Jump to content

Impresiones Football Manager 2015


pinchita

Posts Recomendados

@casillg: A ver, si te gusta o no, es tu decisión y cada cual juega como quiere o puede. Ahora, si jugaste 60 partidos en un día (mucho menos de un día en realidad), y para más con varios equipos, aunque no hayas dormido, en realidad no sé cómo hiciste.

Yo ayer jugué mi primer partido con la demo en 15.2, tras varias horas de trabajo en búsqueda de mejorar el staff de empleados, de ver fortalezas y debilidades de mis jugadores, de trabajar en las tácticas, de definir los entrenamientos, de concertar amistosos. En fin, que pueden pasar dos días del calendario de la vida real hasta que doy el primer continuar.

Terminé el partido ganando 6 a 0 (parece que los arqueros rivales no son tan imbatibles). Y no hice más goles porque estuve probando cambios drásticos en las tácticas y porque además la familiaridad de mis jugadores con ellas es todavía baja.

No me hicieron (ni hice) ningún gol de corner, lo de "los goles el 70% se meten casi siempre desde los laterales" no me pasó y no entiendo cómo hiciste para poder ver eso en la forma en que jugaste. Y se jugaron un montón de partidos en esa fecha (unos 15 o 20) y hubo pocos resultados abultados.

Me parece bárbaro que te guste más el FM14 y decidas seguir con él, o que quieras jugar con CM02 o FM2012, es tu decisión, pero 60 partidos con distintos equipos equipos en menos de 24 horas no son la forma de juzgar un simulador de management como FM.

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy jugando en la liga inglesa y no veo resultados tan abultados. Los arqueros son muy buenos, pero tambien hago goles y he ganado por goleada algunos partidos (juego con el Chelsea, no deberia ser raro). Tampoco veo el famoso "bug de las lesiones", hasta ahora todas lesiones normales. Tuve una sola d elarga duracion, pero es algo normal. El juego este año es dificil creo yo, le agregaron mil cosas y se complica. Pero no me parece malo, por ahora me gusta mucho.

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@casillg: A ver, si te gusta o no, es tu decisión y cada cual juega como quiere o puede. Ahora, si jugaste 60 partidos en un día (mucho menos de un día en realidad), y para más con varios equipos, aunque no hayas dormido, en realidad no sé cómo hiciste.

Yo ayer jugué mi primer partido con la demo en 15.2, tras varias horas de trabajo en búsqueda de mejorar el staff de empleados, de ver fortalezas y debilidades de mis jugadores, de trabajar en las tácticas, de definir los entrenamientos, de concertar amistosos. En fin, que pueden pasar dos días del calendario de la vida real hasta que doy el primer continuar.

Terminé el partido ganando 6 a 0 (parece que los arqueros rivales no son tan imbatibles). Y no hice más goles porque estuve probando cambios drásticos en las tácticas y porque además la familiaridad de mis jugadores con ellas es todavía baja.

No me hicieron (ni hice) ningún gol de corner, lo de "los goles el 70% se meten casi siempre desde los laterales" no me pasó y no entiendo cómo hiciste para poder ver eso en la forma en que jugaste. Y se jugaron un montón de partidos en esa fecha (unos 15 o 20) y hubo pocos resultados abultados.

Me parece bárbaro que te guste más el FM14 y decidas seguir con él, o que quieras jugar con CM02 o FM2012, es tu decisión, pero 60 partidos con distintos equipos equipos en menos de 24 horas no son la forma de juzgar un simulador de management como FM.

mira no voy a entrar en un enfrentamiento contigo si es lo que buscas, yo solo lo que digo es que he jugado muchos partidos y me he encontrado con estos errores, si a ti te hace feliz jugar a un juego en el que todavía está en fase beta pues adelante pero no me nieges los bugs que habia descrito anteriormente porque me los habia encontrado yo y que por casualidad se ha discutido por aquí mucho porque también ha habido gente que se los ha encontrado en steam, esto estarás de acuerdo conmigo de que es innegable, ahora yo no puedo decirte si todos esos bugs han sido corregidos o no porque no tengo el original, en realidad reconozco que jugué unos 20 partidos o así pero para mí era lo suficiente. yo lo que hablaba era por porcentajes estadísticos.

no me voy a poner aquí en plan "crítico catastrofista" porque a decir verdad hay más gente como tú que tendréis el juego original y por tanto habreis recibido el parche de actualización y por tanto vuestra opinión tendrá más peso que la mía, pero yo no me dedico a ser el abogado de nadie ni subir a los altares la obra de nadie pero reconozco que me gustaria que esos fallos u otros que probablemente se me pasaron estuvieran ya resueltos con un juego que sacaron prematuramente, si es así pues perfecto me compraré el juego de este año pero si no es así esperaré todavía un par de meses hasta ver si se resuelven los problemas, pero la verdad es la primera vez que veo que un lanzamiento de FM levanta tanta polemica, por algo será.

