Jump to content

[Proyecto] Update Retro 1994/1995

Featured Replies

• Autor

Ya prácticamente tengo el Oviedo hecho. Cuando lo tenga a donde lo envío? o lo cuelgo en descargas?

Tengo varias dudas... unas pocas...

1. Nacionalidad de los jugadores: En el Oviedo estaban Jerkan, Jankovic y Jokanovic, les puse nacionalidad croata y yugoslava a los dos primeros, y serbia y yugoslava. No se si estais haciendo los jugadores como croatas, serbios,... o yugoslavos.

2. No solo añadí jugadores de la primera plantilla, sino que busqué en la base de datos, jugadores que habían pasado por el Oviedo, y que estuviesen en el Oviedo B o categorias inferiores ese año. Encontré muchísimos. En total tengo 45 jugadores. (ejemplos: Losada, que aun aparece como jugador, Nacho Fernández, Guillermo,...). Además, coloqué a Esteban en el Real Avilés.

3. Tema Prosinecki. Lo coloqué en el Madrid, cedido en el Oviedo y en su último año de contrato con el Madrid. Le puse atributos.

4. No se donde colgaste la CA/PA de cada jugador. Los hice yo, comparandolos a jugadores actuales. Por ejemplo, Tito el del Rayo es igual que Cristobal. Ese año me lo tengo muy controlao, es el equipo de mi infancia, y me quedó muy realista. Los mejores son Carlos (máximo goleador nacional ese año, y que debería haber jugado el mundial de USA 94, Jokanovic, fichado por el Tenerife por 610 millones al año siguiente -una barbaridad de aquella- y Rivas, junto a Hierro, mejor central de la liga ese año. Un nivel por detrás ya vienen Jerkan o Berto).

5. Puse fecha de fin de contrato a los jugadores. Creo que así es más real. Por ejemplo, Jokanovic que se fué en 1995 al Tenerife, le puse fecha fin de contrato 2015, porque pagaron traspaso por el. Jankovic o Luis Manuel se fueron gratis, por lo que su fecha de fin de contrato es 2014. Así con todos. Fecha fin de contrato si se fué gratis el año (casos de Armando, Manel o Berto), y si pagaron traspaso, el año siguiente (Oli, Sietes, Cristobal, Joka, César,...). A Prosinecki lo mismo, 2014, ya que se fué libre al Barcelona en 1995. Algún jugador tiene contrato largo, pero es que a lo mejor tiene 15 años, por lo que no influirá.

6. Canteranos. Ningún canterano es gran cosa, ya que la edad no llega a Cazorla o Luis García. Ya ni os cuento a Michu, Mata o Adrián. Corta en 1980. Los mejores son César Martín (ex Depor) e Iván Ania.

7. En la trayectoria de los jugadores, borro hasta 1993, y lo dejo así? o en vez de 1993 pongo 2012?

8. Al igual que hice con Esteban, podría colocar algún jugador de equipos asturianos en su sitio. Menos del Gijón, eso que lo haga otro...

9. Historial del equipo. Borro el historial hasta 1993? o lo dejo como está? Hago algo en los datos del equipo? La reputación del Oviedo no era ni por asomo, la que tiene en el juego... Sueldos, economía,... van a ser como los de 1995, o serán adaptados a dia de hoy?

10. Altura y peso de los jugadores: Tengo unos fasciculos de interviu de aquella temporada, donde sale altura y peso de cada jugador. Los datos del resto de jugadores los saque de BDFutbol.com

11. Insisto con Petr Dubovsky. Creo que no cuesta nada añadir algún fichaje importante de la temporada 95/96. No digo todos. Figo a los culés no les molará, pero a un oviedista tener a Dubovsky... Figo al Barça, Viola al Valencia, Molina o Penev al Atlético e incluso Jokanovic al Tenerife... Del Oviedo solo diría Dubo, y bajas como Prosi o Joka (por Jokanovic llegó Onopko en 1996, pero lo hizo en enero).

12. Ya se me ocurrirán más... yo si hago al Oviedo, lo hago bien, no a medias... jajaja

edito:

13. Internacionalidades: Cristobal, Luis Manuel, Berto y Carlos no fueron internacionales más veces desde 1995, por lo que las dejé, ya que están bien. Jerkan, Jankovic, Jokanovic y Prosinecki jugaron el Mundial 98, asi que aun les quedaba. Esas si las borré. Las de Oli, Armando y César están a cero, fueron internacionales más adelante. Mora y Sietes eran internacionales sub21, y diría que a finales de la 93/94 debutaron, pero no estoy seguro, así que están a cero.

