Jump to content

Gibraltarian dream

Respuestas destacadas

Publicado

8291a1b4-f7ad-41e8-8f25-22acade33072_zps

Hace unos meses hablé con mi familia sobre que iba a empezar a hacer realidad mi sueño desde que era un niño, ser entrenador de fútbol, pocos fueron los apoyos que recibí, mi madre cambió de tema como si nada hubiera dicho, mi padre me pidió reiteradas veces que le echara el aliento por si iba “con unas copas de más” y mi mujer me dijo que con la crisis que había como iba a arriesgar nuestro único sustento por un simple sueño.

Bien, llegado este momento puedo decir que el sueño se cumplió, apenas hace unas horas he recibido la oferta de un club de mi “ciudad”, si, este es otro punto conflictivo, soy de Gibraltar aunque mis padres son de Cádiz por lo que tengo el honor de poder presumir de doble nacionalidad, un privilegio que de poco sirve pero queda bastante bonito a la hora de adornar. Bueno, siguiendo con lo que estaba diciendo, esta mañana recibí una oferta de contrato de Boca Juniors, al leer el nombre me quedé a cuadros, como un equipo tan importante y sobre todo, tan lejano había oído hablar de mí, un mindundi con la licencia de entrenador recién sacada del horno, poco fue lo que la alegría me duró al ver que se trataba de Boca, pero del Boca de aquí, un equipo aficionado que milita en la segunda división y pelea por no ser el último de la división temporada tras temporada. Obviamente acepté el contrato que me reportaría unos beneficios de 0€ a la temporada, algo muy difícil de rechazar.

Por cierto mi nombre es Francisco Rodríguez, Paquito para los amigos, cuento con 28 primaveras de experiencia en la vida, resulta irónico que vaya a entrenar a algunos jugadores con más edad que yo y para hacer más divertida mi experiencia en los banquillos me he propuesto seguir los pasos de Graham Douglas en su utopía endogámica de solo poder usar los jugadores que vayan llegando temporada tras temporada a las categorías inferiores del club, algo que me apasiona y a la vez me aterroriza, viendo lo que este equipo es capaz de hacer me veo sumergido en las catacumbas de la liga Gibraltareña por los siglos de los siglos. Por ahora esto es todo lo que os puedo contar de mi primera toma de contacto con el club, poco a poco os iré contando como va mi experiencia y si sigo vivo o me habré pegado un tiro a los pocos partidos de empezar la liga.

Versión: FM 14

Base de Datos: Grande

Ligas Cargadas: Gibraltar, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, República de Irlanda y España (Todas las divisiones jugables)

Actualización de MLB: Anual.

• Autor

46337b3e-383d-4fe8-97d1-f644c5a06944_zps

Gibraltar es un territorio británico de ultramar, bajo administración del Reino Unido pero reclamado por el Reino de España. Según la ONU, Gibraltar es una colonia. Gibraltar se encuentra dentro de la lista de territorios no autónomos de las Naciones Unidas bajo supervisión de su Comité de Descolonización. Atendiendo al artículo X del Tratado de Utrecht, «la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas» en 1713 (el límite norte actual sería la rotonda de Devil's Tower) serían una propiedad a perpetuidad de la Corona británica en territorio de jurisdicción española, debiendo retornar a España si Reino Unido renunciase o enajenase de alguna manera dicha propiedad. El istmo entre el peñón y las otras fortificaciones españolas, desde el punto de vista español y del Tratado, se trata de territorio ocupado.

Gibraltar está situado en el extremo meridional de la península ibérica, al este de la bahía de Algeciras, y se extiende sobre la formación geológica del peñón de Gibraltar, península que domina la orilla norte del estrecho homónimo, comunicando el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Limita con España y alberga una población de 29 752 habitantes en una superficie de menos de 7 km², con una economía basada en el sector de servicios, principalmente como centro financiero, turístico y puerto franco. Aprovechando su privilegiada posición estratégica, cuenta con una base aeronaval de las Fuerzas Armadas Británicas.

