Jump to content

Instrucciones al Equipo según Clima o Canchas - DEBATE

Respuestas destacadas

Publicado

Hola amigos...

Bueno, lo que puse en el título.

¿Ustedes cambian las instrucciones en determinados partidos según el clima que haya o el tipo de cancha si esta en muy mal estado?

¿Que instrucciones creen pueden ser verdaderamente importante en cuanto a este aspecto?

Supongamos, en un partido con mucha lluvia y cancha muy embarrada quizas el tipo de pases puede ser mas que importante... ¿afecta esto realmente?

Por ahí suelen salir partidos muy chatos y quizás es esto, el clima o cancha.

¿Que piensan? ¿Alguna experiencia?

Yo casi que me no me fijo en este aspecto y no cambio instrucciones de mi equipo según el clima ni cancha.

@matiasdema muy buena iniciativa, muevo el hilo a la zona de tácticas FM15 para que siga el debate.

si influye, los pases tendrían que ser directos a mi entender.

juego igual sin importar el clima pero creo que lo mejor sería jugar directo si llueve mucho, la cancha esta en muy mal estado o nieva

• Autor

Si, pienso igual que para partidos con mucha lluvia habría que optar por pases directos...

¿Alguna otra Instrucción importante a tener en cuenta según el clima o canchas?

Pensando rápido se me ocurre si es un día muy caluroso quizás no sería bueno presionar a full todo el partido...aunque no se si hasta este punto llegue a afectar.

Yo siempre jugué con una única táctica, pero desde la edición pasada (FM 14) tengo 2 o 3 tácticas porque tuve muuuuuuuuuuuuuuuuuchos fracasos en la anterior edición.

Yo tengo una filosofía muy clara: Jugar al toque, ritmo bastante alto y mucha posesión. Pero en casa me gusta jugar mas ofensivo, presionar mas al rival y un juego muy fluido, sin embargo fuera de casa juego con filosofía equilibrada, un juego rígido (si voy ganando cambio a muy rígido) y la presión sobre el rival varía según vea como está el rival.

Por último tengo otra táctica que la llamo "All in" como su nombre indica, lo apuestas todo, es decir muy ofensiva y todos a atacar. Esta táctica la utilizo para cuando voy perdiendo y queda 30 minutos o menos. Mi forma de pensar es que me da igual perder 0-1 que 0-8 pero siempre hay que intentar buscar el empate o incluso la victoria.

Soy de usar solo una tactica, como mucho dos pero soy fiel a un estilo este como este el clima o el estado del terreno de juego, no me gusta cambiar mi manera de jugar y de momento casi siempre me ha ido bien pero si puede ser que lo mas conveniente sea jugar mas directo, pero aun asi no cambiaria de estilo al menos yo...

Influye tan poco que no es necesario cambiar, quizas para las futuras versiones le pongan mas enfasis a esto.

Yo sí lo cambio. Tengo en cuenta clima, dimensiones y condición del campo. No se trata de cambiar toda la estrategia. Sólo algunos parámetros.

En teoría, sí influye en el juego; y en la realidad sin duda.

Yo siempre jugué con una única táctica, pero desde la edición pasada (FM 14) tengo 2 o 3 tácticas porque tuve muuuuuuuuuuuuuuuuuchos fracasos en la anterior edición.

Yo tengo una filosofía muy clara: Jugar al toque, ritmo bastante alto y mucha posesión. Pero en casa me gusta jugar mas ofensivo, presionar mas al rival y un juego muy fluido, sin embargo fuera de casa juego con filosofía equilibrada, un juego rígido (si voy ganando cambio a muy rígido) y la presión sobre el rival varía según vea como está el rival.

Por último tengo otra táctica que la llamo "All in" como su nombre indica, lo apuestas todo, es decir muy ofensiva y todos a atacar. Esta táctica la utilizo para cuando voy perdiendo y queda 30 minutos o menos. Mi forma de pensar es que me da igual perder 0-1 que 0-8 pero siempre hay que intentar buscar el empate o incluso la victoria.

Jugar a un ritmo alto es perder el balón, a menos que tengas jugadores con atributos técnicos y tácticos de nivel mundial.

Jugar tan rápido hace que los jugadores tengan menos tiempo de escoger las opciones de pase y aumenta las posibilidades de perder el balón frente a defensas que marcan en Zona o suelen retrasar la defensa y detener los laterales y medio centros .

Jugar a un ritmo alto es perder el balón, a menos que tengas jugadores con atributos técnicos y tácticos de nivel mundial.

Jugar tan rápido hace que los jugadores tengan menos tiempo de escoger las opciones de pase y aumenta las posibilidades de perder el balón frente a defensas que marcan en Zona o suelen retrasar la defensa y detener los laterales y medio centros .

Jugar a un ritmo lento con jugadores a tan bajo nivel conlleva que, por poner un ejemplo, un CD se quede reteniendo el balón para elegir bien un pase y...robo de balón y ya tienes la contra montada a un palmo de la portería.

Por supuesto que un ritmo lento hace que salgan jugadas mas elaboradas pero, en mi opinión, con un equipo a bajo nivel siempre hay que crear muuuuuuuuchas ocasiones, porque si un equipo tiene ese peso de ser "malo" si creas 4 o 5 ocasiones elaboradas en un partido hay menos posibilidades de marcar gol que haciendo 12 o 13 ocasiones menos elaboradas.

Espero haberme entendido. Cabe decir que cada uno tiene su método y agradezco poder hablar con gente como tu, porque ha sido leerte y en una des mis tácticas he bajado un poco el ritmo a ver si consigo sacar mas partido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.