Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Sin problemas para solventar el mes como me esperaba. Si en el campeonato luso estabamos varios niveles por encima de casi todos los rivales con los nuevos fichajes y la competitividad en la plantilla pues que decir. Además que tener a un delantero en "modo Dios" como está ahora Jackson siempre ayuda mucho.

Las rotaciones siguen siendo habituales aunque cada vez se van viendo jugadores con más galones dentro del equipo. En este sentido parece que en el centro del campo nos decantamos finalmente por un 4-3-3 para tener más control prescindiendo de la figura del mediapunta y juntando habitualmente a la pareja Defour-Óliver que parece que son los que más te están convenciendo aunque las rotaciones son habituales. Llegaste a probar a Quintero en esa posición de Óliver? Parece que el colombiano se está quedando sin sitio en este equipo, contemplarías una venta? Creo que se puede sacar una importante cantidad por él y podría ser utilizado en convencer a Atlético y Barça para fichar a Óliver y Tello que visto lo visto ambos te están convenciendo.

Saludos!!

Llega el 4-3-3 Portiano y el equilibrio se hace evidente. Este Porto va embalado, con buen juego, una dinámica ofensiva muy intensa y gran solidez atras, como atestiguan los pocos goles encajados. Tampoco te agobies por la posesión. Es un índice tramposo. Preocupáte por los espacios, tanto en fase defensiva como ofensiva. Además con el perfil de futbolistas que tienes me encaja más un fútbol directo, de menos tempo, menos pases, muy vertical.

Quizá si juntas a Herrera y Öliver tienes otra cosa, pero la verdad es que tal como está ahora, el equipo ha mostrado una gran solvencia. Esa victoria, contundente, en Turquía, asó lo atestigua.

Qué tal Fischer? Cómo anda funcionado? Es perfil extremo puro o nuestro Adrián de banda izquierda? Por cierto, hablando del asturiano, has probado la efectividad del cambio de roles? Al que veo muy consolidado en el once es a mi querido Torres...

Qué mal inicio de temporada del Sporting...

Editado por Viggo

• Autor

9uvyvo.jpg

Hola @anertxo18, muchas gracias por pasarte!

Como has destacado el 4-3-3 parece estar funcionando con estos retoques que le hemos dado. Las cifras son muy buenas, y sí, tal como dices, estoy muy orgulloso de las pocas ocasiones en contra que estamos concediendo.

Como he dicho a lo largo de la historia, las rotaciones son y serán la clave de nuestros éxitos, quiero a todo el equipo enchufado. Y respecto a tu pregunta, si estuviera entrenando a un equipo mas modesto no haría tantas rotaciones, porqué evidentemente, no podría gozar con una plantilla tan larga y equilibrada. En este Porto si sacas a Tello y juega Fischer casi ni se nota diferencia, si sacas a Adrián y juega Allione o Quaresma tampoco hay mucha diferencia, si saco a Jackson y pongo a Vietto, el argentino tambien me da goles, etc... En cambio en un equipo mas modesto haría las rotaciones mas justas, simplemente para dar oxigeno a los mejores jugadores en partidos asequibles, nada más. Excepto en el caso de tener a un joven jugador que con minutos pudiera mejorar bastante, en ese caso le daría minutos para sacar provecho.

Los objetivos son lo que podríamos esperar del Porto, intentar ganarlo todo. En liga ser campeones, en copa también, y en Champions intentar llegar lo mas lejos posible con el sueño de poder ganarla de nuevo.

Un saludo!!

-----------------------------------------------------------------------------------

Muy buenas @Mapashito, gracias por pasarte de nuevo a comentar!

En liga estamos muy bien, intentaremos mantener el ritmo y no perder puntos, aunque un equipo como el nuestro no debería tener demasiadas dificultades para terminar campeón, la triste realidad es que la liga portuguesa no es un gran reto para Porto o Benfica. Además con el estado de forma actual de Jackson no estamos teniendo problemas para marcar.

