Jump to content

tactica equipo rocoso

Respuestas destacadas

• Autor

Muchísimas gracias por las respuestas. Al final opte por pasar al 4-2-3-1 con un trequartista y un hombre objetivo. Voy a probar en la pretemporada pasar de control a jugar a la contra haber que tal lo hace mi equipo. De momento los fichajes son Patric para el lateral derecho(cedido), Marcano para reforzar la parcela central de la defensa y Halilovic (cedido) para esa nueva posición de Trequartista.

¡De nada! Bueno, ahora para ese sistema nuevo te recomiendo el enganche, jajaja. Te explico la razón: el enganche se va a quedar en el centro (como más estático) y el trecuartista, como busca espacios en las bandas, tal vez se pise mucho con los extremos. De cualquier forma, como tu idea es jugar bien en las bandas, puede funcionar bien. Te dejo la mini-guía que hice para los MP. Saludos

Si tenes la posibilidad de poseer un delantero con buena tecnica ademas de capacidad goleadora, recomiendo el Delantero Completo. Como de a ratos va a parecer aislado del juego ya que va a recibir el rehace de lo que pueda sacar la defensa, el hecho de poder hacer funciones mixtas es ideal para este tipo de esquemas. Sino tambien recomiendo el delantero como trequartista para generar espacios y el delantero sorpresa para aprovechar estos huecos y complementarse con la velocidad de juego

Una mas: se marcha mucho la diferencia con el estilo de pases. Ir por la via rapida con estilo de "A la contra" es mucho mas efectiva que con solo "Mas pases directos". Lo mismo con la salida desde la defensa. Despejar a las bandas puede parecer medio rustico, pero es perfecto para agarrar defensas mal paradas. Salir por debajo y jugando al toque hace que el factor sorpresa se desperdicie. Recomiendo tener un defensor con toque, para saltear la linea de volantes con un pelotazo bien jugado

• Autor

En el tema delantero juego con Hombre objetivo ya que es perfecto para Renella y Babacar (fichaje de ultima hora). No tengo ningún estilo de pase marcado por lo que queda a criterio de los jugadores si pasar mas en corto o en largo y de momento me va bastante bien. Ya he comenzado la temporada y los tres primeros partidos se han saldado con victoria. :)

PD: Vadillo termina contrato y me pide para renovar 2,3 kilos por año lo que me parece una absoluta barbaridad. ¿Le pagaríais ese dineral o lo venderiais este año antes de que se fuese libre?

• 2 semanas más tarde...

Hola, la verdad es q no tengo muy estudiado al Betis, pero lo q te puedo decir es q para jugar como queres tenes q tener los jugadores, si tenes extremos rapidos y un delantero fuerte q les haga de apoyo no le veo ningun problema, sino pienso q se te va a complicar, te explico como lo entiendo yo:

1.- Jugaria con mentalidad defensiva o a la contra dependiendo de lo veloces q sea tus defensores (cuanto mas lentos mas retrasados).

2.- El dibujo seria 4-3-2(extremos)-1, los extremos en ataque y el delantero en apoyo, esto es para que cuando se sale rapido desde atras el 9 haga de pivote y juegue hacia los costados para aprovechar la velocidad de los extremos q se van a llevar a sus marcadores hasta el fondo de la cancha dandole tiempo al "grandote" de entrar al area para definir.

3.- Defensa cerrada, ritmo rapido para salir y pases directos, yo no jugaria solo a las bandas, sino que les daria la libertad de jugar hacia los costados o el medio, mitad para aprovechar el grandote q te haga de apoyo y mitad para evitar q si te marcan a los extremos ya no tengas forma de atacar, recordemos q el resto del equipo tiene como premisa defender.

4.- Para darte instrucciones mas especificas deberia conocer mas a los jugadores, solo te digo como pienso yo q se podria armar un equipo mas o menos como vos buscas jugar, obviamente hay q tener jugadores para eso, si tus mediocampistas no son buenos recuperando pero si son buenos atacando te recomendaria q cambies la forma en q queres jugar jeje :)

Saludos!

yo al final he descubierto que un buen ataque es la mejor defensa.

un 4 4 2 básico , a la contra y con mucha presión para recuperar rápido y luego tocar jugando hasta llegar al área sin arriesgar pases y es lo mejor.

llevo 3 ligas seguidas el máximo goleador y 7 , 4 y 11 goles en contra en cada liga.

aparte ganando tres copas del rey, 3 champions y 3 mundialitos seguidos. perdiendo solo 2 o 3 partidos en un año y unos 3 empates o 4.