Gibraltar fue conocida en la antigüedad como promontorio o monte Calpe, una de las dos míticas columnas de Hércules, y posteriormente renombrada como derivación del árabe Ẏabal Tāriq, o «montaña de Tariq», en recuerdo del general Táriq ibn Ziyad, quien dirigió el desembarco en este lugar de las fuerzas del Califato Omeya de Walid I en 711. Integrada en la Corona de Castilla desde la segunda mitad del siglo XV, fue ocupada en 1704 por una escuadra angloholandesa en apoyo del pretendiente Carlos III de España durante la Guerra de Sucesión Española, al término de la cual, fue cedida a la Corona británica en aplicación del Tratado de Utrecht en 1713. Desde entonces, el devenir político de Gibraltar ha sido objeto de controversia en las relaciones hispano-británicas.

Porfin alguien que hace una mlb en gibraltar!! Mucha suerte en tu proyecto endogamico! saludos!!

• Autor

Boca_Juniors_Gib_Crest_zps9d229aa9.jpg

Temporada 2013/14

A mi llegada al club lo primero que me encontré era un bloque de 24 jugadores de los cuáles ninguno destacaba por su calidad, era una pandilla de “amigos” que se juntaban tras el término de la jornada laboral para entrenar y echar unas risas. Todo eso tenía que cambiar, por mucho que seamos amateur somos un equipo de fútbol y como tal tenemos que rendir. Llegado este momento me puse manos a la obra junto con mi extenso staff de 3 personas, contando conmigo, claro y mandé a mi ojeador a que me enviara un informe de cada uno de los equipos de la categoría.

Hecho esto puse el entrenamiento que deberían de hacer cada uno de los jugadores los pocos días que tenemos para entrenar y marché a casa para descansar, había sido un primer día duro, tenía que poner firmes a una cuadrilla de personajes que se creían Zidanes y no llegaban a Pavones.

243ba74c-e8bf-4446-822c-0484b8c9c56a_zps

Pronto llegó la Pretemporada y ante la falta de defensas, solo contaba con 5, me decidí por un sistema 3-5-2, si bien es verdad que funcionó medianamente bien en los primeros partidos, en cuanto empezó la liga nos entraban con suma facilidad convirtiendo casi todas las llegadas en goles por lo que opté por un cambio a un 4-2-3-1 para potenciar el juego por bandas que es lo que mejor teníamos.

La táctica empezó a cuajar y cada vez recibíamos menos goles consiguiendo así una gran regularidad en la temporada, los números en liga son bastante buenos para un equipo que pretendía vivir en mitad de la tabla, con 18 victorias, 7 empates y 1 derrota que nos dieron la primera plaza y el ascenso directo a la primera división. El equipo desde el principio funcionó bien, aunque le costó hacerse a las tácticas y el aprendizaje de ellas nos costó muchos goles en contra por pérdidas que poco a poco se fueron corrigiendo, llegando a ser el segundo equipo menos goleado. En la faceta anotadora desde el principio enseñamos nuestro poderío, ya que contamos en nuestro equipo con el pichichi de la división, con 15 goles y no fueron más porque tuvo una larga lesión, al fracturarse las costillas en un choque.

Partidos Liga 1 | Partidos Liga 2

970c6683-c45d-4214-b22d-c0bfd65f3d22_zps

En las copas la participación no fue menos impresionante que en liga y conseguimos hacernos con la Copa de la segunda división ganándole la final a los Red Imps y en la Copa del peñón caímos en la final contra el mejor equipo de todo Gibraltar, el Licoln, aun así, estuvimos a punto de conseguir el triplete en mi primer año al mando del equipo y gracias a las participaciones coperas, el equipo ganó algo más de 11.000€ para las arcas.

