en el primer palo. Nos envalentonamos con el gol y tuvimos controlado a los visitantes plácidamente el resto del primer tiempo. En la segunda parte nos ocurrió lo que habíamos hecho nosotros en anteriores encuentros: salió el Eldense en tromba y marcaron el empate. Poco después completaron la remontada por cortesía del árbitro en un penalti inventado. Aun así, el equipo no se hundió, y en una falta bien colgada por Tuni empató Juanje en el 67. Ahora fue el Andorra el que se envalentonó y pocos minutos después Toscano se estrenaba este curso después de sustituir a un gris Mezcia (parece que el puesto de delantero titular esté maldito :biggreen) Santana cerraría el marcador con un espléndido cabezazo en el 81. El Eldense recortó distancias pero la victoria andorrana ya era segura.
Partidos de Septiembre
dba6a03678ea5785380d5d7d9ba8322d_zps2eed
Tabla de la liga
16a3809eec6910459fc5f5e4505a3d63_zps24b4
Próximos partidos
1c81937d3505c591a455c7a22cc46ab2_zps6f62

Editado por luiseitor21

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.