Jump to content

Impresiones Football Manager 2015


pinchita

Posts Recomendados

<br /><br />Buenos y madrugadores dias.<br /><br />El problema es la conceptualizacion que hacemos del juego. Señores esto es un MANAGER TACTICO, donde el peso recae en los numeros; estadisticas. Es una formula matematica en forma de juego. El motor grafico del juego pasa por ser medianamente aceptable y visualmente lo suficientemente atractivo para que el visionado de los partidos ayude a la perfeccion de las tacticas, que desengañemonos de una vez por todas es la funcion principal de un entrenador.<br /><br />Sobre si es mejor o peor no cabe discusion posible por que hay tantas opiniones como jugadores y todas y cada una de ellas van a ser subjetivas y/o sesgadas de una manera u otra. Lo que realmente se dirime aqui al parecer es el nivel ESPERADO del juego. Bien, pues para eso hay que compararlo en cualquier caso con juegos de su espectro. De nada vale comparar el visionado de los partidos con el mejor motor grafico y simulador deportivo del momento tipo Fifa o PES. <br /><br />De igual manera, el resto del juego a de llevarse a examen con sus respectivos contrincantes y seamos realistas, este es el unico juego de hoy dia con semejante profundidad por eso lo comparamos con ediciones anteriores. <br /><br />No olvidemos tampoco el encargado de desarrollar el juego, no se trata de un estudio con recursos de tipo Hollywood para la creacion de juegos, asi como la intencion sobre que tipo de juego crear.<br /><br />Errores tienen todos los juegos y aqui se traducen en todo lo que se puede apreciar que muchos de nosotros comentamos. Corren tiempos en los que las empresas (privadas y publicas) se dedican a prporcionar productos de determinadas calidades con la menor de las inversiones posibles. La sociedad en la que vivimos se muerde la cola como la pescadilla enroscada por lo que debemos valorar que para los tiempos que corren encontrar un juego de calidad de un espectro determinado, por menos de 40 euros y con la posibilidad de recibir puntualmente las actualizaciones necesarias para la mejora del juego, es cuanto menos interesante.

Sí tienes razón, globalmente el juego ya dije que puede valer la pena. Pero quería hacer hincapié en lo que comenté, porque llevo jugando desde los inicios, y llevo viendo los partidos en 3d desde su primera versión.

Mi crítica va hacia el peligro de empezar a convertirse en "lo feo del fútbol Simulator".. En un partido hay cosas feas y cosas bonitas. Está claro que las lesiones existen, que las acciones defensivas existen, la presión en medio campo.. Pero al final, ponerte un juego para ver solo eso, a muchos no les va a compensar..

Yo recuerdo que antes el 3d tenía mucha más vida. Veías muchas más acciones brillantes de tus estrellas. Recuerdo a mi Rivaldo y ronaldinho dando pases al hueco increíbles, tiros desde fuera, etc. Delanteros desmarcándose para quedarse mano a mano con el portero.

A ese 3d solo le faltaba evolucionar gráficamente, y eso lo están haciendo. Y empezar a meterle variedad en los regates visualmente. Porque sí que veías que Neymar se iba de todos, pero iba como flotando el tío..

El 3d actual es un partido emponzoñado con la presión rival, es casi imposible ver que tienes un jugador brillante que te ve pases imposibles. O un delantero rápido que se desmarca. Ves goles de rebotes del portero o de corner. A eso me refiero. A que no cuesta nada enfocar un juego de fútbol para ver también lo bonito del fútbol, y no solo lo feo. Y antes era así y a mí me divertía mucho más jugar a las versiones de hace unos años que a las últimas que están sacando ahora.

No cuesta nada hacer que jugadores top regateen de verdad y no choquen contra los defensas como si llevasen una venda en los ojos (porque eso lo deciden ellos con los parámetros). Que se vean vaselinas. Que se vean regates al portero, pases con talento, conducciones de verdad y no atropelladas hasta que chocan. Es que es un tipo de juego muy patatero el que le meten ahora al 3d.. Y no es un problema puntual.. Es una deriva.. Como decir, heyy, que esto es un juego dificil.. Que en el fútbol hay mierda, hay lesiones, etc... Ese es el peligro que yo veo y por eso digo que van camino de convertirse en "Lo feo del fútbol simulator".. Y me parece una pena.

Desde luego si por mi fuera, yo potenciaría la brillantez. Porque en la vida real existe. Los jugadores no echan a correr hasta que chocan.. Bueno sí, Munitis lo hacía.. xDD Normalmente eligen si pueden o no, si no pueden la pasan..

Ya que hablamos de estadísticas.. Es una pena que no aparezca la de pérdidas de balón.. Porque sería absolutamente escandalosa.. Solo aparecen pases completados o no, y ya es super baja (en torno al 80% en jugadores que en la vida real están en cerca del 90%). Pero si pudieran verse las pérdidas totales contando las veces que tienen la bola y la pierden lamentablemente, porque corren ys e chocan, o porque se quedan parados hasta que se la quitan.. Verías a un Ronaldo un James, con 20 o 30 pérdidas de balón en un partido que dura 20 o 30 minutos.. Cuando en la realidad pierden 7 u 8 en 90...

