Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Al verme en el post de Recomendaciones del Mes me he acordado de que quería agradecer a @Mapashito, @roniixeneizee y @Viggo que me votaran para Revelación del Mes, sinceramente no esperaba ni de lejos ser una de las revelaciones de algún mes ni nada al empezar esta historia, por lo que estoy orgulloso de haberlo logrado y agradecido, gracias a los tres :thumbsup: y a todos los que siguen esta historia ;)

FanZone-FCAndorra_zpsd6c2e21a.png

@lokillo_pt

Gracias por pasarte, mientras haya posibilidades matemáticas hay que seguir soñando, y más si dependemos de nosotros como ahora ;)

Editado por luiseitor21

Ya cerquita del final! Sólo siete partidos pero aún todo está muy apretado con esa lucha que mantenemos con los de Cornellá. En este último mes dejamos escapar algunos puntos importantes y el próximo mes debemos intentar hacer pleno para ver si podemos dejar sentenciada esa primera posición y llegar así en un buen momento de forma a los playoffs de ascenso.

Me gusta ver que se siguen sucediendo las ofertas, de momento estamos muy cómodos con este proyecto andorrano y parece imposible que esta historia cambie de escenario pero siempre gusta ver que hay ofertas de otros equipos. Es señal esa de que se están haciendo bien las cosas, estás ganando una buena reputación y se te tiene en cuenta para otros puestos.

Buen aporte el de los GIFs, como te dije muchas gracias por ese aporte en la Zona de Gráficos del que seguro que muchos de nosotros nos podremos beneficiar para nuestras historias ;) Y enhorabuena por la mención en las recomendadas del mes, sin duda merecida por el gran trabajo que estás realizando y por lo bien que estás sabiendo llevar a este FC Andorra :thumbsup:

A seguir así! Un saludo!

• Autor

@Mapashito

Gracias por pasarte, el mes de Marzo fue bastante flojo pero no aprovechó el Cornellà para sacarnos distancia lo cual es beneficioso. Este mes de Abril viene completito, en seguida lo podrás comprobar por ti mismo.

El proyecto es a muy largo plazo, llevar al Andorra al fútbol de Primera no es tarea fácil, pero los acontecimientos que se están produciendo en una parcela de la gestión del club podrían acabar con todo, hay que seguir atentos a cómo evoluciona.

No hay de que, aquí se está para colaborar y aportar lo que se pueda ;). Y gracias, espero que el rumbo de la partida prosiga igual, con esta racha exitosa que lleva el pequeño club pirenaico bajo mi mando.

Un saludo! :thumbsup:

