Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

De vuelta al barro

Respuestas destacadas

Publicado

¡No me jodas!

devries_zpsa7027cb4.jpg

9 de Junio, 2011

Venga, volvamos al lío. Fin de las vacaciones, por fin, ya no aguantaba a mi hermano mucho tiempo más dando por culo. Las últimas semanas puedo decir que han sido un continuo y soberano coñazo. No me gusta España, y encima me han recordado mil y una vez el gol de Iniesta en la final del Mundial. ¿Qué más dará? Hace un año de aquello, pasad página, la Eurocopa llega y mi país se recuperará.

Bueno, el caso es que acabo de volver a casa, y ha sido entrar por la puerta, tirar mis maletas y pensar ¿y ahora qué? Pues que habrá que trabajar de nuevo, o eso dice mi hermano ya que para él soy un vago, un mantenido. Vale que no trabajo, que realmente mi casa es suya, y que comparto habitación con mi sobrino de 10 años, el que, por cierto, ya he pillado más de una noche mirándome con un compás en la mano. Así que creo que es el momento de irme. La zorra de mi cuñada dice que no esta dispuesta ha hacerme la comida ni un día más, así que ya le digo lo que podía comer y dejarme en paz.

La cosa es que si que trabajaba hasta hace un año, era profesor de educación física y entrenador del equipo de fútbol de niños en un colegio de Alkmaar, el único problema es que el año pasado un niño me vacilo y le di un cabezazo. En mi defensa, era muy alto para tener siete años. Así que me despidieron, estuve de juicios y tal, y como mi hermano es abogado, pues me echó una mano, aunque ahora querría ponérmela en el cuello.

Así que este soy yo, Patrick de Vries, tengo 35 años y voy a volver al mundo laboral. Aunque como educador lo dudo, ya que estoy vetado en todos los colegios y trabajar con niños. Así que volveré a mi pasión, el fútbol, donde debí continuar como entrenador y no ir a eso que llaman educación... solo queda que alguien quiera a un entrenador con problemas de ira.

Uno que vuelve por aquí, ya libre y con una nueva aventura, en esta ocasión voy a Holanda, un país en el que me encanta jugar y donde es muy difícil avanzar con un mismo equipo, ya que en la tercera división todos son aficionados, y en la Jupier League, profesionales. Espero disfrutar con esta aventura, en la que pronto conoceréis el equipo al que me dirigo con este iracundo de Vries, y que espero sea un nuevo Salva Pastor. Solo que he vuelto al Football Manager 2012, con el que me encanta jugar y no pierdo el interés y que tras formatear fue el primero que instale :biggreen.

Un saludo y espero que os guste ;)

Datos de juego:

Juego: Football Manager 2012

Ligas: Holanda (Topklasse, tercer nivel), Bélgica (Tercera División), Alemania (Tercera División) [irán cambiando en el futuro]

Tamaño BBDD: Grande.

Trayectoria Patrick De Vries

2011-2012 / v.v. Capelle

2012-2013 / v.v. Capelle
2013-2014 / v.v. Capelle
2014-2015/ v.v. Capelle
2015-2016/ v.v. Capelle
2016-2017/ Mainz 05
2017-2018/ Leeds United
2018-2019/ Leeds United
2019-2020/ Leeds United
Palmarés
Topklasse Zaterdag - 2011/2012
Copa KNVB - 2014/2015 || 2015/2016
Eredivisie - 2015/2016
Bundesliga - 2016/2017
Copa de Alemania - 2016/2017
Copa de la Liga - 2018/2019
Copa de la Liga - 2019/2020
Premier League - 2019/2020
UEFA Champions League - 2019/2020

Editado por GDay

• Autor

Isla-de-bali-surf_zps09897feb.jpg

Capelle aan den Ijssel, Holanda Meridional

Pues nada, ya estoy aquí de vuelta, al mundo laboral. Aunque por ahora podemos denominarlo como diversión más que como trabajo. Tras una semana de negociaciones con un tal Dennis Groenendijk he conseguido la nada desdeñable aportación de un piso pagado del bolsillo del presidente mientras continúe al mando del club. Para todos los demás gastos me ha conseguido un trabajo como monitor en un gimnasio, no va mal la cosa. Con eso podré comer, gracias Dennis.

Un gran recibimiento el que he tenido en Capelle aan den Ijssel, una localidad de la provincia de Holanda Meridional, de unos 65.000 habitantes. Un pueblucho grande podríamos decir, esta situado al este de Rotterdam, así que podré llevar a los chicos a ver fútbol de Eredivisie de vez en cuando, algo que dudo veamos por Capelle durante unos cuantos años, probablemente décadas.

En cuanto al club, estamos hablando de que seré el nuevo entrenador del v.v. Capelle, el equipo de la ciudad y que disputa sus partidos en la Topklasse Zaterdag, o la tercera división holandesa, dentro del grupo que disputa los partidos el sábado. El otro grupo es el Zondeg y juega los domingos. El grupo esta formado por 16 equipos de los cuales solo se encuentran dos semi-profesionales, y cuya economía es verdaderamente ruinosa, lo que hace que las diferencias entre unos y otros no sean tan grandes. Nosotros, como no, somos un equipo aficionado, lo cual vendrá muy bien para mejorar una economía en la que tenemos menos 100.000 euros en caja, una cantidad que esperamos reducir este año, gracias al ahorrarnos los sueldos de la plantilla, cosa que puede ser contraproducente al poder robarnos cualquier jugador.

logo_zpscf9aa8cd.jpg

El v.v. Capelle fue fundado en el año 1930, y juega sus partidos como local en el Sportpark 't Slot, de unos 3000 asistentes de capacidad, de los 400 no podrán sentarse, dudo que haga falta. El número de abonados con los que cuenta el club es de 447, un gran número contando que somos un club medianamente humilde, nuestras vitrinas lo demuestran, no tenemos ningún título aún, quizá dentro de unos años estamos peleando la Eredivisie a Ajax, Az o PSV, pero antes tenemos que intentar salir de una división donde tres equipos, de 16, descienden, y lo realmente difícil, ningún equipo tiene el ascenso asegurado, ya que el campeón de grupo debe jugar un playoff de ascenso contra el ganador del otro grupo, démosle más emoción al tema y apretemos el culo que nos espera un año divertido.

La directiva me ha pedido un puesto honroso y que por favor no nos vayamos a una división inferior. Los jugadores que tenemos son más que decentes para mantener la categoría así que con algún fichaje podemos intentar pelear por le primer puesto, aunque dudo mucho que este primer año lo consigamos.

Pero oye cosas más raras se han hecho, quien sabe quizá consigamos un ascenso inesperado y el año que viene juguemos en la Jupier League, por soñar que no sea...

8826da444d43e364b1dd105d3f476362_zps5bd8

Sportpark 't Slot

Interesante nuevo reto el que te marcas. Una aventura por los Paises Bajos arrancando desde las Topklasse con todas esas diferencias existentes entre el tercer nivel holandés y los dos inmediatamente superiores sobre todo en cuestión de status profesional porque el salto de semi-profesional/amateur a profesional puede ser muy grande.

