Jump to content

Islas Feroe, patria querida (?)

Respuestas destacadas

Publicado

Comienzo nueva MLB con un objetivo: practicar la endogamia. Esto me ataria a permanecer en un mismo club todo lo que pueda, salvo que me venga una oferta superirrechazable, con lo cual cambiaria de club y, con ello, volveria a intentar practicar la endogamia en dicho club. El porqué de esto? No quiero estar creando managers si me despiden, ya que no estoy muy familiarizado con el FM14 y, quitando la partida de Andorra, todo han sido fracasos. Asi no pierdo la desmotivacion de la partida.

Datos del Manager

Ligas cargadas:

isl.png 5ª division y superiores
fro.png 2ª division y superiores
fin.png 3ª division y superiores
den.png 4ª division y superiores
nor.png 4ª division y superiores
swe.png 4ª división y superiores

El equipo: B71

4a4e81412b3c24f607d6c81b3c6317be.png

Este equipo milita en la 2ª division feroesa. Ahora bien, por que le he elegido?

1. Para que no me roben los jugadores facilmente, ya que si fuera amateur eso echaria por tierra mi proyecto endogamico.
  2. Porque tiene escudo hecho (con el ), que pasar temporadas con un equipo sin escudo, ademas de ser deprimente, haria que tirase el PC por la ventana :biggreen

Otros detalles de la partida: Añadir jugadores clave desactivado, añadir empleados clave activado. Si no añado empleados, no conseguiria contratar a nadie, cosa que @Galvez sabe bien ( :biggreen) y que a mi me sacaria de quicio. BD grande, con 60 y pico archivos de ligas editados (por si tengo que añadirlas). La partida comienza en diciembre de 2012

RESTRICCIONES DE LA MLB

Además de las restricciones basicas de no pasarme con el presupuesto de sueldos y esas cosas, me autoimpongo unas cuantas mas.

• El proyecto será endogamico. Esto quiere decir que, al igual que en estas historias de @Rayos12 ( y ) o como en esta de @pheenix41 () la historia girara en torno a desarrollar el club usando unica y exclusivamente su cantera, sin poder fichar a nadie mas. Sin embargo, voy a hacer un par de modificaciones:

• En un futuro, llegar a entrenar a la seleccion feroesa o, en su defecto, a la seleccion de algun pais en el que haya entrenado a algun club.
  • No cambiar de club, salvo que me estanque en este (vea que no puedo hacer mas con el) o llegue una oferta muy buena (de un club que juegue Champions, o algo asi. Aun asi puedo ser libre y rechazarla si es irreal o si veo que puedo hacer grandes cosas con el club). O en caso de despido, cosa que no me gustaria que sucediese :biggreen

Te sigo Analpa, a ver que tal nos va por las Faeroe, es un reto muy ambicioso.

Y respecto al título patria querida hay una ejem ejem... Jejeje

Mucha suerte!

• Autor

@vinadas1 Gracias, aborté la otra por elegir mal la division. En cuanto a lo de patria querida, por eso va la interrogacion del titulo, porque no sabia como cojones llamar a la MLB xD

• Autor

Año 2013: El comienzo

Afrontabamos este año como una toma de contacto con la categoria. Ni ellos habian jugado, ni yo habia entrenado en ella. La directiva se conformaba con que no descendieramos, yo me conformaba con que no nos golearan semana si, semana tambien. Y viendo el primer entrenamiento me dieron ganas de llamar a Novikov para que me vendiese vodka de ese :biggreen. No sabian casi ni que era un balón, y lo que pudieras pensar al ver las caracteristicas de un jugador, resultaba ser al contrario. El portero de 1.77 iba mejor por alto que el de 1,92; el delantero que mejor remata de cabeza mide 1,74, pero luego es mas lento que el caballo del malo. Aun asi nos hicimos con unos cuantos chavales, mas los que ya estaban en el club, para completar una plantilla extensa.

e5d51473220c5361634af65b3fdec856.png

9e5f77144e7c282e52fb3974ca7156f9.png

Tuvimos 3 meses de pretemporada, puesto que la liga comenzaba en Marzo. Entrenabamos en el gimnasio, porque el campo de hierba artificial amanecia nevado todos los dias. Pero, aun asi, los chavales salian todos los dias, cuando terminaba la jornada de entrenos, a echar un partidillo al campo. Viendoles jugar, supe por lo pronto que las bandas no existirán para nosotros en un buen tiempo. Jugar, teniamos que jugar por algun sitio. Pero viendoles como iban los 11 (portero incluido) a por el balon al centro del campo, supe que si jugamos ahi conseguiriamos muchos puntos.

