Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

LequilbriIdeal_zps802e373f.png

Vuelta de la Semifinal del Playoff de Campeones de Segunda B, 21 de Mayo de 2016

El once que puse en liza fue el formado por:

fc2c8ac155e41f13fc0314c367df388e_zpsaar3

No podían haber elegido otro día para la vuelta, no, tiene que ser el día de mi cumpleaños cuando jugara el partido más importante de mi corta carrera profesional en los banquillos, pensé. Pero el lado positivo es que así ahorraríamos si ascendíamos, a la vez aprovecharíamos para celebrar mi cumpleaños y la alegría sería doble, reflexionaba un poco después. En estas tesituras estaba cuando se reunieron los chavales a escuchar mi charla pre-partido. Les dije que simplemente siguieran jugando como lo veníamos haciendo últimamente, como en el Heliodoro, e impresionáramos a la afición con nuestro juego. Sin presiones, sin recordarles lo que había en juego para relajar los nervios.

Salió el Tenerife mucho más enchufado que nosotros, cosa lógica ya que necesitaban marcar al menos dos goles. Insistieron mucho en ataque pero no lograron materializar a portería, y en uno de esos robos en defensa se convirtió en una gran contra que finalizó Escrivá en portería contraria. 1-0 dejando a los visitantes con cara de tontos, mientras Aixovall animaba cada vez más a los suyos.

16c605ee2f2dbe384aef63dd0e37acd7_zpsgzpj

Empujaron aún más si cabe los chicharreros, y nos encerraron en nuestra área, de donde no íbamos a salir más. Lo intenté todo pero no lograba superar la presión ejercida por el rombo del mediocampo del Tenerife, que no paraban de generar oportunidades que marraban. Según fueron pasando los minutos, fueron tranquilizándose los rivales, haciendo gala de su veteranía en estas lides, y empezaron a crear peligro real, obligando a Álex a intervenir con acierto. Se llegó igualmente al descanso con 1-0, a pesar de lo que dictaban las estadísticas y el juego sobre quién había sido mejor.

90c793118eb2671bdf1f70dfea2b01f4_zpsz1ss

En el descanso traté de motivar a mis chicos a aguantar el resultado, visto lo díficil de la tarea de hacerle daño a este Tenerife envalentonado en busca de una machada histórica. Siguió el guión del final de la primera mitad, erigiéndose como figura el guardameta Álex, nombrado MVP del partido a su conclusión y demostrando por qué era tan importante su fichaje en invierno. Detuvo hasta 8 disparos en la segunda mitad en una actuación pletórica del barcelonés. Por ello, el marcador no se movió, y señoras y señores:

ANDORRA ES DE SEGUNDA DIVISIÓN POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA.

ebf62ab371cf7bfc30e653322b28cc7c_zpscfwe

Y lo logró el día de mi cumpleaños.

1433147541_190084_1433147607_noticia_nor

Próximos partidos (Final del Playoff de Campeones de Segunda B)

bb71897b7175d3438ae3bc8903ce7460_zpszeat

Editado por luiseitor21

Enhorabuena crack por ese ascenso más que merecido, además en la primera eliminatoria con lo que nos quitamos del medio un sufrimiento innecesario, como los verdaderos campeones ascendemos! :D

Totalmente merecido por la gran temporada realizada y por el gran nivel ofrecido también en estos dos partidos de playoff contra todo un coco como el Tenerife. Me caen bien los canarios así que espero que suya sea una de las dos plazas que aun quedan en juego. Por nuestra parte ahora a disfrutarlo y a ver si podemos cerrar la temporada con una buena victoria en esa eliminatoria del todo intrascendente contra el filial hispalense, particularmente nunca me fijo en quién ha acabado ganando 2ªB si no en quién a ascendido -como harán la mayoría- pero ya que se juega esa eliminatoria habrá que ir a por todas y ganarla también.

Saludos!

• Autor

FanZone-FCAndorra_zpsd6c2e21a.png

@Mapashito

Gracias, hemos peleado mucho para conseguir el ascenso que parecía una quimera al inicio hasta para mí y con una solvencia inesperada, a la primera ante el equipo más potente de toda la Segunda B en mi opinión.

