Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

65aac590947e88401b41ac3cb79beba4.png

Se retira el ''fantasista'' japones

(AFP) Martes 4 de Junio de 2013

ShunuskeNakamuraFIFA_zps3520e757.png

Shunsuke Nakamura, la ex-estrella del Celtic y de la Selección Japonesa se retira del fútbol. A sus 35 años, Nakamura pone fin a su carrera como futbolista profesional, esto causada por un problema en la vesícula biliar, dejándolo fuera de las canchas. Sin embargo, Shunsuke Nakamura dijo y recalco: ''Para mi esto no es el final, no podre jugar, pero puedo seguir mi carrera como entrenador''. También hablo acerca del futuro del fútbol japones: ''Kagawa, Honda, Uchida, Inui, entre otros son la generación dorada de Japón. Recuerdo jugar con la llamada generación dorada del 2000 y vaya que nos fue bien. Espero que Zaccheroni aproveche estos jugadores, como lo hizo Zico en su tiempo''.

El jugador nipon, es recordado por la afición del Celtic por sus tiros libres, sobretodo por sus 2 goles ante el Manchester United por Champions League, la hinchada del Celtic dijo acerca de su retiro: ''Le deseamos lo mejor a Nakamura, sin duda fue un gran jugador para nosotros y nos hubiera gustado tenerlo mucho mas tiempo como jugador''. Sin embargo el Celtic no fue el único en hacer algo, el club italiano de la Serie B, Reggina Calcio, dio un comunicado al crack japones: ''Nakamura sera recordado por su tenacidad mostrada con nosotros cuando estábamos en la Serie A, Fuerza Baggio del Oriente'', el Yokohama F. Marinos tampoco se quedo atrás, ya que declaro como jugador histórico a Shunsuke Nakamura.

Aparte de esto, la JFA (Federación Japonesa de Fútbol), le dio un honor como uno de los futbolistas mas influyentes de los últimos tiempos. Lo ultimo que dijo Nakamura fue: ''Quiero ser entrenador en algún club europeo, tal ves en Italia, Suiza o Alemania, no se muy bien a donde ira mi carrera, daré lo mejor de mi a donde sea que vaya''.

3a88360b9a06b49ebd2b371354798742.png

Editado por Maestro

• Autor

Vuelvo por aquí luego de un largo tiempo ^^

Como ya leyeron, el protagonista de la historia es Shunsuke Nakamura, mi jugador favorito ^^

Elegí a Nakamura por varias razones, pero sin duda estas 2:

- Por ser mi jugador favorito.

- Nunca he visto una historia de un entrenador japones o asiático por FMSite en la actualidad.

Así que, sin mas preámbulo, les dejo los Datos del Juego ^^

Datos de la Partida:

- FM 14.

- Actualizado: No.

- Ligas cargadas: Alemania, España, Inglaterra, Italia, Francia, Suiza, (Primera y Segunda División), Bélgica, Brasil, Argentina, Portugal, Holanda y Chile (Solo Primera División)

• Autor

4928fd7754ca5d082bd711d611f5ec68.png

Shunsuke Nakamura se une a Zurich FC

El ex-futbolista japones, Shunsuke Nakamura ha fichado para el Zurich FC de Suiza como Entrenador.

Publicado el 20 de Junio de 2013.

ShunuskeNakamura-FirmaZurich_zpsc3652a72

Luego de su retiro, Shunsuke Nakamura se opero de su problema de la vesícula biliar, que finalmente resulto todo un éxito.

Como ha declarado, su objetivo era dirigir en el continente europeo, y al final, lo logro. Se ha confirmado su incorporación al cuerpo técnico del Zurich FC, luego de unas negociaciones.

''Nakamura tendrá un año para demostrar su talento como entrenador, nosotros como Zurich FC, queremos lo mejor para el club. Sin embargo, sabemos a lo que nos enfrentamos sin ganar títulos y espero que Nakamura traiga éxito al club, tampoco queremos cesarlo, así que, tiene todo nuestro apoyo'', dijo el Ptde. del Zurich FC, Ancillo Canepa. Algunos clubs se vieron interesados para llevarse el fichaje del nipon, como el ADO Den Haag de Holanda, el Malmo de Suecia o el Maritimo de Portugal. Nakamura dijo: ''Feliz de llegar a Suiza, espero, perdón, quiero traer alegría a la hinchada de Zurich con varios titulos. Sera un poco dificil destronar al Basel o al creciente Young Boys, pero no es imposible''.

