Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Vélez

Respuestas destacadas

Publicado

En este topic se aportaran datos sobre Velez que, tras analizarlos, podrán ser aplicados en la DB del FM.

Editor: @feche

@feche, el otro día en la transmisión del partido contra Newell's dijeron que Rolón era hincha de Central. Se le podría agregar como equipo favorito "reason supporter" y a Newell's como equipo odiado

@granguille Lo de hincha ya lo tiene puesto. El equipo odiado tiene que ir si o si?

Genial. Lo del equipo odiado no necesariamente, pero si sos verdaderamente hincha de NOB odias a Central, y viceversa

Faustro Grillo y Sebastian Martelli debut el 14/09/2014 frente a Belgrano.

• 2 semanas más tarde...

Cubero se convirtio en el futbolista mas viejo en convertir un gol con 35 años, 9 meses y 5 dias.

• 4 semanas más tarde...

Yamil Asad

POB: Buenos Aires

Milton Caraglio

Equipo favorito: Rosario Central (20, supporter, permanent)
Equipo odiado: Newell's (20, permanent)

Facundo Cardozo

Corregir full name. Aparece como Cardoso y no Cardozo.

Ramiro Cáseres

Agregarle la tilde a Cáseres y en el full name agregarle la tilde a Julián.

Fabián Cubero

Equipo favorito: Vélez (20, supporter, permanent)

Buenisimo Fran, aunque dudo que la rata inmunda tenga 10 siquiera en Supporter xD

• 3 semanas más tarde...

En mi modesta opinión, hay cierta sobrevaloración general de algunos futbolistas de Velez. Demasiado altos algunos niveles de CA.

Puedo equivocarme, es una opinión y no es una crítica hacia el muy buen laburo que hace @feche, pero quizás habría que balancearlo con respecto al resto de la base. Los atributos mentales de muchos juveniles están por encima de 10 y creo que deberían estar más abajo.

Cubero. En atributos mentales tiene 20 en 4... agresividad, suciedad, valentía y... trabajo en equipo. No tiene demasiado sentido, al menos los dos últimos. 17 de recuperación, 16 de resistencia y 15 de fuerza. 18 en entradas.
Seba Domínguez ... 13 de velocidad. Creo que está en un nivel mucho más lento ahora por la edad.
Papa tiene 19 de resistencia, 18 de recuperación, 16 de aceleración. Quizás ya no tiene tanto de esto último, los años no pasan en vano.
Jorge Correa: 134 de CA para un tipo con 20 partidos en primera y roturas varias veces. Tiene 8 de tendencia a lesionarse cuando debería tener mínimo 15 dado su historial de roturas constantes. 13 de recuperación me suena un poco mucho. 9 de entradas también. Los atributos mentales demasiado fuertes para alguien de su historial (15 determinación por ejemplo).
Alan Aguerre 126 de CA me parece mucho para un arquero de 23 años con 4 partidos en primera y poco destacable en inferiores, más allá de que lo vi una vez y me pareció un arquero aceptable.
A Sosa le bajaría unos puntos en algunos atributos de arquero, ponele el uno contra uno o la comunicación. La CA debería ser (para mi) menor a 140.
Rolón 125 de CA, con poquitos partidos en primera y 15 de determinación me parece excesivo.
Creo que Desábato está algo elevada su CA. Es bueno, pero podría andar por debajo de 120, porque le falta cierto recorrido.
Por otro lado, y llegó así de otro club: Caraglio tiene sólo 106... es mucho más que eso (en el entorno de 120-125 para mi). Salto, fuerza y otros atributos más están muy bajos. Deberían subir. Es un buen jugador de primera, bastante competitivo.

Pero cuales exactamente? Porque puede pasar que algunos tengan atributos random.

Lo de Cubero me parece claro, y el 20 en Suciedad no es un atributo "per se" si no una tendenca. A ser mala leche en este caso. Valentia se refiere basicamente a arriesgar el cuerpo y este especimen no es nada raro que termine con la cabeza rota. El 20 en Trabajo Equipo si podria estar alto. Despues el estado fisico que tiene es excelente, no s elesiona nunca y nunca esta cansado, tampoco es un jugador fragil y las Entradas que tiene son buenas. Pero como tiene esos puntos "altos" si queres despues tiene un Aceleracion y Agilidad horribles, Concentracion y Desiciones tambien. Casi en su totalidad estoy contento en como esta y eso que me cuesta mucho no editarlo con el odio que le tengo.