Concertamos unos cuantos amistosos contra rivales de nuestra division, en los que me di cuenta de que los otros equipos eran igual de malos que nosotros. Bffff, un peso que me quitaba de encima. Al menos podia salvar el cuello. Y entonces comenzó la liga

PRIMERA DIVISIÓN 2013

Partidos (I) I Partidos (II)

Ya, cuando comenzamos, tenia la sensacion de que los jugadores me estaban haciendo la cama. En la primera jornada, lo confirmé. Aunque ganamos, jugaron tan sumamente mal que me dieron ganas de traer ratas y cambiar el balón por una bola de queso, que asi a lo mejor haciamos algo. Y luego vino el declive. Esas 6 jornadas sin ganar demostraron que no me estaban haciendo la cama, me estaban construyendo un chalet para mi solo. Seguia en el puesto por.. em... estoooo... ni puta idea de por que. Tras el empate a 1 contra el KÍ 2 la directiva me dio un ultimatum. Como no ganara el proximo partido me echaban. A la semana, perdia contra el TB 2 y me dieron otro partido. Yo ya tenia hecha la maleta, hasta que llegó el.

Samson. Si, Samson. El solito se merendo al filial de uno de los mejores equipos de Islas Feroe, con 3 goles. Desde ese partido, mis jugadores pasaron de ser tuercebotas a triangular de una forma que ni el Barcelona de Guardiola hubiera conseguido. Daba gusto su transformacion, y una racha de buenos resultados me hizo soñar con llegar al ascenso incluso. Aun asi, todavia perdiamos contra rivales teoricamente inferiores porque nuestros jugadores pasaban del autobús e intentaban ir al ataque. Habria que decirles que se ataca con el balón en tu posesion, no si lo tienen los rivales.

Me hizo gracia que hasta la 7ª jornada habiamos perdido 5 partidos. En las 20 siguientes, solo dos mas. Pero las derrotas fueron cuando pincharon los rivales, asi que no conseguimos el sueño del ascenso. Si demuestran este nivel, el año que viene a lo mejor damos la campanada

9869729790c43e6d638a5ba4b464a153.png

Estadisticas de jugadores (I y II)

COPA DE LAS ISLAS FEROE 2013

31404426b7b0ae79efec43bce2dfdeb2.png

La copa vino en el peor momento de todos, cuando toda persona a la que veia cuando iba a comprar pedia mi cabeza en una bolsa. Y el rival que nos toco no hizo sino empeorar las cosas: el IF; uno de los mejores equipos del pais y que este año disputaba EL. En este partido puede que empezara la recuperacion, porque fuimos ganando hasta el min 88, cuando un idiota se autoexpulsó dandole unas collejas al arbitro porque le habian sacado una amarilla. Ibamos 2-1, nos empataron y acabamos perdiendo 2-5. A la mierda.

JUVENILES

Según dijo mi segundo entrenador, una vez al año unos chavales de la zona pasaban por distintos equipos feroeses para cumplir su sueño: jugar al futbol. Como iban del equipo mas potente al equipo mas debil, nosotros ibamos a ser los ultimos en recibir a estos chavales. Las sobras, vamos. Mi segundo me dijo que para el 23 de febrero iban a estar. Yo, como un gilipollas, preparé bocatas para todos, por si venian. Ese dia no, el siguiente tampoco. Le pregunté al 2º entrenador que habia pasado, y dijo que se habrian perdido, que ya llegarian. Y llegaron. Un 28 de septiembre. Yo cagandome en todo, y mas aun sabiendo que eran el unico futuro del club. Me preguntaron si les daba comida. Obviamente, se la di. Esos bocatas que llevaban 7 meses en la "despensa-congelador" de mi casa. Que se jodan.