Editado por casillg
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Casillg hola, tu primer post aquí fue...... solo leo criticas y menosprecios, realmente tu intención fue que te aclarasen las deficiencias o mejoras del 15 para con el 14? O a continuar alimentando la polémica? Salu2

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Casillg hola, tu primer post aquí fue...... solo leo criticas y menosprecios, realmente tu intención fue que te aclarasen las deficiencias o mejoras del 15 para con el 14? O a continuar alimentando la polémica? Salu2

exactamente que me aclarasen las deficiencias pero nadie me habla de nada en concreto solo salen fanáticos que les parecen todo bien o le parecen todo mal y no te aclaran nada, ¿que necesidad tengo yo de seguir generando polémica?

Editado por casillg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@casillg todos los años es lo mismo, fanáticos y catastrofistas (muchos más del segundo grupo) se dan cita, por eso insistíamos que probaras la demo.

Por otra parte al tu afirmar que un compañero es feliz jugando un juego que está en fase beta tampoco es una crítica poco "catastrofista" y yo no he visto que Koko esté buscando un enfrentamiento como dices por ahí, para nada, está reflexionando sobre su forma de juego y la que tu compartiste por acá solo para ilustrar desde dónde él puede afirmar (como otros lo hacen) que el juego le gusta mucho, lo ven completo, etc.

Por otra parte tu puedes afirmar que usando la demo y jugando 20 o 60 partidos en el tiempo ya mencionado te has encontrado con un juego que no te llena, te parece que tiene errores, no te gusta, lo que sea.

Cada uno mediante su experiencia personal deja su opinión, no hay enfrentamiento alguno que yo vea. Un saludo y sigue disfrutando del foro y de la edición de FM que más te agrade.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

me gustaría mi aportar mi humilde opinion. Tengo 40 años, y he jugado a toda la saga . Creo que es la primera vez que no veo ningún cambio respecto de una temporada a otra. Por lo menos, un cambio "significativo" . lo que han cambiado, SOBRE TODO LA INTERFAZ, O EL SKIN, como quieran llamarlo, ha hecho que el juego, a mi entender, pierda fluidez, gracia, magia, o como quieran llamarlo .

Y creo que queda obvio, que nunca voy a dejar de comprar el juego no ?

Editado por Kanne + 10
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Casillg hola, tu primer post aquí fue...... solo leo criticas y menosprecios, realmente tu intención fue que te aclarasen las deficiencias o mejoras del 15 para con el 14? O a continuar alimentando la polémica? Salu2

exactamente que me aclarasen las deficiencias pero nadie me habla de nada en concreto solo salen fanáticos que les parecen todo bien o le parecen todo mal y no te aclaran nada, ¿que necesidad tengo yo de seguir generando polémica?

¿Fanáticos?, calificar a los demás como fanáticos porque disfrutan el juego me parece absurdo, tampoco esperes que alguien se tome en serio tus opiniones si empiezas de esa forma.

Yo tengo casi 500 horas juego, no he visto lesiones exageradas, resultados abultados, problemas con los porteros, los goles de corner eran un error táctico mio, mi defensa por banda de igual forma (los mandaba a presionar demasiado) , mis conflictos con la plantilla era resultado de malas charlas a mi equipo y no atender promesas a largo plazo , eso sí tuve dos crash dump y un tiempo de guardado excesivo, que se ha solucionado.

Todo lo que ha prometido SI lo ha cumplido, prometió un mejor ME (mejoras en la ambientación y movimiento de jugadores) , un mejor y más profundo sistema de ojeo, más profundidad en la relaciones entrenador-equipo, mayor personalización e influencia del entrenador en el juego por medio de sus atributos, mayor variedad de la IA , mayores opciones tácticas , las famosas charlas de banda, la influencia de la prensa, es decir si SI hubiese prometido algo que no ha cumplido sería fácil detectarlo y no ha sido así.

En fin, creo que si es tan malo revisando el porcentaje de criticas en Steam uno queda más claro de que no es tanto asi, empezando porque este juego es de simulación pura y dura y no un juego casual o para un publico amplio como el FIFA manager y a pesar de ello cumple con creces en niveles de satisfacción .

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

me gustaría mi aportar mi humilde opinion. Tengo 40 años, y he jugado a toda la zaga . Creo que es la primera vez que no veo ningún cambio respecto de una temporada a otra. Por lo menos, un cambio "significativo" . lo que han cambiado, SOBRE TODO LA INTERFAZ, O EL SKIN, como quieran llamarlo, ha hecho que el juego, a mi entender, pierda fluidez, gracia, magia, o como quieran llamarlo .<br /> <br /> Y creo que queda obvio, que nunca voy a dejar de comprar el juego no ?

<br /><br />Hombre, tanto como que no ha habido ningun cambio......
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...