Ahora vienen dos partidos que nos servirán como vara de medir para Segunda, ante uno de nuestros rivales directos para evitar el descenso. Esperemos competir bien aunque ya muchos de los jugadores anden pensando en las bien ganadas vacaciones... xD

Respecto al Tenerife, personalmente no me importaría que se quedaran en el hoyo otro año más, así un rival fuerte menos en Segunda... xD. Tienen un bonito choque ahora contra el Alcoyano en segunda ronda de playoff:

54f94a3e7fbd83b3f8e05c3ed84cb280_zpses6f

¡Un saludo y gracias por pasarte!

• Autor

Final del Playoff de Campeones de Segunda B

Nos tocaba disputar estos dos partidos tras el ascenso, eliminatoria muy descafeinada ya que no da nada más que el "prestigio" de ser el mejor equipo de toda la Segunda B. Decidí tomarme con cierta relajación estos partidos, probar jugadores que están en duda para el próximo año y variantes tácticas como la usada en el tramo final de temporada, ya que creo que es las que voy a mantener para el debut en Segunda División.

Durante la semana renové mi contrato con el Andorra, por muchísimo menos dinero ya que... ejem ejem... bueno, la directiva decidió darme el resto del salario en B para ahorrar costes oficiales del club... así que ahora cobraré (oficialmente...) en un año lo que antes cobraba en unos dos meses...

a69619fc560f535e4b4a8ef134a8e810_zpsxezo

Volviendo al fútbol, disputábamos la ida del playoff el 28 de Mayo:

a4db5e1912ffe0bf73bc2a43247e1747_zpswqzv

Saltaron al campo bastante apáticos los dos equipos, aunque fueron mis chicos los que generaron verdadero peligro, con un tiro que se paseó por la línea de gol, y un tanto anulado a Toscano al filo del descanso. El filial hispalense no había generado miedo en la grada de Aixovall pero las estadísticas marcaban que habían tirado más y dominado el esférico, por lo que incidí en esos aspectos en la charla al descanso. aun así, el guión se mantuvo, pero esta vez con diferente suerte de cara a portería. Emergió la figura de, quien si no, Pichichi Toscano, para anotar dos magníficos goles que nos dejaron al final del partido con ventaja para visitar Sevilla. Mencionar que en este partido logramos nuestro segundo lleno de nuestra historia, el primero había sido contra el Osasuna Promesas.

a3934c5292e964f6c6384a64589d3910_zpsvsgg

La vuelta en Sevilla fue un partido que se define con una palabra: intenso. Intensidad que sobró en la primera mitad cuando ambos equipos se dedicaron más al enfrentamiento cuerpo a cuerpo que a elaborar jugadas. Los jóvenes sevillistas no se dejaron amedrentar por su inexperiencia y respondieron bien al juego duro andorrano. Tras el intermedio, más de lo mismo, hasta que apareció un jugador que había estado en la sombra todo el tiempo. Pablo Aguilera. Marcó dos tantos en un minuto y llevó la locura a la abarrotada grada hispalense. Mi equipo cayó noqueado a la lona, y pudieron sentenciar la eliminatoria los locales, pero Álex lo impidió. Se llegó al final de los 90 minutos con 2-0, por lo que fuimos a la prórroga, la primera de mi carrera. Traté de recomponer los ánimos del equipo, y parecía que lo lograba pero nada más iniciarse el tiempo extra marcaba José Joaquín Matos para el Sevilla Atlético, y se hundieron en el barro los míos. Monólogo de los rivales en la primera parte de la prórroga, pero en el breve intermedio di una charla muy motivadora, relajando la tensión que pudieran tener y diciéndoles que saltaran al campo a disfrutar y a jugar como ellos saben. Encerramos a los chavales en su campo, y lo bombardeamos desde todas partes, pero se mostró sólido el filial en defensa. Hasta que llegó el minuto 116 y 22 segundos, hasta que llegó el minuto en que en un córner Alkorta se disfrazaba de Iniesta para marcar el gol clave que nos daba el título de campeones. Todos saltamos al campo a celebrarlo, aunque no era importante como dije pero las circunstancias en las que se obtuvo fueron especiales, el sufrimiento nos lanzó a la gloria y vivimos este título como nunca hubiéramos pensado.