Primera parada Capelle, un equipo aparentemente de nivel bajo en la clasificación pero que esperemos que con este nuevo proyecto pueda crecer y aspirar a estar entre los mejores de la categoría. Imagino que habrá cierta igualdad en el campeonato así que por ahí se puede dar la sorpresa aunque será complicado.

A ver si no se tarda mucho en alcanzar la segunda división, que ya entonces será otra cuestión muy distinta a las Topklasse. El Patrick de Vries este no tiene pinta de ser un entrenador al que le guste mucho cultivar amistades pero por el bien de la partida esperemos que como entrenador toda esa agresividad sepa reconducirla para formar equipos sólidos y bien formados.

Saludos!

Yo te advierto: Como no desciendas o al menos pelees por no descender en las próximas dos temporadas me veré obligado a dejar de seguir esta historia o como minimo recomedarte para el Ajax. Ahí seguro que te reciben con los brazos abiertos.

Cabezazo a un chaval? Empiezas bien. No quiero saber qué harás con los pobres amateurs del Capelle. Empieza con Van Buuren y sus 1,95. Así marcas precedente.

Por cierto, de qué equipo - de verdad- es fan el amigo de Vries?

Mucha suerte en tierras flamencas crack!

• 2 meses más tarde...
  • Autor

rojo.pngphoto-10649_zps6b220af4.png@Mapashito. Hacía tiempo que venia con el gusanillo de volver a Holanda, donde solo he jugado en la Eredivisie, siendo esta una de las partidas que mas me emocionó y gustó. Así que ahora a moverse por el barro holandés de a poco y quien sabe si algún día se dará el salto fuera de estas tierras, o se llegará a la selección.

En cuanto al equipo no me fío demasiado del supuesto nivel que nos da la prensa, ya que hay pocos equipos semiamateurs y puede que la lucha arriba este muy disputada, lo importante esta temporada es disfrutar e ir creando una base.

rojo.pngphoto-9580_zps21844e52.png@Viggo. Hombre, si me recomiendas para el Ajax te lo agradeceré de corazón. ¿El equipo favorito de nuestro protagonista? El Feyernoord, aunque es totalemnte contrario a las ideas de Ronald Koeman (entrenador por aquel 2011), si por De Vries fuera le daría un cabezazo al más puro estilo niño de 7 años, pero bueno ya llegará él y tomará las riendas algún día.

En fin, tras el parón veraniego que me he tomado de Football Manager, Foro, e Internet en general, vuelvo con ganas e ilusiones renovadas para continuar con la Historieta de un señor como de Vries. Espero que vayáis disfrutando con mi viaje por estos lares.

Editado por GDay

• Autor

logo_zpscf9aa8cd.jpg

Temporada 2011-2012 // Topklasse Zaterdag

Pues aquí vuelvo, para contaros que tal me fue mi primer año al mando de un equipo de mi país, como progreso debo decir que he hecho al club cambiar el banquillo en 3 ocasiones durante la temporada porque no aguantaban mis embestidas. De mi trabajo como monitor en un gimnasio de Capelle aan den Ijssel poco que destacar, gano más dinero que como entrenador, ya que tengo contrato amateur, y que mi presencia en el local ha hecho reducir la afluencia de gente. No me lo explico, soy un solete.

cambioFlechas.gif Fichajes

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes. Los cambios sufridos en la plantilla fueron cuantiosos a lo largo de la temporada, pese a que ni se gasto ni llegó un solo euro a nuestras arcas.

En llegadas contamos con la incorporación de 10 jugadores al cerrar el mercado de fichajes de Enero, justo el mismo número podemos ver en bajas. En los fichajes podemos destacar las llegadas de Wesley Bakermans, que sin llegar a ser un central alto, con su 1'75, se hizo con un puesto importante, el delantero Eddie Vorm fue sin duda el descubrimiento del año con sus 20 tantos en liga.

En las salidas sin duda la que más daño nos hizo fue la marcha del joven belga Jannick Cools, el punta que nos dejó para volver a su país, en este caso en un equipo de la Segunda División, el Tubize.

topklasse-voetbal-logo-small_zpsea7beff8Topklasse Zaterdag

A riesgo de sufrir insultos por parte de Viggo, fue un año maravilloso. El equipo respondió de principio a fin, fuimos un equipo unido y eso se ve en que solo sufrimos dos derrotas en toda la temporada. Algo que nos aupó a la primera posición, muy disputada con el Rijnburgse Boys, y que se decidió gracias a sus dos derrotas en la últimas dos jornadas.

La temporada, de unos 30 partidos, no nos hizo sufrir demasiado y pocos son los equipos que nos pusieron en problemas para lograr nuestros objetivos. Un año simplemente genial y que acabó llevándonos a disputar el playoff por el ascenso frente al vencedor del otro grupo, la Topklasse Zondag, el Lienden.

Escueta temporada resumida simplemente en unos jugadores que sin ser superclases supieron llevar la temporada mejor que el resto de equipo, un entrenador exigente que les pide más y por supuesto una victoria en el playoff para llegar a la Jupier League tan solo un año después de mi llegada al banquillo y por primera vez en su historia.

Y esa victoria en el playoff no se hizo esperar, pero si sufrir. Tuvimos que desplazarnos a Spakenburg para jugar el partido más importante de la Historia del v.v. Capelle y el resultado no pudo ser mejor. Se venció, ¡¡somos equipo de Jupier League!!. Pero no sin sufrir. Un partido de idas y venidas, donde ellos tuvieron un mano a mano con Rick van der Burg que supo sacar excelentemente el portero, y nosotros tuvimos miles de oportunidades que una y otra vez chocaban con el meta del Lienden, hasta que en el minuto 82, la maravillosa bota de Eddie Vorm anotaba el gol más importante del Capelle, de la temporada y, por ahora, de su carrera. Nuestros aficionados estallaron y yo eche a correr por la banda para abrazar al goleador, que anotaba su vigésimo tanto en Liga, 20 goles en 31 partidos, un buen registro para jugar en un equipo amateur.

Tras eso nos tocó retener el balón los 8 minutos que quedaban y así lo cumplimos. El árbitro pitó el final y se desató la locura. Capelle aan den Ijssel, es de Segunda.

clas_zps7c36f42c.jpg

lupa_zpsac5fc523.pngPlantilla lupa_zpsac5fc523.pngPartido Playoff lupa_zpsac5fc523.pngCalendario

KNVB_Beker_zps1dc13744.pngKNVB beker

Sería injusto dejar ahí el resumen del año, ya que la copa nos deparó el gran premio o botín del año. Podemos llamarnos los matagigantes. Un equipo hecho para ganar y plantar cara a cualquiera. Con esta descripción parece que hemos ganado la Copa, pero no, lo cual es lógico, estamos en Tercera, no podemos competir con todos los equipos. Pero si hacer un buen torneo.

