Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Rumano errante

Respuestas destacadas

• Autor

Temporada 2016/2017

Peleando_zpsw9r1mhev.jpg

"Saber que sabemos lo que sabemos y que ignoramos lo que no sabemos es el mejor conocimiento" - Henry David Thoreau

Temporada 3 de esta experiencia Rumana y, a priori, podría ser la última. Aprovechamos el receso y armamos un equipo corto, sin cesiones de ningún tipo, para vigilar la estrecha economía del club. Aquí, otro relato de mis experiencias como intento de entrenador de fuchibol :biggreen

Plantilla

Liga

Campaña muy irregular, como viene siendo la tónica del equipo desde que llegué, donde se hace muy complicado llegar a encadenar 2 o 3 partidos sumando puntos consecutivamente -solo 2 victorias consecutivas en toda la temporada- y donde es común que el equipo, al igual que la temporada anterior, sufra una metamorfosis de juego en el mismo partido. Pasamos de jugar un juego aceptable a ser un equipo lamentable, en solo el cambio de tiempo. Hay que mejorar eso para una futura temporada. Se han bajado, eso sí, las cantidad de goleadas, pero no lo suficiente para bajar el númeor de derrotas.

Mantuvimos la categoría, casi in extremis, sumando la mayor cantidad de puntos para el equipo en esta liga, pero con un gusto amargo, creyendo que nos podíamos colocar más arriba evitando algunas derrotas.

Tabla%20de%20posiciones_zpslu3fcksf.png

Partidos

Copa

Llegamos hasta la sexta ronda, en la mejor participación desde que estoy aquí. Nos despachamos del CSC Sanmartin (3-2) y del CSM Vilcea (5-2), nos elimino un histórico del fútbol Rumano como el Dinamo Bucarest, con un exiguo 1-0, estuvimos cerca de la hazaña.

Rendimiento plantilla

Estadísticas plantilla

Líneas generales: El equipo fue muy irregular, como en las tres campañas que llevo a cargo del equipo, pasando momentos de altibajos y buenos momentos continuamente. Ello conlleva a la posición en la tabla también. Solo destacaremos las actuaciones de Vrabie, otra vez con 12 goles y la friolera de 20 asistencias, además de Paval que se destapo con 18 goles y 8 asistencias. Ellos dos se encargaron de llevar al equipo principalmente, donde el resto del equipo tuvo un rendimiento normal e irregular.

Economía:

Pues, estuvimos toda la temporada en déficit y la directiva aportó dinero, unos 250 mil euros, por lo que estamos con un superávit de mil euros :biggreen. Pinta mal el sector economía y no tiene impresión de que vaya a mejorar.

Resumen y balance

Bueno, otra temporada más donde no se pudo lograr un buen rendimiento en líneas generales y por poco salvamos el descenso. Mi ciclo aquí creo que ya esta cumplido, mi contrato termina en Julio y no creo que renueve, buscaré otros rumbos, agradeciendo al Dorohoi de darme mi primera chance como entrenador. Tocará un receso movido, a ver donde conseguimos banquillo.

Bitácora Velkan Alin. 2017. Temporada 3. No logró hacer funcionar un equipo. Tomo mucho. Seguimos en buena forma. Seguiremos informado.

• Autor

mochileros_zpsa04d0ecf.jpeg

“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente”. – Miriam Beard

1 de Julio - 2017.

El contrato con el Dorohoi se había terminado. En 3 años en el equipo no se había conseguido sacarlo del fondo de la tabla y era momento de reconocer que el proyecto ya no tenía futuro alguno. Era hora de separar caminos.

Fui a hablar con la Directiva y presente las razones para irme, comprendieron que el proyecto había terminado y que ya era hora de buscar otro técnico. Nos estrechamos las manos, agradecí por otorgarme la primera oportunidad como entrenador y me fui de las instalaciones.

Permanecería unos días en mi departamento, pero ya estaba en busca de nuevo trabajo. Preferiblemente, lejos de Rumanía, ya tocaría volver a las tierras natales.

1 de Septiembre - 2017.

Había pocas vacantes. Y donde me postulaba por lo general no conseguía para que me contraten. Tres clubes de Rumanía se me habían acercado para hablar, pero ya tenía la decisión de no entrenar más en mi país natal.

Tomé la mochila y me dirigí a la ruta, mientras mi representante se encargaba de todo, iría a Bulgaria, esperanzado de trabajar allí además.

12 de Noviembre - 2017.

Recibo una llamada, era mi representante. Me había conseguido dos entrevistas de trabajo, una allí en Bulgaria con el Marek y otra en Hungría, con el FC Ajka. Por obvias comodidades elegí la del Marek. Así que tome camino a Dupnitsa.

16 de Noviembre - 2017.

Llegué a Dupnitsa, una ciudad bella y simple, una comodidad a la vista. Me dirigí hacia el Estadio, luego de una ducha y dejar todo acomodado en un Hostel transitorio, por las dudas la entrevista salga mal. Llegué al estadio y fui bien recibido por la secretaria, que me mostró el camino a la reunión. Allí me recibió el Presidente, los dos Directivos y el Director Deportivo.

Fue una entrevista tranquila y estuvimos de acuerdo en todos los términos, incluso en la utilización del Director Deportivo. Me fui, con la promesa de que en tres días máximo se resolvería la cuestión, ya que el equipo estaba a mitad de campeonato y querían resolver el tema urgentemente.