fd6fcb8f1a4018769cd668508cc16db4_zpsihai

Final del Playoff de Campeones

31439f16b890c136e8e871220585204e_zpsrmmt

Tras la fiesta, la directiva anunciaba un plan de ampliación del estadio para cumplir con la normativa de la LFP en cuanto a capacidad mínima(6000 asientos):

788f68c6eb1c66cb800e18fab8650bd1_zpsst0o

Nos costará un ojo de la cara, por si fuera poca la deuda que ya teníamos, así que es prioritario asegurar la permanencia en Segunda para la supervivencia del club al menos hasta que logremos finiquitar nuestras deudas. El lado positivo es que las obras no nos van a obligar a cambiar de estadio, sólo a cerrar parte del fondo norte, por lo que los seguidores andorranos tendrán fútbol de Segunda en casa. Además, hemos recibido casi tres millones en subvenciones públicas y tres en inversiones para esta obra, pero estos últimos son un préstamo a devolver.

A mitad de Junio nos llegarían las noticias de quiénes nos iban a acompañar en nuestro viaje a Segunda División:

120ac6d2291871bcc0eb4be490ebecf7_zps8clr

El Alcoyano, equipo de nuestro grupo que logró eliminar a Tenerife y Racing, dos históricos, por goles fuera de casa, y al potente Castilla, regresa a la categoría tras disputarla en la temporada 11/12, descendiendo aquel mismo año. El otro equipo sería aún más desconocido para el gran público. El Sestao River, que tras eliminar brillantemente al Betis B, Lleida y Fuenlabrada, volverá a disputar una categoría que no vivía la ciudad desde antes de la refundación del club, en la campaña 95/96.

Después, llegaban los premios, y a Toscano se le otorgaba su bien merecido Trofeo Pichichi de nuestro grupo de Segunda B:

45364721d604fcf80ae6e4ae9fd5a3f7_zps6o61

Editado por luiseitor21

• Autor

30 de Junio 2016

A 4 días de que volvamos al trabajo, paso a valorar la actuación de la plantilla en esta temporada 2015/2016, en la que ya puedo adelantar que espero bastantes refuerzos para competir con garantías en Segunda División:

Porteros:

8a20f8bb6df0087d6cb9c6556342ef93_zpsx7ti

Esta vez tuvimos cambio en la portería a mitad de temporada, Oliva comenzó siendo titular pero tuvo un bajón de nivel que nos hizo acudir al mercado de invierno y firmar a Álex, que ha jugado muy bien la segunda vuelta y se ha ganado mantenerse en la portería andorrana de titular un año más salvo ganga del mercado. Pascual no tuvo oportunidad, y la llegada de Álex le mandó al Juvenil.

Laterales:

75e8ae6ce51b576d59f420545331bc9b_zpsk5ka

Una zona a reforzar, aunque Vicente y Ayala han cumplido bien con lo exigido (aunque Ayala ha recibido demasiadas amonestaciones para mi gusto, pero ha repartido 7 pases de gol) necesitamos subir la calidad del equipo si queremos tener una plantilla de Segunda División, aunque como siempre todo estará supeditado al dinero disponible en caja. Por ello, si nos logramos reforzar, Cerdán pasará al Juvenil y Tuni (que acabó jugando más de lateral que de extremo por la salida de Ernest a mitad de Marzo) a la lista de transferibles, pero si no conseguimos fichajes, ambos se quedarán en el primer equipo andorrano. El que sí saldrá seguro es Ayala, ya que pienso recolocar a Irawan de lateral para el próximo curso, ya lleva entrenando esa posición unos cuantos meses.

