Jump to content

4-3-3 MC Abierta LLagostera ayuda

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, estoy en la segunda temporada con el llagostera, voy media tabla alta, pero hay algo de la alineación que no acaba de funcionar, alguien me podría aconsejar sobre que rol que le debo poner a cada jugador, la mentalidad, dibujo táctico e instrucciones de equipo???

Gracias!!!

P.D: nose como subir la foto de mi plantilla para que lo podáis ver jejeje!

Depende de muchos factores.... como quieres jugar (contra, toque....), de que jugadores dispones, del rival....

Yo personalmente me gusta jugar un fútbol mas directo ( con un poco de posesión) con el 4-3-3 así que jugaría con uno mediocentros y unos volantes bastante fiscos (todoterrenos?) de manera que intentaría presionar en medio campo (incluso en el campo rival) para robar la pelota y salir con un juego mas directo. Explotaria mis bandas, con unos laterales que suban al ataque y un equipo que aproveche toda la amplitud del campo.

Sin embargo repito, desconozco la plantilla del Llagostera y como juegues tiene que basarse de lo que dispongas. SIn embargo, por lo que tengo entendido ir a mitad de tabla con el llagostera, en segunda division, no creo que lo estés haciendo tan mal...

• Autor

llagos_zps9934715d.png

Yo juego una parecida a la tuya, aunque si no eres un equipo de tabla alta igual es arriesgada.

Los cambios son poner a los extremos de segundo delanteros en apoyo y los laterales de carrileros (el que mejor ataca en modo ataque y el otro en apoyo) Al Pivote lo dejo en medio cierre para que atras no queden solos los centrales y los mc uno es Organizador Intinerante y otro todoterreno, el delantero centro lo voy cambiando segun el partido, pero lo suelo dejar en delantero avanzado.

Quieres jugar a la contra? Lo digo por la imagen.

Si es asi estoy de acuerdo con @Sergio13Petrus, pero con la diferencia de que yo jugaría con extremos y no con delanteros interiores en las bandas. Si lo que quieres es jugar mas rápido y directo los delanteros interiores son mas asociativos y mas para el toque así que no sirven de mucho para esa mentalidad. Con dos extremos rápidos en cada banda y un buen delantero avanzado que vaya bien de cabeza yo creo que te ira mejor.

• Autor

Si quiero jugar a la contra, gracias a los dos por los comentarios, una ultima cosa, que instrucciones de equipo me recomendáis? los dos centrales los dejo defensa central defensa? o uno marcador?

Si quiero jugar a la contra, gracias a los dos por los comentarios, una ultima cosa, que instrucciones de equipo me recomendáis? los dos centrales los dejo defensa central defensa? o uno marcador?

La verdad es que casi nunca he probado de jugar al contraataque así que no creo que pueda darte muy buenos consejos y ademas tengo entendido que es una táctica que es muy divicil obtener buenos resultados.

Esas son las intrusiones de equipo que creo que pueden funcionarte:

Para empezar el dibujo táctico lo dejaria en Muy rigido

Equipo mas disciplinado

Mantenerse en la posición

Mucha presion defensiva con marcajes duros

La linia de defensiva retrasada

Explotar los flancos

Intentar doblar por la banda

Colgar balones

Pases rapidos y al espacio

Prueba esto a ver que tal te va. Seguramente por aquí debe haber alguien con mucha mas experiencia y sabiduría que yo con lo que respeta jugar a la contra y con un poco de suerte te dan mejores consejos... :biggreen

Suerte! ya me comentas los progresos del equipo

Si vas a jugar a la contra descaradamente, te recomiendo que si el ddelantero va bien por arriba intentes colgar balones al area ir por la vía rápida, si no es un pródigio físico, opta por despejar a las bandas, mas no te puedo decir, solo eso, si buscas defender mucho y jugar descaradamente a la contra manda la defensa atras y juega lo mas sencillo posible, si pretendes no echarte tan atras puedes marcar las opciones de agobiar al rival y incluso presionar mas en determinadas fases del partido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.