Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El retorno de Nóvikov

Respuestas destacadas

Publicado

tashkentnight_zps2159d688.jpg

No se si muchos me recordarán, fui un loco de la guerra que sin nada divertido que hacer con su vida, se convirtió en entrenador de fútbol y termine dirigiendo en las frías regiones de Siberia. Luego de dos ascensos consecutivos con mi primer equipo tuve dos malas temporadas que termino haciendo que me echen de una patada de allí y termine tirado en el frío suelo siberiano.

Solo yo, mi mochila, mi abundante barba. Allí en la tempestad del frío.

Me pare y me dije a mi mismo que ya no tenía nada que lograr allí. En mis pensamientos -no para el resto del mundo- creía que ya me había formado una reputación. Con el poco dinero que tenía, agarre mi mochila y partí hacía la ciudad mas cercana, para tomarme un tren que me llevaría a mi próximo destino. Sin saber cual era todavía.

Poco dinero había recaudado, me había gastado todo en bebidas alcohólicas para pasar el frío y soportar ver al equipo la última temporada. Así que encontré un tren, de mala fama y mala pinta, pero que me llevaría por Kazajistán y los países próximos. Luego de quedarme dormido y pasar directamente hasta Uzbekistán, me termino de gustar la ciudad y bueno, me bajé allí, para forjarme una nueva carrera.

Mi nombre es Vladimir Nóvikov, y estoy de vuelta, para hacer las machacadas que no pude hacer en Siberia.

Bueno, en esta nueva MLB seguí el consejo de Kalem y me voy a dar vueltas por Asia Central y Europa. Vamos a ver que conseguimos. Rescatamos a Nóvikov de Rusia y nos embarcamos en nuestra nueva aventura.

Versión: FM 14

Base de Datos: Mediana

Ligas Cargadas: Uzbekistán (Hasta segunda división), Azerbaiyán (Hasta segunda división), Kazajistán (Hasta segunda división) y Turquía (Hasta tercera división)

Actualización de MLB: Anual.

No resulto elegido mi propuesta pero te sigo de todos modos xD

Suerte ;)

• Autor

Termez3_zpsc41d2911.jpg

El destino

Luego de ubicarme en Uzbekistán, comer algo bien barato y encontrar un lugar donde quedarme por unos días que sea igual de barato, me dispuse a averiguar que equipos de fútbol no tenían entrenador. En la primera división, la llamada Oliy Ligasi, no tenía puestos disponibles, y además, seamos reales, nadie en su sano juicio iba a contratarme siendo de primera división.

Analizada esta situación busque en la segunda división, y allí mande el curriculum a varios equipos, que la información contenía solo los dos ascensos logrados en Siberia y poco más. A ver si colaba.

Pasaron dos días - por suerte no fueron mas, el motel donde me quede era de mala muerte - y respondió un equipo, el Surkhon Termez. La comunicación por teléfono - celular de ellos, público el mío- fue exitosa y partí hacía Termez para apuntalar los últimos flecos de mi contrato y hacerme cargo del equipo. Antes pase por la biblioteca popular y encontré un libro que me daría un poco de información sobre la ciudad. Lo saque prestado - previendo volver aquí algún día - y lo leí durante el viaje.

Termez

Termez5_zps06a9e3c0.jpg

Información:

Ubicada al sur de Uzbekistán, Termez es una ciudad con mucha historia ya que su origen data de hace 2.500 años. Esta cerca de la frontera con Afganistán y es la capital de la región de Surjandarín.

Su nombre proviene del griego, ya que fue dado por los que llegaron de aquel país con las tropas de Alejandro Magno. En griego Termez significa "Lugar caliente", y es el punto mas cálido de todo Uzbekistán, aunque en Invierno el clima es el contrario y hace mucho frío.

El número de la población es elevado y ronda por los 140.000 habitantes.

Historia:

Cerca de Termez se han descubierto antiguos asentamientos que indican que la ciudad estaba ya poblada durante el reino Grecobactriano. Fue el centro del Budismo durante el periodo del Imperio Kushan. Con la llegada de los árabes (en los siglos VII y VIII, la ciudad se convirtió en el centro del Islam. En 1897 aparece la Termez moderna con la construcción una fortaleza rusa. Los restos de la vieja Termez, una de las capitales de la antigua Bactriana o Tocarestán, se encuentran a unos ocho kilómetros al noroeste de la moderna ciudad de Termez. Sus ruinas se extienden sobre un recodo del Amu Daria, sobre una superficie aproximada de 500 ha, lo cual las convierte en el yacimiento arqueológico más vasto de la región.Protegida por su situación fronteriza con Afganistán, la antigua Termez ha permanecido a salvo de la destrucción, a excepción del sector oriental que se encuentra en una zona de cultivos de regadío.
Los orígenes de la ciudad antigua son oscuros. Es posible que antes de la llegada de los griegos existiera un asentamiento en la zona pero bien pudiera ser una fundación de Alejandro Magno (la "Alejandría de Bactriana" citada por Ptolomeo) o bien una creación del rey greco-bactriano Demetrios a principios del s II a.n.e.
La mención más antigua del nombre "Termez" aparece en un manuscrito tibetano que cita la ciudad de "Tarmita o Termedh sobre el río Vakhsh".

