Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

62DEE2106.jpg

2emz85s.jpg

Prólogo del Autor

Bueno, nuevamente me encuentro iniciando una historia. Ya perdi la cuenta de cuantos intentos llevo, pasa un tiempo y vuelvo a intentarlo. Este es el caso.

Sobre mi anterior historia, con la Selección de Chile, debo decir que un problema con mi notebook me impidió seguir escribiendo (y jugando). Una vez arreglado el asunto, y con el mundial ya jugandose, la motivación que tenía desapareció. Aproveché de instalar el FM14, el cual aún estoy descubriendo, lo que me hizo desistir de seguir jugando el anterior.

Hoy inicio una historia que hace rato tenía en mente. Con un club al cual siempre tuve cierto cariño, pues lo empezé a seguir cuando Marcelo Salas (ídolo personal) volvió a River. También lo hice cuando Manuel Pellegrini fue DT del Millonario, en donde me hice fánatico de otros jugadores como Andres d' Alessandro, Eduardo Coudet y Cavenaghi. La verdad debo decir que la cantera de River Plate, en Argentina, debe ser la más acorde a mi paladar futbolistico. Además, lo que pasó tras el descenso lo hace aún más interesante para una historia, pues es urgente la refundación de la institución. Algo que poco a poco se irá explicando.

Por último debo explicar la elección del DT, que obedece a la admiración que han generado los equipos de Diego Simeone y Jorge Sampaoli. Incluso casi llego a utilizar a este último. La manera de jugar de sus equipos y la identificación que lograron en sus jugadores me parece increíble, y en la elección de quien será el nuevo entrenador tiene que ver mucho con eso. Además, como lo dijo Bielsa, el fracaso es formativo, y en el equipo como en el DT hay un poco de eso.
Ahora voy con las formalidades

Version: Fotball Manager 2014
Base de datos: Grande
Ligas cargadas:
Primera y segunda división de Argentina (jugable)
Primeras divisiones de Alemania, España, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia y Perú (solo ver)
Fecha de inicio: Junio del 2013

Editado por Retor

• Autor

2yxne6d.png

Post1LlegadadeSalas-1.jpg

...En páginas interiores

Dia histórico para River Plate. La elección llegó tras la renuncia de Daniel Passarella al cargo, aduciendo problemas personales para seguir siendo el principal rector del equipo. La lista ganadora fue la única que se presentó a las votaciones y la mayoría de los socios del club estuvo de acuerdo en la designación de el Matador como nuevo presidente.

Marcelo Salas fue uno de los grandes delanteros en la historia de River Plate, protagonista en el gran equipo que en el año 97 lo ganó todo, a nivel continental y nacional en un equipo en donde brillaban hombres como Francescoli, Ariel Ortega o Juan Pablo Sorín. Hoy vuelve como un empresario exitoso en su país y con muchos contactos tanto en Argentina como en Chile.

El chileno declaró que estaba muy feliz de poder ser el nuevo presidente del club banda sangre y prometió devolver al club a los sitiales que se merece, tras el desastre que significó el descenso de los millonarios al Nacional B tras años de malas gestiones. Ya en Primera, River Plate no ha podido volver a ser protagonista, algo que Salas anunció que van a trabajar por cambiar: "Somos el equipo más grande de Argentina y debemos retomar ese papel".

La primera tarea del ex delantero será encontrar un nuevo DT, ya que Ramón Diaz a dicho que no va a seguir ligado al club tras la salida de Passarella. Algunos sectores cercanos a la nueva directiva aseguran que ya existe un acuerdo con Marcelo Bielsa para que se calze el buzo del equipo millonario, ya que tras su paso por el Athletic de Bilbao se le ha visto en algunos estadios de Argentina, viendo mucho fútbol en ocasiones acompañado por el propio Marcelo Salas. Al respecto, el nuevo presidente no quizo adelantar mucho, pero reconoció que además del nuevo entrenador, pronto va a anunciarse a un Director Deportivo que sea el principal asesor en esta nueva era para River Plate.

www.ole.com.ar

Editado por Retor

• Autor

33wxf83.png

2emz85s.jpg

Estructura

El siguiente comunciado será el primero de una serie documentos publicados en esta página web en donde se dará cuenta de como se realizará el nuevo proyecto a cargo de Marcelo Salas:

River Plate es un club quebrado. En todo sentido, lo que han hecho con el equipo banda sangre es sin lugar a dudas, un crimen. Pasamos de ser el más grande de Argentina a jugar en el Nacional B, un hecho inédito en nuestra historia y motivo de burlas de nuestros archirivales. La caída de un grande siempre es la alegría de los mediocres.