Ahora mismo con el 4-3-3 estamos muy cómodos, evidentemente hay jugadores que han cogido más galones que el resto dentro de esta formación, este es el caso de la pareja Defour - Óliver, ambos me tienen encandilado. Óliver es la batuta perfecta para dirigir nuestro juego, y pese a sus 18 años y su pobre condición física, se ha ganado el puesto dentro del 11 titular. Defour es un caso especial, está en el 11 gracias a el gran equilibrio que nos aporta, ademas se complementa perfectamente con Óliver.

El caso Quintero es una de mis grandes preocupaciones, es un jugador que me encanta, pero el prescindir del mediapunta hace que casi no tenga sitio ni en el banquillo. De momento le estoy intentando reconvertir en mediocentro, para que se dispute la posición con Óliver, pero quizás aún es demasiado pronto como para verle jugar de titular en esa demarcación. Tengo plenas esperanzas en que podrá acabar jugando en esa posición, por lo que no contemplaría una venta si no es por una suculenta cantidad, aunque la operación que propones de intercambio con Óliver y Tello es interesante. Ya veremos.

Un saludo!!

-----------------------------------------------------------------------------------

Buenas @Viggo, un placer poder responderte de nuevo!

Parece que el 4-3-3 es la táctica que mas se amolda al Porto, ya lo dijiste en tú al inicio de la historia, este equipo está diseñado para jugar fútbol ofensivo y el 4-3-3 es la formación perfecta.

Con lo de la posesión soy muy meticuloso, tampoco exijo que mi equipo sea el nuevo barça y tenga posesiones del 75 o 80%, pero si en un partido no tenemos más posesión que el rival no estoy contento. Aunque siendo objetivos parece que no necesitamos la posesión para ganar partidos. Visto lo visto, cada vez me preocupa menos este aspecto, pero seguiré trabajando en ello.

Estoy contento con nuestros centrocampistas, hasta el momento la pareja que mas me convence es Defour - Óliver, aunque las pocas veces que he juntado a Herrera y Óliver han rendido muy bien, a lo largo de la temporada Defour y Herrera se irán peleando esa posición, veremos quien se hace definitivamente con el puesto.

Fischer está rindiendo muy bien por la banda izquierda, y efectivamente tiene el mismo rol que tiene Adrián por la derecha, por eso no suelen compartir titularidad en el 11.

Tengo que agradecerte el consejo que me diste sobre el rol de Adrián, se nota que conoces muy bien a los jugadores del Atleti. Respecto al otro jugador colchonero, Óliver Torres, se ha convertido en una pieza clave del equipo, se nota que tanto en el FM como en la realidad será un jugador excelente.

Lo del Sporting es un tropiezo muy grande, han empezado fatal y están muy descolgados de la posibilidad de competir el título, pero no tengo ninguna duda de que levantarán cabeza y a final de temporada estarán dando mucha guerra.

Saludos!!

Aunque la posesión que era lo que buscabas no parece que salga, es simplemente un dato. Ofensivamente has tenido unos partidos impresionantes con un Jackson descomunal, además Vietto ha conseguido el gol tmb. Respecto a la defensa, parece que ya va desapareciendo los problemas, ya que has creado un equipo que aunque no tenga la posesión del balón concede muy pocas ocasiones atrás seguramente por la ayuda de Casemiro a la defensa. ¿Qué tal lleva la temporada Casemiro?¿Qué rol juega?

Bueno aquí estamos de nuevo.

Un gran arranque en el que parecemos imbatibles, en Liga hemos conseguido todos los puntos posibles y ademas hemos hecho una cantidad de goles impresionantes, todos los delanteros que pones andan bien tanto Jackson como Adrian jugando por banda, Tello o el mismo Vietto que ha arrancado con el pie derecho su estadía en Oporto. Parece que Oliver también se ha sumado bien. Una sola pregunta, Umiti tienes pensado usarlo como central o lateral?

La victoria ademas contra el Galata me sorprendió de buena manera, hay que seguir por ese camino.

Un saludo y vamos por más.

