Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

4-2-3-1 "mantener posicion" y tipos de mediapunta

Respuestas destacadas

Publicado

primero os explico la tactica que intento usar, es un 4-2-3-1, con laterales largos, un pivote defensivo y los extremos quiero que tengan tendencia a cerrarse para que suban los extremos

en cuando al mediapunta dependiendo el partido quiero que sea un medio adelantando (he provado a que cambie de posicion con el otro MC) y en otros casos un falso 9 (en este caso seria mejor pasar la tactica a un 4-4-2?)

-si quiero que un jugador mantenga la posicion, que opciones de ordenes individuales o que rol creeis que deberia asignarle, ya que no hay una orden asi de explicita

que consejos me darias para este tipo de juego?

@davidirracional Qué jugador es al que pretendes hacerle mantener la posición? Porque a algunos se les puede dar como instrucción individual pero a otros no.

Yo de todas formas buscaria otra formacion para pedir lo que buscas. Un 4-2-3-1 estatico va a ser una fiesta para tus rivales que van a encontrar vacios entre las lineas, a menos que adelantes las lineas al maximo y juegues al offside

• Autor

voy respondiendo

1-par la poscion de mediapunta uso a abaroa si es como mas centrocapista y si es un mediapunta de falso delantero a joel valencia o menudo

2- la idea de dejar en mantener la posicion es por lo menos a uno de los mediocentros, para que sontengan el equipo

3-eso no lo habia pensado, pero claro, si pongo a los extremos "subir mas", se queda el centro del campo vacio bastante vacio, sobre todo si el mediapunta es un falso delantero, las posibles soluciones como dices, o adelantar la defensa, o que no suban tanto la linea de mediapuntas?

4- para jugar con dos delanteros, vamos un 4-4-2 de toda la vida, las bandas me olvido de los extremos, no? mejor mas retrasados para que ayuden a los dos MCs???

El Mediapunta es el más atrasado en su posicion

Por lo que logro entender, yo lo que haría es jugar 4-1-2(MC)-2-1, es decir, un pivote, dos MC, dos extremos y un delantero. A los extremos les daría la función DLI para que se cierren. A los MC, un organizador adelantado y un todoterreno. Si querés mantener la posesión, te recomiendo pases cortos, ritmo lento, estilo fluido y, como querés que pasen los laterales, doblar por la banda.
Si querés que un jugador aguante la pelota enseñale como jugada preferida que relantice el juego.

De acuerdo con lo que dice @MarianoVX, y agrego que si alguno de los dos ME C, de ser posible el organizador, tiene como movimiento favorito dictar el ritmo del juego, te podría servir también. Como Plan B, algo que me ha funcionado bien es usar un CD y un ME C.

Yo tambien pedi ayuda con esta formacion, la verdad me encanta.

Los 2 defensores comunes, que sean rapidos ya que se juega adelantado y en linea para dejar a todos en fuera de juego, los carrileros que pasen mucho al ataque, el mediocentro como regista lo puse pero lo estoy probando, me gusta que se meta entre los centrales cuando defiendo para formar una linea de 5, los 2 MC uno en pivote organizador el otro en organizador adelantado, los 2 que presionen, 2 delanteros interiores, uno en ataque otro en apoyo y el 9 como delantero completo en apoyo puse yo por ahora voy re bien

DLP defensa, MC defensa ambos mantienen la posición

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.