Centrales:

c9eb8146c618e3963c7918db67891b68_zpsutuk

Todos siguen para el próximo año, aunque no me ha gustado ciertos aspectos de la campaña de Lima, cometiendo errores tontos para su edad y expulsiones que costaron puntos al equipo. Además, sus 36 tacos se le empiezan a notar, y ya no está para ser titular en Segunda. Ribolleda por su parte ha sido el mejor defensa del equipo, sin flaquear en ningún aspecto y hasta marcando tres golitos que dieron puntos. Se intentará buscar una nueva pareja de baile para Ribolleda (o otros dos centrales si se ponen a tiro). Alkorta saldrá cedido si llega un nuevo central, y Roca se quedará salvo llegada sorpresa de un segundo central.

Mediocampistas:

a63f7a7adea9f55157bb1e3b080cc30f_zpsdafm

Estoy muy contento con el rendimiento de Juanje, se ha adaptado perfectamente al equipo y ha sido el máximo asistente con 17 oportunidades de gol creadas, además de 9 chicharros clave como el que sentenció el título frente al Ontinyent. Escrivá también ha jugado muy bien, empezando en el pivote y más tarde en el centro del campo con Juanje, y Viera también dispuso de muchos minutos, aunque su calidad se queda muy corta para Segunda. Clemente jugó gran parte de la temporada en la mediapunta aceptablemente, aunque con el cambio táctico supo readaptarse al medio del campo, aunque se le notan la edad y las lesiones. Por ello, y con gran dolor para uno de los iconos del club, no va a seguir (a no ser repito de nuevo que no tengamos para invertir en buenos fichajes). Se tratará de reforzar el pivote con competencia de calidad para Viera, y un mediocampista para también competir con Escrivá y Juanje. Antonio Manuel se quedará y será la cuarta opción en el mediocampo.

Extremos:

89dd4882dd407574c8c6a5969e2a3a9c_zps3i6s

Esteve y Santana de nuevo dieron lo mejor de ellos, y ayudaron mucho al equipo con sus goles y asistencias. Ambos han entrado en la historia del Andorra como dos de los mejores extremos que han pasado por aquí, sobre todo Esteve con su doblete en el Heliodoro. Pero ya empiezan a escasear, como es normal, de nivel para competir en una categoría como es la Segunda División. Por ese mismo motivo traje a Irawan en medio de la temporada (y no lo ha hecho nada mal) y por ese mismo motivo pienso que es imperativo traer fichajes para esta parcela del equipo. Irawan y Tuni ya he mencionado sus casos anteriormente. Mezcia empezó en punta pero se benefició del cambio de sistema de juego para también acumular minutos en la banda izquierda, pero si hay fichajes jugará en el Juvenil.

Delanteros:

8b9186e320f56b8cba8ab5985cbded1e_zpsfzav

De nuevo, Toscano. El ariete andorrano ha bajado sus registros, como era de esperar en una categoría más exigente, pero su aportación ofensiva ha sido vital en el título y posterior ascenso del Andorra. Aun así, se le empieza a notar la edad ya que sus lesiones han sido más habituales que nunca este año, y su físico ya no es lo que solía ser. Tuvo como competencia a Mezcia al inicio, pero acabó siendo Víctor el que le robaría minutos al Pichichi, dejando muy buenas sensaciones en su vuelta a la delantera. Es por ello que ambos partirán en igualdad de condiciones en pretemporada en la pelea por la titularidad.

Editado por luiseitor21

Y se cerró la temporada proclamandonos campeones de la Segunda División B y con Toscano en el cuadro de honor de la temporada con ese premio al máximo goleador, sin duda el crack de la temporada con sus goles que nos han aupado hasta la categoría superior :D

Con el ascenso se hace necesaria una expansión del estadio para acomodarse a las reglamentaciones de la categoría de plata. Una expansión que será bastante costosa y que nos obligará a vivir tiempos de austeridad la temporada que viene para no hundirnos al fondo de los números rojos, espero que por derechos de TV, afluencia al estadio, entradas y demás primas que podamos obtener esos números rojos se mantengan estables y no se disparen. Además en lo deportivo tendremos que hacer un gran esfuerzo el próximo curso porque si volvemos a descender a la primera con esa expansión del estadio entre medias luego será muy dificil rescatar al equipo de la ruina económica y deportivamente habría que hacer muchos cambios. Así que toca mantenerse cueste lo que cueste en Segunda.

