Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Problema financiero eibar en 1ª

Respuestas destacadas

La clave que te ha faltado es cuando estabas en segunda, tenias que fichar gente que podías sacar grandes beneficios...comprar por 300K aprox o gratis y vender por 2M mínimo, 3 o 4 así...solo comprar gente que te hubieran traído un beneficio. Incluso vender nada mas llegar para comprar gangas.

Ahora tienes un reto complicado con el Eibar al no hacer las cosas bien el primer año.

No te queda otra que vender y comprar chollazos gratis

suerte!

Disculpa pero no todos los equipos pueden hacer eso porque muchos jugadores se plantan por no ser una categoría superior.

Y lo de poder vender por 2 o 3 millones siempre depende de la evolución del jugador. Yo tengo un crack que vale para premier y no cuesta ni millón y medio.

Disculpas aceptadas,

no todos los equipos pueden hacer eso porque muchos jugadores se plantan por no ser una categoría superior.

Todos? quien habla de todos? tampoco entiendo bien a lo que te refieres.....en los equipos de liga adelnate en la mayoría puedes hacer ventas inmediatamente, el problema principal no tiene nada que ver con "categoría superior", si no, si son recién fichados, esos no recibirán ninguna oferta.

Y lo de poder vender por 2 o 3 millones siempre depende de la evolución del jugador.

errm claro? mientras mas rápido desarrolles (que para hacerlo a un nivel exagerado tiene su historia) mejor, pero te olvidas el factor mas importante para que en un año poder vender por mucho más...la evolución de la reputación del equipo.... si quieres buenos beneficios esto tiene que explotar rápido..y no solo es resultados, si no la reputación de los jugadores de la plantilla.

Yo tengo un crack que vale para premier y no cuesta ni millón y medio.

yo hablo de fichar gangas que en un año triplican su valor, no mencionas que liga, si es comprado, ni cuanto llevas en el equipo...faltan datos para que te conteste a esto. pero suena como que ese sería precisamente el jugador que estaría comprando para vender por mas cuando tuviese mas reputación.

hablo sobre todo saber quien esta bajo valorado por x motivo....conocerse muy bien todos los -8 y -9 y los -7 para el principio en categorias como la liga adelnate, que a veces salen jugadores -7 que también les puedes sacar jugo.

para que veas que se de lo que hablo aquí mis resultados con un equipo liga adelante del partida online en la que estoy, que no hablo sin saber lo que digo

18435d36fb34a217208c36404c4c0251.png

has sido muy rotundo sin ni siquiera preguntar

La clave que te ha faltado es cuando estabas en segunda, tenias que fichar gente que podías sacar grandes beneficios...comprar por 300K aprox o gratis y vender por 2M mínimo, 3 o 4 así...solo comprar gente que te hubieran traído un beneficio. Incluso vender nada mas llegar para comprar gangas.

Ahora tienes un reto complicado con el Eibar al no hacer las cosas bien el primer año.

No te queda otra que vender y comprar chollazos gratis

suerte!

Disculpa pero no todos los equipos pueden hacer eso porque muchos jugadores se plantan por no ser una categoría superior.

Y lo de poder vender por 2 o 3 millones siempre depende de la evolución del jugador. Yo tengo un crack que vale para premier y no cuesta ni millón y medio.

Disculpas aceptadas,

no todos los equipos pueden hacer eso porque muchos jugadores se plantan por no ser una categoría superior.

Todos? quien habla de todos? tampoco entiendo bien a lo que te refieres.....en los equipos de liga adelnate en la mayoría puedes hacer ventas inmediatamente, el problema principal no tiene nada que ver con "categoría superior", si no, si son recién fichados, esos no recibirán ninguna oferta.

Y lo de poder vender por 2 o 3 millones siempre depende de la evolución del jugador.

errm claro? mientras mas rápido desarrolles (que para hacerlo a un nivel exagerado tiene su historia) mejor, pero te olvidas el factor mas importante para que en un año poder vender por mucho más...la evolución de la reputación del equipo.... si quieres buenos beneficios esto tiene que explotar rápido..y no solo es resultados, si no la reputación de los jugadores de la plantilla.