• Autor

9uvyvo.jpg

Buenas @realzaragozista1932, gracias por pasarte y comentar!

Ahora mismo nuestro juego es muy equilibrado, a pesar de no dominar la posesión dominamos el partido. Ofensivamente el equipo está perfecto, Jackson en racha y Vietto también está impresionando, además Adrián y Tello se están saliendo en las bandas. Defensivamente parece que hemos recuperado la regularidad, y pese a jugar con la defensa bastante adelantada nos están creando pocas ocasiones. Casemiro está rindiendo muy bien, nos aporta mucho equilibro y recuperación, es un magnífico jugador. Le estoy haciendo jugar como Pivote Defensivo (Defender).

Saludos!!

--------------------------------------------------------------------------------------------

Hola @Martins95, encantado de volver a verte por aquí!

No podemos tener ninguna queja de los jugadores de ataque, todos han respondido a las mil maravillas, sobretodo Jackson y el joven Vietto. Ojalá mantengan el buen nivel y nos ayuden a intentar ganarlo todo.

Sobre tu duda con la posición de Umtiti, en principio lo uso y usare como central, aunque también me sirva como comodín en el lateral izquierdo cuando tenga pensado darle descanso a Alex Sandro.

La victoria contra el Galatasaray es un primer indicio de que estamos haciendo las cosas bien. Espero que ese partido no sea un espejismo y podamos seguir con ese nivel.

Saludos!!

• Autor

octubre_zps2f2bea69.jpg

Resumen del tercer mes de competición:

cska_ida_zps9eb0cfdd.png

st1_zps57d5e7b2.png

Duro inicio de mes con el partido ante el CSKA de Moscú. Se nos planteaba un partido difícil, muy abierto y vertical. Teníamos conocimiento del potencial ofensivo de los rusos, por eso intentamos armar la defensa más veloz y contundente que pudimos, el objetivo era intentar anular a Musa, Dzagoev y Doumbia. En ataque jugamos con dos delanteros interiores (Fischer y Adrián) para intentar aprovechar los espacios que dejarían sus centrales al seguir los desmarques de Jackson Martínez.

La primera mitad fue muy igualada, ambos equipos pudieron avanzarse en el marcador, Akinfeev y Ruffier fueron los hombres más destacados durante la primera parte. Doumbia fue una auténtica pesadilla para nuestros centrales, y las constantes apariciones de Musa por banda hicieron que Sandro no pudiera subir tanto y Fischer bajara mas para ayudar a frenarlo. Casemiro tuvo perfectamente controlado a Dzagoev.

Como podéis ver, en esta primera parte solo comento cosas en defensa, puesto que nuestros atacantes no destacaron demasiado. Solo vale la pena destacar varios remates de Jackson que fueron brillantemente detenidos por Akinfeev.

Antes del descanso (min 37), Ahmed Musa tuvo que retirarse lesionado. Sandro y Fischer lo agradecieron, ya que con la marcha del nigeriano podrían volver a subir al ataque constantemente.

Empezó la segunda mitad, y con ella llegaron los goles. En el minuto 49 Fischer aprovechó una asistencia de Adrián para romper el empate y adelantar al Porto 1-0.

El segundo gol proviene de la estrategia, Defour colgó una falta lateral hasta la cabeza de Balanta, el colombiano decidió prolongar el balón a Adrián, y el asturiano definió perfectamente para marcar el 2-0.

Tras el 2-0 hubo rotaciones, entraron Vietto (Jackson), Allione (Adrián) y Quintero (Óliver).

Cuando la gente empezaba a marcharse de do Dragao porque parecía que ya estaba todo sentenciado llegó el tercero. Fue en el 87, gol de corner, botado por Casemiro y rematado por Maicon. Tras el 3-0 llegó el pitido final.

El MVP del partido se lo llevó Balanta, por su gran aportación defensiva y su asistencia en el segundo gol.