La oscuridad se disipa a en la Alta Edad Media, debido a que Termez se convierte en una de las capitales del Tocarestán al norte del Oxus. Según el peregrino chino Xuanzang, alrededor de 630, Termez estaba bajo dominio turco. Según Al-Biruni, en los siglos VI-VII d.n.e. los jerarcas de Termez se llamaban "Termez Shah", lo que indica que la ciudad estaba adquiriendo una gran prosperidad.
Luego de esto, Termez fue siempre un objetivo de los ataques conquistadores, por su ubicación geógrafica. Estos ataques destruían a la ciudad que una y otra vez renacía de las cenizas.
Con el paso del tiempo todo fue tranquilizándose y alcanzo la prosperidad que tiene hoy en día.
  • Autor

No resulto elegido mi propuesta pero te sigo de todos modos :biggreen

Suerte ;)

Esta en carpeta para la próxima. Igual que la de Andorra que me dijo Analpa :biggreen

Gracias y saludos!

No conozco el equipo, no conozco la ciudad. Casi ni conozco el nombre del pais xD

Pero te sigo, a ver que tal se te da la endogamia asiatica

• Autor

Llegando a Termez

34083030_zpsd6376f58.jpg

Se me hizo algo largo el viaje de la capital hacia mi nuevo destino. 672 kilometros que parecieron 2.000. Pero ya estaba aquí y apenas me baje del bus tome dirección hacía las oficinas del club, con los planos que me habían dado por teléfono. Eran unas bonitas instalaciones - aunque comparado con Siberia, todo es bonito -. Una rápida reunión con el presidente y ya me hice cargo del equipo.

Así que aquí estaba yo, ya técnico del Surkhon Termez. Con toda la ilusión del Mundo. Era hora de iniciar.

Surkhon Termez

generic_zpsfecda4da.png

Error 404 - Logo Not Found

Fundación: Error 404 - Historia no found

Situación operativa: Profesionales. (Si, yo igual quede muy de cara cuando me enteré)

Economía: Jodida. Solo 800 y algo de Euros. Y una sobrecarga en los sueldos. A trabajar.

Títulos: ¿En serio? ¿Este equipo?. Solo un subcampeonato en esta misma liga, allá por 1993.

Liga actual: Primera división de Uzbekistán, en la región Este.

Previsión de la prensa:

Plantilla:

Plantilla_zpse372e43a.png

Nos encontramos con una plantilla compensada, con punto a mejorar en el mediocampo y extremos. Pero para eso esta el reserva/juvenil. Les recuerdo que aquí NO SE FICHA A NADIE. Ni aunque se llame Lionel Messi, aquí jugamos con canteranos.

Reglas de la liga

Vamos a ser rápidos y concisos. Es la única división antes de la división mayor. Esta dividida en dos grupos: Oeste y Este -nosotros nos encontramos en el segundo-.

Cada grupo tiene 12 equipos. Se juegan 22 partidos, dos veces contra cada uno.

Los ocho primeros clasifican a la fase de Playoff de ascenso, los últimos cuatro al Playoff de descenso.

De allí, solo uno de cada grupo asciende de categoría.

Vamos, que lo tenemos servido :biggreen

Editado por Rayos12

Madre mía que nombres, podían haber guardado algo de los griegos, coño... xD

• Autor

La primera experiencia- Primera fase 2013/2014

Termez3_zpsc41d2911.jpg

Extraño el vodka barato de Siberia. Allá era mas fácil conseguirlo, con mas gradiente de alcohol y sufría menos viendo los partidos. Aquí, se hizo necesario, que feo que jugamos. Pero logramos el primer objetivo.

Llegué al primer entrenamiento y mire a los muchachos, les explique en un ruso bien bruto como era mi idea de juego. Creo que algunos me miraron diciendo "¿Esto es un equipo de Fútbol? Yo creía que me habían llamado para algo mas". Y bueno, así fue toda la temporada.

Sufrimiento, tras sufrimiento, tras sufrimiento, oscuridad para terminar viendo la luz la última parte. Tremendo.