Dominguez es cierto que esta en un nivel bajo y eso se reflejo en la Concentraciom Colocacion y Desiciones que se las baje. La Velocidad me parece correcta, el tema, otra vez, es la Aceleracion y la Agilidad que ahi es donde pierden pero en carrera larga generalmente el y los demas defensores no tienen tanto problema, por caso los defensores tienden a tener baja Aceleracion y alta Velocidad mientras que los atacantes es al reves. Por caso, Sokratis el del BVB tiene 10 en Aceleracion y 18 en Velocidad y por como yo lo veo es raro que los jugadores arranquen a correr a la misma velocidad con la que despues mantienen una velocidad constante.

Papa tiene un estado fisico tremendo tambien, segun Coppolecchia es el jugador con mejor estado fisico que tuvo aunque quizas la Aceleracion pueda ser ajustada.

Correa el semestre pasado despues de Zarate fue el mejor jugador y jugo muchisimo menos de lo que merecia. Tuvimos esta discusion y la verdad es que lo baje bastante a como yo lo veia pero como cambiaron los valores en que los atributos se ajustan a la CA me quedo alto, porque el pibe puede jugar por derecha, por izquierda, por el medio y hasta de delantero. La lesion que tuvo fue una sola y fue complicada pero no por eso se merece un atributo alto. Ahora se rompio los ligamentos pero fue despues de que entregaramos los archivos.El 9 en Entradas es porque recupero un montonazo de pelotas volviendo por la izquierda y llegando hasta el coerner, me sorprendio gratamente, sera un 8 quizas? se puede ajustar claramente pero en general me parece acertado. La Determinacion influye en como los jugadores responden a los sucesos negativos tanto dentro como fuera (creo) y el pibe se recupero de una lesion tremenda y cuando las cosas van mal en la cancha pocas veces se esconde, de hecho en la Libertadores pasada el solo dio la cara y casi nos clasifica el solo.

Aguerre es un un muy buen arquero y si no tuvo mas partidos fue porque Montoya es un mercenario pero cada vez que atajo respondio y hay mucha gente que cree que deberia ser titular en vez de Sosa. Y es casi un hecho que cuando este se vaya Aguerre va a ser el 1.

Sosa la Comunicacion que tiene es tremenda, se pasa hablando todo el partido con los defensores, no los deja en paz un segundo. El Uno a Uno que tiene tambien es bueno, sus problemas con los Centros y la Concentacion, quizas la Colocacion un poco tambien. Pero luego me parece un arquero muy completo.

Con Rolon pasa lo mismo que dije antes, juega en todas las posiciones de la banda derecha y tiene un fisico tremendo y eso le tira la CA para arriba

Desabato a partir del partido con San Lorenzo en que ellos dieron la vuelta tuvo un crecimiento tremendo, elevo su juego y es un jugadorazo, es casi impasable en el mano a mano y marca muy bien (de hecho tiene mejor Marcaje que Entradas, cuando generalmente esto es al reves) pero como compite con Romero siempre sale perdiendo en la comparacion.

Caraglio si que esta bajo pero asi llego de Arsenal y yo no lo tuve en mi archivo en ningun momento.

Y para terminar agrego que todo esto se da bajo la etapa del Turu, que es un desastre, entonces tengo que ver cuales son cosas que pasan por demerito de los jugadores o del propio tecnico. Encima sucedio que el Torneo pasado jugo de una determinada manera y para este la cambio totalmente entonces se me ha hecho mas complicado resolver cosas. Aun asi esta version es la que mas satisfecho me ha dejado desde que empeze en el FM12.

Y para terminar digo que estas discusiones estan buenismas, ya sea en Velez o en cualquier equipo asi que cualquier que tenga algo pare decir que lo haga, siempre y cuando sea con respeto y fundamentos. Un abrazo!

Gracias @feche. No tengo ahora el juego, después hago feedback. No sé cuán horribles sean los atributos esos de Poroto. Creo que son más bien medios (en torno a 9-11). Lo veo después.

Con respecto a Rolón, Correa, Aguerre y Desábato no digo que estén mal. Quizás solamente esté algo alta la CA pero el propio juego puede hacer que evolucionen a un mejor nivel. Quizás 15 sea demasiado en lesiones para Correa, pero 8 es más bajo que alto.

Sosa es un arquero completo, sin dudas. Quizás no a tan alto nivel. Bajarle la concentración (el gol de Teo Gutiérrez como ejemplo).

El juego pasado Facundo Cardozo era demasiado bueno en un futuro. También Rescaldani. No voy a discutir las condiciones de Lucas Romero, pero termina siendo un crack de proporciones épicas. Puede que lo sea. Es imposible saber el futuro :)

Uno no sabe lo que vendrá, pero quizás uno tiende a sobrevalorar a lo que tiene. Obviamente jugando con defensores más lentos va a salir perdiendo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.