La gran tarea que tenemos como directiva es la de realizar una recuperación histórica del club. A pesar de los malos momentos seguimos siendo el equipo con más campeonatos en Argentina pese a que no levantamos la copa desde el 2008. En Sudámerica también supimos ser grandes, pero lo cierto es que la Libertadores no la levantamos hace 16 años. Demasiado tiempo. El mismo tiempo que debe ser recuperado, nuestra propuesta es volver a estos puestos estelares, a volver a ser los más grandes. A recuperar el prestigio, no en el país, si no que en el continente.

Planificación

Este proyecto se ha diseño a base de cuatro cabezas importantes que deben relacionarse entre si, con roles y tareas especificos. De la buena salud de cada parte depende el buen futuro del proyecto que llevamos a cabo.

Directiva: Encabezada por Marcelo Salas, la principal tarea será la de darle a la institución la estabilidad perdida. El primer objetivo debe ser mejorar la pobre economía del club, que hoy es definida por distintos consultores como Insegura.
La deuda que hoy existe asciende a 32,5 millones de Euros pese a que el valor total del club es de 25 millones. Esperamos que en un plazo de 5 años este deficit este zanjado. Además, la directiva tendrá directa injerencia en los contratos de los empleados y jugadores, en donde se debe mejorar el gran gasto salarial que prontamente será explicado

Director Deportivo: Debe ser quien trabaje codo a codo con la directiva y con el entrenador. Debe ser una persona con recorrido en el fútbol y con conocimientos suficientes para encabezar tamaña responsabilidad. Es, quizás, la parte más importante de este proyecto. Su rol esta relacionado directamente con el funcionamiento del equipo, y tendrá responsabilidades como la configuración de la pretemporada, la afiliación con otros clubes y la contratación de jugadores. Además, designara el futuro equipo de ojeadores.

Entrenador: Pese a la existencia del director deportivo, la figura del entrenador es igual de importante. Queremos contar con un hombre jóven, identificado con el club pero por sobre todo, con una idea de juego. Queremos que el equipo sepa a lo que juega y que eso se demuestre en la cancha. River debe volver a ser lo que siempre fue, cuna de jugadores con talento innato y promtor del juego ofensivo y de elaboración. Quien sea nuestro nuevo DT debe reunir estas cualidades de manera absoluta. Los fichajes serán propuestos por él y conversados junto al Director Deportivo, pero en lo que respecta a las desiciones tácticas tendrá absoluta independencia.

Jefe de Desarrollo Juvenil: Será Adrian Domenech. Aunque lo evaluamos, pensamos que el trabajo de Adrian es bastante bueno, pues River a pesar de los problemas, sigue siendo la cantera más prolifica de Argentina. La idea es que esto siga trabajando así, utilizando un porcentaje del presupuesto de traspasos para traer jóvenes de todo el país que luego sean parte del primer equipo. El ideal es que en un futuro próximo, el primer equipo de River Plate este conformado casi en su totalidad por jugadores que pasaron por nuestras inferiores.

En un futuro comunicado se rendirán cuentas sobre la Economía del club y el plan de la directiva para mejorar este punto.

www.cariverplate.com.ar

ix9q4x.png

Editado por Retor

Desde ya te sigo!

Te digo una cosa: Dale bola a Tomas Martinez.

Suerte!

Yo te sigo crack

• Autor

62DEE2106.jpg

@Slacker

Bienvenido y muchas gracias por pasar. Tomás Martinez es una de las grandes promesas de la cantera asi que da por seguro que algún minuto tendrá, le tenemos bastante esperanza

@Lisandrooo

Bienvenido, gracias por pasar

• Autor

33wxf83.jpg

Economía

Sin dudas el gran tema para la nueva directiva será resolver la gran deuda economica que tiene el club. Este deficit es la herencia de años de mala gestión, en donde se mal gastó el dinero, se compró y traspasó jugadores sin pensarlo mucho, lo que causo un fuerte descalabro.

Ahora, vamos por parte.