Así es como comenzó el año año copero para nosotros, venciendo en Primera Ronda al Hilversum de la Topklasse, 2-1 y para la segunda Ronda cumpliendo objetivo de la directiva. No iba mal la cosa en liga y yo quería más así que me tiré directamente a ver hasta donde llegábamos. Nuestro pase a la tercera ronda fue un poco más sufrido y con un gol en la prórroga de Vorm pasamos al siguiente enfrentamiento, que nos depararía el que pensábamos sería el fin de nuestra participación copera, nada más lejos, fuimos a su campo, un equipo de Eredivisie que empezó ganandonos 2-0 y que en la segunda parte parecíamos el Ajax de Cruyff y así conseguimos el pase tras el gol de Vorm en el 80. Tras el Heracles nos enfrentariamos en octavos, quien iba a pensar eso, pero las arcas seguían inflándose, al Heereven, un rival más duro que el anterior y que vendría a nuestra casa, con el cartel de no hay entradas colgado a las dos horas de abrir las taquillas. De nuevo un partido dificil que se decidió con remontada, en el minuto 1 anotaban ellos y en el 26 empatabamos de penalti, para en el minuto 66, Claverweide anotó el definitivo 2-1 para alegría de nuestra gente.

Estamos en cuartos, más lejos de lo que pensabamos muchos, y éramos el verdadero caramelito de la competicion. Para ello nos tocó el Go Ahead, equipo de Jupier League, y ahí conseguimos mantener nuestra puerta a cero, pasando con un gol de Richard Leitoe a los 50 minutos.

Resultado increíble, estábamos en semifinales, en mi primer año, y en esta ronda nos tocó nada menos que la visita del Ajax, increíble. El mejor equipo del país visitando nuestro pequeño patatal en Capelle. Así conseguiríamos un poco de prestigio en el fútbol holandes, seríamos unos héroes si ganabamos. Nada más lejos de la realidad, dimos pelea al Ajax, les pusimos contra las cuerdas, pero un destello de calidad de Sulejmani nos dejó fuera cuando mejor estábamos jugando en el minuto 73. 1-2 y fuera del torneo en semifinales, que posteriormente acabaría venciendo nuestro verdugo.

En cualquier caso, el estadio se llenó y la gente disfrutó como niños viendo a uno de los equipos punteros del país jugar sobre el cesped de nuestra ciudad. Increíble año, increíble competición. Esperemos repetir la próxima campaña. Y yo llevarme otro abrazo por parte de Frank de Boer.

lupa_zpsac5fc523.pngCopa

informe_zpsee1c3a54.png Economía
Aquí debo llevarme un oscar, un equipo con menos de 100.000 euros a principio de temporada ha acabado con cerca de un millón en caja al final de temproada, sin duda por la gran participación en Copa. Algo que nos enorgullece en el club, ya que ocupamos portadas durante muchas semanas.
Ahora el club solo puede seguir creciendo, ya que para jugar en la Jupier League debemos ser profesionales, un avance, aunque yo seguiré cobrando cero euros por el momento, estoy contento así. Por fin podre retener jugadores y apoyar para que el v.v. Capelle llegue a la Jupier League y devolverle esas semifinales al Ajax... pero para eso hay que pasar por la Jupier y no será fácil pese a que desciende un equipo.
Nos vemos la próxima campaña, espero que con los mismos resultados que esta. UN saludo.
10154055_615413461861388_111146417_n_zps
2011-2012 / v.v. Capelle - Topklasse Zaterdag

Editado por GDay

• 2 meses más tarde...
  • Autor

logo_zpscf9aa8cd.jpg

Temporada 2012/2013 // Jupier League

Segundo año al mando del Capelle, segundo año que dirigí al equipo que me ha dado la oportunidad de meterme en esto que llaman fútbol y con un buen resultado hasta el momento. Este año ha sido destacable más que por la salvación, que por otra parte no era tan complicada ya que desciende solo un equipo. Ya iremos viendo que tal ha ido el año deportivo.

Otro año de frenético trabajo en la secretaría técnica del club, 19 altas y otras tantas bajas para intentar adecuar un equipo competitivo dentro de los límites. Pese a todo el presupuesto de fichajes sigue sin tocarse, ya que todos los fichajes realizados llegan libres y sin contrato, pese al paso a semiprofesional del club. Si que se ha firmado algún contrato para jugadores importantes de la plantilla como lo pudo ser Eddie Vomer.

En el capítulo de las numerosas altas debemos destacar que 17 de ellas fueron realizadas en el mercado veraniego con la incorporación de jugadores como el veterano Khalilou Fadiga o el punta de 34 años Rachid el Khalifi que proviene del Feyernoord, el si ha firmado un contrato por 20.000 euros anuales. Destacar también la llegada del lateral derecho, internacional absoluto con Curaçao Timothy Catilina, el que sin duda será el fichaje estrella en defensa.

En enero nos vimos obligados a traer a dos jugadores más ante las lesiones de Joey Potveer en portería y Dany van der Ree en la banda izquierda, por lo que conseguimos como cedidos por un tiempo al meta del De Graafschap Max de Vries, un compañero de apellido, y Lucas Woudenberg para el lateral, procedente del Feyernoord.

