Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Rumano errante

Respuestas destacadas

Publicado

mochileros_zpsa04d0ecf.jpeg

"La riqueza de un hombre se mide por la cantidad de cosas de las que puede privarse." - Henry David Thoreau

Dicen que la vida se rige por ciertas normas, por ciertas costumbres que tenemos arraigadas en nuestro cuerpo. Las asimilamos desde pequeños. Crecemos con ellas y por allí no nos damos cuenta que de ella nos podemos librar.

Estando en la sociedad uno no se da cuenta, pero mientras uno se va acercando a la Naturaleza, uno siente como la llama. Siente el espíritu de la misma que entra en el cuerpo. Y a algunas personas las termina atrapando.

Nos internamos en ella. Nos envolvemos. Y vemos una nueva realidad, lejos de todas aquellas convenciones. Viviendo de manera natural, allí entre los árboles, los animales y solo el cielo como horizonte. Caminando hacía allí donde el mundo parece terminar y el cielo que nos rodea se conecta con el suelo.

Mi vida se bazo en aquello. En vivir de aquella manera. Tenía 16 años cuando sentí el llamado de la Naturaleza y nunca la pude abandonar. Me atrapó. Me sedujo y me conquisto. Desde los 20 años vagué por el Mundo, recorriendo y conociendo. Conectándome conmigo mismo.

Pero luego de tanto tiempo volví a mi país natal. A Rumanía. A mi ciudad natal. A Dorohoi. Y allí quería vivir una nueva experiencia. El fútbol, aquella vieja pasión, me llamaba. Y al igual que con la Naturaleza 24 años atrás, acudí a su llamado. De vuelta me sedujeron.

Dorohoi_zps22e563c4.jpg

• Autor

La vuelta a Dorohoi

Spitalul-Municipal-Dorohoi_zps94bf6c48.j

"El centro del espíritu del hombre proviene de nuevas experiencias" - Christopher Johnson McCandless

Llegué. 20 años después me presentaba en mi ciudad natal, con una nueva catarata de nuevas experiencias y una mente totalmente arraigada a vivir en la Naturaleza. Tocará acostumbrarse a la sociedad.

Mi identificación muestra mis 40 años. Oriundo de Dorohoi, Rumanía. Y de nombre Velkan Alin.

Recorro la ciudad y me dirijo hacía las oficinas del FCM Dorohoi. El club del pueblo. Recientemente fundado (2010) y que ya deambula en la segunda división del país. Al llegar al pueblo me enteró que actualmente estaban sin entrenador y buscaban alguien nuevo para iniciar. Que no tenga miedo de luchar en un desierto económico y sepa llevar al equipo. Aparecí con mi Licencia Nacional C. De puro guapo me la juego.

Me conceden la entrevista. Le sorprende mi postura, mi experiencia de una vida totalmente diferente. Parece que la larga charla de una hora y media surte efecto. Era el primero en presentarme. Me presentan el contrato allí mismo. No lo dudo y firmó.

Camino a una nueva experiencia. Soy el nuevo técnico del Fotbal Club Municipal Dorohoi.

Editado por Rayos12

• Autor

Bienvenidos a mi nueva MLB! Esta vez por un rumbo diferente y de algo que realmente marca mi vida presente y a futuro, el viajar como mochilero.

Aprovechando frases de grandes como Thoreau, London y de otros escritores sobre la Naturaleza inicie por estos lares. Rumanía, un bello lugar y rodeado de otros buenos países para ir vagando de aquí para allá.

Información de la partida:

Edición del juego: Football Manager 2015.

Ligas cargadas: Rumanía, Serbia, Hungría, Bulgaria y Ucrania. (Todas con sus divisiones más bajas).

Tamaño base de datos: Mediana.

Información del entrenador:

Nombre: Velkan Alin

Tipo de licencia: Nacional C

Experiencia previa: Futbolista de Fin de Semana.

