Jump to content

Jugadas balon parado

Respuestas destacadas

Señores @Mister y @KokoKevin no hay caso, me siguen haciendo goles a balon parado. Si me podrian dar otros consejos!

No hay más consejos que dar, con esas instrucciones no te deberían hacer tantos goles de corner. Respecto a las faltas, básicamente es parecido, los hombres con mejor capacidad de marcaje, asignados al hombre, los que tengan buen salto atrás, y los otros en la barrera o adelante.

A no ser que en marcaje tu equipo sea un desastre, con valores muy bajos en todos los jugadores, ésto y el entrenamiento debería bastar. Si te sigue ocurriendo, me inclino a pensar que es por uno de estos motivos.

1) Cambias de táctica durante el partido

Cuando se cambia de táctica debes comprobar estas instrucciones de nuevo y reajustarlas por si hay algún fallo. No me refiero a mover a un jugador de posición o cambiar tu dibujo, sino a cambiar la táctica asignada al principio por otra de las que entrenas. Cuando haces esto, las instruciones individuales se "borran", así que, por mucho que hayas establecido las asignaciones correctamente al inicio, si en el transcurso del partido cambias tu táctica, has de asignarlas de nuevo

2) No reajustas las instrucciones cuando haces una sustitución

Cuando haces un cambio a lo largo del partido, tienes que volver a indicarle al jugador que sale lo que tiene que hacer. Son instrucciones individuales, así que no esperes que el que sale desde el banquillo sepa lo que le has dicho al otro, has de volver a indicárselo. Así que si, por ejemplo, cambias a un central por otro, la tendencia natural del que sale al campo, como central que es, será defender a uno de los jugadores altos del otro equipo, con lo que no tendrías problema. ¿Pero que ocurre si lo que haces es meter a un delantero por un defensa? Evidentemente son jugadores de características distintas y que tenderán a hacer cosas diferentes, por lo que al realizar el cambio tienes que consultar la defensa de jugadas a balón parado y comprobar qué instrucciones por defecto se le asignan al sustituto.

Normalmente no serán las más adecuadas y te tocará reajustar, por eso, si no lo haces, es muy probable que te sigan haciendo goles. Como manager no puedes limitarte a indicar a los jugadores lo que han de hacer al inicio, sino que tienes que hacerlo durante los 90 minutos. Si haces un cambio y al que sale no le dices nada, no esperes que lo sepa por ciencia infusa. Lo normal es que si no te preocupas de reajustar las instrucciones individuales acaben por hacerte un gol.

• 2 semanas más tarde...

Si alguien ha instalado el parche 14.3.1 habrá visto algo curioso en los corners, al menos en la liga española, que yo no había visto hasta ahora. Existe la posibilidad de defender en zona. Además, lo curioso es que todos los equipos adoptan una defensa mixta en estas jugadas: 2 en los palos, 3 ó 4 en zona en el borde del área pequeña y 1 ó 2 jugadores marcando al hombre. En principio no he notado mayor diferencia en cantidad de goles marcados en jugadas de corner en el total de la liga. Cuál es vuestra experiencia con esto?, alguien ha probado a defender así?. (he incluido aquí este comentario porque me ha parecido el post más actual sobre el tema corners).

Yo tengo la costumbre de marcar al hombre en los corners desde hace varios FM, la verdad no lo probé, pero creo que en FM14 la marca en zona es la opción por defecto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.