Jump to content

No acierto con la presión

Respuestas destacadas

Publicado

Después de mucho tiempo sin jugar le he dado la enésima oportunidad al juego. Me he cogido el Milan. Aquí mis tácticas:

MZmmI7.pngtNLbzA.png

La primera es muy regular y fantástica en defensa, es capaz de borrar completamente al contrario durante largos tramos del partido, ideal contra rivales complicados o para amarrar resultados.

La segunda todavía la estoy retocando, pero la idea es que esta acabara siendo la principal. Es muy irregular y no encuentro los roles o instrucciones para los medios ni el MP

El problema del equipo es que desde hace semanas parece que todos se han declarado en huelga de entradas, los encargados de defender acuden a presionar al contrario, pero van a medio gas y se limitan a rodear al jugador, sin realizar ninguna entrada. Además le permiten avanzar sin oposición, mientras se acumulan jugadores a su alrededor, y con los huecos que dejan al ir a presionar hasta el jugador mas trenco parece Xavi filtrando pases entre mi defensa. Por este motivo añadí lo de las entradas duras pero solo me sirve para acumular tarjetas

Haber si alguien ve algo raro, conoce una combinación mejor de roles (tengo muchos problemas con el medio defensivo) o me aconseja sobre las instrucciones de equipo o individuales

Antes de hablar del aspecto tactico en si deberias comprobar si tus jugadores estan motivados y en buena forma fisica. Estos dos aspectos influyen bastante en la predisposición de tus jugadores a ejercer dicha presin de forma intensa.

Si estos aspectos de tus jugadores estan bien deberias reconsiderar el uso de tres instrucciones generales que he visto que utilizas en ambas tácticas:

1. Agobiar a los rivales: bajoi pumto de vista no conviene usar esta instrucción siempre sino en algunas fases del partido y siempre y cuando tus jugadores esten a tope en lo fisico.

2. Marcajes mas ferreos: esta instrucción es util en jugadores defensivos pero no tiene ningun efecto en tus jugadores mas ofensivos, sobre todo si tu mentalidad es ofensiva.

3. Presionar mas arriba: en relacion con lo anterior, si utilizas una mentalidad ofensiva/control y ademas marcas esta instrucción corres el riesgo de que tus jugadores pierdan su posición defensiva con mucha facilidad, lo que supondra dejar huecos en tu zaga que el rival puede aprovechar.

Revisa estas 3 instrucciones y dinos que tal te ha ido

Un saludo.

• Autor

Gracias por responder tan pronto

De moral están en torno a alta o mas, y al no jugar en Europa solo juego un partido a la semana, así que físicamente van sobrados. En el tema de ambición si que da la sensación de que están un poco pasotas, paseándose por el campo. ¿Debería rajar de ellos en rueda de prensa aunque les baje la moral?

Entonces tiraré de instrucciones individuales en el plano defensivo, contaré haber que tal

• Autor

Nada, no ha funcionado. Lo extraño fué que al hacer los cambios el equipo mejoró al instante y volvió a ser un muro en defensa, y eso que no habían tenido tiempo a aclimatarse. Pero al mes empezó a cometer los mismos errores de antes, falta de intensidad y anarquía en defensa. Practicamente todos los goles que encajo son iguales: tras una larga posesión, pierdo el balón en campo contrario y al momento un rival empieza una conducción de unos 30 metros sin oposición. cuando lo tapan se la pasa a otro en banda que corre hasta la linea de fondo, la pone rasa al primer palo y el delantero marca. Suerte que fallan algunas clarísimas, sinó saldría goleado siempre.

Aún así he ganado la liga, no ha habido rival (Juventus, el mejor equipo, quedo 5º y el segundo, atalanta, hizo 63 puntos)

Para evitar las carreras he ordenado a los laterales que entren duro, y a dos medios que presionen menos para que no pierdan la posición y formen un muro, pero no lo veo reflejado en el campo.

Tendré que crear nuevas tácticas para la segunda temporada, porque así haré el ridículo en Champions y este nivel no me vale para competir con una Juve decente en Italia

Pues segun lo que cuentas puede deberse a la falta de ambicjon o profesionalidad de tus jugadores, sobre todo defensivos. Comprueba si el atributo capacidad de trabajo es bajo en tus jugadores defensivos, también puede deberse a eso.

Saludos y suerte.

a mi me pasaba lo mismo el equipo en ataque rendia pero defensa muy mala salian mal a las cobertura no tenian ritmo y probe cambiando posiciones juego con una linea de 4 con dos defensa centrales uno en cubrir y el otro en tapon y dos carrileros en ataque y a eso le añado un mediocentro en defensa para que salga el al taque y permita la recuperacion de los dos centrales

• Autor

He puesto un central en cubrir y lo he notado mucho, el otro lo deje en defender porque con un pivote defensivo no hacia falta un tapon

Los laterales los he puesto a presionar y entrar duro y van cumpliendo, aunque se cargan de tarjetas

A dos centrocampistas les ordeno que mantengan posicion y presionen menos y al otro que presione mucho mas, con esto el equipo al menos no pierde la forma.

Soy incapaz de montar una buena defensa si no lo pongo en rigido

Me siguen anotando con muy pocas ocasiones, pero concedo muchisimas menos

Gracias a todos, este sistema defensivo sera la base de mis tacticas a partir de ahora

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.