Yo tengo un crack que vale para premier y no cuesta ni millón y medio.

yo hablo de fichar gangas que en un año triplican su valor, no mencionas que liga, si es comprado, ni cuanto llevas en el equipo...faltan datos para que te conteste a esto. pero suena como que ese sería precisamente el jugador que estaría comprando para vender por mas cuando tuviese mas reputación.

hablo sobre todo saber quien esta bajo valorado por x motivo....conocerse muy bien todos los -8 y -9 y los -7 para el principio en categorias como la liga adelnate, que a veces salen jugadores -7 que también les puedes sacar jugo.

para que veas que se de lo que hablo aquí mis resultados con un equipo liga adelante del partida online en la que estoy, que no hablo sin saber lo que digo

18435d36fb34a217208c36404c4c0251.png

has sido muy rotundo sin ni siquiera preguntar

Podrías compartir esta partida? Me gustaría ver tu trayectoria hacia todos esos títulos (es simpre curiosidad y ganas de mejorar).

@Joyce

Hola,

la verdad me gusta esa mentalidad de mejorar, el problema es que no te puedo pasar nada por que no soy el que lleva la partida online y no tengo el save.

Pero si tienes curiosidad y quieres mejorar siempre me puedes preguntar/pedir y te comento (cuando pueda) y/o te mando imágenes de fichajes,jugadores, etc,,,

te enviaría algo pero es que todo lo que juego es online: Suecia, Polonia, Portugal, Inglaterra

sorry

Saludos!

@PedroNervio

Más que nada me interesaría ver qué puede haber de diferente en la manera de gestionar que tengo yo. Porque lo de comprar jugadores baratos y venderlos caros ya lo hago (pero quizás aún podría venderlos más caros) y en cuanto a las tácticas solamente utilizo algunas propias que voy desarrollando (eso sí, con sistemas variados y diferentes instrucciones), pero quizás encontraría algo muy novedoso. También desarrollo juveniles, suelo tener algunos en el B, otros cedidos, combinar jóvenes y veteranos en el primer equipo, etc. Y no me quejo de los resultados que obtengo, la verdad.
Pero lo cierto es que una Champions se puede perder en un suspiro, un mal partido de ida en cualquier eliminatoria y te vas a casa, porque puedes ser muy bueno, pero los rivales sobre todo a partir de cuartos de final no son cojos. Y sin embargo, has ganado 4 consecutivas. Además, una cosa es crear un equipo campeón de Europa en 3 años, partiendo de un equipo de segunda división (que ya me parece que tiene un gran mérito), pero mantener eso las tres siguientes temporadas lo veo realmente difícil. Si de inicio cogieras un equipo de los grandes de Europa, no me extrañaría, pero así...

En definitiva, que algo se me escapa. Y eso quería saber. ¿Es sólo cuestión de tácticas? ¿Alguna manera especial de gestionar las compras y ventas? ¿Algún otro detalle?

P.D: Doy por hecho que no hay nada de "trampas" tipo utilizar el editor, repetir partidos, etc.

Editado por Joyce

@PedroNervio

Más que nada me interesaría ver qué puede haber de diferente en la manera de gestionar que tengo yo. Porque lo de comprar jugadores baratos y venderlos caros ya lo hago (pero quizás aún podría venderlos más caros) y en cuanto a las tácticas solamente utilizo algunas propias que voy desarrollando (eso sí, con sistemas variados y diferentes instrucciones), pero quizás encontraría algo muy novedoso. También desarrollo juveniles, suelo tener algunos en el B, otros cedidos, combinar jóvenes y veteranos en el primer equipo, etc. Y no me quejo de los resultados que obtengo, la verdad.

Pero lo cierto es que una Champions se puede perder en un suspiro, un mal partido de ida en cualquier eliminatoria y te vas a casa, porque puedes ser muy bueno, pero los rivales sobre todo a partir de cuartos de final no son cojos. Y sin embargo, has ganado 4 consecutivas. Además, una cosa es crear un equipo campeón de Europa en 3 años, partiendo de un equipo de segunda división (que ya me parece que tiene un gran mérito), pero mantener eso las tres siguientes temporadas lo veo realmente difícil. Si de inicio cogieras un equipo de los grandes de Europa, no me extrañaría, pero así...

En definitiva, que algo se me escapa. Y eso quería saber. ¿Es sólo cuestión de tácticas? ¿Alguna manera especial de gestionar las compras y ventas? ¿Algún otro detalle?

P.D: Doy por hecho que no hay nada de "trampas" tipo utilizar el editor, repetir partidos, etc.