Saludos!

• 1 mes más tarde...

Bueno, impresionante que los andorranos hayan llegado hasta aquí. Ya solo queda un techo... conseguir ser el 2º equipo no español (al menos netamente) en alcanzar la primera división después del Club Atlético Tetuán allá por 1951. Bueno, mejor nos conformaremos con ser competitivos en la Liga Adelante, pero nunca se sabe, este equipo no deja de sorprendernos. ;)

• Autor

FanZone-FCAndorra_zpsd6c2e21a.png

@Mapashito

Broche de oro para la temporada con ese título de campeones de 2ºB y el de Pichichi para Toscano, una leyenda ya de este equipo el ariete andorrano xD La expansión desde luego es algo muy costoso y complicado de realizar, y un descenso más que probable de Segunda sin duda terminaría de matar a la entidad... por ello tomé una decisión difícil y costosa

Gracias por pasarte y seguir la historia!

@mariolega

Desde luego, nadie nos esperaba en el fútbol profesional, y menos con las deudas y manteniendo el bloque casi igual desde Regional, pero aquí hemos llegado, es una pena que no pueda comprobar cuál es el techo de este equipo por mí mismo

Gracias por pasarte y seguir la historia!

• Autor

EL FINAL DE UN LARGO CAMINO

Hoy me despido como mánager del FC Andorra, no me veo con fuerzas de seguir adelante en este nuevo reto en Segunda División, y creo que lo mejor para mi y para el club es que de ahora que estoy en el éxito un paso al lado y les de la oportunidad de encontrar un nuevo entrenador que pueda ocuparse del reto que tiene por delante el club. También influye en mi marcha las numerosas deudas que arrastra el club, fruto de los pocos ingresos que podemos generar en esta modesta entidad, y me voe incapaz de confeccionar una plantilla de garantías para poder pelear la permanencia en Segunda, por lo que espero que el nuevo entrenador pueda hacerlo mejor que yo. Agradecer a la directiva la oportunidad que me dio en su día contratándome a pesar de que no tenía experiencia, siempre me han dado su total respaldo y ellos no son los culpables de la deuda del club, ya que hicieron todo lo posible por disminuirla. También quiero dar las gracias a la plantilla, sois jugadores excepcionales y habéis logrado lo que nadie, con el mismo bloque de Regional llegar a Segunda es espectacular, y todo debido a vuestro esfuerzo y trabajo duro. A todos los jugadores que han pasado bajo mi mando estos años, decirles que sin ellos nada de esto habría sido posible, todos aportaron su granito de arena a esta edad dorada del FC Andorra y de mi carrera. Por último agradecer a la afición, que sin ser tan numerosa como otras, es la mejor del mundo en cuanto a su incondicionalidad y fidelidad a estos colores, vosotros formáis una parte indispensable de estos éxitos, y sois el mejor activo que tiene el club sin lugar a dudas. Allá donde vaya desde el día de hoy seré un andorrano más, siguiendo a este club esté donde esté, siempre os llevaré en el corazón. 

Un saludo y viva Andorra!

Luis Cortés

Hasta aquí llegó mi historia, agradecer a todos los que la han seguido su interés por mi aventura, pero aun con el ilusionante reto de la Segunda División no tengo ya tiempo ni motivación como para seguir adelante, así que mejor dejarlo en lo alto que seguir otra temporada más forzada. No sé si empezaré otra historia cuando llegue el FM16, pero lo que sí sé es que cuando la empiece, el protagonista será el bueno de Luis Cortés.

Un saludo a todos los que han leído esta historia, nos vemos!

Editado por luiseitor21

:clapp:
Que lindo es leer una historia bien finalizada, muchas felicidades
Una lastima que no pueda seguir continuando, pero se entiende las razones internas, mantener a FC Andorra en lo más alto con esas condiciones, sólo sería postergar algo de lo cual se requieren otros esfuerzos 

Pues nada, no mucho más que agregar, gracias por compartir tus aventuras desde Andorra con nosotros, esperamos saber pronto de Luis Cortés por aqui.

Un saludo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.