Editado por luiseitor21

• Autor
LequilbriIdeal_zps802e373f.png
Mes de Abril 2015
f7085910ac500a19a23cbf58f742a1c5_zps9d4f
La primera jornada del mes nos enfrentaba en casa ante el Santboià, uno de los equipos de mitad de tabla pero que quiere engancharse a la pelea por el playoff. Tenía que recuperar moralmente a los chicos para que confiaran en ellos después de los últimos pinchazos, y es lo que intenté antes de este partido. En esta semana un canterano muy prometedor ha llegado este año a los juveniles y yo, que estaba deseando poder apostar por los jóvenes valores andorranos, he decidido darle oportunidad en el primer equipo y ha provocado un movimiento en la plantilla: la salida de Mejías. Víctor va a ser el mediapunta suplente a partir de ahora y Mezcia, el canterano, el suplente de Toscano. De esta manera ahorramos un sueldo elevado al equipo, y damos oportunidades a los jóvenes del país. Empezó el encuentro en el banquillo, y los titulares salieron a por todas, marcando Esteve a los 29 segundos de comenzar el encuentro. El segundo sería poco después, en el minuto 6 por obra de Toscano con una gran vaselina. Mi equipo estaba contento con el resultado, y el visitante era incapaz de hacer nada, por lo que no hubo más peligro en la primera mitad. En la segunda, el rival saldría espoleado por su entrenador, y reduciría distancias en el 50. Pero Toscano volvería a golpear en el 58, y el Santboià volvería a recortar distancias en el 79, aunque la victoria andorrana estaba cerrada, gracias a la cual nos mantenemos a un punto del liderato, con un partido menos.
62ad5e11a02349bc558c084cfaf2cdfb_zps4429
El partido aplazado ante el "Decano de Cataluña" era el siguiente, y jugábamos en Aixovall. Había que ganar para recuperar la cabeza de la liga, ante un equipo que estaba de lleno en la pelea por estar entre los 4 primeros. El encuentro comenzó muy lento, con mucha lucha en el centro del campo, pero el que se adelantó fue el Andorra con un gran gol de Clemente en el 13. La ventaja la iba a duplicar en el 21 San Nicolás, tras enganchar de una volea el córner botado por Esteve. Un penalti en contra que transformó el equipo palamosí en el 34 intentó dar emoción, pero el juego y el partido lo dominaban mis chicos. En el segundo tiempo esto cambió, y el equipo visitante nos arrasó. No nos salía nada, y tuvieron ocasiones claras hasta que en el 52 lograron el empate. El Palamós lograría el 2-3 en el 57. Ni con los cambios logre hacer reaccionar a mi equipo, y marcaron el 2-4 en el 79. Duro castigo que nos impide recuperar el trono, y hace que ya no dependamos de nosotros mismos para ganar el campeonato.
e393fd957fbc6d51d6bf060dce6eea31_zps5381
El tercer partido del mes lo jugábamos fuera ante el Masnou, equipo que está en la lucha por evitar el descenso, con la obligación de ganar y esperar un pinchazo del Cornellà. En la primera parte ambos equipos salieron guardándose las espaldas, sin arriesgar. Hubo dos goles, uno para cada equipo, pero ambos fueron anulados por fuera de juego claro. No hubo mucho fútbol en los primeros 45 minutos, y nada más comenzar los segundos la cosa cambió, y el Masnou marcó en los primeros instantes. Toscano no se iba a quedar parado, e igualaría el marcador en el 48. Pero con eso no le bastaba, y en el 79 marcaría el gol de la victoria tras un córner. No contento con el doblete, haría el hat-trick en el 91 para hacer el 1-3 definitivo. Importante remontada comandada por el Pichichi para ser líderes gracias a la derrota del Cornellà ante la Pobla.
d14cd75b35f50974092344bb4c240678_zpscf9b
La cuarta jornada del mes la disputaríamos lejos de Andorra ante el Ascó, otro club que pelea por evitar el descenso y que ha hecho una espectacular remontada para salir de él. En esta semana, Ferrón ha mostrado su descontento por no poder jugar, por lo que se ha ido libre al no tener contrato. Para suplirle se ha conseguido el regreso, sin contrato también, de Ernest, que no será titular de inicio pero que podría llegar a serlo. El partido empezó muy flojo en juego y en intensidad, se nota que se acaba la temporada y que las fuerzas flaquean. El equipo local se adelantó tras una cantada de Oliva en una falta colgada en el 16, lo que nos ponía en una complicada situación de nuevo. Pero la explusión directa poco después de un jugador local ayudó a que el de siempre marcara el empate en el 34. Y de nuevo el Pichichi golpeó, apenas 4 minutos después, poniendo a su equipo por delante. En la segunda mitad se seguiría notando la expulsión, y en el 50 Esteve anotaría el tercero de mi equipo. Mis jugadores tuvieron más ocasiones para marcar, pero sería un defensa del Ascó quien subiría el 1-4 final al luminoso. Gran remontada de nuevo, estamos a tres victorias del campeonato, ya que con esta ya estamos matemáticamente clasificados para los playoffs.
57fa357b25c3b01d7aa11861dd5efd89_zpsc3fc
La última jornada de mes, antepenúltima de liga, nos tocaba disputarla ante el Júpiter, equipo que está en el medio de la clasificación, en nuestro estadio. El choque fue parecido a los anteriores, se inició con un fútbol feo y sin apenas movimiento de balón fuera del mediocampo, pero poco a poco el Andorra fue haciéndose con el balón y las ocasiones. Esto se vio cuando en el 29 Clemente marcaba el gol que nos ponía por delante. Y si antes del gol el partido era feo, tras él se volvió insufrible. Cierto es que dominábamos el balón y que el rival no nos creaba ningún peligro, pero tampoco mostramos interés en crearlo nosotros. Y así transcurrió la primera parte y la segunda, en la que se vio acentuado esto por la expulsión por doble amarilla de Escrivá.
Partidos de Abril
a69e99e8af3bdd8950e51f7deabc4d08_zps1abc
Tabla de la liga
890024cb46e44af9525349296db20ee7_zps6d4c
Próximos partidos
d06b8c3daaa83bcf9fd9e7efbb8a41f1_zps5e69
Mejores momentos del mes
1º Gol de San Nicolás ante el Palamós
FelinePersonalGonolek.gif
2º Gol de Toscano ante el Santboià
AfraidCleverAegeancat.gif
3º Gol de Esteve ante el Ascó
TimelyKeyAfricanparadiseflycatcher.gif
Mencionar un anuncio desolador que me dio la directiva en los últimos días de Abril, no me atrevo ni a escribirlo por lo que aquí lo dejo:
31a2c65c00669363d3b061e69b5ee5e0_zpscc3f