Hey Joyce, es imposible comentar aquí todo lo que hago que marca la diferencia

La táctica es uno de los pilares, a lo cual va destinado mucho del trabajo. Me alegra saber que haces tus propias tacticas (así a la larga encontraras una formula top)....si duda sin mi táctica seria imposible lo que he conseguido en este save, muchas de la tácticas de managers son coladeros, muy ofensivos pero no son un tapón... que en mi experiencia es lo necesario para no perder en un suspiro como comentas tu y ser regular, prefiero ganar 1-0 que 4-3. Mis equipos son de que no me metan mas de 17 goles en liga por temporada y con platilla de calidad meto los 120.

Siempre digo que mientras mejor es la plantilla con una buena táctica menos "mala suerte".

La rotación diría que es otra gran clave...en grupos (CL) y Copa Del Rey uso el 11 "débil" y en liga el fuerte y a final temporada viceversa, platilla 25 jugadores de la máxima calidad posible..no soy de jugar el mismo 11 mucho, no incluyo en portero claro.

consejos de compra y venta es difícil, no sé que nivel tienes en esto...un ejemplo de lo que compre yo... Yassine Benzia por 1.7M estaba puesto en el banquillo y puesto transferible, un -9 (potencial entre 160.-180) primer año en primera... en mi experiencia conocer muy bien los jugadores del juego y ver cuando se ponen disponibles por circunstancias a buenos precios....este ya no lo vendí se hizo pilar pero en 2 años ya podía venderlo por mucho

f05f8284499f786b6fa77172ddfb1f83.png

otros fichajes fueron Morrison -9 2.4M ,7 partidos desde el banquillo transferible

ae4c96a9a7283e487e48449b8173f155.png

Fede Vico 800K -8 (140-160) Jonathan Viera 1.2M y estos eran titulares, estos son el ejemplo

-Otra clave diría que es la velocidad de mejora de los jugadores yo en 2-3 años máximo espero que un jugador este a su máximo potencial, si un jugador tiene 14 remate en un año espero que llegue a 16 mínimo, 2 puntos mejoría en atributos los relevantes claro por ejemplo Benzia en dos años de 14 a 18 remate entre otros...regate técnica primer toque etc.. en el caso de Benzia si no recuerdo mal era que su remate era pero que su primer toque y regate y trabaje ese aspecto mas y al final es su mejor atributo..tuve suerte tambien al ser un -9 (160-180) esta claro que esta mas cerca del 180 que no del 160 :) aunque un 160 puede ser top como fede vico -8 (140-160) titular no tan bueno como otros pero se adapta a la perfección a mi sistema y canterano del club..

para mi jugaba por la izquierda

8fe99eeaeabac4b6ffefb464e5625227.png

te enseñaría mas jugadores.. pero se hace muy largo ejeje

jugadores específicos que se adaptan a mi táctica. El manejo de la barra de preparación de partidos e intensidad de entrenamientos y tipo de entrenamientos específicos según cada individuo...LA PERSONALIDAD (solo jugadores profesionales que pueden entrenar al máximo sin estar descontentos) jugadores con una determinación mínima mas de 15 como norma) conócete bien las descripciones de personalidad. la rotación extrema es lo que permite entrenar mas duro de lo normal sin consecuencias en el físico... juega con los días de entrenamiento y la intensidad que estén descontentos una semana no perjudicara su mejoría no más por eso... en 2 años hay jugadores que llegaran a su máximo nivel practicante si controlas esto a la perfección, hablo de mejoría de hasta 5 puntos, incluso 6 en caso extremo..todo depende la capacidad del jugador también conócete bien los jugadores

También desarrollo juveniles, suelo tener algunos en el B, otros cedidos, combinar jóvenes y veteranos en el primer equipo, etc.

El B es el peor sitio para entrenar juveniles......la intensidad de entrenamientos es muy pobre...tener los jugadores de futuro en el primer equipo haciéndolos disponibles para jugar con los juveniles..pero que estén en el primer equipo( hay una opción para ello) y dando todos los partidos posibles.