La fanaticada se manifestó a favor del entrenador oriental diciendo: ''Nakamura...? Nada mal. Puede ser la respuesta correcta para esta temporada, le deseamos suerte a ud. Shunsuke''. También varias personas del deporte rey dijeron o comentaron algo al respecto, como Edwin van der Sar: ''Me acuerdo de Nakamura por haberme anotado 2 goles de falta directa, aparte de eso charlamos luego del ultimo enfrentamiento que fue hace muchos años, pero recuerdo que siempre ha tenido una astucia impresionante, le deseo suerte como entrenador del Zurich FC'', Gordon Strachan: ''Ser entrenador no es nada fácil, sobretodo si llevas a uno de los clubs mas importantes de un país, como el Zurich. Estoy seguro que Nakamura lo hará bien''. Pero no toda la gente le daba buena suerte, pues José Mourihno declaro: ''¿Un japones como entrenador en Europa? Debes estar bromeando''. Por ahora, el Zurich FC se concentra en la pre temporada, en donde el partido mas llamativo es ante el Spartak de Moscu.

f64258863b5742a9958fca5a42163893.png

Editado por Maestro

• Autor

Biografia Shunsuke Nakamura

ShunuskeNakamura-Nipon_zpsf001bfc0.png

Shunsuke Nakamura nacio el 24 de Junio de 1978, en la Prefectura de Kanagawa, Yokohama dentro de Tokio, mide 1,78 y jugaba de ''10'', también podía cumplir roles de Volante por ambas bandas como se vio en el Celtic escoces.

Comenzó jugando a los 5 años, por un club local llamado Misono FC, hasta que entro a la secundaria. Nakamura fue seleccionado por la ciudad de Yokohama para jugar un campeonato de ''All Stars'' cuando el iba en 5to grado, sin embargo, el ''All Stars'' se suponía que era para los de 6to grado.

En 1991, a los 12 años, se une a la Juvenil del Nissan Motors, club que seria el Yokohama Marinos en la J. League en 1993. Sin embargo, Nakamura no logro quedar seleccionado en la Juvenil del Nissan Motors en 1994, y empieza a jugar por el Toko Gauken High School en Kawasaki. Allí, Nakamura fue nombrado como el MPV de la competencias de todas las secundarias Japonesas (All Japan national's High School football tournament) en 1995 y lidero al equipo hasta la final de aquella competicion el 1996. Luego de la graduación de Toko Gauken en 1997, Nakamura firma un contrato profesional con el Yokohama Marinos.

Yokohama Marinos (1997 - 2002)

El 1997, a sus 19 años se une al Yokohama Marinos (luego llamado Yokohama F. Marinos por la absorción de Yokohama Flugels en el 2000), club que lo había dejado en 1994. Debuto el 26 de Abril de ese año ante del Gamba Osaka, finalizando su primera temporada con 5 goles y 27 partidos jugados.

El año 2000 obtuvo su mejor temporada como jugador del los Marinos, ya que anoto 5 goles y 11 asistencias, ganandose así el MPV de la J. League.

Sin embargo, deja el Yokohama el 2002, ya que se concreto su fichaje por el club italiano de la Reggina, por 3.5 Millones de US, mas 6 meses de préstamo.

Cabe decir y recalcar, que Nakamura casi ficha por el Real Madrid el 2002, sin embargo, se desconoce porque no se llego a presentarse (tenían un acurdo listo, links abajo)

Reggina Calcio (2002 - 2005)

ShunsukeNakamuraRegginaCalcio_zps1e0fae5

Luego de no ser convocado en la nomina final de Troussier para Corea-Japón 2002, Nakamura llego a la Reggina generando gran expectación en el club recién ascendido a la Serie A, llegando a darle la nº 10 y respondió marcando de forma simultanea en los primeros 3 partidos de Serie A

Sin embargo, Nakamura fue mermado de lesiones, llegando a jugar 18 partidos en la temporada 03-04, con una Reggina que luchaba por no descender a la Serie B. En el Verano de 2005 comenta que quiere salir de Italia.

Celtic FC (2005 - 2009)

ShunsukeNakamuraCelticvsBarccedila_zps8c

Nakamura expreso su deseo de jugar en la Liga Española y rápidamente sonó para clubs como el Atlético de Madrid y el Deportivo La Coruña, sin embargo, clubs de la Bundesliga alemana también expresaron su interés en el nipon, como el Borussia Dortmund y el Monchengladbach. Finalmente, ficho por el Celtic de Escocia.

