Jump to content

tactica equipo rocoso

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo en mente comenzar una partida con el Real Betis y me gustaria que mi equipo fuese un equipo rocoso y difícil de batir. Mi idea es tener una defensa y, sobre todo, un centro del campo muy fuerte y que los de arriba salgan disparados y tengan dinamita. Mi idea de juego seria vertical y la formación un 4 2 3 1, 4 1 2 3 o 4 3 1 2. No tengo muy claro que roles dar a los jugadores ni que instrucciones darle al equipo para que se asemeje al juego que quiero (estilo Mou en el Madrid).

Muchas gracias

Hola. Por lo que entiendo, no querés un equipo defensivo sino uno que juegue fuerte, ¿no?
Si querés un equipo defensivo, te sería más útil un 4-4-2 con marcajes férreos, las líneas atrasadas y un delantero defensivo.
Para jugar básicamente a la contra. tal vez un equipo dividido: cinco jugadores con tareas defensivas, dos de apoyo y 3 de ataque, con dos extremos y despejes de pelota a los costados. Obviamente no va a ser tan defensiva como la otra.
Si lo que te interesa es recuperar la pelota rápido con juego fuerte y salir rápido: mucha presión, líneas adelantadas y juego directo. Ahí si te conviene el 4-2-3-1.
Ahora, si lo que querés es un mediocampo fuerte poné una línea de 5 en centro.

• Autor

Gracias por la respuesta. Ademas del centro del campo rocoso y fuerte me gustaría ser un equipo difícil de batir en defensa, es decir, que la premisa de mi equipo sea dejar la portería a cero y aprovechar al máximo las oportunidades que tengamos durante el partido.

Gracias por la respuesta. Ademas del centro del campo rocoso y fuerte me gustaría ser un equipo difícil de batir en defensa, es decir, que la premisa de mi equipo sea dejar la portería a cero y aprovechar al máximo las oportunidades que tengamos durante el partido.

¡De nada! Bueno, si tu prioridad es esa, yo arrancaría con un 4-5-1. Yo jamás lo hice porque no juego así, pero veo que la máquina lo hace y te la complica bastante. Tal vez incluso conviene presionar mucho con los jugadores del medio, mientras que los defensores aguantan para tomar las pelotas divididas. No parece mala idea la tuya. Tal vez algún día lo intente.

Hola.

Para mi, la mejor forma de hacer un equipo como el que quieres es empezar con dos figuras imprescindibles: el defensa central y el centrocampista recuperador de balones. Si piensas en armar un equipo que se basa en defender vas a tener poco tiempo la pelota en tu poder: imprescindible jugadores que sepan leer el juego y anticiparse. Buenos colocandose en el campo de manera estrategica y con dterminacion y capacidad de saceificio suficiente como para estar bregando todo el tiempo.

Un poco mas lejos un delantero palomero tipo Romario. Si todo el equipo va a estar bien posicionado y luchando, un jugador o un par tienen que ser atacantes natos, uno de ellos devorador de balon por antonomasia. Rapido, tecnico, con buen regate y desmarques ademas de, aunque parezca un poco incongruente, un poco egoista. Romario. Lo malo de esta forma de jugar es que, como el agua, con el paso del tiempo y paciencia, el contrario encontrara el hueco por lo que hay que aprovrchae bien las oportunidades.

Un 4-4-2 simple y ofensivo, Muy rigido y disciplinado, las lineas juntas y arriba. Con los laterales y extremos en apoyo.

Esta uso yo y me ha dado resultados, la 4-3-3 los 3 del medio centrocampistas recuperadores y los 3 de arriba delanteros defensivos, las lineas muy juntas presionando en toda la cancha, un equipo solidario todos suben y todos bajan.

• Autor

Me quedan 4 jornadas para acabar la primera temporada y ya soy matemáticamente primero por lo que la temporada que viene sere equipo de primera división. Me gustaría hacer algunos cambios con vuestra ayuda para la temporada que viene ya que creo que con esta no me será fácil competir en BBVA y tengo varias dudas. Esta temporada he jugado con un 4-4-2 en control-disciplinado con las siguientes instrucciones: Pases al hueco, centros tocados, explotar las bandas, intentar doblar por banda, jugar mas abierto, presionar mas, ser mas agresivos, ritmo alto y ser mas disciplinados. Juego con un portero defender, laterales en apoyo(entrar duro, subir mas, centrar mas a menudo), defensa central defender y otro en tapon, centrocampista recuperador, centrocampista todoterreno(presionar mas), extremos en apoyo( centrar al medio), hombre objetivo apoyo y ariete. Dudas:

-1: Nose que hacer para que la defensa no encaje tantos goles ya que a pesar de sacarle 14 puntos al segundo he recibido muchos goles.

-2: El centro del campo suele estar muy solo con los dos mediocentros y aun teniendo los extremos en apoyo no ayudan lo suficiente en el medio para la recuperación.

-3: Estoy planteando quitar a uno de los dos delanteros y poner un esquema con un mediapunta y un solo delantero para poder tener mas presencia en el centro del campo. ¿Lo veis necesario? ¿Qué rol debería tener ese mediapunta? ¿Qué instrucciones debería quitar/poner si finalmente me decanto por cambiar el sistema?

Muchas gracias por las posibles respuestas

PD: He visto que el Éibar ha bajado y me ha dado por ojear a Albentosa y Dani Garcia. ¿Son competentes para primera división? Sus atributos dicen que si pero nunca he jugado con ellos.

El cambio de categoria se va a notar.

Lo primero es fundir el presupuesto de fichajes para reforzar las areas que mas necesites. La defensa es fundamental aclimatarla a la nueva competicion. Buenos centrales fortaleceran sin duda un equipo que viene de segunda.

Eso si tienes presupuesto claro...

Yo buscaría al menos un DF© y un CD con experiencia para que se hagan patrones del equipo y ayuden a la aclimatación a la nueva categoría. Deben ser líderes.

Uno para mandar en la defensa y otro en el medio y así tener la parte fundamental de la columna vertebral de un equipo nuevo.

El resto de la columna serían un arquero (portero) y un "9".

Había escrito una respuesta gigante pero se murió el server y se borró todo. Así que, resignado, voy a ser breve:
1) Para mí, ritmo alto y control no se llevan bien. Si querés un estilo más rápido e intenso en ofensiva, jugá a la contra (además te va a venir bien porque te vas a enfrentar a equipos más fuertes). Si querés mantener control, te recomiendo estilo de pases cortos y ritmo lento.
2) Si decidís jugar a la contra, te recomiendo un trecuartista hábil y rápido para armar el ataque, sea MP o punta. Si querés jugar un estilo control, te recomiendo un MP organizador adelantado, para ayudar a mantener la posesión.
3) Si te hacen muchos goles, fijate de que forma te los hacen. Tal vez siempre se repiten los mismos problemas en el funcionamiento de tu equipo. Así que intentá observar cuales son los problemas más frecuentes así los podés solucionar.
4) Un problema que tengas puede ser ese defensa tapón. Como el otro central no tiene la función cubrir (y seguramente no son centrales mur rápidos) es probable que deje mucho espacio a la hora de intentar anticipar al delantero. Te recomiendo que los pongas a los dos en defender. La opción tapón es complicada de utilizar en una defensa de cuatro.
5) No me lo acuerdo, pero había un 5 :mrgr:
Espero que algo te sirva. ¡Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.