Casi nunca mando cedido no me conviene en la mayoría de casos..casi siempre le tengo que entrenar algo especifico para que se ajusten a mi sistema ya sea atributos o jugadas preferidas, casi siempre tienes algún atributo que les hace débil para mi sistema, digamos un lateral malo en regate por ejemplo.

los jóvenes regen van entrando en el 11 "débil"

Esto es una tontería muy grande, creo que hacer trampas, usar programas como muchos para ojear etc..esto mata el juego

Una de las razones por las que no hago yo partidas online como host, es que me quitan el merito y por suerte tengo un grupo amigos con un host de confianza y sabemos que no hará trampas.

Lo que si hago es a principio de cada FM y cuando hay actualización de jugadores es entrar al editor y averiguar los -7 -8 -9 -10

bueno espero haberte inspirado en algo y tienes alguna pregunta sobre lo que comento o saber las bases de mi táctica etc,,,

Saludos Joyce

Editado por PedroNervio

Por partes...

Creo que tengo un nivel bueno, ya que estoy al tanto de casi todos los detalles del juego (o eso creo). Consigo éxitos con todos los equipos que juego, así que el motivo por el cual pregunto es porque busco optimizar al máximo. Y por eso creo que se trata de pequeños detalles (he ido puliendo errores con el tiempo, e incluso ahora estoy revisando guías para ver si algo se me escapa).

En cuanto a las ventas, por ejemplo: fiché con el Benfica a Krychowiak, polaco del Stade Reims (antes de que se diera a conocer fichando este verano por el Sevilla), por 2.8 millones de euros. Al cabo de 2 años se fue por 29M. También fiché a Tom Ince libre y después de un gran año se fue por 33M. He tenido otras grandes ventas y gracias a eso he podido armar un equipo que se pasea en Portugal y lucha por la Champions.

Con el tema de los jóvenes, tengo algunos en el primer equipo, pero sólo los que juegan a veces (y los dejo disponibles para el B), pero también tengo que tener una serie de jugadores inscritos en el B, y en particular jugadores que están muy verdes para el primer equipo (aunque tengan potencial). Probaré a tener más en el primer equipo disponibles para el B.

Del tema del editor, no lo considero una trampa aunque prefiero no hacerlo. Creo que se deben decidir los fichajes por lo que tú mismo ves o tus ojeadores te muestran. Si luego el jugador se convierte en crack mundial o sólo en un buen jugador, ahí entra el buen hacer del mánager y otros factores.

En cuanto a las tácticas... he jugado de mil maneras, aunque en general tiendo a buscar el juego ofensivo y de dominio del partido (siempre que el nivel de mi equipo sea el suficiente; hasta entonces me adapto a lo que haya). Creo que es un tema en el que siempre queda por explorar, así que estoy en ello.

El tema de la rotación de la plantilla está claro, de acuerdo contigo. En cuanto a la configuración de 25 de máxima calidad, a veces me veo restringido por el mínimo de canteranos que me exige la UEFA, al menos los primeros años hasta que desarrollo una buena cantera, y eso hace que tenga entre 3 y 6 jugadores de un nivel flojo.

En cuanto a personalidad, sí que me fijo, pero creo que una sola palabra es algo poco concreto, así que no estoy muy seguro de la influencia que tiene en cada caso. Sí que miro mucho los aspectos mentales, y los atributos considerados importantes para cada puesto/rol.

Finalmente, ¿utilizas varias tácticas o prefieres desarrollar una y explotarla al máximo (me refiero al dibujo táctico)? Y respecto de los roles, ¿prefieres tener, por ejemplo, dos extremos izquierdos que sean del mismo tipo, o uno extremo y el otro delantero interior? Es decir, con más variedad de recursos, o que todos se ciñan a un tipo de juego.

Esto es todo, te agradezco una charla una tan instructiva a la espera de tus respuestas.

P.D: Los entrenamientos es otra cosa que estoy experimentando a ver qué influencia tienen.

P.D.2: La mejora de los jugadores... a base de jugar partidos, no? O hay alguna otra manera (aparte de entrenamientos específicos, claro)

Editado por Joyce

Por partes...

Creo que tengo un nivel bueno, ya que estoy al tanto de casi todos los detalles del juego (o eso creo). Consigo éxitos con todos los equipos que juego, así que el motivo por el cual pregunto es porque busco optimizar al máximo. Y por eso creo que se trata de pequeños detalles (he ido puliendo errores con el tiempo, e incluso ahora estoy revisando guías para ver si algo se me escapa).