De nuevo un buen año en lo deportivo, quizá no tan destacable como el anterior, yo diría que más. Se volvió a conseguir un ascenso, esta vez no como vencedores del campeonato, acabamos en segunda posición lo que nos dio para jugar el playoff, puesto que no conseguimos durante la temporada ganando alguna de las cuatro rondas que daban acceso al puesto y que solo afianzamos en las últimas jornadas. Al final podemos decir que nos falto un poco de regularidad ante los grandes y hubiésemos subido de paseo otra vez. Los equipos de zona baja de la tabla no eran rival para un Capelle que, pese a la gran cantidad de fichajes realizados consiguió adecuarlos muy bien a un equipo y el bloque volvió ser muy férreo, como la temporada anterior.
Si bien se notó el nivel superior de la competición y la exigencia, no encadenamos unas rachas de victorias como la temporada pasada, perdiendo varios partidos, pese a todo menos de 10 de 34 encuentros. Y sin ser ese equipo que machacaba la portería rival, hemos basado la temporada en una buena defensa y como se puede ver la mayoría de los partidos se han ganado por la mínima. Exceptuando la apabullante derrota frente al Zwolle donde nos arrasaron literalmente del campo, 4 goles en 20 minutos que hundieron la moral de los jugadores en la que fue la peor racha de la temporada, con 5 partidos seguidos sin ganar, aunque si que se puntuó en cuatro de ellos. Esa racha es lo que nos separó del ascenso directo a la Eredivisie.
El ulltimo tramo de la temporada vino dado por la última derrota del año frente al Eindhoven, que ya nos alejó oficialmente de este ascenso, tras ello conseguimos los puntos necesarios para alejarnos de nuestros perseguidores y acabar nuestra primera temporada de la Historia en la Jupier League como subcampeones. Un gran año, un gran esfuerzo y nos llevaba al playoff de ascenso a la Eredivisie.
clas_zpsbcf324dc.jpg
El playoff no fue un camino de rosas, si bien tuvimos la suerte de no enfrentarnos al que participaba en el palyoff como descendido de la Eredivisie, el NEC, que apabulló en su final al Volendam, tercero en la Jupier League.
En lo que a nosotros respecta ganamos por el golaverage en campo contrario al Scc Cambuur, tras perder 2-1 en su campo el 1-0 ante nuestra parroquia hizo posible continuar el sueño de pasar de la Topklasse a la Eredivisie desatando la locura, siendo así el equipo revelación de Holanda. Y esto se pudo confirmar en la final cuando pese al 0-0 en nuestro campo jugamos en el Lavans Stadion del Helmond y un único gol de Michel Van Guldener dio la puntilla cuando se olía la prórroga, otro ascenso increíble y ya podemos decir que en tan solo dos años vamos a visitar al Ajax, al PSV, al Feyernoord y hemos marcado nuestro nombre en el fútbol holandés, por un día acaparamos portadas y demostramos que esto no es solo suerte. Habrá que preparar muy bien la próxima temporada y para ello vuelve a tocar dejarse un poco más de dinero que el año anterior, pero se hace de buen grado...
Basura absoluta, decidimos centrarnos en nuestro objetivo de la salvación y acabamos eliminados en la tercera ronda por el Roda JC en su campo por 0-1, la próxima temporada cobraremos la vendetta. Antes eliminamos al LONGA Lichtenvoorde de las división inferiores por 2-0, al menos pudieron jugar algunos canteranos que dieron lo mejor de sí. Otro año será, no siempre se puede llegar a semifinales.
Este es otro de los panoramas que da gusto mirar, un año en la segunda división holandesa, sobreviviendo con un presupuesto de sueldos de poco más de 500.000 euros, muy lejos de la mayoría de equipos, y ya contamos con cuatro millones en caja. Sin duda una gran gestión que es para sacar pecho, ahora toca frotarse las manos, porque llega la Eredivisie, las grandes visitas y los llenos continuos en el campo, que solo cuenta con 3500 asientos y parece que se ampliará.
Sin duda un año que toca disfrutar y un año en el intentaremos salvarnos, algo complicado viendo el nivel, pero como ya se ha dicho se intentará hacer un esfuerzo por el bien del club y por el mio propio, que por cierto sigo sin contrato y parece que sin vistas a que me lo ofrezcan, esperaré mientras tanto, pero no se cuantos años estaré dispuesto a seguir sin cobrar, cuando ya estoy sonando para clubes de la Jupier League con una gran masa social y económica. Pero por el momento continuaré en Capelle, donde se me dio la oportunidad y donde el proyecto esta avanzando a pasos agigantados, hasta el punto de que estaremos entre los 18 mejores del país, no se que más se puede pedir aquí.
Y ahora me toca a mí, dos años, dos ascensos, había escuchado algo así por el fútbol iraní pero dije que ese un fútbol de mentira. Ahora que esta sucediendo en Holanda me pregunto si este ascenso tan rápido puede afectar al equipo cuando nos toque jugar cada semana con grandes equipos, esta claro que no será facil, pero podremos disfrutar al menos un año de la Eredivisie. Y ahí lo que importa es tener un equipo competitivo, mirar por el bien del Capelle, l oque me lleva a pensar que habrá cambios, y espero que no sean en el banquillo....

vvCapelle_zps26b801d6.png
Este equipo llevará su escudo por la Eredivisie la próxima campaña
2011-2012 / v.v. Capelle - Topklasse Zaterdag
2012-2013 / v.v. Capelle - Jupier League
  • Autor

logo_zpscf9aa8cd.jpg

Temporada 2013-2014 // Eredivisie

cambioFlechas.gifFichajes

Otro año muy movidito, se llegaba con una plantilla insuficiente para la división en la que competíamos, pero la secretaría técnica comenzó a moverse 18 altas, para 19 bajas. Por ahora descartando al filial, en el cual lo más bueno que hay es un jugador con muleta del que tenemos que dar gracias sepa que el balón es redondo.

Dentro de los 18 fichajes hay algunos muy destacados y que han trabajado muy duro a lo largo de la temporada, como son el lateral derecho belga Niels Bongaerts, los centrales Thomas Geyer, del Stuttgart, y Andrea Mei, del Inter de Milán, todos a coste cero. Destacar también los dos fichajes más caros de la historia del club como son el internacional sub21 holandés Kay Velda. Desde el Munich 1860 llegó el fichaje más caro, el internacional americano Bobby Shou Wood (525 mil €), y por último el mediocampista, que llegó en el mercado invernal, internacional con la selección holandesa Marco Van Ginkel desde el Vitesse por 325.000 euros. El resto de jugadores llegaron a coste cero.

En cuanto a las bajas, debemos destacar principalmente la del lateral derecho Timothy Cathalina, la gran temporada en la Jupier League le abrió las puertas al mercado y el Círculo Brujas decidió cumplir nuestras exigencias y pago los 2.1 millones de su cláusula. Destacar también la marcha de Rick Oosterwechel al Bochum alemán por 350 mil euros.

180px-Eredivisie_zps736a8fbc.png Eredivisie

Llegó el momento de debutar en la máxima categoría del fútbol holandés, y lo hacíamos con la única esperanza de no ocupar el último puesto de la clasificación, para ello nos marcamos el objetivo de los 30 puntos, en uno de los años que la competición deparó el campeonato más desigual en años. El PSV y el Ajax acabaron con 20 puntos de ventaja sobre el Twente, el tercer clasificado, con 63 puntos. El cuarto lugar lo ocupó el AZ cerrando así el acceso directo a la competición europea.

Y ahí llegamos nosotros, quinto puesto en nuestro debut, nada menos que 53 puntos marcando así un gran año y logrando la clasificación para el playoff de puestos europeos, que jugaríamos frente al Heereven, Groningeng y Utrech.

Sin duda la temporada no ha sido fácil y nos ha tocado hacer grandes esfuerzos por defender nuestra portería, lo que nos ha llevado a no encontrar un delantero claro durante la temporada, y con ello conseguir "solo" 40 goles en la competición, frente a los 36 recibidos, siendo el quinto equipo que menos goles encajaba. Nuestro gran año nos ha llevado a momentos increíbles, pese a conseguir solo 1 victoria 6 partidos. Un inicio flojo, que se mejoró con una racha de 4 jornadas sin perder antes de llegar a la parte más dura del año, donde nos enfrentamos a nada menos que PSV, Feyernoord, Ajax y AZ en jornadas consecutivas, y donde en la primera vuelta conseguimos 2 puntos de 12 posibles. Pese a todo la imagen fue muy completa y solo se perdieron los partidos en fallos puntuales (como un fallo en la salida del portero frente al PSV que nos costó el punto).

La segunda vuelta fue mucho más completa en puntuación, hasta el punto que estuvimos sin perder desde el partido frente al Ajax el 23 de noviembre hasta el 23 de marzo en frente al PSV, llegando de nuevo a los partidos fuertes del año. Esta racha es la que sin duda nos ha permitido no solo escapar de los puestos de playoff de descenso, sino que han hecho que lleguemos a la parte más alta de la clasificación y que nos hizo pelear con el AZ hasta el último momento, cuando la derrota ante el Vitesse en la penúltima jornada nos alejó de ellos.

En conclusión un gran año, que no acabaría aquí ya que por quedar en quinta posición conseguimos jugar el playoff de puestos europeos. Nuestro rival, el Utrech del que necesitamos 3 partidos para vencer (ida, vuelta y desempate), y que un penalti parado por Nathan Goris en la tanda, cuando quedaba solo uno para el Utrech nos dio el pase a la final frente a un Heereven que venció por 5-0 global al Groningen.