En el otro partido del grupo hubo empate Dnipro 1 - 1 Galatasaray.

arouca_ida_zpsaf4c8274.png

st2_zpsfb9f399b.png

Otra goleada en el campeonato domestico. 1-6 en un partido muy duro donde parecía que el árbitro era una simple figura de cartón. Deco mostró su desacuerdo con el juego sucio propuesto por el Arouca para frenar al Porto y con la falta de rigor del árbitro, que señaló 23 faltas al Arouca (1 penalti) y no mostró ni una sola cartulina.

El Porto empezó dominando el partido, y en el minuto 4 ya estaba por delante del marcador. El gol fue obra de Jackson Martínez, que marcó rematando un corner botado por Tello. En el minuto 10 llegó el segundo gol, también de corner, obra de Diego Reyes. El mejicano aprovechó un mal despeje de la defensa para fusilar la portería rival.

Con el 2-0 el partido siguió monopolizado por el Porto, siguieron llegando las ocasiones, hasta que en el minuto 26 Gil Romero marcó el 3-0 tras ser asistido dentro del área por Jackson Martínez. Este último fue protagonista al marcar el 4-0 de penalti en el minuto 36, y el 5-0 en el minuto 40 tras rematar un centro de Allione.

Llegamos al descanso con 5-0, y decidimos dar entrada a Vietto y Quintero para darles mas minutos (salieron Jackson y Herrera).

La segunda parte no fue tan frenética. Con 5-0 el equipo se relajó, y Arouca supo aprovechar ese relajamiento para marcar el gol del honor.

Tras ese gol el equipo pareció volver a despertar y respondió al golpe marcando el 1-6 de falta directa, el gol fue obra de Quintero.

Con ese resultado el partido no tuvo mas historia, y por suerte terminó sin ninguna incidencia o lesión.

El hombre del partido fue Jackson Martinez promediando un 9.6

paccedilosferreira_zps8994e356.png

st3_zpsb20ebe5f.png

Tercer partido del mes y primero de la copa. Planteamos el partido con muchas rotaciones, incluso con rotación en la portería.

Cerramos el partido en un visto y no visto, pues en el minuto 10 ya dominábamos 3-0. El primer gol fue obra de Kelvin a los 35 segundos, tras rematar un balón que le puso Herrera desde el borde del área. El segundo gol, en el minuto 5, fue obra de Vietto, el argentino remató de cabeza un centro de Allione. El tercer gol, en el minuto 10, fue obra de Quintero, tras una magnifica incursión dentro del área y una muy buena asistencia de Vietto.

Con el 3-0 los jugadores lo siguieron intentando, esta vez sin éxito, pero con muchas ganas de demostrar a Deco que merecen estar en el 11 titular.

Por su parte el Paços de Ferreira no creó demasiado peligro, casi todos sus intentos fueron desde fuera del área con remates desviados.

En la segunda mitad no estuvimos demasiado brillantes, Entraron Varela y Quaresma para aportar mas veteranía y mantener el resultado. Durante esta parte se produjo el gol mas bonito de la noche, una vaselina de Nuno Santos desde fuera del área tras una cantada de Hélton. Con ese gol el Paços reducía las diferencias pero no le sirvió para avanzar de ronda, pues el partido terminó con ese 1-3.

El hombre del partido fue Quintero promediando un 8.1.

Nuestro próximo rival en la copa será el Braga.

dnipro_ida_zpsc1bb18cc.png

st4_zpse5af13c8.png

Este era el partido con el que cerrábamos la primera vuelta de la fase de grupos de Champions. La premisa estaba clara, ganar al Dnipro y seguir con nuestro pleno de victorias.

El Dnipro era un rival bastante desconocido para Deco, no sabía como plantearían el partido pero si estaba enterado del peligro que podían crear Konoplyanka, Giuliano y el portugués Bruno Gama.

Ante la duda salimos con nuestro 11 titular, y fue buena elección ya que no dieron casi ninguna opción al Dnipro para competir el partido.