Hecho esto, procedí a hacerles una prueba. Jugarian contra nuestro equipo juvenil. Y los que despuntaran los contrataria. Bueno, pues acabaron contratados todos :biggreen. De todos los que pueden hacernos ganar algo podrian ser Rubeksen, el gran delantero que no sabe rematar; Bech, un extremo que nos demuestra como se puede tener un buen fisico sin ser africano o Joensen, quien resulta ser la antítesis de Rubeksen, porque tiene una buena técnica pero un fisico digno de un yonki.

ECONOMIA

d96b1fcacbd91ce05b993b37f9b58694.png

Viendo esto pienso que la directiva es kamikaze. Siguen invirtiendo todos los meses 30.000€ para evitar entrar en rojos, pero lo que consiguen es que no tenga estabilidad ni para los fichajes ni para los sueldos. Esto me complica mucho renovar a canteranos que ya estaban aqui, mientras que a los que no son canteranos les he llevado en mi furgo al INEM para que se registren. No estamos para despilfarros

MI FUTURO

A principios de mayo iban a lincharme todos los aficionados, y yo tenia hecha la maleta. Bueno, pues en septiembre la directiva me ofrecia un contrato. Por deferencia a los jugadores y a ellos, que me salvaron el culo, firme por 2 años mas. Bueno, eso y porque no quiero pasarme viviendo de rentas del INEM feroés durante años hasta que me fichen. Esperemos que el año que viene se haga menos estresante para mi.

Una buena segunda parte de liga que sirvió para meter al equipo en los puestos altos de la clasificación, nada mal para un equipo lleno de estrellados xD

No les des bocatas con siete meses a ver si lo único bueno que te va saliendo lo vas a intoxicar con choped pocho xD

Esta temporada me trae recuerdos, parecida a la primera allá en Asia que tuve.

Te dejo la caja de Vodka barata, venga vamos, los tuyos son igual de tuercebotas que los míos, te la dejo gratis. :biggreen

A ver si se puede mantener el nivel la temporada que viene y sino ya sabes, disfruta de los paisajes de la isla :biggreen

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

@Aleix_Vidal Desde luego nada mal, lo hicimos de cine.

Por que no se lo puedo dar? A lo mejor es un dopping para ciclistas xD

@Rayos12 Uyyy, este año yo creo que deberias suministrar vodka a media Islas Feroe, pero no a nosotros. Ya me entenderas xD

Creeme que estoy haciendo de las dos cosas, aunque mas que de los paisajes disfruto de las feroesas xD xD

Gracias a los dos, y a los que la leeis entre las sombras. Ahora termino los ultimos partidos de temporada y va el resumen anual

• Autor

Año 2014: Grandes, grandes y grandes

Con el nuevo año, nuevas caras. Todo el cuerpo tecnico del que disponia hizo las maletas, porque ellos quisieron, no porque yo lo pidiera. Vino gente mas preparada, que traia nuevas ideas de entrenamientos a los jugadores. A principios de enero ya me daba la sensacion de que la temporada no iba a ser como la anterior. Los chicos sabian que era un balon, y ya no iban todos a por el al centro. Algunos se quedaban esperandolo mas abiertos. Ahi descubrimos las bandas.

Este año el tiempo se porto mejor, y nos dejo 4 horas de sol utiles cada dia. It's something. Y poca nieve. Pero la que caia dejaba 1 metro y pico de nieve en los alrededores de la ciudad deportiva (si a un descampao con 2 porterias puede ser eso xD). Ya ves el susto que me llevaba cada vez que veia solo los gorros de los jugadores de mi equipo que median 1,60-1,70. Acojonao xD. Aun asi, esta fue la plantilla de este año

75d345afdf7dc9520e542c94162b63d1.png

8a13ea7f74a0e313c50bad3eb30178ec.png

Este año hicimos mas probaturas, y jugamos mas amistosos. Dabamos el callo contra los filiales, pero vienen los equipos de Division de Honor y nos violan. Mas de un video he visto en paginas asi sobre nosotros. Los feroeses: goles y franceses. Que poco ingenio...