Editado por luiseitor21

Maldita derrota contra Palamós, no pudimos sentenciar nuestra primera posición pese a un mes muy bueno. El Cornellá sigue ahí aunque sin acabar de dar el paso al frente y sin saber aprovechar nuestros tropiezos... y que siga así en las dos jornadas que quedan.

Grandes victorias y goleadas con las que este equipo olvidó esa derrota dura ante el Palamós. Ahora a falta de dos jornadas nos las veremos contra Castellfels y Vilanova y el calendario es propicio para acabar en primera posición viendo que jugaremos con Castelldefels en casa y luego nos tocará visitar a un Vilanova que ya piensa en la 1ª catalana desde hace unas jornadas. Los primeros se juegan el entrar o no en playoffs pero nosotros nos jugamos el lograr el campeonato y el apoyo de nuestro público espero que ayude a los jugadores a hacer un gran partido. A ver si pincha el Cornellá y se puede celebrar ese primer puesto ante nuestra afición.

Por otro lado, desoladora noticia la más que posible necesidad de la entidad de entrar en concurso de acreedores. Muy complicado es mantener un equipo estable económicamente en estas categorías y veremos en que deriva toda esta noticia. A ver si nos dan el tiempo suficiente para ascender de categoría y una vez allí los ingresos pueden ser mayores y no tener esas pérdidas aunque en la categoría de bronce española tampoco es que el dinero salga de debajo de las piedras.

Saludos!!

• Autor

@Mapashito

Gracias por pasarte por aquí de nuevo ;), gran mes el que hemos completado en este tramo final, el pinchazo ante el Palamós hizo reaccionar a la plantilla que volvió a convencer y a situarnos en cabeza a falta de las dos últimas jornadas. Mucha suerte tenemos con nuestro perseguidor, el Cornellà, que es tan irregular como nosotros xD.

Las dos últimas jornadas son en principio asequibles, pero no hay que confiarse ni mucho menos que un empate y el Cornellà nos adelanta. Aun así esperemos que si no el Castelldefels nuestros viejos conocidos del Vilanova, que ya han descendido, nos dejen unos puntos que nos den el título.