Tenemos que esperar hasta el minuto 32 para ver el primer gol del partido, ya que el portero del Dnipro tuvo una actuación espectacular evitando que la goleada fuera mucho mayor. En ese minuto el Dnipro sucumbió al efecto Jackson Martínez, ya que el colombiano se sacó un brillante remate de cabeza a centro de Óliver para batir al meta del conjunto ucraniano.

La segunda mitad fue mas de lo mismo, muchas llegadas atajadas por el portero o culminadas sin puntería. En el minuto 68, de nuevo Jackson Martínez fue el encargado de marcar el segundo de la noche. El gol llegó tras una gran jugada individual y varios regates del mismo Jackson Martínez, que superó a la defensa y batió al portero con un disparo raso muy ajustado al poste izquierdo.

Con este 2-0 terminó el partido.

El hombre del partido fue Jackson Martínez promediando un 9.0.

Con este resultado reafirmamos nuestro liderato en el grupo de Champions (el otro partido del grupo terminó con victoria del Galatasaray 3-0 ante el CSKA). Tenemos la clasificación a tiro si nos aseguramos una victoria más:

chaam_zpsa6aa63ad.png

nacionalmadeira_zps4c730b1f.png

st5_zps95d7db0f.png

En el último partido del mes sacamos una victoria 2-0 ante el Nacional de Madeira.

Nuestros rivales nos sorprendieron al plantear muy bien tácticamente el partido. Quisieron tener el balón y lo tuvieron, quisieron frenar a nuestros delanteros y casi lo consiguen, y quisieron inquietar a Ruffier pero no lo lograron.

El equipo pareció incomodo durante la primera mitad, nos costó llegar con peligro hasta el minuto 22, momento en el que Herrera consiguió marcar tras una gran jugada de triangulación entre él, Jackson y Óliver (que fue quien le dio la asistencia). Dos minutos después llegó el definitivo 2-0, obra del gran Jackson Martínez al rematar un balón colgado por Viktor Fischer.

El resto del partido no tuvo mas historia, llegadas sin éxito por parte nuestra y intentonas del Nacional frenadas por nuestra defensa hasta el pitido final.

El hombre del partido fue Hector Herrera promediando un 7.8.

Con esta victoria cerramos otro mes invictos, líderes en liga y champions, y con la siguiente ronda de copa asomando en el calendario.

Tabla de la liga y de goleadores:

tablaliga_zpsb7db78e5.pnggoleadores_zps599b825b.png

------------------------------------------------------------------------------------------------

Próximo mes:

noviembre_zps11d02f52.png

Otro mes impresionante con pleno de victorias. Los goles a favor se siguen sucediendo sin descanso, mientras que la defensa sigue brillando a buen nivel. Hemos avanzado en la Copa y en Europa vamos por el buen camino. En los últimos partidos la posesión del balón se ha inclinado para nuestro lado, consiguiendo casi el 60%. Si el equipo sigue el buen camino de resultados, llegará lejos en todas las competiciones. Podrías hacer un repaso de La Liga, Bundesliga, Premier, Calcio y Ligue 1? Saludos

• Autor

Hola @anertxo18, gracias por el comentario!

El equipo está calibrando y rinde a las maravillas. El tema de ir ganando la posesión lo voy tratando poco a poco, ya que por el momento prefiero no tocar casi nada debido a los buenos resultados.

Claro que puedo hacer un resumen de las otras competiciones, aprovecho para dejarlo aquí:

> Liga BBVA:

1_zps91131120.png11_zps34351628.png

> Premier League:

2_zpsc5a2d287.png21_zpsf4b90b08.png

> Bundesliga:

3_zps9583838b.png31_zpsefa6d6f9.png

> Serie A:

4_zpsf42531bb.png41_zps4643e77a.png

> Ligue 1:

5_zps3df00971.png51_zps8781d5e3.png

Estas son las clasificaciones al final del mes de Noviembre (la clasificación de la liga zon sagres subida en mi ultima actualización es de finales de octubre)

Editado por KramerPh

• Autor

aa7_zpsd07baa77.png

Resumen del cuarto mes de competición:

bragaliga_zps0e801014.png

aa1_zps7af0c0bb.png

Abríamos el mes contra uno de los equipos aspirantes al título, se presagiaba un encuentro difícil y competido por los dos bandos, pero una vez mas se vio que este Porto está un nivel por encima que casi todos los equipos portugueses.