Esta ronda fue muy dura y pese al 0-0 en nuestro campo en la vuelta vencíamos 1-3 en el minuto 70 pero una expulsión y un dudoso penalti les dio alas y finalmente el 3-3 nos llevaría al partido de desempate para decidir nuestra clasificación para Europa. Un tercer partido que acabó con victoria nuestra después de una jugada individual de Makila que acabó fusilando al portero visitante y con ello dándonos la clasificación para la Competición internacional por primera vez en la historia del club. Un club con un campo de 3500 espectadores en Europa.

Ahí no acabó la fiesta ya que el Heereven también se clasificó para Europa por el vencedor de Copa KNVB.

Por abajo el descenso del Eindhoven fue claro después de solo conseguir 17 puntos, y en playoff cayó al pozo de la Jupier el NEC, un equipo que tras dos años coqueteando con el descenso y salvandose en este playoff acabó confirmando el descenso, lo que puede ser una buena fuente de jugadores, (buitres venid a mí).

clas_zps9ad5133f.jpg

lupa_zpsac5fc523.png Calendario lupa_zpsac5fc523.pngPlayoff lupa_zpsac5fc523.pngPlantilla

KNVB_Beker_zps1dc13744.png KNVB beker

Y aquí estamos, tras la basura del año pasado esta temporada el jugar con suplentes y canteranos cojos ha dado mejor resultado. Un gran año copero que nos ha hecho recordar aquello que decía un presidente de un equipo español "La Copa mola", aunque puede ser cruel.

Para ver que la copa mola nos tuvimos que deshacer del Fortuna Sittard en los penaltis en segunda ronda, tras un partido aburrido en el que el 0-0 se negó a moverse. En la Tercera Ronda, y cumpliendo el objetivo de la directiva se consiguió pasa frente al Almere City con el idéntico resultado de la ronda anterior. Y con nuestro especialista parapenaltis Nathan Goris haciendo de estrella.

No tan complicados fueron los octavos donde elimnamos al Ado den Haag en la prórroga con un gol de Raily Ignacio que nos llevaba hasta los cuartos por segunda vez en nuestra historia. y no acabaría ahí el paseo del Capelle, ya que ganaríamos el pase a las semifinales venciendo al Excelsior, de nuevo en los penaltis con Nathan Goris como estrella, 3 penas máximas paró dejando el marcador en 3-0 y a nosotros en semifinales. Ahí es cuando este meta, llegado en verano, se hizo con el puesto titular en la porteria del Sportspark 'n slot.

La semifinal nos enfrentamos al Cambuur, sin duda fue el partido más fácil de todos en la competición y vencimos con un claro 0-3 y una actuación increíble de nuestra defensa. Lo que nos llevaba a la final, la primera en los 83 años de historia del Capelle. Y ahí estaría yo, con este equipo luchando por el primer título.

El escenario fue el mejor soñado por mí, en De Kuip, el campo donde tantas veces fui de niño y que nunca imaginé verme allí. Donde celebré la UEFA del 2002 con mis mejores amigos. Ahora me tocaba enfrentarme al Twente de Frank De Boer. El partido de mis sueños, en el campo de mis sueños, con el equipo que hace tres años me dió la oportunidad de entrenar, y que llegaba con las bajas de Van Ginkel, Zellner y Geyer, bases en mi esquema.

El Twente al parecer no pensaba lo mismo, y fue un partido muy disputado donde nos dejamos la piel y con eso llegó el golazo de Bobby Shou Wood en el minuto 27 que me hizo correr por la banda para abrazarlo. Has ahí todo parecía correcto, cuando ya solo nos separaban 10 minutos para ser los campeones de copa un pepinazo de Adam Matuszczik nos empataba el partido y condenaba a la prórroga, donde el físico de un equipo campeón de liga hace dos temporadas fue mayor que el de un recién ascendido y en el minuto 106 un despiste de nuestra defensa tras un despeje permitió a Julian Schiebe empujar a placer el balón a la red destrozando al equipo, un equipo que dejó todo en el campo para morir en la orilla.

Ir al vestuario tras esta derrota ha sido el momento más duro de mi carrera, y aún así conseguimos animar a los jugadores, no será la ultima vez que juguemos una final. El fútbol nos debe una y la pensamos cobrar, pero será el año que viene. Debemos pensar que a final temporada cuando se haga la valoración de los resultados veremos que lo que hemos logrado es para estar muy orgullosos, aunque ahora es difícil verlo. Y el que hoy se nos haya escapado el título no hace más que levantarnos y prepararnos para luchar más el próximo año paa conseguirlo juntos.

Este ha sido sin duda alguna el punto más favorecido de la temporada. La participación en copa, la clasificación final y el pase para puestos europeos nos lleva a tener un superávit de ingresos, llegando a tener en caja ahora mismo 11 millones de euros. De modo que nos permitirá reforzar las pocas líneas donde fallamos y así hacer un equipo que aspire a por todo la próxima campaña.

También hay que destacar que el proceso de compra del club se ha llegado a completar y un empresario local se ha hecho con la entidad aportando 2 millones de euros más y planteandome la opción de cobrar algo, POR FIN, he necesitado 3 años y perder una final de copa para cobrar.

También le he propuesto, con la clasificación para Competición europea hacer una ampliación del campo, lo cual se planteará y veremos si llevar adelante proximamente.

lupa_zpsac5fc523.pngEconomía

knvb_zps82cde276.png

Morimos en la orilla ante el Twente de Frank De Boer, pero hay que estar orgullosos de lo conseguido

2011-2012 / v.v. Capelle - Topklasse Zaterdag / Semifinal KNVB

2012-2013 / v.v. Capelle - Jupier League 2º / Tercera Ronda KNVB
2013-2014 / v.v. Capelle - Eredivisie 5º / Finalista KNVB

Editado por GDay

• Autor

logo_zpscf9aa8cd.jpg

Temporada 2014/2015 - Eredivisie

Otro año más nuestra dirección deportiva se ha estado moviendo por el mercado, quizá más por necesidad ya que hemos vendido a jugadores importantes, la mayoría aceptados por el presidente y no consensuados conmigo, lo que me lleva a replantearme, de nuevo, si el presidente rema en la misma dirección que yo.

En las bajas toca destacar las ventas de jugadores importantes la temporada pasada como fueron Stefano Lilipaly por 3'8 millones de euros al Vittesse. Más dolorosa fue la del lateral izquierdo Niels Bongaerts por 5'25 millones al Ajax, aunque vino bien el dinero para las arcas del club, que siguen creciendo a un buen ritmo.

El meta René Oostenhorf fue llamado por el Bayer Leverkusen, tras rechazar de todas las formas posibles la venta de Goris, el cual ha renovado su contrato con el club hasta el año 2020, grandísima noticia para nosotros.

El punta, máximo goleador del equipo la pasada campaña, Karim Fachtali abandonó también Capelle rumbo a NEC, Joany Mununga y Danny Van der Ree abandonaron el club camino de la Jupier League al Den Bosch, a cambio de 275.000 € y 120.000 € respectivamente, buenas cantidades visto el partido que se les podía sacar.

Por último, la baja más destacable es la del extremo derecho Kevin Makila quien se marchó rumbo al Marsella a cambio de 7'5 millones de euros, sin duda una venta de estrella visto las cifras que manejaba el equipo hace unos años. Hemos entrado en la élite y eso se notó en que los equipos se fijan en nuestros jugadores.