En ambitos generales hay que decir que el club tiene un valor estimado de 25 millones de euros lo que nos deja como el tercer equipo más caro de Argentina, tras Velez Sarfield y Boca Juniors. El gran problema es la deuda adquirida con los bancos del país, la cual asciende a 32.5 millones de Euros. Esta situación tan delicada ha sido definida por los consultores como insegura, condición que solo se comparte con Banfield e Independiente a nivel nacional.

kdqr2u.png

Para salir de esta situación, el gasto salarial es algo que se debe mejorar, pues si bien no estamos en números rojos, la cifra que paga la plantilla del club esta muy ajustada al gasto máximo que establecimos. Esta situación implica, además, que el nuevo DT tendría bastante problemas si es que decide traer nuevos jugadores. El problema se intensifica si se piensa en los más de 20 jugadores que actualmente están cedidos en otros clubes (entre ellos David Trezeguet, que tiene un salario de 17,000 por semana) y que llegarían la próxima temporada produciendo un aumento importante en el presupuesto. Quien sea elegido como nuevo entrenador tiene la tarea de reducir el plantel del primer equipo y reserva, para empezar a bajar significativamente el gasto en el presupuesto. Actualmente, quienes más cobran son Rodrigo Mora, Teo Gutierrez y Carlos Carbonero, por lo que alguno de ellos podría llegar a salir durante el próximo periodo de fichajes.

¿Como generar recursos?. Uno de los puntos fuertes de nuestra economía son los patricinios adquiridos con marcas como Adidas o BBVA que aportan 5 millones de Euros al presupuesto del club. Estos contratos (que finalizan el 2014 y 2015) deben mantenerse, y en lo posible, hacer que crezcan para generar más ganancias además de buscar otras fuentes de dinero como afiliaciones a clubes europeos o giras en mercados como el norteamericano yasiatico. Además se debe tomar en cuenta los conceptos de ingreso por participación en torneos internacionales y abonados (actualmente 18.000) como números que deben aumentar conforme a la buena actuación de River Plate en el campo de juego.

ix9q4x.jpg

Editado por Retor

• Autor

2yxne6d.jpg

post2LlegadaBielsa.jpg

... En páginas interiores

Los rumores que hablaban de la llegada de Marcelo Bielsa no estaban del todo equivocados, pero de todas maneras el anuncio causo una gran sorpresa. El rosarino llega a Nuñez, pero no lo hace como entrenador si no que como el nuevo Director Deportivo de la institución que ahora es comandada por Marcelo Salas.

El anuncio se realizó en una concurrida conferencia de prensa en donde se vio a un Bielsa bastante más relajado que cuando era entrenador. El Loco regresa a Argentina tras su saluda de la selección en el año 2004, tras el fracaso en el mundial de Korea y Japón. Las razones del porque aceptó esta ofertas fueron explicadas así, en su estilo: "Tras mi salida del Athletic me di cuenta que estaba algo cansado del desgaste que significa ser entrenador. Esta oferta me vino como anillo al dedo, pues hace rato que deseaba poder vivir el fútbol desde este nuevo puesto que nunca había desempeñado. Espero poder aportar con toda mi experiencia".

La figura del director deportivo o manager no es nueva en el fútbol argentino, hace un par de años atrás Carlos Bianchi había asumido en Boca y hoy es River quien apuesta por esta figura. La pregunta obvia era, ¿Por que Bielsa no volvió a Newells?. El ex entrenador de la selección explicó: "Siento una gran sintonía con el proyecto que Salas tiene en mente, la de refundar este club. El me ha dado toda la confianza y creo que puedo ayudar".

La principal tarea de Bielsa en el club millonario será la de encontrar un nuevo entrenador, acorde a los objetivos que entregó el presidente Salas. Si bien no se dieron demasiadas pistas durante el anuncio, se espera que sea algún ex jugador que haya sido dirigo por el Loco y que tenga la misma filosofía de fútbol. Eduardo Berizzo, actual campeón con Ohiggins y ex ayudante de Bielsa es el principal favorito, pero también suenan hombres como Marcelo Gallardo y Claudio Vivas. Además, el nuevo Director Deportivo tendrá otras responsabilidades que tienen que ver con el primer equipo, como el diseño de la pre temporada o la formación del equipo de ojeadores para el club.

Editado por Retor

• Autor

2yxne6d.jpg

portada.jpg

...En paginas interiores

Ya había causado bastante sorpresa la designación de Marcelo Bielsa como director deportivo de River Plate pero el anuncio de hoy fue una total revolución. Y es que Guillermo Coria fue confirmado como el nuevo entrenador del equipo millonario, pese a casi no tener experiencia previa en el mundo de los banquillos.

"Se que no tengo la experiencia que parece ser la primordial para este trabajo, pero solo pido una oportunidad. Soy hincha y hoy quiero hacer historia con el club" dijo el Mago en su presentación, asumiendo que en torno a su gestión iban a convivir todas las dudas: "No le temo a la presión, este es el sueño de mi vida".