Al igual que en la Reggina, genero una gran expectacion, ya que en su primera aparicion ante el Dundee United el 6 de Agosto del 2005, gano el MPV del partido. Su creatividad para jugar, ética de trabajo y su gran compostura bajo presión hizo que la fanaticada Celtic y su entrenador, Gordon Strachan le tuviesen respeto. En su primera temporada con el Celtic, logro ganar la Scotish Premier League y la Scotish League Cup, el 13 de Septiembre del 2006 hizo su debut por Champions League ante el Man United de Six Alex Ferguson, en ese partido, logro batir a Van Der Sar con un tiro libre anotando el 2 a 2 en el Old Trafford, sin embargo, el Celtic perdio 3 a 2. El 16 de Octubre de ese mismo año, Nakamura anoto su primer hat-trick con la casaca del Celtic ante el Dundee United y gano el MPV del partido, cerrando una victoria de 4-1.

El 21 de Noviembre del 2006, Nakamura anoto tal ves su gol mas importante de su carrera frente al Man U por Champions League en el Celtic Park, ya que nuevamente supera al portero holandés desde los 30 mts. dándole la clasificación al Celtic a los 8vos de Final en la Champions League, el 26 de Diciembre Nakamura anoto un gol de globito desde fuera del area ante Derek Stillie, golero del Dundee United en el Celtic Park, la actuación de Nakamura en los 20 últimos minutos ayudaron mucho al Celtic a rescatar un punto, Strachan luego del partido dijo: ''Es un genio''.

El 25 de Febrero de 2007 durante los Cuartos de Final de la Scottish Cup ante el Inverness Calendonian Thislte, Nakamura se rompio un dedo de la mano izquierda, despues de ''empujarse/pelearse'' frente a un jugador del equipo rival. Sin embargo, jugo el partido siguiente contra el Dunfermline Athletic el 3 de Marzo. El entrenador de los Hoops, Gordon Strachan insistia que no se podia jugar la 2da vuelta de la Champions ante el AC Milan sin Nakamura, no obstante, jugo ambos partidos (ida y vuelta), el primero jugado en Celtic Park con un 0-0 y el otro disputado en San Siro, dando como ganador al AC Milan en el tiempo agregado.

El 22 de Abril el Celtic gano su 41avo titulo de liga, y su segundo seguido. El titulo fue ganado con una gran presión, ya que Nakamura convirtió el gol del triunfo de falta directa ante el Kilmarnock en tiempo de descuento. Dejando como resultado 13 puntos a favor del Celtic ante el 2do, el Rangers quedando solo 4 partidos para que se terminase la SPL. Un día después, gano el Scottish Professional Footballers' Association's Player of the Year de ese año. Acto seguido, Nakamura gano en Mayo la Scottish Football Writers' Association de ese año y ambos títulos de Players Player of the Year y Fans Player of the Year. También gano el SPL Goal of the Season, gol convertido ante el Dundee United el 26 de Diciembre.

Nakamura jugo poco la primera parte de la temporada 07-08 por una lesión de rodilla causada en un partido clasificatorio de la Champions League frente al Spartak Moscu en Agosto del 2007. Esa lesión se agravo mas en un partido frente al Motherwell el 27 de Octubre, dejándolo 3 meses mas sin jugar. Retorno el 12 de Enero del 2008 ante el Stirling Albion por la Scottish Cup, en donde anoto un gol.

El 16 de Abril del 2008 anoto su primer gol en el Old Firm (Celtic vs Rangers) en la victoria 2 a 1. Fue una volea desde 30 yardas, un magnifico gol, ademas, se convirtió en el Primer Japones en anotar en un Old Firm. Tiempo despues en el mismo partido, genero la jugada para un penal, ya que Carlos Cuéllar salvo la pelota con la mano, que iba a ser gol. El 1 de Julio se rumoreaba que el Bologna, ascendido a la Serie A de Italia tenia planeado ficharle. Sin embargo, declaro que jugaría hasta que se le acabara el contrato en el Celtic, para ir al Yokohama F. Marinos para terminar su carrera. El 13 de Septiembre jugo su partido nº 100 con la casaca Hoops, donde gano 4-2 ante el Motherwell y finalmente, el 28 de Febrero de 2009 anota un hat-trick ante el St. Mirren en un partido que acaba 7-0.

