Jump to content

Football Manager 2015 (Anuncio Oficial)

Respuestas destacadas

Pero para llevarlo para ese lado hacen falta muuuchos cambios para que sea viable, y no se vuelva completamente aleatorio.

Lo primero que necesitaría sería una representación visual del partido donde las animaciones de los jugadores no es que sean nivel FIFA, sino nivel Crysis 3 (

). Necesitaría poder ver los entrenamientos. Necesitaría que la IA de los empleados fuese muchísimo mejor.

Es como el cambio de las tacticas, que si, que decir las cosas en palabras a los jugadores es más realista, pero con el reducidísimo número de herramientas que tiene el FM, lo que hicieron en el 14 es un paso atrás. Se les pueden decir muy pocas cosas. Quizá sea cosa mía, pero si yo fuese entrenador a un jugador nunca le diría "quiero que te desmarques más", sino que tendría una pizarra y le indicaría hacia donde quiero que lo haga, que situaciones quiero que busque, etc... Igual que nunca le diría "quiero que hagas de organizador adelantado", sino que describiría cada cosa que quiero que haga. Y dudo mucho que gente como Guardiola, Mourinho, Van Gaal... le den a los jugadores instrucciones simples o vagas. Estoy seguro de que plantean jugadas enteras y las entrenan una y otra vez, y que le explican de manera muy detallada a sus jugadores que es lo que quieren que hagan.

Los atributos dan exactamente igual, pues en el juego no existen dos jugadores iguales. De hecho, cuando buscas uno que te cubra determinada posicion y estas entre dos o tres es bueno saber qué mas atributos tiene para decidirte por el que mejor se acople a tu equipo.

Que vale, que los numeros quizas los etiquetan demasiado, pero supongo que en la realidad sera asi, les haran graficas y variables y demas datos que quedaran numericos.

Mas realismo... Si quereis pues pedir que para jugar al juego necesites hacer un curso de entrenador en una academia... No se puede pedir tanto ;)

Yo solo pido que no haya pista de hielo y que cada pase largo no se convierta en aceleración perpetua hasta irse por fondo, cabezazos desde el centro del campo que patina la pelota con idéntico resultado lo mismo.

Muchas gracias.

Pero para llevarlo para ese lado hacen falta muuuchos cambios para que sea viable, y no se vuelva completamente aleatorio.

Lo primero que necesitaría sería una representación visual del partido donde las animaciones de los jugadores no es que sean nivel FIFA, sino nivel Crysis 3 (

). Necesitaría poder ver los entrenamientos. Necesitaría que la IA de los empleados fuese muchísimo mejor.

Es como el cambio de las tacticas, que si, que decir las cosas en palabras a los jugadores es más realista, pero con el reducidísimo número de herramientas que tiene el FM, lo que hicieron en el 14 es un paso atrás. Se les pueden decir muy pocas cosas. Quizá sea cosa mía, pero si yo fuese entrenador a un jugador nunca le diría "quiero que te desmarques más", sino que tendría una pizarra y le indicaría hacia donde quiero que lo haga, que situaciones quiero que busque, etc... Igual que nunca le diría "quiero que hagas de organizador adelantado", sino que describiría cada cosa que quiero que haga. Y dudo mucho que gente como Guardiola, Mourinho, Van Gaal... le den a los jugadores instrucciones simples o vagas. Estoy seguro de que plantean jugadas enteras y las entrenan una y otra vez, y que le explican de manera muy detallada a sus jugadores que es lo que quieren que hagan.

De hecho, yo creo que por donde debe ir el FM ahora es una mejora sustancial de los entrenamientos. Pero sustancial, eh? Jugar a ser entrenador sin, de verdad, entrenar es algo a corregir. Asistir a sesiones de entrenamientos, ver estas apps que usan los entrenadores para diseñar rutinas y tal, y aplicar todo eso al juego. Que la táctica no sean sólo ordenes sino que dependa de lo bien que entrena uno, de las rutinas que crea, etc.