Lo del concurso era algo que yo sabía que ocurriría tarde o temprano, es algo normal en los equipos de Regional al estar como semiprofesionales, ya que no dan los suficientes ingresos como para pagar los salarios, a pesar de que los hayamos reducido a casi menos de la mitad que al inicio. La única forma de no entrar en problemas en estas categorías es perdiendo en el aspecto deportivo, y yo me he negado a ello. El concurso influirá en que por tercera temporada, estemos en 3º o en 2ºB, gran parte o puede ser que todo el bloque continúe una temporada más, veremos si subimos cómo les influye el salto de categoría. Dudo que en el tercer escalón del fútbol español logremos arreglar estos problemas, necesitaremos un ascenso a 2º para lograrlo creo yo :facepalm:

A ver si te acabas de hacer un Eibar, por ahora es posible. Menudo temporadón. Mucha suerte en los play-offs, por experiencia te digo que la vas a necesitar.

• Autor

@robrto sedinho

Gracias por pasarte, ojalá logremos ascender de nuevo, pero muy parecidos al Eibar no somos, sobretodo por lo económico xD. Desde luego son muy difíciles, pero acabar como campeones nos permitiría ascender en sólo una ronda o en caso de perder tener una segunda oportunidad, por ello es importantísimo el campeonato.

• Autor

LequilbriIdeal_zps802e373f.png

Mes de Mayo

bc4dd18ba8841c0ff938d012d21083a0_zps03b0

La primera de las dos jornadas del mes, la penúltima del campeonato, la disputábamos en casa ante el Castelldefels, que estaba de lleno en la lucha por los playoffs. Podíamos llevarnos el título ya en caso de que ganáramos y el Cornellà tropezara ante el Sant Andreu, por ello traté que quitarles la presión a mis jugadores. Saltaron al campo enchufados, dispuestos a pasar por encima del rival, y ya en el 10 Toscano en un córner adelantaba al Andorra. A partir de ahí, nos dedicamos a controlar el juego y el balón para que el rival no nos hiciera ningún daño, peor sin buscar hacérselo a él. El segundo tiempo transcurrió igual, y no hubo ninguna ocasión más de marcar para ninguno de los conjuntos. Todos estábamos con un ojo puesto en el Vía Férrea, donde seguían empatando a 0. Y, acabaron ambos encuentros, ninguno de los marcadores se movió, y éramos CAMPEONES DE TERCERA DIVISIÓN GRUPO 5. Ante nuestro público lo celebramos como habíamos hecho hace un año, pero esta vez las celebraciones y la fiesta no se extendieron tanto, aún teníamos el rabillo del ojo mirando a los playoffs de ascenso, para lograr el regreso al lugar de donde nunca debimos caer, la 2ºB.

Noticia en el periódico

93782a8fcccb4d947af0444dca91415d_zps684f

4b994d47fcbf0811a7db415c0ad7cf88_zps1ea5

El segundo partido había pasado de importantísimo a un mero trámite para ambos que empatamos a 0. Lo único destacado de la semana era el comunicado de Boira de que iba a retirarse, lo que nos obligaba a buscarle sustituto.

Partidos de Mayo

021fe5950221accfdc838935de932089_zps1541

Tabla final de la liga

e25131767ede8c0ef7d51c9b3cf01169_zps6666

El Playoff para Campeones por un puesto en 2ºB fue sorteado una semana después, y ese sorteo deparó que nos íbamos a enfrentar al Osasuna Promesas, un rival duro aunque todos lo eran. El primer partido sería en Tajonar, y la vuelta en Aixovall. Tendríamos que sacar algo fuera de casa para luego rematar la faena ante nuestro publico, espero que lo logremos.

Próximos partidos

8346da72053bc26a7d5ef098cfc5b706_zps6de1

Mejor momento del mes

Gol de Toscano ante el Castelldefels

MiserlyBogusBlackandtancoonhound.gif

Me uno al andorra , muy buena historia y deseando ese ascenso y seguir en segunda b , mucha suerte ¡¡¡

• Autor

@Adriano_10

Muchas gracias por pasarte y subirte al barco andorrano, vamos todos rumbo a la Segunda División B! ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.