Esta gente debe dar un volantazo con el 3d porque están afeando un juego que hace unos años apuntaba a algo precioso.. Si vas a cobrar por divertir con un juego de simulación, mete también lo bueno.. Mete alguna gracieta.. No sé... Yo veo el 3d y mi reacción es rendirme como cada año y meter el cd en un cajón.. Y así ya son muchas veces que me pasa

Tienes razón en que el 3d es solo una parte más. Pero es parte importante para muchos y la técnica actual permite derivar hacia lo feo o lo bonito sin problema, y ellos eligen lo feo.. Ya te digo que años atrás el 3d era otra cosa.. Ahora van derivando hacia el bodrio absoluto en los partidos en 3d..

En que es un juegazo en líneas generales no te quito razón. Pero parece que se empeñan en afearlo para dar sensación de dificultad..De frikismo, no sé.. Lo veo absurdo y peligroso viniendo de una industria del entretenimiento..

A mi el juego me gusta bastante mas que los FM13 y FM14, los cuales tristemente ya no juego, pero no puedo estar mas de acuerdo contigo y el tema del 3D. A mi me gusta ver los partidos y es verdad que ves cosas que no sabes porque aun siguen pasando estos 3 ultimos años. Habra gente que le de igual el 3D, cosa que respeto, pero a los que nos gusta verlo, no entiendo que ya que lo pones, esfuerzate por hacer algo que te enganche verlo, como a mi me pasaba con las otras versiones.

Con esto no quiero decir que antes el 3D fuera un PES o un FIFA, no, pero era divertido, imprevisible, ahora ya sabes que va a pasar cuando ves el partido 3D, lo cual le hace perder la gracia.

Estoy de acuerdo en lo de chocarse contra el jugador contrario, en perder balones faciles a un metro. Entiendo que un tio de tercera si le presionas pierda la pelota, pero un crack no, y eso pasa a menudo...

Este lo seguire jugando porque ya he dicho que me gusta, y espero que sigan puliendo el 3D con los parches que quedan, pero me deja la sensacion que no terminan de dar con la tecla desde hace 3 años. Al menos el rebote de la pelota y el patinaje lo han eliminado, algo es algo...Los campos me parece muy buenos, etc..no todo es malo...

Saludos...

Yo no sé si algunos de vosotros habéis jugado a los Pcfútbol de antaño. Pero por aquellos años (entre el 95 y el 2000), con poquísimos medios y pcs con 1 giga de ram o menos, yo veía a Ronaldo Nazario irse de todo dios regateando hasta plantarse delante del portero, regateárselo también y marcar (¿cuantos hachazos le hubiesen dado en esta versión de football manager? :biggreen).

Veía a Laudrup dar pases por encima de la defensa. A Hierro descolgarse de la defensa y aventurarse, hacer un par de regates y poner un balón en profundidad con efecto. A jugadores de clase meter vaselinas increíbles. Chilenas... Era una auténtica gozada ver eso.

Si ellos con aquellos medios y siendo una empresa española pudieron, no entiendo por qué un EMPRESÓN como Sega no puede hacerlo casi 20 años después, y con los medios informáticos y gráficos actuales..

Tienes mucha razón en que mejoraron fallos gordos como la física del balón, el patinaje, etc. Pero no terminan de enfocar un buen 3d que enganche.

Yo si digo la verdad, ya solo juego para ver partidos, pero por desgracia, llevo como 3 o 4 versiones empezando y dejándolo por imposible al poco tiempo. Porque paradójicamente, incluso las primeras versiones del 3d estaban para mí mejor planteadas, aunque los movimientos eran mucho más arcáicos.

Pero creo que no es mucho pedir que nos empecemos a gastar 50 euros para ver también lo bonito del fútbol. Para ver un crack mundial con el regate de Ronaldo Nazario irse de todos, y no chocar patéticamente, o perderla rodeado en la presión sistemáticamente.

Ver regates al portero, pases en profundidad (que no se ve ni uno si los rivales presionan y se encierran, solo se ven cuando dejan muchísimo espacio). Ver pases por encima de la defensa, vaselinas. Jugadas de clase que diferencien a un superclase.

Creo que han enmarañado mucho el 3d. Las presiones son asfixiantes y no hay ritmo, muchas faltas y robos, es como un pinball.. Es imposible saber cual de tus jugadores es un superclase, todos se ven igual, todos la pierden igual. Solo se nota algo el parámetro velocidad, pero por lo demás... Casi nada varía. (bueno sí, si tienen mucho control te bajan un melón como si lo llevaran cosido al pie, pero de que vale, si el primer defensa/s que llega le da un hachazo y adiós balón..).

Si esta gente trabajase un poco en añadir unos cuantos detalles, con los medios de hoy esto sería la leche.. Yo los pondría a ver vídeos de los pcfutbol de entonces..