Ese es el verdadero paso grande. Hacer entrenamientos reales.

Como el FIFA Manager 05, que te permitia un entrenamiento mensual. Pero con la tecnologia de ahora. Yo no lo veo tan dificil

Yo voy a hacer mi pedido al pedo de todos los años :biggreen

Que el Tesorero se encargue de manejar la plata y a mí me dejen manejar el futbol. De última, que esté la opción de si querés manejar la plata o no.

Listo. Otro año pidiendo que me regalen un Mercedes :biggreen

Para eso estan las responsabilidades del cuerpo tecnico. Ademas tenes que tener en cuenta que es un juego ingles y que ellos tienen managers en su mayoria que es la suma de entrenador y de director deportivo.

De hecho, yo creo que por donde debe ir el FM ahora es una mejora sustancial de los entrenamientos. Pero sustancial, eh? Jugar a ser entrenador sin, de verdad, entrenar es algo a corregir. Asistir a sesiones de entrenamientos, ver estas apps que usan los entrenadores para diseñar rutinas y tal, y aplicar todo eso al juego. Que la táctica no sean sólo ordenes sino que dependa de lo bien que entrena uno, de las rutinas que crea, etc.

Ese es el verdadero paso grande. Hacer entrenamientos reales.

En el FM2005 eso no se podía hacer, pero si no recuerdo mal al menos si planeabas los diferentes ejercicios de los entrenamientos.

En eso con el tiempo han ido hacia atrás.

1º - Planeas rutinas de entrenamiento

2º - Marcas en una serie de sliders que facetas quieres que entrenen

3º - Marcas un rol predefinido e inmutable.

Vista la dirección que llevan, a mi me parece que una mejora de los entrenamientos está muy lejos. Y ya pensar en cosas como que permitan entrenar jugadas, o decirle directamente al jugador donde pasar el balón (como hace un entrenador de verdad en un entrenamiento), me parece una utopía.

@avex Football Manager 2005 no. FIFA Manager 2005 xD.

Ahora en serio, deberian implantar un sistema de flechas para decirle al jugador donde deberia correr, o algo asi. No veria tan complicado hacerlo, aunque el ME deberia mejorar en coherencia para que sea posible

Hay una cosa que tienen que entender, lo que sea que este disponible para el usuario tambien tiene que estarlo para la IA porque de eso se trata. Y hay cosas que son muy dificiles de programar. Ademas cada vez que agregan algo nuevo se rompe algo viejo y hasta que alguno de los testers se da cuenta eso pasa desapercibido. Y si lo corrigen se puede romper otra cosa. No es todo tan facil como armar un Lego.

Nadie ha dicho que fuera fácil y que no pueda haber errores, pero para eso tienen un equipo de desarrollo del juego, que tampoco es que en SI Games sean cuatro pelagatos sin dinero. Lo que sí que pueden ir haciendo es introducir poco a poco mejoras en esos aspectos, pero en los últimos años ha habido cierta involución en la personalización de algunas facetas del juego, desde mi punto de vista, porque prefirieron simplificar el juego: vende más algo más simple e intuitivo que algo más complejo y aparatoso, aunque fuera más realista y tuviera más opciones. Hay mucha gente que pasa de ver los partidos completos: ¿se pararía a tener que personalizar los entrenamientos? O en el caso de la eliminación de los atributos: ¿se pararía a ver cada detalle para saber si X jugador pasa mejor o no que el otro o si es o no algo más creativo o si se posiciona o no algo mejor? ¿Qué tipo de juego le interesa a la mayor parte de los compradores de FM?

Son todo suposiciones, y obviamente a estas alturas es muy pronto para hablar, pero, tal y como ha evolucionado el juego en los últimos años, los que piden más opciones y más realismo y más dificultad, no creo que puedan celebrar muchas cosas en el futuro...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.