El equipo de Deco salió intenso y con buena circulación de balón, intentando aprovechar las bandas con Fischer y Allione para que colgaran balones a Jackson Martínez.

No tardamos mucho en abrir el marcador, pues en el minuto 14 Jackson marcó de penalti (provocado por Allione). Tras el gol el equipo lo siguió intentando, sin dar el mínimo respiro a un Braga que no fue capaz de inquietar a Ruffier. Al filo del descanso, Jackson volvió a ampliar el marcador, esta vez aprovechando una jugada cómica producida tras varios malos rechaces de la defensa del Braga dentro de su propia área.

La segunda mitad fue mas de lo mismo, llegadas del Porto (sin mucha puntería), y esta vez un poco mas de valentía del Braga que le sirvió para muy poco. De nuevo tenemos que remontarnos al final de la parte para encontrar un gol, esta vez el definitivo 3-0, obra del ya mas que habitual Jackson Martínez, que tras una gran jugada individual batió al portero rival con una gran vaselina.

dnipronoviembre_zps9c387cc8.png

aa2_zpsc081b4fd.png

Este era un partido muy importante para Deco, una victoria significaba cerrar el pase a la siguiente ronda en Champions League, así que el portugués decidió sacar a los mejores hombres que tenía disponibles.

De nuevo el héroe del partido fue Jackson Martínez. El colombiano no tardó en abrir la lata (minuto 12) con un brillante gol por la escuadra a pase de Óliver Torres.

En el minuto 21 sufrimos un percance con la lesión (por suerte poco importante) de Alex Sandro. Entró Balanta para sustituirle.

Pocos minutos después de la lesión de Sandro, Jackson volvió a ver puerta tras aprovechar un gran pase al espacio de Adrián.

Parece que el 2-0 no le era suficiente a Jackson, ya que solo necesitó 4 minutos más para cerrar su hat-trick particular, esta vez marcó rematando un centro de Tello dentro del área pequeña.

En la segunda mitad, ya con el partido encarrilado, Vietto entró para darle descanso a Jackson. En esta parte, el Dnipro intentó pelear para igualar el partido, y vio una pequeña esperanza con el gol de Giuliano en el minuto 57, pero allí se quedaron.

Al filo del pitido final, Vietto volvió a reivindicarse marcando un gol con una gran jugada individual.

bragacopa_zpsb6d0c655.png

aa3_zps30c7b023.png

En la 4a ronda de la Taça de Portugal nos tocó superar al Braga, rival al que ya ganamos en liga.

En este partido repetimos el resultado de liga a nuestro favor, pero el desarrollo del partido fue muy diferente al de liga.

Hubo muchas rotaciones, y el Braga quiso aprovecharlo planteando una táctica diferente a la que suelen utilizar en liga. Compitieron muy bien, y hasta crearon mas peligro que nosotros, pero esta vez Hélton si hizo un buen trabajó y la defensa siguió igual de impecable, además en ataque fuimos muy efectivos.

Kelvin volvió a demostrar lo bien que se le da la copa, esta vez marcó un doblete, abriendo la lata en el minuto 4 rematando a placer un centro de Allione, y volvió a ver portería en el minuto 48 con un gol muy similar, esta vez asistido por Quintero.

Jackson Martínez entró en el minuto 59 debido a que Vietto recibió un fuerte golpe. El colombiano dejó su firma en el marcador redondeando el resultado en el minuto 67, tras controlar y definir un balón que le puso Balanta.

Con este resultado avanzamos a la siguiente ronda de la copa de Portugal, y nos veremos las caras con el Gil Vicente.

moreirenseliga_zps06c21361.png

aa4_zps06af3e6f.png

El partido contra Moreirense fue para el disfrute de los aficionados del Porto, goleada histórica que pone el broche de oro al proyecto de Deco en este Porto.