Juveniles

A finales marzo, un día mientras estábamos recogiendo todos los materiales del entrenamiento, llegó un microbús cargado de chavales de entre 15 y 16 años, yo pregunté a mi segundo que si había alguna excursión programada o algo pero me explicó que esos chavales eran los candidatos para el equipo Reserva y que serían el futuro del club ya que como os propuse en mi presentación no vamos a fichar y solo nos vamos a alimentar de estos pequeños que cada temporada llegan con ganas de empezar a jugar en nuestro equipo. Esta camada nos han dejado una lista de grandes defensores, es lo único potable que ha llegado pero como no cobran nada pues todos contratados para ver como se desarrollan que las temporadas son muy duras. De estos chavales llegados, tres ya han disputado partidos con el primer equipo, un central, Graham Green, bastante correcto en las entradas y el marcaje y mucho mejor que con los que contábamos. Un lateral izquierdo, bueno entradas y con una velocidad aceptable, al igual que el central, bastante mejor que lo que teníamos en el equipo. Y el otro que ha debutado en el primer equipo es Kevin Curry, un lateral derecho que apenas jugó un partido con el primer equipo pero sin duda espero mucho de él, por ahora y con 15 años de edad es el mejor defensor con el que contamos.

9a3837fc-46e3-47ec-b3ef-3ca134ae9d2e_zps

Economía

La economía mejoró mes tras mes gracias, en parte, a las grandes actuaciones del equipo en copa y a que los gastos propios del mantenimiento del estadio no son tan costosos ya que todos los equipos de Gibraltar jugamos en el mismo por lo que se reparten. Gracias al ascenso y a la gran temporada hemos conseguido cerrar dos acuerdos de patrocinio por valor de unos 14.000€ por temporada, nada mal.

BocaJuniorsGIB_SaladirectivaEconomiacute

El futuro

La próxima temporada, ya rodeado de los “mejores” se presenta bastante complicada, habrá que pelear para mantenernos en la división pero, por suerte en esta liga, salvo el Licoln que ahora mismo está en otro mundo, todos los equipos son bastante parejos (malos) por lo que hasta un recién ascendido puede dar la sorpresa e intentar al menos optar algo más que no descender, pero siendo precavido lo que me marco es intentar mantener el equipo dentro de la primera división e ir mejorando poco a poco la infraestructura del club para que temporada a temporada vayamos mejorando la calidad de los juveniles que vengan.

*(siento no extenderme más pero estamos en feria y el tiempo es escaso, las siguientes temporadas irán mejor expuestas)

LOL Me has dejado a cuadros. :hat::hat::hat::hat::hat:

• Autor

LOL Me has dejado a cuadros. :hat::hat::hat::hat::hat:

No tiene por qué, es una liga con un nivel muy pero muy bajo y cualquiera que sepa que los balones son redondos puede hacer algo decente xD, como dije, los equipos tanto de primera como de segunda son muy parejos y cualquiera puede ganarle a cualquiera, menos al Lincoln que lleva 11 años consecutivos ganando la primera división, sin duda es unos de los pocos retos en cuanto a la liga que se puede presentar.

Me llenaste el corazón de felicidad. Cuando lei el primer post la primera vez que entre empece a buscar sobre este Boca Juniors de Gibraltar, y ahora cuando veo que ya conseguiste el torneo de segunda division ya veo que la mistica esta en los colores. Como ya dijiste antes, la liga no es muy complicada de pasar, pero aun asi me soprende que lo logres de forma tan facil y rapida. Sobre las copas, al ser la primera los mismos equipos que en la division, era una victoria lógica (like Bianchi), pero la segunda mucho no entendi quien la juega pero aun asi es bastante progreso llegar tambien a la final de esa. Los juveniles no sorprenden, siendo la liga no muy exigente es obvio que van a rendir, pero no pense que seria en la primera temporada en la cual pisan el campo de entrenamiento. Sobre la economia no tengo mucho que opinar porque no se sobre como se manejan los demas equipos de Gibraltar pero seguro que ya te asentaras como uno de los mejores en eso.

Espero tu proximo post, pidamos a "Román" por la permanencia. Te sigo.

• Autor

Temporada 2014/2015

Segunda temporada a cargo de mi Boca Juniors, este año en la primera división contra equipos, a priori bastante más complicados que los anteriores pero que viéndolos bien, solo el Lincoln resalta sobre los demás. Tras hacer un repaso exhaustivo de los equipos me autoimpuse la meta de quedar mínimo entre los cuatro primeros, aunque eso significara dejar las copas a un lado. Para este “reto” contaría con la misma plantilla de la temporada pasada, solo haciendo cambios en la defensa, subí a los tres juveniles que la temporada pasada ya habían jugado unos cuantos partidos con el primer equipo y desde el principio se notó la gran mejoría en este aspecto, consiguiendo rebajar enormemente la sangría de goles en contra que sufríamos en la temporada anterior. Con este triunfo se nos abren las puertas de Europa de un plumazo entrando directos a las fases previas de la Champions League, cosa que hace dos temporadas, cuando llegué al club, era prácticamente un sueño inalcanzable para este equipo.