LIGA 2014

Partidos (I) I Partidos (II)

La temporada soñada por absolutamente todos los habitantes de Sandoy. Empezamos ganando 2 partidos jugando como los killers, balon que tocabamos era gol. El 6-0 contra el filial del IF demuestra eso. Luego vinieron dos empates, que hicieron que cuando perdiamos un balon viniera el runrun de los primeros partidos del año pasado. Si, pero nada mas lejos de la realidad.

14. Apunten este numero. Si, 14 victorias consecutivas. El record de la 1ª division feroesa. Samson intratable, Toftergaard con ella fuera todos los partidos (jugando de DFC, MED o DLC, da lo mismo), Fagradal marcando hat-tricks estando cojo y un gran Nielsen en la porteria propiciaron esto. Lo demas, poca historia, la liga encarrilada, el ascenso a falta de 5 jornadas y el titulo a falta de 4. Como curiosidad, me quieren condecorar en la ciudad dandome la llave. Como vean, pero si es un acceso vip al puticlub que hay al lado del estadio, me conformaria xD

33675f037e443a38de23fb3c8f8350ff.png

Estadísticas (I) I Estadisticas (II)

COPA 2014

74e6bb313cc0796ecdd8dc1a97d850a3.png

Igual que el año pasado, caimos a primeras de cambio. El Vikingur nos arraso y paso por encima

Juveniles

Este año venia avisado de que venian en Septiembre, y les di los sandwiches bien, como el nutricionista del club @Aleix_Vidal nos aconsejó. La camada de este año no ha sido tan buena en cuanto a cantidad, pero en cuanto a calidad tenemos a uno de los mejores juveniles del pais. Pauli Arge viene a ser llamado el futuro lateral derecho del club. Con tan solo 16 años su calidad es innegable, y dispondra de muchisimos minutos el año que viene, cosa que le vendra bien para su desarrollo, maxime tratandose de la Division de Honor Feroesa.

Economia

d8cb08c7d61789255c73cbe3ea5c2517.png

Los directivos no se cansan de meter dinero y perderlo en el club xD. Siguen metiendo 30.000€ mes si, mes no, para evitar que caigamos en unos numeros rojos que se hacen inevitables por la poca afluencia al estadio. Aunque esperemos que este año, en la Division de Honor, consigamos la establilidad economica que el club necesita para progresar. Aun asi, con la poca liquidez que tenemos, la directiva ha accedido a aumentarnos el presupuesto para juniors, ademas de darnos un club cantera y un club mecenas (a saber con que nos vienen, mas aun sabiendo que el año que viene jugaremos contra los mejores clubes feroeses). El club cantera se hace imprescindible para dar minutos a los que no tienen, por la carencia de un 2º equipo.

Futuro

Siendo este el año del ascenso, y quedandome 1 año de contrato, no me voy a ir. Valoraremos diferentes opciones de como construir la plantilla, porque el recorte en los sueldos se ve venir desde Dinamarca, asi que tendremos que ponernos el cinturon. O ahorcarnos con el directamente xD

Que gusto por la "endogamia futbolera" hay por esta zona :biggreen

A ver que tal esa endogamia escandinava, sin duda propuesta interesante la de entrenar en las Islas Feroe. 2013 le fue bien al equipo, costó entrar en dinámica de campeonato pero a partir de que se consiguió el equipo fue creciendo hasta acabar en una meritoria cuarta posición a la sombra de los tres de cabeza que se mostraron superiores. Para 2014, ya con el equipo más asentado se demostró que este equipo estaba para soñar con cotas más altas y se consiguió la proeza del ascenso con unos números bestiales. Dejamos muy pocos puntos en el camino y nadie duda de que el B71 fue el mejor del año.