A disfrutar!

Mucha suerte @Rayos12

Por otro lado, si no pusiera esta canción tan a la zaga del titulo de tu MLB, no me quedaría tranquilo xD

• Autor

@Bezoya Gracias Bezoya :biggreen

--------------------------------------------------------------------------------------------

Información del club

FCM_Dorohoi_emblem.png

Logo del Fotbal Club Municipal Dorohoi

Año de fundación: 2010

Historia: El club fue fundado en 2010 y fue promovido desde Liga IV durante la temporada 2010-2011, hacía la Liga III. En dicha liga termino 8° durante la temporada 2011-2012, luego 2° durante la 2012-2013 y termino por conseguir el ascenso hacía la Liga II durante la temporada 2013-2014 luego de terminar en 1° lugar en la Liga III.

Títulos: 2013-2014 - Liga III

Estadio: Stadionul Municipal - Capacidad 2.000 espectadores

16004_zpsb05ffbf1.jpg

Plantilla

Plantilla

Al llegar al club lo primero que hice fue dar una evaluación completa de la plantilla y se la nota muy compensada. Solo se necesitarían dos mediocampistas defensivos de más calidad y además para aumentar la rotación. Se buscaría también un lateral derecho si es posible, pero se verá luego de la prioridad, que son los mediocampistas.

Jugaremos un 4-3-3 buscando jugar a la contra, veremos que tal va funcionando durante la pretemporada para ir puliéndola.

Economía:

Tenemos un impresionante superávit de 138 euros. Tremendo. Espectacular. No nos alcanza ni para sacar a comer al equipo completo. Ni siquiera al Staff.

Tenemos 14 mil euros para salarios nuevos, pero esta en discusión si se usarán o no, siendo necesarios los mediocampistas, pero se estudiara para no sobrecargar la economía.

Política de fichajes:

Se buscara dentro de lo posible los fichajes libres y no fichajes para no gastar dinero de más. Y se buscarán siempre jugadores de los países limítrofes a nuestra querida Rumanía. Se buscarán también contratar jóvenes de estos países para ir nutriendo la cantera. :biggreen

Creo que no es necesaria mas información. Iré a entrenar a los chavales esperando que entiendan que tenemos que salvar la categoría por su cabeza y por la mía.

Aportodas_zpsd994ef76.jpg

A por todas. Esa esa es la filosofía de esta temporada.

Mucha suerte en tu nueva aventura. Rumania, los cárpatos, sugerente...Les chuparemos la sangre a nuestros rivales? Leo que apostarás por un 4-3-3 a la contra, asi que veremos de lo que es capaz en su primer año este desconocido técnico.

Por cierto, de momento sabemos que este tipo podría protagonizar la versión rumana de " El último superviviente", pero nada de sus gustos futbolísticos. Algún equipo le hace tilín al bueno de Velkan? Algún objetivo de carrera además del obvio y todavía lejano combinado rumano?

PD: Andaba leyendo los apellidos de tus jugadores a ver si aparecía algun Moldovan, Petrescu, Hagi, Popescu, pero no ha habido suerte xD

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

@Viggo Buenas Viggo! Un placer tenerte por aquí Maestro.

Estamos evaluando poner una formación inicial que chupe la sangre de los rivales para hacer más fáciles los partidos, pero todavía estamos buscando la forma de que no nos descubran :biggreen .

El 4-3-3 es tentativo, veremos como transcurre la temporada. En cuanto a gustos futbolisticos a Velkan le gustan aquellos equipos que pegan patadas a todo lo que pase por delante, sea el balón o el hueso de un rival.

Sueños, pues estaría bueno dirigir al Steaua Bucarset y llevarlo a la gloria en Europa. Y traspasando fronteras el Estrella Roja en Serbia :biggreen y si es posible acumular éxitos en todas las ligas cercanas a Rumanía, además de obviamente la Selección.