1. Para entonces ya se había separado Croacia, pero a Serbia seguía llamándosele Yugoslavia. En principio a los serbios los pongo como serbios, luego cambiaré el nombre de Serbia a Yugoslavia y listo. De todos modos, no te preocupes, ya lo corregiré yo mismo ;).

2. Bien. Eso es algo que tenía pensado hacer después de terminar con las plantillas. Lo que pasa es que habrá que reducir mucho la Calidad actual de esos jugadores, que eran jóvenes por aquel entonces.

3. Perfecto.

4. Las CA/PA las revisaré también comparando con el resto de jugadores que tengo hechos ;).

5. Bueno, no pensaba ponerlo así, pero es un detalle currado.

6. Bien.

7. Sí, simplemente borra de 1994 -incluida- en adelante. Es decir, en el historial la que debe aparecer como última temporada es la de 1993. Y se deja tal cual.

8. Como quieras ;).

9. Todo eso ya lo retocaré yo en el archivo donde configure la liga, economía de los clubes, etc.

10. Esos datos también los tengo todos (mediante PC Fútbol 3.0, Extra Liga Don Balón, etc.) y los revisaré. Así que no te preocupes.

11. Lo de los futuros fichajes no lo incluiré, insisto. No obstante, una vez en el juego, no creo que te sea muy difícil hacerte con Dubovsky, que en el Madrid no tenía sitio.

12. Perfecto ;).

13. Las internacionalidades también las revisaré. Las pongo a fecha de 31/12/1994. Se pueden ver en national-football-teams.com/

• Autor

@Mercurio, hay algún problema si creo a todos los jugadores chilenos en un solo archivo en lugar de por equipos? Pienso que al no ser una liga jugable no habría mayor inconveniente, pero tú tienes la última palabra.

Ah, y otra pregunta. En aquella época el campeonato chileno se jugaba de marzo a diciembre. Es mejor que cree los planteles de 1994 o de 1995? Se me ocurre que de 1995, ya que los planteles argentinos estarán actualizados al Clausura de ese año. Entonces para sincronizar, jeje.

Sí, puedes crearlos en un solo archivo ;). Respecto a los planteles, ¿entonces serían a marzo de 1995? Perfecto.

Madre de... no, si ya que te pones lo haces hasta el detalle @nathan_orviz, que buen trabajo... :thumbsup:

El punto 9 yo hago como en la captura, borro hasta 1994 incluido, ya que está por participar.

Yo estoy esperando la tabla de CA PA de @Mercurio y la de atributos del PC Futbol 3.0, en el tutorial no indica nada de como asignarlos. Pienso que es una buena referencia para gente como yo que no conoce bien X club, la BBDD del PC Futbol es una guía valiosa para algunos atributos, los demás se deberán poner algo aleatorios.. o si alguien conoce alguno destacable, mencionarlo.

Las CA/PA las voy asignando sobre la marcha, en comparación con el resto de jugadores que ya tengo creados, filtrando por posición para verlo más claro. No obstante, dime de qué equipo necesitas y te indico ;).

Bueno, ahora que lo pienso... Jerkan, Jankovic, Jokanovic y Prosinecki son yugoslavos... nacer, nacieron en Yugoslavia... cuando ellos nacieron, aun era Yugoslavia, asi que tendrán ambas nacionalidades, no?

Por cierto, a donde la envío?

• Autor

Bueno, ahora que lo pienso... Jerkan, Jankovic, Jokanovic y Prosinecki son yugoslavos... nacer, nacieron en Yugoslavia... cuando ellos nacieron, aun era Yugoslavia, asi que tendrán ambas nacionalidades, no?

Por cierto, a donde la envío?

Puedes subirlo a mediafire, por ejemplo, y luego pones el link aquí mismo ;).

Los que están marcados, son jugadores del filial o juveniles. En total son 20 en el primer equipo, y 25 el resto.

Los 13 primeros, tienen los atributos bien puestos, los demás solo CA/PA. No se ven todos porque no entraban... jajaja

ovi95.jpg

@Mercurio, hay algún problema si creo a todos los jugadores chilenos en un solo archivo en lugar de por equipos? Pienso que al no ser una liga jugable no habría mayor inconveniente, pero tú tienes la última palabra.

Ah, y otra pregunta. En aquella época el campeonato chileno se jugaba de marzo a diciembre. Es mejor que cree los planteles de 1994 o de 1995? Se me ocurre que de 1995, ya que los planteles argentinos estarán actualizados al Clausura de ese año. Entonces para sincronizar, jeje.