Fue hacerse fluida la táctica y no haber equipo que me haga sombra. La verdad que estoy muy contento. vale que es el madrid pero ya te digo que en champions eliminatorias contra equipos como barca o Bayer globales 7 a 1, 11 a 0, 9 a 2 etc

la última que más me costó 4° de final de champions. perdí 2 a 0 en el campo del barca y a los 5 minutos del bernabeu empate a 1 ,hubo un momento que lo di por pedido, pero el equipo no tiró la toalla y al final 4 a 1 que me dio pase a semifinales y luego ya más cómodo y a la final

yo al final he descubierto que un buen ataque es la mejor defensa.

un 4 4 2 básico , a la contra y con mucha presión para recuperar rápido y luego tocar jugando hasta llegar al área sin arriesgar pases y es lo mejor.

llevo 3 ligas seguidas el máximo goleador y 7 , 4 y 11 goles en contra en cada liga.

aparte ganando tres copas del rey, 3 champions y 3 mundialitos seguidos. perdiendo solo 2 o 3 partidos en un año y unos 3 empates o 4.

Fue hacerse fluida la táctica y no haber equipo que me haga sombra. La verdad que estoy muy contento. vale que es el madrid pero ya te digo que en champions eliminatorias contra equipos como barca o Bayer globales 7 a 1, 11 a 0, 9 a 2 etc

la última que más me costó 4° de final de champions. perdí 2 a 0 en el campo del barca y a los 5 minutos del bernabeu empate a 1 ,hubo un momento que lo di por pedido, pero el equipo no tiró la toalla y al final 4 a 1 que me dio pase a semifinales y luego ya más cómodo y a la final

Y no te aburres compañero?

hombre este año parece que el equipo va menos sobrado y algunos jugadores se quieren ir, de momento va bien y como tengo el reto de la seleccion que hecho a del bosque y me ofrecieron entrenar pues acepte y de momento nos hemos clasificado justo para el mundial y a ver como lo hacemos xD

aparte en el madrid me han salido algunos regens buenos y los quiero meter en el primer equipo y ver como evolucionan y eso.

imagino que tarde o temprano vendrá una mala racha y recomponer al equipo será un buen reto jeje

pero es que estoy orgulloso de ver como el equipo se ha adaptado a lo que les pido y rinden en el campo y todo con una media de edad de 24 años, así que va para largo. También tengo la ilusión de que pasen los años y los jugadores se vayan retirando y ya no sean conocidos y tal a ver como lo llevo. Cristiano por ejemplo este año ya me ha decaído un poco y aunque ha tenido partidos de 4 goles muchos daba pena verlo, jeje

• Autor

Acabo de terminar la segunda temporada (Primera en BBVA) y sorprendentemente he quedado 4º clasificado por lo que la temporada que viene jugaré Champions League. El tema esta en que recibo muchísimos goles y no se que hacer para dejar de encajar tantísimos goles. Hice algunos cambios con respecto a la temporada pasada, ya que pase al 4-2-3-1 como dije anteriormente y cambia las bandas: Extremo derecho en rol ataque y Delantero interior en rol ataque. He metido 84 goles pero he encajado 54 lo que me parece una autentica burrada. ¿Qué puedo modificar en mi táctica o en las instrucciones para no encajar tantos goles sin perder poder ofensivo?

Saludos y gracias

Acabo de terminar la segunda temporada (Primera en BBVA) y sorprendentemente he quedado 4º clasificado por lo que la temporada que viene jugaré Champions League. El tema esta en que recibo muchísimos goles y no se que hacer para dejar de encajar tantísimos goles. Hice algunos cambios con respecto a la temporada pasada, ya que pase al 4-2-3-1 como dije anteriormente y cambia las bandas: Extremo derecho en rol ataque y Delantero interior en rol ataque. He metido 84 goles pero he encajado 54 lo que me parece una autentica burrada. ¿Qué puedo modificar en mi táctica o en las instrucciones para no encajar tantos goles sin perder poder ofensivo?

Saludos y gracias

Yo te diría que intentes ver como te hacen la mayoría de los goles y, una vez que tengas ese dato, es mucho más sencillo actuar para corregirlo. Ahora, salvo que tengas un super equipo y te puedas imponer en todas las áreas del juego, siempre vas a tener puntos débiles o siempre van a ver descuidos y espacios típicos que deja un equipo cuando quiere ir por la victoria.

Acierta de pleno @MarianoVX, como siempre. Por eso la importancia de elegir una forma de visionado correcta. Tiempo completo a ser posible. El rival también modifica su forma de jugar, su formación, su presión... y puedes aprovechar esa circunstancia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.