BocaJuniorsGIB_PlantillaJugadores-2_zpsd

GFA Argus Premier División

Mucho nombre para una liga de tan bajo postín, yo también lo pienso. Ha sido una temporada en la que hemos vuelto a conseguir ganar la liga, las apuestas nos daban como el segundo peor equipo de la división, solo por delante del Angels y hemos vuelto a demostrar que poniéndole ganas todo se puede conseguir. Hemos sido bastante regulares en los partidos, solo perdiendo los partido frente al Lincoln, que sigue estando muy por encima de nuestro nivel y en partidos puntuales como contra el College Cosmos, otro de los equipos más fuertes de la categoría, o el Manchester United(GIB). Otro de los puntos en los que hemos mejorado enormemente ha sido en la defensa, concediendo solo 14 goles en toda la temporada, la media sale a uno por partido, bastante bien visto la media de los demás equipos, y hemos demostrado que seguimos siendo muy peligrosos en ataque consiguiendo ser los segundos máximos anotadores tras el College Cosmos.

Resultados de liga

DivisioacutendeHonorgibraltarentildea_Vi

Copa del peñón

Llegamos a semifinales donde el Licoln nos eliminó por 2-3 en un partido muy igualado en el que nosotros hasta fallamos un penalti que habría provocado la prórroga, aun así una ha sido una buena participación. Dejamos por el camino al Angels en la segunda ronda y al Lynx en cuartos, en un partidazo por parte de los dos equipos, que acabamos ganando por 5-2 pero que puedo ser para cualquiera de los dos.

BocaJuniorsGIB_PartidosPrograma-2_zps8b2

Copa Divisional

Encuadrados en el grupo B junto a los dos mejores equipos de Gibraltar, el Licoln y el College Cosmos, el otro equipo del grupo, un St. Joseph’s que ha hecho una temporada desastrosa. Conseguimos pasar como primeros de grupo, solo dejándonos puntos en el primer partido con un empate a 2 frente al College Cosmos, al Licoln conseguimos ganarle por un gol, el único partido que le hemos ganado, y al St. Joseph’s por 3-0. En semifinales, nos tocó, otra vez al Angels, que ya desde la temporada anterior era nuestro mayor rival, al estarnos jugando hasta la último jornada el ascenso directo, y otra vez conseguimos doblegarlos, dándonos la posibilidad de llegar a la final para enfrentarnos a un viejo conocido nuestro en esta copa, El Collegue Cosmos, que nos ganó por 4-3 tras un partido muy igualado y que podría haberse decantado para cualquiera de los dos.

BocaJuniorsGIB_PartidosPrograma-4_zps228

Juveniles

Nueva camada que llega y esta vez, a diferencia de los anteriores, se pueden sentir unos privilegiados, tras muchas peleas con la junta directiva y tras el logro de entrar en champions, al menos en la fase previa, hemos conseguido que mejoren, al menos la calidad en cuanto a la preparación de juniors, llegando ya a ser aceptable, no hay mucho lujo pero al menos los balones ya no están remendados y en el campo de entrenamiento ya hay hasta una fuente para que beban agua en los descansos, todo un logro por nuestra parte. Bueno hablando de los llegados, poco que renombrar, siguen llegando defensas que mejoran a lo que tenemos, cosa buena, sí, pero no llega nada aceptable para las otras posiciones, esta temporada solo ha llegado un delantero, que ya ha debutado con el primer quipo y que en tres partidos que jugó, metió cinco goles, pero en el último se lesionó de gravedad y estará entre seis y ocho semanas fuera de los terrenos de juego, por lo que tendremos que seguir tirando de los mismos jugadores por una tercera temporada consecutiva.

