Jump to content

Es viable jugar con un Segunda?

Respuestas destacadas

Pues yo acabo de subir a Primera con el Cádiz y me han dado 27M por derechos de TV

• Autor

Pues yo acabo de subir a Primera con el Cádiz y me han dado 27M por derechos de TV

Madre mia... sería mi salvación inmediata 27M... de momento la liga la tengo medio encarrilada, al menos para asegurarme play off, faltan 9 partidos y estoy lider, empatado con Rayo y Almeria pero a 13 puntos del 7º!!!

De esos 27M me han dado unos 8M para fichajes/sueldos pasando de un tope de 4.5M en sueldos a 12M. Eso ya supongo que depende más de la economía del club. De todas formas a mi en segunda me pasaba como a ti, mes a mes eran pérdidas, pero con lo que me daban a principio de temporada y las cesiones a coste muy bajo no estaba nunca en negativo

Con un equipo así la cuestión es tener paciencia. O asciendes el primer año (dificil) o te planteas que el plan no es ascender, sino mantenerte en la división y estabilizar la economía del club para en el futuro poder armar un equipo que ascienda.

• Autor

He conseguido subir, como segundo, detrás del Barça B. Ahora la televisión me ha dado 27M y ademas por posición y la venta de un jugador y algún patrocinio mas, he conseguido 3-4 M extras.... ahora el club esta saneado, estamos en primera y la previsión es que cada año vamos a tener mas dinero hasta un superávit en 2017 de 60M! A ver en que acaba esto.

@Khiton ahora lo importante es no volverse loco.. no gastar el salario como si ya fueras un equipo de primera y dilapidar ese superavit...

Piensa que, en teoría, deberías ser uno de los favoritos claros al descenso.. ¿y si no logras mantener la categoría?

Si has fichado jugadores más "importantes", con contratos de 2 o 3 campañas por ejemplo, superando en una barbaridad lo que tenías asignado para salarios la pasada campaña, si desciendes vas a tener que comerte esos salarios.. y entonces si que estarás en un problema importante..

Es lo que suele pasar a muchos clubes en la vida real y terminan cayendo en picado división tras división con la economía en bancarrota.

• Autor

@Khiton ahora lo importante es no volverse loco.. no gastar el salario como si ya fueras un equipo de primera y dilapidar ese superavit...

Piensa que, en teoría, deberías ser uno de los favoritos claros al descenso.. ¿y si no logras mantener la categoría?

Si has fichado jugadores más "importantes", con contratos de 2 o 3 campañas por ejemplo, superando en una barbaridad lo que tenías asignado para salarios la pasada campaña, si desciendes vas a tener que comerte esos salarios.. y entonces si que estarás en un problema importante..

Es lo que suele pasar a muchos clubes en la vida real y terminan cayendo en picado división tras división con la economía en bancarrota.

Verdaderamente tengo 11M para fichajes y 6 para sueldos, me he gastado 0 en fichajes y en sueldos estoy en 4,5M, en Segunda estaba en 3,8 el último año. Sólo he conseguido cesiones y tres jugadores a coste 0 y sueldos entre 200.000 y 300.000, asumible totalmente para el club tanto en primera como en segunda.

Sé que soy claro aspirante a bajar a Segunda, he conseguido varias cesiones molonas como Adama Traore, Hugo Rodallega, Hector Bellerin o Luis Alberto. Ademas de volver a pedir la cesión de Yaya Sanogo. Con ellos espero aspirar a los 40 puntitos que me hagan mantenerme en Primera otro año. De todas maneras si al final bajara, el club ha comentado que es una gran posibilidad y espero que no me despidieran. De momento he empezado con un 2-2 contra el Espanyol.

A mí me está pasando con el Leganés. En la 1ª temporada pérdidas de 3M €, quedando 5º y ganando la promoción de ascenso contra Las Palmas en primera ronda, y perdiendo contra el Sporting en la final del Play-off, sin fichar ningún jugador ni vender (nadie hizo ofertas). Y en mi 2ª temporada, voy 2º (detrás del Barça B) con pérdidas, drástico recorte de sueldos en mitad de la temporada y vendiendo lo que puedo, pero mejora muy poco la economía, y eso que he conseguido un par de cesiones gratis del Man City y del Sevilla.

Espero subir a 1ª porque es una ruina la 2ª (más con un equipo con estadio pequeño y que se llenó solo en play offs).

Yo quería empezar hoy una partida con el Cornellá en 2ª B y consolidarlo en 2ª A a medio-largo plazo pero viendo los problemas financieros que parece que hay en 2ª A es todo un reto.

Veremos a ver que tal sale !!

Es posible descender y que no te hayan echado antes?

Es posible descender y que no te hayan echado antes?

Por supuesto, a mi me ha pasado varias veces, si el objetivo de la temporada es luchar por mantener la categoría y todos los demás objetivos se cumplen (economia, competición copera, etc..) en multitud de ocasiones me han respetado.. y si llevo varios años en el club incluso sin cumplir los objetivos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.