Espanyol (2009 - 2010)

ShunsukeNakamuraRCDEspanyol_zpsec34466d.

Varios miembros de la prensa especulaban con la vuelta de Nakamura a Japón, concreta mente al Yokohama F. Marinos luego de 4 años con el Celtic. En Junio de 2009, justo antes del chequeo medico, la negociación se cayo por razones desconocidas. El 22 de Junio del 2009, firma con el Espayol de Barcelona de la Liga Española por 2 años. Hizo su debut con el club ''Perico'' ante el Athletic Club de Bilbao, jugando todo el partido. No obstante, no tuvo mucha participación en el primer equipo, y siempre que lo hacia era de suplente.

El 1 de Febrero de 2010, Nakamura dijo a la prensa española que quería seguir y luchar por un puesto en Barcelona, sin embargo el 12 de Febrero deja el Espanyol por una clausula de rescisión y Nakamura retorno a Japón. Firma con el Yokohama F. Marinos el 26 de Febrero de ese mismo año.

Yokohama F. Marinos (2010 - 2013)

ShunsukeNakamuraYokohamaF_zpsdde4c395.pn

El 12 de Febrero, como se había dicho, Nakamura volvía y firmaba por el Yokohama el 26 de Febrero de 2010, ya que quería tener participación en el Mundial de Sudáfrica 2010. Completando su ciclo de 8 años en el continente europeo. En 2011, Nakamura se gana la capitanía del equipo y les lidera para ganar el titulo.

Links relacionados con el Real Madrid...

- http://deportes.elpais.com/deportes/2002/01/27/actualidad/1012119713_850215.html-

- http://futbol.as.com/futbol/2002/01/27/mas_futbol/1012086010_850215.html

- http://futbol.as.com/futbol/2002/01/28/mas_futbol/1012172430_850215.html

Me gusta la eleccion de Shunsuke Nakamura como entrenador para esta nueva aventura que nos proponemos pero quizás en la elección has patinado un poco bajo mi punto de vista. El elegir al FC Zurich no creo que haya sido lo mejor porque es un fútbol el suizo con poco tirón y con un campeonato que puede resultar poco atractivo quizás. Veremos que nos trae esta aventura pero así de primeras el Zurich no es la elección que más motiva. Con Nakamura yo quizás hubiera optado por el seleccionado japonés o el Yokohama Marinos como primeras opciones.

Hablando de jugadores japoneses yo siempre fui más de Nakata que de Nakamura pero hay que reconocer que ese guante que tenía en su zurda pocos lo tenían, una pena que no encajara en el Espanyol porque podría haber sido una sensación en el campeonato español y, sin embargo, pasó por Barcelona casi sin que repararan en él.

Saludos! Suerte!!

• Autor

NakamurasAnswer_zps76a13f48.png

@Mapashito

Buenas Mapashito, tanto tiempo que no hablamos ^^

Como vez, vuelvo a este lado de FMSite, por fin encuentro un poco mas de tiempo libre para jugar FM y para escribir ^^

Por donde puedo comenzar... La elección de Nakamura fue para mi bastante fácil y pensé en varios clubs antes de iniciar la aventura del nipon, sin embargo, me decante por el Zurich FC por varias razones, entre ellas esta, a mi punto de vista, darle mas variedad a las historias, de repente siento que hay muchas yendo por la Premier League o ligas así, pero por ahora, no he visto una de la liga suiza. Por otra parte, si bien pude elegir la Selección Japonesa o la J. League, pienso de que va a ser un poco mas complicado llegar a ganar un titulo por estas tierras, ya que el Yokohama F. Marinos es uno de los clubs mas fuertes de todo Japón, y si se administra bien, seria para mi monótono ganar liga tras liga, aunque no descarto competir en la J. League, ya que de todas formas, es un desafió a largo plazo para Nakamura ^^ (No se si se puede activar despues la J. League luego de iniciar la partida)

También seria divertido ver hasta donde Shunsuke puede llegar con el ZFC, porque sin duda alguna el Basel tiene un dominio total de la Superliga Suiza, a esto se suma el hecho de que el Zurich FC no clasifica a la Fase de Grupos de la Champions desde el 2009.