BocaJuniorsGIBReservas_PlantillaJugadore

Economía

Sigue mejorando poco a poco, ya contamos con un saldo positivo de 82.000€ y ahora habrá que sumarle los beneficios que jugar las fases previas de la Champions puedan revertir, espero que dentro de poco tengamos lo suficiente para empezar a mejorar algo las instalaciones, ya que con lo que contamos ahora mismo, no conseguimos que los jóvenes se desarrollen nada y eso, para nuestra forma de juego, es un estancamiento brutal.

BocaJuniorsGIB_SaladirectivaEconomiacute

El futuro

Lo planteo con mucha cautela, si bien es verdad que esta temporada hemos conseguido asegurarnos el título de la liga, es tan pareja que podemos estar un temporada arriba y a la siguiente haber un descalabro por lo que habrá que ir con precaución. La champions habrá que disfrutarla y por ser nuestra primera participación me conformaré con no hacer el ridículo los partidos que juguemos, no obstante si conseguimos dar la campanada y pasar alguna ronda pues mejor que mejor. En cuanto a copas, en general, todas las temporadas hemos tenido una buena participación en ellas, por lo que me conformo con seguir como hasta ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=mmxGHlpN_8s

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Temporada 2015/2016

Era la tercera temporada por mi parte a cargo del Boca Juniors Gibraltar, empezábamos nuestra andadura por la Champions en la que no teníamos muchas esperanzas y teníamos que intentar revalidar el título de liga conseguido en la anterior campaña. Si bien la directiva no nos pedía demasiados triunfos y se contentaban con quedar en una posición respetable en liga y pasar unas cuantas rondas en las copas los chicos venían muy motivados de la anterior campaña y eso había que aprovecharlo. Para empezar hicimos un "cambio generacional" en la plantilla, dando de baja a muchos de los jugadores importantes en las anteriores campañas para dejar paso a los nuevos jugadores que habían llegado al juvenil, la calidad de estos era muy superior a la de los antiguos jugadores aunque la juventud podría ser un handicap.

15bqe1.jpg

Fases previas de la Champions

Empezábamos nuestra andadura en Europa enfrentándonos al TNS el mejor equipo Galés y un rival algo superior a nosotros, nos costó ganarle y en el partido de vuelta hubo más de un susto ya que consiguieron empatarnos la eliminatoria, gracias a la victoria en casa y al gol que conseguimos fuera pasamos a la siguiente fase con un parcial de 3-3.

dc53r5.jpg

En la segunda fase nos tocaba enfrentarnos al Aktobe que nos arrolló, nos pasó por encima tanto en la ida como en la vuelta, era un equipo muy superior al nuestro y lo único que pudimos hacer fue conseguir marcarles un gol para nuestra honra ya que el parcial de 1-8 conseguido por los kazajos nos dejaba bastante tocados.

23hablu.jpg

Copa Pepe Reyes

Algo así como la Supercopa de Gibraltar, nos enfrentamos al Lincoln como ganadores de Copa ellos y de liga nosotros y empezamos bastante bien ganando por 3-1 a los rivales a batir por segunda temporada consecutiva, el Lincoln sigue teniendo mejor equipo que nosotros, pero cada día esa diferencia la estamos consiguiendo recortar y ya nos resulta mucho más fácil poder sacar resultados positivos ante ellos.

fco8ef.jpg

GFA Argus Premier Division

Era el año en que teníamos que revalidar el título tras el conseguido la anterior temporada y no se nos dio nada mal, solo una derrota contra el Lincoln y tres empates, lo demás todo victorias y conseguimos revalidar el título con una jornada de sobra, algo difícil en una liga donde solo hay 14 partidos en toda la temporada. He de confesar que al principio tenía muchas dudas de como podría reaccionar el equipo ante el cambio generacional que se había dado en la plantilla, pero los jugadores aunque jóvenes eran bastante más capaces que los anteriores por lo que no hubo ningún problema y así hemos acabado otra vez como el equipo más goleador y menos goleado y lo más importante aún, hemos vuelto a entrar en Champions lo que supone otro gran ingreso de capitales a nuestra cuenta que poco a poco va viendo como se va consolidando el equipo dentro del fútbol nacional y Europeo.