En las altas muy destacables algunas de ellas como la del delantero turco Deniz Yilmaz, proveniente del Mainz libre, o el central internacional croata Tomislav Mikulic libre desde el Beerschot belga. Destaca también la llegada de Rodrigo Musumeci (regen), desde el Inter de Milan, un delantero que apunta a estar entre los más destacados de la liga en un futuro y que conseguimos arrancar al club italiano antes de que le renovase.

Dentro de los chollos destacar uno de los dos fichajes estrella de este año, el Ajax no le renovó el contrato y nosotros nos hicimos con el holandes Daley Blind, que participó en el Mundial de Brasil 2014, donde Holanda ha sido eliminada por España en semifinales. Edgar Salli fue el otro fichaje estrella procedente del Mónaco en verano y fue el único por el que se pagó algo, 2 millones de euros por un buen jugador de futuro.

En enero también acudimos al mercado de fichajes ya que no encontrabamos un jugador por la izquierda que terminase de destacar y este puesto fue ocupado por el ya exjugador del Ajax, Derk Boerrigter, que llegó al club a cambio de 1'5 millones de Euros. Una plantilla competitiva para el año del debut en Europa.

Debutaba el Capelle en la Europa League, en la Tercera Ronda de Clasificación y nada menos que el sorteo nos depararía al Lokomotiv de Moscú. Fue ver el sorteo y pensar que nos ibamos para casa, pero que al menos aprenderíamos de la experiencia. Así se confirmaba en el primer partido donde perdimos 2-1 en Rusia pese a la buena actuación del equipo, dos jugadas individuales les ponía 2-0 y en el minuto 70 un gol de Deniz Yilmaz nos daba la esperanza para intentar remontar en la vuelta.

En nuestro campo el partido que plantamos fue de ir totalmente al ataque e intentar encerrarlos, no hizo falta mucho ya que tampoco es que tuviesen el balón, si que sufrimos hasta que en el minuto 79 un magnífico remate de van Ginkel acabó entrando en la red y dándonos así la primera victoria Europea de nuestra historia y el pase a la siguiente ronda. Increíble.

Fuimos muy crecidos a la Cuarta Ronda que daba ya acceso a la fase de grupos, el rival fue Hapoel Tel Aviv Israelí, más débil a priori que el Lokomotiv, pese a todo un 2-2 tras un gran partido remontando un 0-2 en Capelle nos daba esperanzas para la vuelta, donde se repitió el marcador, y acabamos cayendo en los penaltis tras fallar 3 penas máximas, pese a que nuestro meta, Nathan Goris, paró dos.

Caíamos eliminados en la fase de grupos tras una decente actuación, y nos vamos contentos para casa, a centrarnos en Liga y Copa.

lupa_zpsac5fc523.pngPartidos

Llegaba la nueva temporada a Capelle y con nuevas ilusiones, la primera de ella conseguir la clasificación a Europa de forma directa, pero siempre con el objetivo principal de la salvación, un buen año no quiere decir que todos los sean, y más en una liga tan igualada como la Eredivisie.

El comienzo de la temporada fue duro una derrota frente al Ajax y un empate frente al Feyenoord para abrir boca y ver que aun nos queda mucho trabajo por delante, pero tras eso conseguimos enlazar siete jornadas más sin perder y con ello auparnos a los puestos altos, consiguiendo 22 puntos en 9 jornadas, un buen balance que ya nos daba más de media salvación. Tras ello, llegó otra racha negativa que nos hizo dejarnos muchisimos puntos, y llevanos a la zona media de la clasificación, 8 jornadas sin conocer la victoria y el equipo no parecía recuperarse, jugando mal, con lesiones y la moral baja, desde final de noviembre a febrero sin conocer la victoria que estuvimos.

Pero esa derrota el 24 de enero frente al Groningen sería la última de la temporada porque solo cuatro empates de febrero a mayo nos hicieron separarnos de la senda de la victoria, entre los que destacan un empate frente al PSV, siendo el primer punto que le sacamos al equipo de Frank Rijkaard.

En definitiva un grandísio, año, conseguimos los putnos necesarios para superar el playoff de clasificación europea, y las últimas jornadas acabamos confirmando el cuarto puesto, que fue lo máximo a lo que pudimos aspirar tras ver a un increíble PSV que esta marcando una época en Holanda, el Ajax de van Gaal que acabó segundo a 10 del PSV, y Twente, nuestra bestia negra que acabó con cuatro puntos de ventaja sobre nosotros. Cuarto puesto, mejorando el quinto de hace un año y mostrando que no vamos de broma que cada vez somos mejores.

Dnetro de la actuación de jugadores destacar la de nuestro delantero estrella Deniz Yilmaz quien anotó 13 dianas esta temporada y las 11 de van Ginkel, para quien adaptamos el sistema, y demostró ser el mejor jugador de la plantilla con 14 asistencias y un porcentaje de pase del 95%. En la portería Nathan Goris se hizo amo y señor encajando solo 28 goles que nos dejaba como el cuarto equipo menos goleado, nada mal, sobre todo viendo que somos el quinto equipo más anotador. Por abajo el Telstar marcó un record negativo, solo 16 puntos que le mandaban a segunda tras una primera vuelta donde no consiguió un solo punto. Y por primera vez en los ultimos años descienden 3 equipos de Eredivisie tras perder el playoff, un gran cambio para el año que viene.

clas_zpsecb9098c.jpg

lupa_zpsac5fc523.pngCalendario lupa_zpsac5fc523.pngPlantilla

Nuestra competición favorita, la copa mola y este año más. Nos hemos consagrado como equipo y vengado de la derrota de la temporada pasada. El año pasado perdimos frente a un gran Twente. Pero este año hemos sido nosotros los que nos vengamos...

La competición comenzó con el típico duelo frente a un equipo muy inferior como fue el Hollandia y donde los canteranos demostraron un gran juego ganando por 2-0. Igual fue con el Volendam en la ronda siguiente cuando un gran actuación de los jóvenes nos dejaron con un 4-1 y camino de octavos donde la cosa se complicó, el Willem II nos puso en más apuros y solo un destello de Bobby Shou Wood nos mandó a la siguiente ronda en el tiempo extra.

En cuartos llegó el partido interesante, la revancha frente al Twente, si el año pasado caímos nosotros, este año hemos sido nostros los que ganamos tras un gran partido que no se decidió hasta el minuto 5 del añadido de la segunda parte, un gran gol de Deniz Yilmaz nos mandaba a semifinales y consumaba la vendetta frente a los de Frank de Boer, 3-2 y remontando un 0-1 inicial, camino de una semifinal que seria un paseo frente al Zwolle, 4-0 y de nuevo segunda final consecutiva que en principio iba a jugarse con el PSV,lo que me hacía temer otra derrota, pero que acabó disputandose frente al NAC Breda, que venció por 2-0 a los suplentes del PSV, la carga de partidos del equipo de Rijkaard se notó ya que dos días antes jugaron la semifinal de la Europa League, que perderían también una semana despues frente al Valencia en los penaltis, quedandose 1 de 3 títulos posibles.