Vamos, este Velkan esta pirado de la cabeza :biggreen

Ya aparecerá algún Canterano así, en este país no descarto nada :D

Saludos!

• Autor

Temporada 2014/2015

Festejo_zps8bad7159.jpg

Festejando una de las victorias del campeonato

Mi primera temporada en Rumanía dirigiendo, es raro esto de vivir en sociedad pero me voy acostumbrando.

Al asumir en el equipo me di cuenta que teníamos un equipo muy balanceado pero que solo necesitaba dos retoques, para dar reemplazo en caso de lesión/cansancio, en los puestos del mediocampo. Por lo que acudimos a las cesiones y ya completamos el equipo. Esta es la plantilla de valientes que intentara salvarnos del descenso esta temporada y que mi cabeza siga en este puesto lo más posible.

Liga

Unos días antes de comenzar la liga me percate de que no había visto las reglas y estaba totalmente desinformado. Las reglas eran las mismas que en las ligas importantes de Europa. Jugábamos 22 partidos, dos veces contra cada equipo y entonces la Liga se dividía en dos grupos. 6 que peleaban por el ascenso y 6 por el descenso, allí jugabas 10 partidos más.

Nuestro objetivo era no estar entre los últimos tres de la tabla, que eran los que descendían. Era el único objetivo que teníamos. Intentaríamos no pasar mucha vergüenza y si lo hacíamos, romper un par de piernas en el trayecto.

Tabla primeros 22 partidos - Primeros 22 partidos

Peleamos y fuimos irregulares. Dimos asco realmente los primeros partidos, tanto que recibí un vaso de gaseosa en la cabeza en el quinto partido luego de perder contra el peor equipo de la Temporada. Dábamos vergüenza y no daba la tecla con el equipo. Enganchamos dos victorias seguidas y después dos derrotas de nuevo. Tocó tiempo de ir a hacer meditación Zen al Bosque todos juntos y aclarar nuestros problemas, nuestras mentes.

Y toda la experiencia sirvió, enganchamos 5 victorias seguidas y un empate que nos aupó a los puestos del Grupo de Ascenso. Luego caímos lamentablemente y en la última fecha fuimos unos pechos fríos enormes, quedando fuera del Ascenso e ir a pelear con el Descenso, pero con un buen colchón de puntos y haciendo una gran temporada.

Grupodescenso_zpsaa5e9ae4.png

Lo logramos! Mantuvimos la categoría. El equipo volvió a acordarse de como jugar al fútbol y aprovecho sus oportunidades para mantener la categoría sin mayores apuros. Aunque defensivamente dimos asco y ofensivamente mucho más asco todavía, seguimos en la segunda división. Y eso es de agradecer. La Directiva ya me compró un cajón de Whisky por mis servicios. Y bien merecido lo tengo.

Partidos grupos de Descenso

La copa no la pienso ni mencionar porque nos fuimos a casa en la primera ronda, con un lindo 1-3 en contra.

El futuro

Con la plantilla manteniéndose intacta en su mayoría, con la baja obvia de las cesiones pero con los refuerzos (ya asegurados) recomendados por el ojeador, buscaremos seguir afianzandonos en la categoría y quien dice asaltar las primeras posiciones.

En el sector económico el Club va a pérdidas, pero no tan grandes como previa en un inicio, se buscaran soluciones.

Ah si y el Presidente se va a jubilar. Se realizará la venta del Club y espero que el nuevo Presidente sea compasivo con esta persona y me deje mantener el puesto.

*Me olvide de tomar mas capturas de la temporada, por eso tan vació el post, para la próxima prometo mas fotos y de mayor calidad. Y más Velkan. Borracho.*

Permanencia_zpsbb4fb9d9.jpg

El equipo festejando la ansiada permanencia

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Temporada 2015/2016

amical-fcm-dorohoi-sporting-suceava_06_z

"La mayoría de los lujos y muchas de las llamadas comodidades de la vida no sólo no son indispensables, sino que resultan un obstáculo evidente para la elevación espiritual de la humanidad"

- Henry David Thoreau -

Rumanía. Dorohoi. Temporada 2. Nuevas experiencias, nuevas caras. El mismo Velkan.

