Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Analizando el debut del Porto de Deco

-----------------------------------------------------------------------------------------------

4jqbu0.jpg

2lbglm1.jpg

Buenas sensaciones en el que fue nuestro primer partido de la pretemporada, este era uno de los partidos mas duros ante quizás el rival con más entidad de nuestro calendario estival.

Formamos con un clásico 4-2-3-1, con doble pivote (Herrera-Casemiro) y un mediapunta organizador (Quintero), acompañados por dos extremos abiertos (Tello-Quaresma) y un delantero referencia (Jackson Martínez). En defensa, pareja de centrales con Martins y Mangala (fue su último partido con nuestra camiseta), y dos laterales con recorrido (Sandro-Danilo). En la porteria jugó Hélton.

El objetivo de nuestra táctica era ganar en posesión al rival y controlar el juego, intentando crear bastantes ocasiones y evitando que nos crearan muchas en contra. Como podéis ver cumplimos estos objetivos:

2h3mnt3.jpg

El partido se desarrollo a nuestro placer, llevamos el ritmo del juego y no sufrimos demasiado en defensa. Disparamos bastante pero sin demasiada puntería (uno de los aspectos que debemos mejorar).

Hélton destacó en la portería atajando las pocas ocasiones en contra que tuvimos.

En defensa los centrales cuajaron una sólida actuación, destacó Danilo por la derecha.

Nuestros atacantes dejaron mucho que desear, excepto Jackson Martínez, que estuvo muy activo a lo largo del partido y logró el gol de la victoria, este fue en el minuto 61 tras una gran jugada colectiva culminada por la asistencia de Tello desde el borde del área y el remate del colombiano en el área pequeña.

En resumen, muy buenas sensaciones pero muchos aspectos a mejorar.

• Autor

jv441v.jpg

29xynmd.jpg

1znbifs.jpg

2ufrbd1.jpg

Editado por KramerPh

Te sigo! Interesante historia, los primeros partidos de pretemporada no parecen sencillos aunque un club como el tuyo debería ganar. El primer partido fuerte de pretemporada ya lo has pasado y parece que con nota, aunque no sea por los goles y sí por la cantidad de ocasiones creadas. Respecto a los fichajes grandes 2 altas como Umtiti y Fischer siguiendo así con la tradición del Oporto de fichar jugadores jóvenes que en años posteriores venden por millonadas. Respecto a Mangala muy buena venta aunque puede que acuses la baja ya que como central es una bestia, pero los 40M recibidos ayudarán a confeccionar una plantilla de más calidad. Respecto a Joao Cancelo no tengo ni idea de quién es y esperemos que se consagre en el Oporto en los próximos años o que deje dinero en las arcas del club.

Qué tal compañero? Buen arranque el tuyo en la sección con un interesante proyecto al mando del Porto. Buena elección de equipo, pero sobretodo buena elección de liga. Interesante ver una historia por aquí en la liga portuguesa, no es un campeonato muy dado a acoger historias.

La elección del equipo me gusta, un Porto que hace muy poco era auténtico dominador en el campeonato luso y que se enfrenta ahora a una nueva renovación en busca de recuperar ese mando que parece haber caído del lado benfiquista. La elección del técnico muy acorde a esa renovación, no me hubiera gustado ver a Mourinho de nuevo en Oporto más que nada porque creo que ese ciclo ya se cerró para él. No te voy a decir que lamento la marcha de Lopetegui porque particularmente es un técnico que no me motiva así que para mi gusto aciertas con la contratación de Deco. Una buena manera para él arrancar su carrera en este equipo que le ha dado tanto y al que ha dado tanto.

La fructífera venta de Mangala al City ha propiciado el desembardo de Umtiti. Puede ser un buen recambio el ex Lyon y no se resiente la zaga por este cambio de cromos. Muy interesante además la contratación de Fischer, un jugador con proyección que te puede ofrecer muchas variantes en ataque.

Echando un primer vistazo al primer partido veo que cuentas con las nuevas incorporaciones, los Tello, Casemiro... tienen opción de compra? y Óliver? Sería muy bueno tener la posibilidad de retenerlos en el equipo al término del curso y no solamente darles minutos para que luego se vuelvan a sus respectivos equipos.

Enhorabuena por el aspecto gráfico y cómo te estás manejando con la historia, me está gustando mucho ;). Estaría genial si con las contrataciones al menos pudieras poner screens, así nos hacemos una idea mejor de los jugadores :D

Saludos! Suerte por el Estadio do Dragao!!

• Autor

9uvyvo.jpg

Hola @realzaragozista1932 me alegro de verte por aquí amigo.

La pretemporada no creo que nos suponga un gran reto, simplemente para empezar a coger ritmo y familiaridad con las tácticas. Quizás el de River sea el partido más duro, y supongo que el RB Salzburgo tampoco nos lo pondrá fácil ya que son un equipo de alto nivel.

Respecto a fichajes, seguiremos fieles al modelo del Porto, comprar "barato" y vender caro para sacar grandes beneficios. Me alegro que te gusten los fichajes de Viktor y Samu, a Cancelo lo acabarás conociendo bien porque tanto en el juego como en la vida real será un crack.