La final de este año fue otra historia, se planteó bien, con los jugadores frescos y sin lesiones, con un equipo que sabemos estará a tope y frente a un rival de nuestro nivel. Pero que se cargó al todopoderoso PSV por mucho que jugasen con suplentes. Y todo comenzó mal en el Amsterdam Arena, a los dos minutos un córner mal defendido acabó en la red defendida por Goris e hizo que nos tiraramos en tromba sobre la portería del NAC, pero el premio se haría esperar hasta el minuto 80, cuando ya se veía otra final perdida y que nos llevaba a la prórroga donde en el minuto 105 Blind despejaría un saque de esquina que recoge Marko van Ginkel y empieza a correr con el balón dejando atrás a la defensa del NAC, para plantarse frente al portero rival que nada puede hacer ante la perfecta vaselina que se marca el holandes, haciéndome correr y saltar por la banda para abrazarle y como yo, todos los jugadores hasta Goris. La euforia y el subidon de moral que significo ese gol casi nos lleva a marcar el tercero pero una mano del portero rival nos lo evito.

Fin de la fiesta y este año si conseguimos el título tan deseado, primero en la historia del Capelle que nos hace olvidar el mal trago de la pasada campaña. Ahora ya si que somo un equipo que va en serio, o al menos hemos tenido mucha suerte los últimos dos años.

lupa_zpsac5fc523.pngCuadro lupa_zpsac5fc523.pngPartidos

El gran año en lo deportivo también se ha vivido en l oeconómico donde el club ya registra 21 millones de euros en caja, lo que nos da para ampliar y mucho el campo, pese a que el presidente solo lo hará hasta 6000 espectadores, poco a poco. Las buenas ventas y las que se esperan este año, como la de Andrea Mei, quien ya ha dicho querer irse nos hace registrar un buen marco económico cara a la segunda participación europea que tendremos, esta vez entraremos directamente en la Cuarta Ronda, lo que nos puede llevar a más ingresos.

En cuando a los sueldos ya han subido hasta los 6 millones, algo impensable cuando llegue, pero el club sigue creciendo y la supervivencia en la Eredivisie nos hace que esta economía no pare de crecer, además de los acuerdos económicos por patrocinios que ascienden ya a los 500.000 euros por temporada por un solo patrocinador. Seguiremos adelante y siempre intentado acortar diferencias con PSV y Ajax.

PSV que ha separado su camino del de Rijkaard quien ha decidido ir a entrenar al Bayern de Munich tras el despido de Oliver Kahn como entrenador del club Bávaro.

24637_KNVB-Beker_zps7269417c.jpg

Este título ya es nuestro tras la derrota de la pasada campaña

2011-2012 / v.v. Capelle - Topklasse Zaterdag 1º / Semifinal KNVB

2014-2015/ v.v. Capelle - Eredivisie 4º / Campeón KNVB / 4º Ronda previa Europa League
  • 1 mes más tarde...
  • Autor

AndreaStramaccioniFCInternazionaleMilano

Fin de una etapa

15 Julio, 2015

Nunca es agradable dejar un sitio donde estas cómodo, pero a veces es necesario. Sinceramente es como me siento ahora, no quiero irme de Capelle, pero la necesidad por explorar nuevos campos me llama, nuevos países, nuevos estilos futbolísticos, y creo que durante estas cuatro temporadas he podido aprender mucho. Me he creado como entrenador, hemos peleado contra verdaderos equipazos del país, e incluso he ganado un título, increíble cuando comencé esto, pero como digo hay que evolucionar y creo que ha llegado la hora de cambiar de aires.

Con esto quiero decir, que si, dejo el Capelle. Pero será al término de la temporada 2015/2016, dejándome así un año más para disfrutar de este equipo y esta gente que me ha dado la oportunidad de crearme un nombre en el fútbol. Las razones de mi salida son las ya expuestas anteriormente, la poca afinidad con el presidente tras el cambio de directiva, su poca ambición ante el proyecto político y las escasas inversiones en las áreas del club, impidiendo así que, aunque el club crezca deportivamente, no sea así en la faceta económica y social. Esta podría ser la principal razón que me lleva a dejar el club. Pero es que tampoco he recibido mucho interés por parte del presidente, quien me tiene sin contrato y prometiéndome una y otra vez que llegará el acuerdo, cuatro años después y con 2 ascensos y un título bajo el brazo aquí sigo sin cobrar, porque seamos serios, es muy bonito esto de amor a un club, pero también veo justo el cobrar por realizar un trabajo que considero correcto.

Así me encuentro a punto de comenzar la nueva temporada y anunciando mi marcha, tras otra petición al presidente sobre mi contrato y sobre la ampliación del campo, algo ya más que lógico cuando hacemos lleno en todos los partidos, desde arriba no parecen muy preocupados porque me marche ya que en los últimos años han llegado buenos jugadores y parece ser que cualquier entrenador puede lograr los objetivos exigidos, me parece correcto, así que deseo mucha suerte al Capelle después de la 2015/2016. No dudaré en volver algún día al club que me ha dado la oportunidad de llegar arriba, siempre y cuando no cuenten con esta panda de canallas en la directiva, parece que este último año las relaciones no serán muy fluidas...

Editado por GDay

• Autor

logo_zpscf9aa8cd.jpg

Temporada 2015/2016 - Eredivisie

Llegó mi último año al mando del equipo y este quería que fuese grande, así que pedí de nuevo una llegada de al menos un jugador destacado, y a falta de uno me llegaron tres, el primero fue el delantero del PSV Tim Matavz, quien no contaba en su anterior equipo. El segundo fue el también delantero italiano, Marcello Trotta, del Fulham, gratis al acabar su contrato, y el último estrella sería Mathias Jorgensen del PSV, pagando su claúsula de 1 millón tras su renovación. Jorgensen nos abandonaría en enero y en su lugar llegaría el alemán Skhodran Mustafi por 700 mil €. Otras llegadas fueron las del joven mediocentro del Vitesse Stipe Kuzmanovic gratis y por el mismo precio el también medio Christoph Moritz del Twente.

En el capítulo de bajas destacaríamos la del turco Deniz Yilmaz rumbo a la Premier, a Swansea por 8 millones de Euros, y la salida del central Andrea Mei camino de Munich a cambio de 6 millones. Menso movimientos que otros años, pero desde luego más llamativos.

Johan Cruijff Schaal

Aquí comenzó la temporada del Capelle y no pudo hacerlo de peor manera, perdimos el primer título de la temporada ante el nuevo PSV de Martin Jol, sustituto de Fran Rijkaard. Un 3-4 en el que les plantamos cara y casi conseguimos llegar al punto fatídico que tanto estábamos buscando con Nathan Goris en la meta, en cualquier caso, fue un buen partido donde mostramos nuestras credenciales para hacerle sombra esta temporada, costó digerir ese gol de Marcelo en el 120 de la prórroga, pero bueno el PSV por algo es el triple campeón de la Eredivisie.

lupa_zpsac5fc523.pngResultado

1938804_w2_zps702aba40.jpg Uefa Europa League

Segundo año que jugábamos en Europa, increíble el acogimiento que tuvo esto por parte de los aficionados que llenaron el estadio en cada partido disputado en casa. Este año comenzábamos justo antes de la fase de grupos y el rival no es que fuese muy alentador que digamos, el Sporting de Braga portugués y teniendo que jugar la vuelta en su casa. Plantamos una buena eliminatoria y llegamos a ponernos 2-1 pero un gol del Braga en el 88 dejaba la eliminatoria abierta, una eliminatoria que nos encargaríamos de cerrar nosotros en los 5 primeros minutos de la vuelta con 2 goles de Tim Matavz y uno de Trotta antes del descanso, que por primera vez nos llevaba a la fase de grupos de la Europa League, increíble para este equipo.