Aprovechamos el mercado de pases entre temporada para armar un poco de nuevo el equipo, aunque muchos jugadores con contrato no se iban si lo hacían muchos con sesiones, reforzamos el equipo en aquellas áreas necesarias y nos quedo una plantilla compensada con la que esperábamos no pasar mayores apuros en cuanto al descenso se refería.

Liga

Otra campaña muy irregular nos tocó, aunque después de la victoria 6-1 en la segunda fecha vi un poco de esperanza en tener una buena temporada en la zona media-alta de la tabla, pero aquello no ocurrió. Por momentos se vio a un equipo falto de ideas (dos rachas de 5 derrotas consecutivas), que por momentos jugaba esplendorosamente y de un partido a otro - incluso en el mismo - se convertía en un equipo totalmente horrible que daban ganas de sacarse los ojos para seguir mirándolos.

La temporada termino nefastamente, sacando incluso menos puntos que la temporada anterior y no descendiendo directamente solamente por tener menos diferencia de gol que el Voluntari.

Nos toco jugar el Playoff de descenso contra el 12° del otro grupo, el Tarlungeni, el que empezó ganando pero le pudimos dar vuelta el partido, ganar 3-2 y mantener in extremis la división.

Tabla_zpsbf7954d4.png

Partidos Liga

Copa

Esta vez el paso fue menos testimonial, pasamos la 4ta ronda -donde entramos a la Copa- luego de vencer 4-1 al Miroslava, pero quedamos en la 5ta ronda luego de perder 0-2 con el Metalul Resita.

Plantilla

Estadisticasplantilla_zps64107feb.png

Si hablamos en lineas generales, el equipo en su totalidad fue muy irregular y convino buenos momentos, como los 5 partidos sin perder, así como momentos muy malos, como las dos rachas de 5 partidos sin conocer la victoria o el empate. En líneas individuales es otro el análisis.

Porteros: Prisaca inicio la temporada como titular pero las lesiones le complicaron durante el transcurso del año y Listaru se tuvo que hacer cargo, ambos tuvieron casi las mismas actuaciones, sin ser demasiados trascendentes en la trayectoria del equipo.

Defensa: Buena temporada del fichaje Arsic, que no tardo nada en ponerse al mando de la zaga defensiva, en compañía de Luca que tuvo una buena temporada pero decidió irse. Por el lado de los laterales, Lepovic tuvo muchos altibajos y se va en el período de fichajes por no adaptarse al país, por el otro lado Ghiviziu también mostró un rendimiento irregular. Los suplentes cuando les toco entrar, lo hicieron bien, dentro de lo que esta bien en este equipo.

Mediocampo: Buena temporada de Amarinei y Dobricean, siendo este uno de los fichajes del equipo se acopló bien y dejo sellos de su calidad. Buena tarea también de su acompañante, Lumaicu, que no desentono encargándose de ser el 5 defensivo del equipo. El banco de suplentes tuvo poca transcendencia, pero cumpliendo en el momento que les toco entrar.

Extremos: Otra vez gran temporada de Vrabie y Nicolae, que realmente llevan las riendas del equipo y se nota su ausencia cuando no están presente en la alineación inicial. Tal es así que Vrabie llego a disputar el premio a jugador de la Liga durante el año, con grandes actuaciones y quedándose con el premio a mayor asistente de la Liga. Poca oportunidad para los suplentes debido al nivel mostrado por ambos titulares.