Yo creo que ya la base del Manager está más que hecha. Y es un trabajo mecánico de actualizar las bases de datos cada año y pulir cosas. El resto debería ir al 3d. Y todo el tiempo que pierden cada año en cambiar todos los botoncitos de sitio y todos los colores, podrían dedicarlos a hacer un 3d bonito y moderno de verdad (y no me refiero a gráficos).

A los que jugamos por el 3d, ya lleva tiempo que no nos compensa gastarnos 30 o 50 euros para lo que vemos, por desgracia. Como juego general sigue siendo un gran juego si le das más importancia a las tareas de Manager.. Pero diría que el 90% de la gente, querría ver culminada su gran obra en el campo, con esos super jugadores comprados haciendo maravillas..

Ya un manager como éste debería tener solo un objetivo, plasmar en el 3d lo que se ve en un partido (lo bonito también, que no hay que confundir dificultad de un juego con jorobar al jugador..). Todo lo demás ya te deja un poco indiferente.. Si no van mejorando en ese objetivo, no habrá mucha más historia porque mánagers buenos y que funcionaban han habido hace décadas.. El chiste debería ser plasmar todo tu trabajo de manager en el partido..

PD: por cierto que plasmar un trabajo táctico en el 3d también ha decaído muchísimo, le han ido quitando un montón de opciones.

Editado por JoseM80
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No sabia que Sega diseñase y crease videojuegos... Creo que mas bien es casi una distribuidora, no?. Disculpadme si me equivoco.

Por otro lado, evidentemente que algunas cosas del simulador de partidos deberia cambiar o mejorarse pero compararlo con un PcFutbol... Los motores graficos de aquella saga eran bastante malos y la inteligencia brillaba por su ausencia. Jugue a todos y puedo decir sin temor a equivocarme que estab pensados y desarrollados para que el usuario jugase de manera interactiva.

Como dato anecdotico, conoci hace unos años a uno de los programadores del la saga y no me hablaba muy bien de ella. Muchos fallos y muchas prisas me decia.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No sabia que Sega diseñase y crease videojuegos... Creo que mas bien es casi una distribuidora, no?. Disculpadme si me equivoco.

Por otro lado, evidentemente que algunas cosas del simulador de partidos deberia cambiar o mejorarse pero compararlo con un PcFutbol... Los motores graficos de aquella saga eran bastante malos y la inteligencia brillaba por su ausencia. Jugue a todos y puedo decir sin temor a equivocarme que estab pensados y desarrollados para que el usuario jugase de manera interactiva.

Como dato anecdotico, conoci hace unos años a uno de los programadores del la saga y no me hablaba muy bien de ella. Muchos fallos y muchas prisas me decia.

Yo si que entiendo lo que quiere decir el compañero, no creo que quiera hacer una comparación entre los dos simuladores, sería absurdo pero si que es verdad, que jugando a veces tienes la sensación de que todos los jugadores son iguales y es algo que destrempa un poco. Yo recuerdo en el Fm2011 fiché a Carlos Villanueva, y te aseguro que había partidos que me levantaba del asiento porque hacía cosas que el resto de jugadores no hacía. Ese jugador hizo que mi partida a ese FM durará más de lo que tenía pensado, de hecho jugué hasta el pasado mes de Marzo. Y es eso lo que a veces le encuentro a faltar. La mayoría de regates son en velocidad o por ponerte un ejemplo tonto, aunque a lo mejor soy yo que se verlo pero yo sin mirar los atributos del jugador no te se decir que jugador es técnico y cual no solo mirando el partido y a mi esta es una de las cosas que me gustaría hacer.

Editado por Marcusme1981
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que si, a mi me gustaria que el simulador de partidos fuese un poco mas parejo al resto de juego. Seria maravilloso pder ver esas diferencias que dices tu entre unos jugadores y otros, le daria mucha mas vida al juego.

En general me gustaria que en el partido se plasmara un poco mas y mejor tanto las decisiones tacticas como el resto de condicionante, sobre todo las cualidades tecnicas de cada futbolista. Pero...de momento es lo que hay.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me enferma cuando se paran y empiezan el "bailecito" hasta que le quitan la pelota :facepalm:

Eso entre otras cosas. A mi nervioso me pone ver como cuando algun balon queda suelto en mi campo ves venir al del equipo contrario a toda velocidad mientras mi defensa va casi al trote legionario y cuando el otro va a llegar el mio se pone a sprintar.

Una sensacion de impotencia....

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Igualmente hay que tener en cuenta que lo que vemos es la representación gráfica de lo que se calculó previamente. Los cálculos matemáticos que va haciendo el ME son mucho más rápidos (obvio) que la representación gráfica.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Igualmente hay que tener en cuenta que lo que vemos es la representación gráfica de lo que se calculó previamente. Los cálculos matemáticos que va haciendo el ME son mucho más rápidos (obvio) que la representación gráfica.

Desde luego pero como dijo un compañero en otro post, la diferencia de calidad de los jugadores no se nota mucho mas que en la velocidad, capacidad de desmarcarse y poco mas. De hecho se nota mas la diferencia entre equipos grandes y pequeños que entre jugadores buenos y mediocres, motor grafico aparte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...