Jump to content

3-1-4-1-1

Featured Replies

Publicado

Hola,

Llevo mucho tiempo entrando al foro y jugando al FM (desde el 2009 creo) pero nunca me había animado a comentar nada. El hecho es que llevo tiempo queriendo poner en práctica jugar solo con 3 defensas ya que me parece una táctica que va a empezar a emplearse mas en el futuro.

No estoy hablando de la típica disposición Italiana con 3 defensas y dos carrileros (para mi eso es defensa de 5), si no mas bien jugar con solo 3 defensas y dos interiores por las bandas que no esten todo el rato en labores defensivas.

He probado a ponerlo en practica con el Shalke 04 (ya se que probablemente no es el mejor equipo para hacerlo) con Matip- Howedes-FelipeSanta de centrales, un medio cierre que se ponga de central a la hora de defender (normalmente Neustäder o Ayhan) y después Clemens y Draxler en los costados como interiores.

Casi siempre tengo el control del partido y siempre suelo generar goles (unos 3 de media por partido) pero mis bandas (como era de esperar) son un auténtico colador. En tareas defensivas el equipo no bascula bien y si me atacan por una banda mis defensas dejan la banda contraria completamente despejada de manera que el contrario puede centrar facilmente al otro lado metiendo gol. He intentado poner un medio cierre para que se ponga entre los centrales de manera que otro de los centrales podría ir a tapar la banda contraria pero me sigue sin funcionar.

Alguien sabe como tácticamente podría resolver este tema? Hay alguien usando una táctica similar que le de mejores resultados?

Sabeis de equipos que vayan bien con una táctica similar (que no sean Bayern o Barça)?

Gracias!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.