Ya ahora hablando de jugadores japoneses, se puede comparar a Nakamura con Nakata si, pero en Nakamura encuentro un poco mas de esa chispa que me gusta ver a mi, sobretodo los tiros libres de izquierda. Me recuerda a un poco a Zidane o a Hagi. Eso si, no hay que quitarle merito a Nakata por su carrera, llegar a la Roma y competir por un espacio en esa plantilla. Una cosa que me gustaría haber visto es lo que hubiese pasado si es que Nakamura hubiera jugado Corea-Japón el 2002, ver a Nakata y Nakamura en el medio japones, hubiese dado miedo y porque no, haber llegado mas lejos en ese Mundial ^^

Lamentablemente, al igual que tu, me hubiera gustado verlo mas como jugador del Espanyol en el 2009, pero por problemas de comunicación y adaptación, hicieron que el crack nipon dejara España.

Saludos Mapashito y Suerte :)

• Autor

qvq_zps6bae1fe1.png

Resumen del Zurich FC

Fundado: 1896.

El Zurich FC fue fundado el 1 de Agosto de 1896, por Hans Gamper tras la fusión del FC Turicum, FC Excelsior y FC Viktoria.

El 1er titulo del ZFC llego en 1902 y en 1924 llegaba el 2do. En ta temporada 33/34 de la Nationalliga A finalizo ultimo, siendo relegado a la Segunda División, donde permaneció 7 años para luego retornar a la élite del fútbol suizo. Sin embargo, el club regreso a la Segunda División pero en breves periodos (1946-1948 y 1957-1958).

Entre los años 60 y 70, bajo la presidencia de Edwin Nägeli y con jugadores legendarios como Klaus Stürmer, Jakob Kuhn, Fritz Künzli, Ilija Katic o Réné Botteron, el ZFC vivió sus años dorados. En total, conquisto 9 títulos de liga (1963, 1966, 1968, 1974, 1975, 1976, 1981, 2006 y 2007), 5 copas suizas (1966, 1970, 1972, 1973 y 1976) y 1 copa de la liga en 1981.

En aquellas épocas también obtuvo sus mejores resultados en competiciones europeas. Llegando a las semifinales de la Copa de Europa de 1964, siendo finalmente vencido por el Real Madrid. Nuevamente alcanzo las semifinales de la máxima competición europea en 1976/77, donde no pudo superar al Liverpool. El Zurich FC llego a los cuartos de final de la Copa de Ferias de 1967/1968 tras vencer a clubs de alto calibre como el Barcelona FC, el Nottingham

Forest o el Sporting de Lisboa. Su mejor registro en la Recopa de Europa fue llegar hasta los cuartos de final en la temporada 73/74.

Sin embargo, en los 80 se hizo regular que el Zurich terminara en la zona media de la tabla, hasta que finalmente perdió la categoría al finalizar la temporada 87/88, se necesitaron 2 años para salir de la Nationalliga B para regresar a Primera División.

En la temporada 98/99 el club volvió a competiciones continentales, tras 15 años de ausencia. Participando en la Copa de la UEFA, consiguiendo pasar 4 rondas hasta caer eliminada con la AS Roma en octavos de final.

En el 2000 el ZFC por fin logra saborear un titulo al conquistar la Copa de Suiza en los penaltis frente al Lausanne Sports. Repite de nuevo el titulo en 2005, pero ante el Luzern FC. Al año siguiente logra conquistar la liga tras 25 años, con un gol memorable de Iulian FIlipescu en el tiempo extra y en el ultimo partido de la temporada. En la siguiente temporada logra conquistar el titulo de liga nuevamente, pero esta vez frente a sus rivales, el Grasshoppers, nuevamente en el ultimo partido. Su ultimo titulo llego en el 2009, conquistando la liga y yendo a la Champions League, pasando sobre clubs como el Maribor y el Ventspils en la Fase Eliminatoria, quedando finalmente en el grupo del Real Madrid, AC Milan y Olympique de Marsella. En el 10-11 finalizaron 2dos.

Palmares...

Torneos Nacionales:

- Super Liga Suiza (12): 1902, 1924, 1963, 1966, 1968, 1974, 1975, 1976, 1981, 2006, 2007 y 2009.

- Copa Suiza (7): 1966, 1970, 1972, 1976, 2000 y 2005.

- Copa de la Liga Suiza (1): 1981.

- Challenge League (4): 1941, 1948, 1958 y 1992.

Torneos Internacionales:

- Copa Intertoto de la UEFA (4): 1973, 1974, 1984 y 1993.

1fa2400d150a671dc9c1eb58924cb95d.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.