La fase de grupos sería otro cantar, y es que nos tocó uno de los más complicados, el subcampeón del año pasado, el Málaga, y el que a la postre sería el subcampeón esta temporada, el Galatasaray, cerrando el grupo el belga Standar de Lieja. El conjunto belga no ofreció demasiada resistencia y arrasamos en su campo marcando la goleada del campeonato 7-1, que de nada nos serviría porque el Málaga ganó al Galatasaray y nos dejarían fuera a una jornada de acabar. Destacable es el empate en La Rosaleda ante un equipo Malacitano con Isco y Santi Cazorla como ídolos, tanto que ellos solos se colocaron 0-3 en nuestro campo en el partido de vuelta, que acabaría con 3-4 tras una remontada increíble liderada por Van Ginkel.

En definitiva una eliminación en fase de grupos, más de lo que esperabamos ya que no creíamos poder eliminar al Braga, muy contentos quedandonos a un partido de clasificar y en cualquier caso, orgullosos del trabajo realizado.

claseul_zpsd8d14901.jpg

lupa_zpsac5fc523.pngResultados

Orgullo es la palabra que puedo dirigir a mis jugadores, al equipo, a la afición y al equipo técnico. Orgullo porque se ha alcanzado el primer título de liga de la historia del Capelle, porque ahora somos nosotros los que mandamos en el país y hemos acabado con la tiranía del PSV, fracasando así la apuesta por Martin Jol que nos ganó la Supercopa en agosto.

Este equipo se ha mostrado fuerte en todo momento, una sola derrota en liga en 34 partidos, precisamente ante el PSV, que nos hace ser el campeón con más puntos de la Eredivisie, superando en uno al Ajax de la 97/98.

La cosa empezó fuerte desde el mes de agosto, las victorias se sucedían y lo mejor es que recibíamos muy pocos goles y hacíamos muchos. La defensa estaba increíble y la delantera bestial, finalmente Trotta ha acabado siendo el máximo goleador de la Eredivisie seguido de Tim Matavz, mientras que Edgar Salli ha sido el máximo pasador con 18 asistencias de gol. No hemos bajado el ritmo, pese a disputar hasta diciembre tres competiciones y hemos sabido hacer frente dosificando a los jugadores en el momento adecuado, excepto Goris, que esta temporada lo ha jugado todo, sin duda el meta esta en un gran momento de forma y es uno de los baluartes del equipo.

Las jornadas seguían pasando y no pinchabamos ni el Ajax, ni el PSV ni el Capelle quienes empezabamos a distanciarnos del resto, la liga se fue partiendo y a mitad de diciembre un par de derrotas del Ajax les llevó a descoglarse del los dos primeros puestos que ocupábamos el PSV y nosotros. Mientras el conjunto de Eindhoven marchaba líder en l oque parecería una nueva conquista del título liguero nosotros les presionabamos ganando cada jornada, con algun aislado empate, y esto hizo que la derrota del PSV en el campo del Feyenoord nos hiciera ocupar la primera plaza, grande mi equipo, un puesto que ya no soltaríamos y que gracias a otro tropiezo del PSV acabaríamos distanciandonos lo que hizo que en la jornada 33 a una del final nos proclamasemos campeones en nuestro propio campo. Esto hizo estallar a la aficion un 3-0 al AZ que desataría la locura en el campo, con invasión incluida para celebrar un título que habíamos peleado de principio a fin y que nos ha hecho entrar entre los mejores equipos de Holanda.

El año que viene se jugará Champions League, pero yo ya no estaré pese a las muestras de cariño de la afición, que ya me colocan como leyenda del club. Otro vendrá a lidiar con esta incompetente directiva mientras yo me buscaré las habichuelas en otro huerto, espero que tan fructífero como este. Sin duda un gran año que culmina con un gran título, y con un buenísimo sabor de boca.

clas_zps4615166f.jpg

lupa_zpsac5fc523.pngPartidos

Se repitió éxito también en la KNVB, sin duda este año fue más sencillo que el pasado y acabó cerrando el círculo de la final perdida hace dos temporadas ante el Twente en el De Kuip. Se volvió a vestir de gala el campo donde tantas veces fui de niño, y otra vez estaría ahí en la tercera final en tres años consecutivos. Este año tenía nuestro nombre la copa, el rival sería el Go Ahead de la Jupier League, y para llegar aquí no tuvimos que deshacernos de grandes rivales como en otros años, en cambio nuestros rivales si que tuvieron que eliminar al Ajax y al AZ en cuartos y semifinales, sin duda toda un proeza para morir en la orilla, como nos sucedió a nosotros hace dos temporadas.
El partido no tuvo mucha historia, pero si un nombre propio, Chris Walch, el austríaco que sustituía a un lesioando Edgar Salli en la final y que se marchó con dos goles de bandera, el otro fue obra de Tim Matavz, el matador, poniendo el 0-3 que se maquillaría en el 88 con un golazo de Matusiwa. Por primera vez en la historia este equipo hace un doblete, arrasando en Liga y en Copa, y demostrando que es el equipo fuerte de Holanda, la irrupción que he creado desde la Topklasse, cinco años conmigo en el banquillo que culminan con una Eredivisie y una KNVB beker. Somos grandes y no hay más, ya pueden llamarnos violentos por tener muchas amarillas, sucios por ir al límite, pero el caso es que nuestro juego da resultado, y somos bicampeones.
La economía esta temporada no ha hecho sino que mejorar, me voy del Capelle con 31 millones en caja, una diferencia de... 31 millones hace cinco temporadas. Una plantilla competitiva y dura que pelea por todo en Holanda y que poco a poco irá cogiendo fuerza en Europa, y todos los ojos puestos en mí y donde iré ahora. Dejar un club de la Topklasse en la Eredivisie, aumentar su capital para hacerlo uno de los más ricos del país, y logicamente tener uns 10 millones anuales en sueldos. Todo con un estadio de 7000 personas. Esto solo puede arreglarse aumentando o construyendo un nuevo campo, pero la directiva se niega cuando se llena en cada partido, los ingresos por asistencias podría ser increíbles, aún así hemos recibido casi 10 millones por el doblete, casi 4 millones por jugar en Europa, y 2 millones más por televisiones. Son buenos ingresos, y no estan de mal irme dejando un club saneado. Espero que si algún día vuelvo esto siga así o mejor, superando mis registros. Lo mejor, he superado al Twente y al PSV...

2011-2012 / v.v. Capelle - Topklasse Zaterdag 1º / Semifinal KNVB

2014-2015/ v.v. Capelle - Eredivisie 4º / Campeón KNVB / 4º Ronda previa Europa League
2015-2016/ v.v. Capelle - Eredevisie 1º / Campeón KNVB / Fase de Grupos Europa League 3º

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.