Sí, puedes crearlos en un solo archivo ;). Respecto a los planteles, ¿entonces serían a marzo de 1995? Perfecto.

Madre de... no, si ya que te pones lo haces hasta el detalle @nathan_orviz, que buen trabajo... :thumbsup:

El punto 9 yo hago como en la captura, borro hasta 1994 incluido, ya que está por participar.

Yo estoy esperando la tabla de CA PA de @Mercurio y la de atributos del PC Futbol 3.0, en el tutorial no indica nada de como asignarlos. Pienso que es una buena referencia para gente como yo que no conoce bien X club, la BBDD del PC Futbol es una guía valiosa para algunos atributos, los demás se deberán poner algo aleatorios.. o si alguien conoce alguno destacable, mencionarlo.

Las CA/PA las voy asignando sobre la marcha, en comparación con el resto de jugadores que ya tengo creados, filtrando por posición para verlo más claro. No obstante, dime de qué equipo necesitas y te indico ;).

Del Tenerife @Mercurio. Sin embrago he instalado el PCFutbol3.0 y por regla de 3 estoy haciendo la conversión de los atributos de 0-99 del pcfutbol al 1-20 del FM.

• Autor

Los que están marcados, son jugadores del filial o juveniles. En total son 20 en el primer equipo, y 25 el resto.

Los 13 primeros, tienen los atributos bien puestos, los demás solo CA/PA. No se ven todos porque no entraban... jajaja

ovi95.jpg

¿Puedes ponerlos en el Oviedo B? Creo que en el juego aparece como Oviedo Vetusta o algo así. Así no me lío con el primer equipo ;). Luego al empezar la partida saldrán en el equipo juvenil o en el filial, según su edad y calidad.

Del Tenerife @Mercurio. Sin embrago he instalado el PCFutbol3.0 y por regla de 3 estoy haciendo la conversión de los atributos de 0-99 del pcfutbol al 1-20 del FM.

Perfecto ;).

Yo en tiempos también utilizaba una tabla de conversación que me hice de equivalencia de Media (en PC Fútbol) con Calidad actual (en Football Manager).

Era así:

95: 195

94: 192

93: 189

92: 186

91: 183

90: 180

89: 177

88: 174

87: 171

86: 168

85: 165

84: 162

83: 159

82: 156

81: 153

80: 150

79: 147

78: 144

77: 141

76: 138

75: 135

74: 132

73: 129

72: 126

71: 123

70: 120

69: 117

68: 114

67: 111

66: 108

65: 105

No obstante, la Media de PC Fútbol no era nunca demasiado fiable, así que prefiero revisarlo.

• Autor

Bueno, pues a este paso ya tendremos hechos 10 equipos de la Primera División española. Tengo terminados al Zaragoza, Real Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic, Deportivo y Betis. Mas el Atlético de Madrid que está haciendo @analpa1997 , el Oviedo de @nathan_orviz y el Tenerife de @zalox

Sólo faltarían otros 10 para completarla. No está nada mal :).

ovi95.jpg

¿Puedes ponerlos en el Oviedo B? Creo que en el juego aparece como Oviedo Vetusta o algo así. Así no me lío con el primer equipo ;). Luego al empezar la partida saldrán en el equipo juvenil o en el filial, según su edad y calidad.

Perfecto ;).

Yo en tiempos también utilizaba una tabla de conversación que me hice de equivalencia de Media (en PC Fútbol) con Calidad actual (en Football Manager).

Era así:

95: 195

94: 192

93: 189

92: 186

91: 183

90: 180

89: 177

88: 174

87: 171

86: 168

85: 165

84: 162

83: 159

82: 156

81: 153

80: 150

79: 147

78: 144

77: 141

76: 138

75: 135

74: 132

73: 129

72: 126

71: 123

70: 120

69: 117

68: 114

67: 111

66: 108

65: 105

No obstante, la Media de PC Fútbol no era nunca demasiado fiable, así que prefiero revisarlo.

Tened en cuenta que este equipo fue noveno en la 93/94 y en la 94/95...

si ya hicimos diez equipos, yo me comprometo a hacer uno mas, si el resto hace uno más... podría hacer el Gijón... aunque si es otro, mejor... no me vaya a dar algo malo... jajaj

• Autor

si ya hicimos diez equipos, yo me comprometo ha hacer uno mas, si el resto hace uno más... podría hacer el Gijón... aunque si es otro, mejor... no me vaya a dar algo malo... jajaj

Yo estoy ahora con el Sevilla. Puedes ir al primer mensaje del hilo y ver los que quedan disponibles. Elige tú mismo ;).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.