Y sí, cuando digo histórico es porqué realmente se hizo historia con este partido:

RECORD_zps8a94921e.png

El partido fue un vendaval ofensivo de los dragones, desde el inicio hasta el final.

A los 16 segundos ya nos habíamos adelantado, tras el saque de centro Adrián rompió por el centro, le puso el balón a Gil Romero, el argentino a Tello, y Tello marcó un golazo desde el borde del área. Inicio explosivo del Porto con este gol.

Tardamos un poco mas en ver el segundo, obra de Jackson Martínez, que en el minuto 27 remató de cabeza un centro de Tello hasta el fondo de la red.

El resto de goles llegaron en la segunda mitad, tras varias ocasiones falladas o detenidas por su portero.

En el 54 llegó el 3-0, obra de Óliver a pase de Adrián. En el 71 fue Adrián quien marcó el 4-0, aprovechando un pase de Jackson para superar al portero con una vaselina. En el 82 marcó Casemiro (uno de los suplentes que entraron al terreno de juego durante la segunda mitad), el gol fue de corner botado por Tello. En el 86 llegó el 6-0, golazo de Quintero de falta directa. En el 88 Tello marcó el 7-0, al conectar un gran remate tras una asistencia de Jackson. Finalmente en el tiempo añadido Adrián provocó un penalti, el equipo se lo cedió a Tello para que pudiera marcar un hat-trick y así lo hizo.

Brillante partido que aumentó muchísimo la moral del equipo y de la afición.

galatanoviembre_zps92ab32be.png

aa5_zps89924d3d.png

En este partido no nos jugábamos nada, así que un empate no nos suponía ninguna decepción.

Hubieron un par de rotaciones en el once inicial debido a la poca importancia del partido.

Fue un partido muy abierto e igualado, ambos merecíamos la victoria y ninguno la derrota, así que el empate fue el resultado mas justo.

Los goles del partido fueron prácticamente consecutivos. En el minuto 18 Quaresma adelantó al Porto tras una gran asistencia de Quintero, y justo un minuto después Sneijder puso la definitiva igualada en el marcador con un gran disparo ajustado al palo.

Con este resultado nos aseguramos la primera plaza del grupo, la segunda posición, a falta de un partido, se la disputan Galatasaray y CSKA (nuestro próximo rival).

academicaliga_zps037a1a64.png

aa6_zps83bd48ab.png

En el último partido de este mes tampoco encontramos mucho problema para ganar. El Académica propuso un partido equilibrado y quisieron tener el balón, cosa que les acabó costando caro porqué el Porto con espacios es letal.

Jackson Martínez tardó 8 minutos en romper el cerrojo y adelantar al Porto, el gol vino con la jugada ya habitual de centro de Tello y remate de cabeza del máximo artillero de Europa hasta el momento. Reyes dio el segundo golpe en el minuto 18, rematando un corner sacado por Gil Romero.

Seguimos atacando constantemente durante la primera mitad, y Tello marcó el 0-3 en el minuto 42 tras robar el balón a uno de los centrales del Académica.

La segunda parte fue mucho menos intensa, el Académica llegó mas pero no vio portería, el Porto jugó a mantener el resultado y dosificar el cansancio.

Con este resultado cerramos otro mes de ensueño, seguimos invictos en todas las competiciones, hemos avanzado de ronda en copa y champions, y parece que Jackson Martínez no quiere parar de marcar. Nos vemos en diciembre!

Tabla de la liga y de goleadores:

aa8_zps126ae8a1.pngaa9_zps8f9aaa61.png

------------------------------------------------------------------------------------------------

Próximo mes:

aa10_zps1a0b2b27.png

La racha continua: el equipo está intratable en ataque y en defensa, con equilibrio y gran juego con las rotaciones. Primero en Liga, primero de grupo en Europa y avanzando en Copa. Sublime. Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.