18 de Noviembre - 2017.

Dedique los dos días siguientes a recorrer Dupnitsa, hasta que por la tarde llamó el Presidente del club. Había sido el elegido para dirigir al Marek -joder, que mal lo deben haber echo los otros aspirantes, o quizás era el único-. Me contrataron por 350 euros a la semana, el mismo que tenía en el Dorohoi.

Luego de firmar el contrato me llevaron a recorrer las instalaciones por completo y a conocer un poco la historia del club.

Ya tenía trabajo, era hora de ponerse el mono de trabajo y demostrar mis cualidades.

Panorama_of_Dupnitsa_and_Rila_Mountain_B

• Autor

FC Marek Dupnitsa

180px-Marek_2010_logo.png

País: Bulgaria

Año de fundación: 1947

Estadio: Bonch

Títulos: 3 (Grupo "B" 2014, Copa de Bulgaria 1978, Copa del ejército Soviético 1977)

Historia resumida:

El equipo surge en 1947 como una unión entre cuatro clubes de Dupnitsa y toma su nombre del apodo de un héroe local, Stefan Dimitrov (Marxista, Anarquista, Revolucionario, Inmigrante, Comunista = Marek).

El equipo transcurrió entre la A y la B durante sus primeros años de existencia, hasta que sus mayores logros tuvieron lugar entre 1970 e inicios de los 80'.

En 1977 tuvieron sus primeros grandes lugares en la A y la obtención de la Copa del ejército Soviético, además de victorias contra rivales de prestigio, lo cual le dio un nombre importante al equipo. Llegó a jugar la UEFA Cup en la temporada 1977-1978, llegando a segunda ronda y quedando eliminados por el Bayern Munich. También en esas épocas tuvo participación en la Copa Intertoto (1980-1981), quedando ambas veces eliminados en fase de grupos.

La época de oro del club se acabo en 1983, cuando vuelven a las divisiones inferiores, donde deambulan hasta 2001, donde vuelven a subir a la categoría superior. En los años 2002, 2003 y 2004 vuelven a participar en la copa Interoto, llegando a la tercera ronda en 2002 como mejor actuación.

Se mantuvieron en media tabla de la liga superior hasta que en la temporada 2007-2008 se ven relegados a la B y luego en 2010 no son aceptados para jugar en las ligas profesionales por deudas financieras, por lo cual se debe iniciar el camino desde las ligas regionales -por ello el escudo dice Marek 2010-.

Ascienden fácilmente en las regionales en 2011 a la tercera división. No son aceptados para jugar por las deudas financieras, pero posteriormente si. Durante la temporada 2012-2013 ascienden a la segunda división, donde sorprenden a todos durante la temporada 2013-2014 y ascienden a la primera división, volviendo a reescribir su historia.

Historia reciente:

Quedaron últimos durante la temporada 2014-2015 en la Liga A, con apenas 18 puntos. Desde la temporada 2015-2016 están en la Liga B, con un 4° lugar como mejor resultado, esperanzados en volver a la liga A prontamente.

Situación actual:

A mi llegada se han jugado ya 13 partidos de los 30 de la liga, quedan solo 2 antes del parate de 3 meses, que me viene justo para que el equipo se aclimate a las tácticas. Hay que trabajar rápidamente ya que estamos colocados 12°, solo un punto adelante del descenso. Se preveía a inicios de temporada que el equipo iba a rondar el top5 de las posiciones, pero esta decepcionando por ahora. A ver si el cambio surte efecto y podemos mantenernos. (Descarto ascender, estando a 14 puntos de los líderes).

La plantilla la noto completa, solo necesitaríamos un lateral izquierdo natural y algún mediapunta. Ya se encargará el Director Deportivo de ello.

Plantilla

Partidos jugados

Tabla de Posiciones

Economía:

Tenemos un superavit de 97 mil euros, y un espacio de 2.600 euros para salarios. Por ahora vamos bien posicionados, intentaremos que esto no caiga en déficit.

Ahora, vamos a afrontar el nuevo inicio. Bulgaria. Marek. Velkan.

De nuevo una complicada temporada en el Dorohoi con la que finaliza tu estancia en esta ciudad y en este equipo. Fue lo mejor abandonar la entidad a final de temporada ya que no se veía crecimiento y para estar estancados peleando cada año el mismo objetivo buscamos un nuevo reto que de primeras nos pueda llamar más la atención y sí que tengamos posibilidades reales de crecimiento, al menos sobre el papel.

Ahora llegamos a Bulgaria, a un modesto en estos momentos como el Marek pero con pasado glorioso por lo que leo sobre esos títulos y logros conseguidos a finales de los 70. Ahora ya está muy lejos aquella época dorada y el objetivo pasa por formar un proyecto serio que los vuelva a llevar a la Liga A y consolidarse de una vez por todas. Me gusta que la elección haya sido este equipo que creo que te va a dar mucho más de lo que te daba el Dorohoi.

En estos primeros meses el objetivo claro parece evitar el descenso, a ver si además comenzamos a sentar las bases de un proyecto que pueda llegar a ser competitivos y ya la temporada que viene podemos luchar por objetivos más ambiciosos.

Suerte por tierras búlgaras! Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.