Y es que Coria es un conocido hincha de River Plate, quien ya había dicho en el 2011 a Olé que estaba dispuesto a ayudar "en lo que fuera necesario" al club de sus amores. En ese momento nadie se imaginó que, 4 años despúes, se estaría calzando el buzo del club de sus amores.

La única experiencia previa en el mundo del fútbol para Coria fue su reciente desempeñoen la Liga Venadense de Fútbol, en donde dirigiendo al Sportivo Rivadavia fue campeón invicto. La buena campaña en el fútbol amateur llamó la atención de Bielsa quien ya conocía al ex tenisita por algunos amigos en común. Quienes lo conocen dice que es un entrenador totalmente ofensivo, de la escuela Rosarina y que se preparó mucho para este momento una vez que confirmó su retiro del tenis profesional, en donde alcanzó la fama y el N°3 del ranking ATP.

Si bien desde la prensa surgieron varias críticas a este nuevo entrenador, lo cierto es que la hinchada entregó todo su respaldo a Coria por medio de una encuesta realizada en la página oficial del club. El nuevo DT banda sangre presentará prontamente a su cuerpo tecnico, pero adelantó que se rodeará de gente con historia en River para luego empezar su trabajo en la conformación de la plantilla para el primer equipo, en donde no deberían haber demasiados cambios. Por lo pronto se busca un lateral izquierdo y un mediocentro para afrontar una nueva temporada en el fútbol argentino.

www.ole.com.ar

Editado por Retor

Buenas desde ya te sigo. La idea de que Ramon se vaya junto a Passarella es muy loca pero bueno lamentablemente la aceptamos, Ramon Díaz siempre hace locuras jajajaa. Me sorprende la elección de Salas, no lo veo metido en la política de River capaz basarse en la gente que llegó con D´Onofrio era más real aunque queda claro que lo quisiste al Matador para enlazarlo con Bielsa. Marcelo un grande que le falta dirigir al más grande, si él se animó a venir a este proyecto debe de ser muy bueno de verdad. Lo que si creo que rompe el molde totalmente es la elección de Coria como entrenador. "Si bien desde la prensa surgieron varias críticas a este nuevo entrenador, lo cierto es que la hinchada entregó todo su respaldo a Coria" esto es muy loco creo que la hinchada estaría pidiendo la cabeza de quienes lo eligieron antes de que firme jajaja

Me hubiera gustado ver a un Omar Labruna dirigiendo a River luego de su paso por Chile.

Quisiera saber con que moneda estas jugando para asi compararte el aspecto económico, yo juego en pesos argentinos jajaajaj

En cuanto al plantel, teniendo un poco de conocimiento sobre los jugadores creo que se necesita encontrar un lateral izquierdo y un volante derecho. Lo más complicado será frenar la exportación de jugadores de gran calidad y sus reemplazos.

Veremos algún futuro apartado táctico y luego de eso y el rendimiento del equipo juzgaremos a Coria si esta a la altura del más grande mucha suerte y éxitos con mi amado River.

• Autor

62DEE2106.jpg

@triver Bienvenido!

Bueno, la verdad es que me di la libertad de hacer una historia con varias cosas poco convencionales, para romper un poco los esquemas y eso. Obviamente como hinchas sabes más de la interna del club pero intente darle la mayor coherencia posible. Lo de Marcelo Salas a mi no me suena tan loco por que acá en Chile el es presidente del club de mi ciudad, lo sacó de la quiebra y de la tercera división, además de construir un complejo deportivo en donde juego fútbol a veces :biggreen Algo de gestión sabe el hombre. Y bueno, lo de Coria es un capricho pero también la necesidad de crear un entrenador desde 0, me pareció algo más lógico que hacer que el DT fuera un completo desconocido. Aparte, yo jugé tenis y siempre lo admire por su talento. El apoyo del hincha tiene que ver con la reacción que me apareció en el FM.

Lo de Labruna, pues te digo que su paso por Chile fue bastante malo, con escandalo incluído asi que para mi nunca fue opcion :biggreen. Comparto contigo la necesidad de ubicar un lateral izquierdo que sea reserva de Vangioni, pronto habrán novedades, pero en cuanto al centrocapista por derecha no es prioridad pues juegocon extremos adelantados en donde Carbonero y Menseguez son buenas opciones.

Por último decir que juego con Euros, de toda la vida que fue así y me acostumbré :biggreen

Muchisimas gracias por pasar, saludos!

Editado por Retor

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.