En cuanto a las ventas, por ejemplo: fiché con el Benfica a Krychowiak, polaco del Stade Reims (antes de que se diera a conocer fichando este verano por el Sevilla), por 2.8 millones de euros. Al cabo de 2 años se fue por 29M. También fiché a Tom Ince libre y después de un gran año se fue por 33M. He tenido otras grandes ventas y gracias a eso he podido armar un equipo que se pasea en Portugal y lucha por la Champions.

Con el tema de los jóvenes, tengo algunos en el primer equipo, pero sólo los que juegan a veces (y los dejo disponibles para el B), pero también tengo que tener una serie de jugadores inscritos en el B, y en particular jugadores que están muy verdes para el primer equipo (aunque tengan potencial). Probaré a tener más en el primer equipo disponibles para el B.

Del tema del editor, no lo considero una trampa aunque prefiero no hacerlo. Creo que se deben decidir los fichajes por lo que tú mismo ves o tus ojeadores te muestran. Si luego el jugador se convierte en crack mundial o sólo en un buen jugador, ahí entra el buen hacer del mánager y otros factores.

En cuanto a las tácticas... he jugado de mil maneras, aunque en general tiendo a buscar el juego ofensivo y de dominio del partido (siempre que el nivel de mi equipo sea el suficiente; hasta entonces me adapto a lo que haya). Creo que es un tema en el que siempre queda por explorar, así que estoy en ello.

El tema de la rotación de la plantilla está claro, de acuerdo contigo. En cuanto a la configuración de 25 de máxima calidad, a veces me veo restringido por el mínimo de canteranos que me exige la UEFA, al menos los primeros años hasta que desarrollo una buena cantera, y eso hace que tenga entre 3 y 6 jugadores de un nivel flojo.

En cuanto a personalidad, sí que me fijo, pero creo que una sola palabra es algo poco concreto, así que no estoy muy seguro de la influencia que tiene en cada caso. Sí que miro mucho los aspectos mentales, y los atributos considerados importantes para cada puesto/rol.

Finalmente, ¿utilizas varias tácticas o prefieres desarrollar una y explotarla al máximo (me refiero al dibujo táctico)? Y respecto de los roles, ¿prefieres tener, por ejemplo, dos extremos izquierdos que sean del mismo tipo, o uno extremo y el otro delantero interior? Es decir, con más variedad de recursos, o que todos se ciñan a un tipo de juego.

Esto es todo, te agradezco una charla una tan instructiva a la espera de tus respuestas.

P.D: Los entrenamientos es otra cosa que estoy experimentando a ver qué influencia tienen.

P.D.2: La mejora de los jugadores... a base de jugar partidos, no? O hay alguna otra manera (aparte de entrenamientos específicos, claro)

Hola de nuevo,

Si exacto esos ejemplos de compras y ventas son de los que hablo (Tom Ince también lo compre yo para venderlo en este save :))

tampoco hace falta el máximo de 25 en CL para la rotación, pero claro es algo mas fácil conseguir 25 según avanzas..con 22 en CL hay suficiente...

En cuanto a personalidad, sí que me fijo, pero creo que una sola palabra es algo poco concreto, así que no estoy muy seguro de la influencia que tiene

Esa palabra da unos parámetros.. por ejemplo profesionalidad 15-20

Uso el mismo sistema siempre, solo hay ligeros cambios cuando necesito marcar urgente, que se suele dar poco el caso y una para cuando me quedo con 10.

Mis extremos son desde ML son como el jugador que has visto Fede Vico, muy buenos en el pase, creatividad, con desborde y velocidad y por la derecha Jonathan Viera, ese tipo jugador, mucha creatividad porque hasta los extremos hacen pases al hueco en mi sistema

Saludos

Gracias las aclaraciones y enhorabuena por tu capacidad de exprimir al máximo el juego. Si alguna vez tuvieras acceso al archivo de la partida guardada, no dudes en compartirlo. Hay muchas cosas que me gustaría ver, pero tampoco es tan importante como para marearte con preguntas.

pregunta ... puedes subir esa partida salvada para poder jugarla los demás desde ahi ?

pregunta ... puedes subir esa partida salvada para poder jugarla los demás desde ahi ?

No puede ya que como anteriormente ha explicado él no es el creador de la partida. Al ser una partida online solo el creador tiene el archivo

No puede ya que como anteriormente ha explicado él no es el creador de la partida. Al ser una partida online solo el creador tiene el archivo

Ta. Gracias .

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.