Jump to content

Half Back

Featured Replies

Publicado

Hola,

Estoy en mi primera partida con el FM2014 y teniendo en cuenta que todavía estoy en pre temporada, tengo un par de dudas respecto a esta figura:

1- Sólo consigo que el Half Back se incruste en la línea de 4 en la salida de balón, cuando mi equipo esta defendiendo actúa como un medio centro defensivo de toda la vida. De momento juego con defensa de 4 porque no tengo los jugadores que quiero para pasar a defensa de 3 pero a la larga esta es mi intención. Mi pregunta es, es posible conseguir que en el momento que el rival tenga el balón el Half Back pase a ser un defensa más? Porque sino para mi es inviable intentar poner en practica el 3-4-3 con laterales abiertos.

2- Es respecto a la salida Lavolpiana del balón, mejora a medida que se agarra familiaridad táctica? Lo digo porque a día de hoy (en mi partida) es horrorosa. Los centrales no se abren y tengo tres tíos dentro del área esperando el balón total que si recibe el balón, digamos el central izquierdo, el Half back y el central derecho están solapándose haciendo que no tenga ningún sentido salir con el balón de esta manera. Cómo puedo hacer que los centrales se abran mucho más en posición casi de laterales y estos escalen su posición?

3- No creeis que la salida Lavolpiana sería más real si se pudiera realizar con una instrucción de banda que con un rol en si. Pongamos que juegas con 4 defensas y te enfrentas a un equipo con dos delanteros que presionan arriba, das la instrucción X para que el Half Back se incruste en defensa y ya tienes superioridad de balón. Pero si te enfrentas a un equipo con un delantero o simplemente el rival no te presiona arriba para que quieres realizar la salida Lavolpiana si ya tienes superioridad. Qué haces en este caso? Cambiar el rol del jugador? Afecta esto a la familiaridad táctica?

El "Medio cierre" fue el nuevo rol que SI diseñó en respuesta a tanta demanda de los usuarios para realizar la famosa "Salida Lavolpiana". Sólo se incrusta entre los centrales cuando el equipo está en posesión del balón. O sea, que en transición defensiva actuará simplemente como un centrocampista defensivo. ¿Si es útil? En mi opinión no está demasiado logrado el movimiento de salida. Los centrales no se abren lo suficiente. O no se hace con demasiado orden posicional. Puede darte ventaja si el rival te presiona mucho arriba. Pero en la transición ofensiva perderás un centrocampista, por lo que generalmente te verás obligado a salir por las bandas.

Además hay un BUG que SI no se molestó en corregir para el último parche, a pesar de que lo notifiqué, porque no consideró que fuera "revelante". Se trata de que si juegas con dos centrales y un Medio cierre, sin jugadores en posición de laterales (poniéndolos de carrileros, por ejemplo), los dos centrales se abrirán ridículamente hasta las bandas, dejando el centro desguarnecido. Es un fallo de programación, evidentemente.

Respecto a la defensa de tres, yo estoy utilizándola ahora. Pero con dos centrales y un líbero. Básicamente porque de esta forma los centrales juegan muy abiertos, casi como laterales, pero sin pasar de mediocampo. Sin embargo, también probé con un líbero/central y dos laterales, y era impracticable. Los laterales no cerraban por el centro y era un agujero que el rival aprovechaba. No obstante, con los centrales haciendo de laterales y un líbero funciona de forma muy eficiente.

El único problema para llevar a la práctica un 3-4-3 son los extremos. Les des la instrucciones que les des y juegues como juegues, nunca abrirán el campo lo suficiente. Siempre se irán hacia el centro en fase ofensiva, lo cual crea una aglomeración de jugadores por dentro. Y con el 3-4-3 es básico que se mantengan abiertos. Por eso estoy experimentando con dos centrocampistas de banda con rol de "Interior - Ataque". Hacen mucho mejor esa función y además no conducen y centran tanto como los extremos, aunque lo negativo es que no parten desde tan arriba, fijando al lateral rival, como me gustaría.

• Autor

Primero de todo, gracias por la ayuda.

Pues menuda decepción la verdad, llevo jugados pocos partidos pero me da la pinta de que no esta nada muy bien logrado, todo esta como muy establecido para que no te puedas salir de la línea y lo peor es que me parece que es la tendencia para los nuevas versiones del juego. A ver hasta cuando me dura la ilusión de jugar.

Pues si el Half Back no se incrusta y la salida Lavolpiana es un desastre me parece que este rol no lo voy a usar mucho más, sólo a modo de recurso en medio de un partido donde me esté costando sacar el balón desde atrás,aunque mucho me temo que no será solución. El cambio de roles en medio de un partido, afecta a la familiaridad táctica?

Respecto al 3-4-3 con laterales, otra idea que voy a abortar puesto que si el Half Back no se incrusta en la linea de 3, pasando a linea de 4, no me interesa. Cuando comentas lo de los dos centrales y un libero, te refieres a la posición y no al rol, no? Por qué no usas tres centrales en línea? Lo de los extremos recuerdo leí que comentabas en otro hilo que no los habían programado, que desastre por dios.

Probaré lo del BUG que comentas.

Primero de todo, gracias por la ayuda.

Pues menuda decepción la verdad, llevo jugados pocos partidos pero me da la pinta de que no esta nada muy bien logrado, todo esta como muy establecido para que no te puedas salir de la línea y lo peor es que me parece que es la tendencia para los nuevas versiones del juego. A ver hasta cuando me dura la ilusión de jugar.

Pues si el Half Back no se incrusta y la salida Lavolpiana es un desastre me parece que este rol no lo voy a usar mucho más, sólo a modo de recurso en medio de un partido donde me esté costando sacar el balón desde atrás,aunque mucho me temo que no será solución. El cambio de roles en medio de un partido, afecta a la familiaridad táctica?

Respecto al 3-4-3 con laterales, otra idea que voy a abortar puesto que si el Half Back no se incrusta en la linea de 3, pasando a linea de 4, no me interesa. Cuando comentas lo de los dos centrales y un libero, te refieres a la posición y no al rol, no? Por qué no usas tres centrales en línea? Lo de los extremos recuerdo leí que comentabas en otro hilo que no los habían programado, que desastre por dios.

Probaré lo del BUG que comentas.

Me refiero a la posición y al rol. No utilizo tres centrales en línea porque el del centro saldría a presionar demasiado. Y con el líbero funciona muy bien. Y así es como jugaban el Ajax de Van Gaal y el Barcelona de Cruijff, con un líbero, Blind y Koeman respectivamente.

Con los extremos, la posición que no programaron fue la de arriba del todo, DCD y DCI. Me estaba refiriendo como extremos a los MPD y MPI en esta ocasión. Pero tampoco me sirven. Es justo lo que estoy probando ahora. Los MED y MEI no suben tanto como me gustaría para mantener a la defensa fija atrás y crear espacio para tocar por dentro, aunque sí se mantienen abiertos; y los MPD y MPI en fase ofensiva se meten demasiado hacia dentro, sin abrir a la defensa, aunque sí los mantienen fijos atrás. Estoy haciendo pruebas a ver cuál de las dos opciones me compensa más.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.