Delanteros: Estamos ante una de las partes más débiles del equipo, o por lo menos la más irregular, Orasanu es el titular y aunque empezó bien la temporada, es frágil ante las lesiones y ello le quita ritmo, además el equipo se resiente de su ausencia en la forma de juego. Los suplentes, en especial Paval, cumplen cuando les toca reemplazar al titular, pero no se juega de la misma manera y todos se irán para la temporada que viene. Toca reforzarse aquí, si queremos tener chances de algo.

Queda mucho por mejorar para la próxima temporada en varias líneas del equipo.

Institucional

El equipo cambió de dueño, retirándose el Presidente anterior y dejando el club en mano de los socios, que me dieron su total apoyo y hasta han echo inyecciones económicas para palear las pérdidas mensuales que tenemos en el club y que parecen no tener solución.

En lo que a mí respecta, todavía tengo pensado quedarme un año mas en Dorohoi, si ya no logro colocarlo en la parte media-alta de la tabla, me iré de aquí buscando otro camino. Va a ser un largo período de fichajes en busca del equilibrio para la próxima temporada. Por lo pronto, me tomaré una semana de descanso para partir hacía los Bosques cercanos en busca de tranquilidad y claridad. Ya se viene una larga y nueva temporada.

De caminata por Rumanía hago una parada en Dorohoi, no sé ni como he llegado a esta ciudad cuando pensaba ir a Bucarest pero ya que estoy "disfrutemos" de su equipo de fútbol.

Disfrutar hasta el momento tampoco pudimos disfrutar mucho y únicamente mantenernos en tensión hasta que llegaron los finales de la temporada y esa permanencia fue totalmente liberadora. De momento parece que lo único a lo que aspira este Dorohoi es a sufrir para mantener la categoría y lo bueno es que se está consiguiendo esa permanencia. Mucha irregularidad y mucha derrota por la mínima perdiendo puntos que nos podrían haber permitido no tener que luchar en ese playoff de descenso pero al menos nos vale de experiencia para saber que el próximo curso tenemos que mejorar mucho. A ver si es posible salvar la categoría y acercarnos a puestos intermedios.

Una estatua para Vrabie en Dorohoi ya!!

Me gusta lo de que el equipo esté en manos de socios mejor que en las de algún empresario que nos quiera dejar con el culo al aire. Está claro que en este aspecto no llegaran inversiones millonarias a Dorohoi pero si conseguimos estabilizarnos a nivel de resultados en lo deportivo seguro que pronto comenzaremos a crecer institucionalmente.

A ver si en ese año que te has marcado de plazo consigues el objetivo y puedes quedarte aquí en este equipo.

Saludos!

• 2 meses más tarde...
  • Autor

Buenas, tanto tiempo, perdón por la tardanza, vamos a retomar esto. Las actualizaciones, supongo yo que serán cada un período más o menos largo de tiempo, pero se intentará llevar un ritmo decente mientras los estudios me dejen. Agradezco a @Viggo, que con su comentario en "Anomalía Rojiblanca", corto pero conciso, me dieron ganas de volver por estos lares. A seguir con Velkan.

-----------------------------------------------------------------------------------

@Mapashito Hola Mapashito, después de casi dos meses te contesto :biggreen .

Si has terminado por aquí y quieres disfrutar de buen fútbol, busca la ruta y encara para otras ciudades, aquí no existe el buen fútbol, solo patadas e intentos de futbolistas :facepalm: .

La irregularidad el equipo, con muchas desconcentraciones en partidos que eran relativamente fáciles, han impedido llevar una puntuación aún mayor, pero se ha logrado la permanencia con lo justo dos años seguidos, que dentro de todo era lo importante. Vrabie ya tiene estandartes por toda la ciudad, si quedamos top5 pedimos una estatua al municipio :biggreen .

Los socios, sin una gran inversión de dinero, me parecen lo mejor para la directiva del equipo, que seguramente conllevara ilusiones de crecimiento (pobres de ellos).

Muchas gracias por pasar y perdón por la tardanza! Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.