La baja de Mangala es una autentica pérdida, como dices es un crack, pero lo he vendido porqué en la realidad también recalará en el City este verano. Por suerte lo podremos cubrir con otros jugadores de calidad.

Bueno, espero que la historia te este gustando y que vuelvas a comentar por aquí :)

Un saludo!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muy buenas @Mapashito, un auténtico placer tenerte por aquí.

Me alegro que la historia sea de tu agrado, tal como has dicho he elegido un proyecto atractivo en un club y liga no muy frecuente en este foro.

La elección de Deco también fue fácil, creo que nos maravilló a todos con su juego y cae simpático a todos los aficionados del fútbol en general (no como Mourinho, que es mucho más polémico), además nunca lo hemos visto dirigiendo a un equipo, así que asumimos el reto de la renovación del Porto con muchos alicientes.

Como bien comentas, esta partida está con la última update de fichajes, por lo tanto cuento con Tello, Óliver, Casemiro, Martins Indi, Adrián y Brahimi de inicio, y con las bajas de hombres importantes como Fernando, Iturbe y Fucile.

Respecto a las opciones de compra: Óliver (no tiene), Tello (cedido para 2 temporadas, con opción de compra de 11,5 millones), Casemiro (tenemos opción de compra de 10 millones). Intentaremos retenerlos si rinden bien.

Respecto a las screens, ahora mismo intentaré subirlas, podrás echarles un ojo si revisas los posts dónde se anuncian los fichajes.

Muchas gracias por pasarte y comentar, espero que sigas pasando por aquí :)

Un saludo!

• Autor

jv441v.jpg

124vu9z.jpg

4r4y11.jpg

xpwrs.jpg

14w68hf.jpg

2s6tulj.jpg

• Autor

2zgaij6.jpg

111t8ye.jpg

72eja0.jpg

Muy muy buenos fichajes de futuros al propio estilo Oporto. Qué decir de estos jugadores conocidos en esta edición del Football Manager. Respecto a Giovani Simeone que lo he podido tener muchos años en el Nottingham Forest te diría que sus mejores años vienen a partir de los 25 y los demás se convierten en superestrellas y que los hayas traído a ese precio es muy bueno. Muy buenos fichajes que te sirven para completar una plantilla y a base de minutos estos jugadores crecen a una velocidad bestial. Balance económico bueno ya que has gastado más o menos lo que has ingresado por lo que aún tienes un margen para el mercado de invierno por si acaso necesitaras cubrir una lesión o algo que no te convenzca.

Me subo al carro de los Dragones, un equipo que me cae simpático pese a que ha gobernado con autoridad casi insultante los últimos años en la liga nacional. Me gusta por la mística que los rodea, su fidelidad a una metodología de trabajo y gestión que ha saneado al club sin menguar los éxitos deportivos, amén de ese 4-3-3 ofensivo y gusto por el fútbol ofensivo, intenso, físico que tan buenas noches de fútbol nos ha dado.

Por supuesto, me parece una buena elección la de Deco como nuevo entrenador pese a su inexperiencia en los banquillos. Un tipo que ha mamado sistema Porto y ha cosechado los mayores éxitos en todos los clubes que ha estado. Un ganador, que seguro impregnará a sus pupilos de adn competitivo.

De momento me gustan los movimientos en materia de fichajes. Foco en el mercado latinoamericano y mucha joven promesa a la que foguear y convertir en estrella. Ahora te toca lo más dificil, que es arriesgar con ellos en el once y darles minutos que los revaloricen pronto económica y deportivamente.

Me da a mí que ese central que falta lo pescaras por Brasil...

Ya sobre el césped, me llama la atención que continuas con la opción de romper el tradicional 4-3-3 del Porto y optar por un 4-2-3-1, tal y como probó sin éxito el bueno de Fonseca. Tienes ahí un 10 que me encanta, Quintero, y está claro que su mejor posición es esa y que el cambio se hizo para encontrarle sitio, pero es que este equipo ha mamado sistema 1-4-3-3 en los tiempos modernos y creo que es el camino más adecuado. Tienes centrocampistas ahí de lujo con Defour, Herrera ( ojo al mexicano, que promete) y Carlos Eduardo, laterales muy profundos y un tipo como Jackson que encaja como un guante en ese esquema.Ojalá algún día pudiéramos repescar a Moutinho.

Pd: En serio continuarás jugándotela con Helton ? xD

Mucha suerte en lo que venga y estaremos atentos!

Me gusta mucho la opción Deco para este Porto, la verdad un jugador de bandera para un equipo que realmente sabe lo que es hacer las cosas bien a base de buenos fichajes. Y parece que Deco quiere seguir esa filosofía y ha conseguido muy buenos jugadores. Algunos de ellos son objetivos míos si no es para esta campaña para las siguientes así que ya me irás contando qué tal funcionan, sobre todo Luciano Vietto...jeje

Saludos!

Buenas mister!!! Como se desarrollará la historia??? Semanal, mensual, diario... mucha suerte, pinta muy bien

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.