Enhorabuena por el logro de ascender a la máxima categoría de las Feroes. El objetivo es que esta endogamia futbolera triunfe y el B71 sea el mejor equipo del país pero, y viendo las otras ligas cargadas, te planteas estar siempre en este equipo o te pensarías el dar el salto a otra liga más potente de Escandinavia cuando ya consigas cumplir tus objetivos con este equipo?

La economia parece que no va bien, mientras la directiva siga metiendo dinero no hay problema así que esperemos que no pare y que en la nueva categoría demos un pasito más en este aspecto.

Suerte en el máximo nivel, a ver si a no mucho tardar puedes competir en Europa con este equipo que sería un gran logro, aunque paso a paso :D

Un saludo!

PD: Que se me olvido preguntar, cuenta con títulos este equipo en su historia en el fútbol feroés??

• Autor

@Mapashito Gracias primero de todo por pasarte por aqui!!! Tienes tu MLB un poquillo abandonada, espero que la retomes en poco tiempo :thumbsup:

Si, la primera temporada fue de toma de contacto. Empezamos horriblemente, pero el equipo se destapó, consiguio superar animicamente el golpe y asestarselo a los rivales. A veces se lo asestaban ellos mismos con goles en propia puerta, pero bueno xD. El 2º año fue inolvidable. Ir empalmando victorias consecutivas una tras otra nos subia la moral, y con el titulo encarrilado nos pusimos a relajarnos, y a dar minutos a todos.

Referente a los cambios de equipo, dependiendo de si me estanco, si no me quieren o si en otro sitio mas importante requieren de mis servicios, me plantearia irme. Eso si, si recalo en otro equipo, practicare alli la endogamia. No renuncio a mis principios.

La economia no me gusta nada. Lo que invierte la directiva nos lo comemos en un mes, asi que si queremos estabilizarlo solo veo un metodo: entrar en Europa y avanzar 1 ronda. Con eso ya estamos satisfechos para 2 años, y podremos sacar adelante el proyecto

Competir en Europa? No descartes cosas antes de tiempo, veremos a ver que pasa xD

Lo dicho, gracias por pasarte por aqui y un saludo!

PD: Te dejo referencia fotografica de los hitos en competiciones del club

df82e96fa8098078c75f98d71337c615.png

3 partidos de esta 3ª temporada me quedan. Los juego, y subo aqui los resultados. Esperen sorpresas, porque a lo mejor las hay

Buenas analpa !! ¿Cómo te va?

Bueno te voy a decir la verdad y es que no se de donde a aparecido este equipo :biggreen . De este equipo me llama la atención que tenga un jugador de 35 años. En cuanto a los amistosos de la anterior temporada creo que nos pudimos dar por satisfechos de los 9 partidos solo perdimos contra 3 y uno de ellos contra nuestro juvenil :facepalm: . Con el comienzo de la liga nos estrenamos bien pero después sufrimos muchas derrotas seguidas de las que nos supimos reponer y acabar haciendo una buena temporada en la que en toda la vuelta solo sufrimos una derrota y terminamos cuartos de los diez equipos. En Copa nos enfrentamos a un equipo mucho mejor que el nuestro y en el que acabamos tirando el partido con esa expulsión.

La segunda temporada la empezamos con mucha juventud en los jugadores, ¿Donde fue a parar ese veterano de 35 años :D ?. Madre mía ¿no había más hueco para disputar más partidos amistosos? :biggreen:biggreen . Estos amistosos no fueron tan buenos como los de la primera temporada pero supongo que los rivales tambien eran de mayor nivel. En el campeonato la primera vuelta de enmarcar solo empatamos dos partidos y los demás partidos todo victorias. En la segunda vuelta el nivel lo bajamos un poco, perdimos un partidos y empatamos 3 partidos lo demás victorias, pero esto no nos izo bajarnos de la primera posición y con ellos el ascenso de categoría. Enhorabuena por el campeonato y por el ascenso!!! En copa de nuevo volvimos a caer con una derrota muy dolorosa.

Ojala la próxima temporada logremos por lo menos la permanencia. Un saludo!! :thumbsup:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.