Resultados de liga

2e31zib.jpg

Copa Divisional

Tras un inicio difícil en la copa con dos empates seguidos contra el Angels y el Lincoln conseguimos clasificarnos en la fase de grupos con una victoria por la mínima contra el Lynx. Tras la fase de grupo quedamos encuadrados en la semifinal contra el Manchester United consiguiendo pasar a la final con dos goles salvadores de Buttigieg, uno en el 89 para conseguir el empate y forzar la prórroga y otro en el 96 que decantó el partido a nuestro favor. En la final, como no, nos enfrentamos al Lincoln consiguiendo también la victoria 3-2 con otro gol en el último suspiro, esta vez de Matthew Grech que nos daba la copa por primera vez en nuestra historia.

142vj9t.jpg

Copa del Peñón

En esta copa no tuvimos la misma suerte que en la anterior y si bien llegamos la final con cierta facilidad tras dejar al Glacis United, al Red Imps y al Europa Point, en la final el Licoln, quien si no, nos ganó con un resultado final de 1-3, en un partido en el que no jugamos nada bien y de los tres goles encajados, dos de ellos fueron por errores de nuestro portero.

2qn83gx.jpg

Juveniles

Llegó una nueva camada de juveniles y por fin llegaron jugadores que no eran defensas, aunque parezca mentira, hasta ahora, en las dos camadas anteriores, salvo Buttigieg, todo lo potable habían sido jugadores de la zaga, si bien, tener una buena defensa es la base para que un equipo funcione, nos estábamos quedando cortos en jugadores de otras posiciones y esto nos dio algo de vidilla.

Los jugadores que más han destacado en esta camada han sido Darrell Marlow, un delantero bastante potente en el remate de cabeza y con un talento prometedor, aunque bastante lento. El otro es Louis Beazley un mediocentro con una habilidad para hacer entradas en el momento exacto y una técnica bastante aceptable, su punto flaco podría ser el de los pases, aunque este es de lejos uno de nuestros mejores centrocampistas.

dpfl7q.jpg

Economía

Gracias a la participación en Champions y el empuje económico que ello conlleva nuestra economía ha mejorado sustancialmente, si bien hemos tenido muchos gastos ya que hemos conseguido que la directiva nos mejore las instalaciones de entrenamiento, la de juveniles y hemos conseguido aumentar el presupuesto para la preparación de los juniors, hemos contado esta temporada con un superávit de 200.000 euros.

op4as2.jpg

Futuro

Las vistas al futuro son prometedores, intentaremos pasar la primera ronda de Champions como en la anterior temproada y revalidar los títulos conseguidos esta temporada además de conseguir el triunfo en la copa del peñón, el único título que se me resiste dentro de la liga Gibraltareña. Pocos son los retos que me quedan en mi carrera en esta liga, al menos retos creíbles para un equipo así, no obstante intentaré seguir haciendo que este equipo crezca.

Vamos Paquito!! A conquistar Gibraltar :biggreen Una 'endogamia llanita', que cosas más raras pueden salir de ahí :$

Después de un ascenso meteórico la primera temporada realizando una gran campaña parece que la llegada a la máxima categoría ha sido más que plácida y no hay quién te tosa en ese corto campeonato gibraltareño que se acaba en un visto y no visto.

Gran noticia ver que este Boca Juniors gibraltareño ha conseguido pasar al menos una ronda en las previas de la Champions, menudas caras se les tuvieron que quedar a los galeses del TNS cuando visitaron Gibraltar porque no les salió nada en ese partido de ida y se les puso la eliminatoria muy cuesta arriba. Después no pudimos hacer nada contra los kazajos pero ya el hecho de pasar una ronda en Champions es un logro para un equipo gibraltareño.

Viendo como avanza la partida con éxitos tan rápido y que parece que dentro de poco ya no habrá rival para este Boca Juniors de Gibraltar más allá de intentar ir mejorando año a año en Champions... la historia permanecerá siempre en Gibraltar o has pensado cambiar de aires en un futuro para crecer como entrenador?

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.