Primera tarea: Enseñarles a jugar medianamente bien al Fútbol - Medianamente logrado -

Segunda tarea: Subir el número de la plantilla - Excesivamente logrado -

Tercera tarea: Conseguir que sepan jugar con alguna táctica - Costo, pero se logro -

Cuarta tarea: Sufrir lo menos posible - Mejor ni hablemos -

Bueno, arranquemos a resumir esta primera parte de la temporada. Mis primeros 22 partidos en Uzbekistán. Cojo mi botella de Vodka y procedo.

Plantilla:

Lo dicho, debíamos elevar el número de jugadores de la plantilla. Y viendo que son todos malos, me costó 16 partidos -si, 16. UNO, SEIS - dar con la tecla de los jugadores.

Y mas o menos de la táctica, que es rara pero funciona.

Plantilla

Competencias:

Primera Liga Uzbeka - Sector ESTE

QUE MANERA DE SUFRIR, JODER. Podríamos decir que ni siquiera en Siberia sufrí tanto con el equipo. Iniciamos la temporada después de una pretemporada que la verdad nos dejo muy mal parados, como explicárselos, jugamos contra la Reserva de nuestro club CINCO partidos. Y uno mas contra otro de nuestra liga. Nadie quería venir a jugar. Si joder, somos malos, pero tengan compasión.

Y de allí iniciamos, dos derrotas seguidas, un empate con muchos goles y dos victorias de gran nivel. Hasta ahí todo normal, lo común en estas divisiones. Pero llego nuestra peor época, que creí que me iba a costar el puesto en el club y que iba a tener que volver con la cola entre las piernas - y vodka en mano - a buscar otro club.

¿A que me refiero? A seis derrotas seguidas, la mayoría con pasada por encima del otro equipo, un empate y otras tres derrotas jugando horrible. En resumen: 1 punto de 30 posibles. Ocupando el último lugar. Jugando horrible, creo que no sabían mis jugadores que tenían que pegarle a esa pelotita redonda y saber jugar con ella. Probando 4 tácticas diferentes sin que ninguna funcionara.

Y afrontábamos los últimos 7 partidos de la temporada con una pequeña, muy pequeña, de remontar la situación. Un cambio en la táctica, el último, y nos jugábamos la temporada. Y yo mi cabeza en el puesto.

Todavía no se como paso, pero paso. Ganamos uno, perdimos otro - presagiando lo peor- y de allí, tres victorias consecutivas, lo que no había pasado en toda la temporada. Incluyendo un hermoso 8 a 2 que le encajamos al Kasansay, para cerrar esta fase con dos empates.

¡Y MILAGRO! Conseguimos el octavo lugar, entramos a la fase de pelea por el ascenso, pero lo importante, ¡logramos la permanencia! si, jugando horrible, pero lo logramos. Chupito de Vodka para festejar.

Tabla_zps929e369b.png

Partidos - Estadísticas jugadores

Si miran las estadísticas se van a dar cuenta de lo horrible que jugamos. No voy a destacar a nadie, ya que todos tuvieron su mala época y la única etapa buena que tuvimos fue la de los últimos 7 partidos.

A mejorar la defensa y la definición.

COPA DE UZBEKISTÁN

Nada, afuera en primera ronda. Encima de que jugamos mal nos mandan a jugar con un equipo de la división superior. No hay justicia.

Balance:

Bueno, no jugamos bien, no tenemos un gran rendimiento, pero logramos el primer gran objetivo, que era la permanencia. Ahora la fase de ascenso creo que esta muy lejos de nuestras chances. Son 30 partidos mas -voy agarrando mi vodka- donde iniciamos con mucha desventaja. Fuera del juego, la gran desventaja por el juego, solo iniciamos con 3 puntos esta fase. Si, solo 3. Esto se debe a que sacamos solo 3 puntos frente a los otros equipos de nuestra zona que pasaron a esta fase de ascenso. Y desde allí partiremos. El ascenso esta lejano, pero matemáticamente no es imposible. Soñaremos.

Fase de ascenso

Joder, menudo erial mirando las estadísticas, es desolador xD Pero al menos aprendieron algo los trogloditas estos (cúantanos algo más de la táctica y de que fue lo que hiciste para dar con la tecla para remontar). Si en playoff no rindes de comienzo, yo me dedicaría a tomarlos como pretemporada para hacer ajustes tácticos...

Yo no me entero de nada. Solo de que has bebido vodka y de que en Uzbekistan son mas tuercebotas que en Andorra xD. Como asciendas, monumento en la zona MLB permanente pa'ti xD

Y yo que creía que en Gibraltar la iba a pasar canutas, veo que hay gente más tuercebotas aún xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.