Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

MES DE ENERO

4/1/15 Betis B 1-3 Arroyo

Goles: Rojas 1', Chaco 24', Jaime Iscardi 40', Rojas 76'

Espectadores: 716

Comentario: Espectacular. Mejor partido de la temporada de la pareja Rojas-Chaco, su participación se notó mucho. 3 puntazos, fuera de casa, contra un rival potente.

11/1/15 Melilla 4-3 Arroyo

Goles: D.Sanchez 6', Conde 16'. D.Sanchez 43', D.Sanchez 63'. Gil P.P. 76', Capó 77', Rojas 90+2'

Espectadores:1.231

Comentario: Llegábamos al partido con un montón de lesionados y, aún así, estuvimos apunto de puntuar contra un rival de la zona alta. Hicimos 75' muy malos, y una defensa de los corners horrorosa, pero el último cuarto de hora ha dejado buenas sensaciones para afrontar el siguiente partido, contra el Villanovense.

18/1/15 Arroyo 4-2 Villanovense

Goles: Chaco 3', M.A. Espinar 14', Chori 29', Chori 47', M.A. Espinar 68', Rojas 78'

Espectadores:482

Comentario: P-A-R-T-I-D-A-Z-O!! Necesitábamos los 3 puntos para no dejar aire a este rival de la zona baja. Chori ha hecho un partidazo, con 2 goles y 2 asistencias, en una posición que no es la suya.

25/1/15 Almería B 2-1 Arroyo

Goles: Messeguer 40', Rojas 74', Alvaro 90+3'

Espectadores:1200 aprox.

Comentario: Perdimos un punto al final, aunque tampoco merecíamos los 3 puntos porqué no jugamos suficientemente bien. Debutó Montero, el delantero fichado, jugando 25 minutos.

INFORMACIONES:

-Seguimos en descenso, pero trabajando muy bien y cerquita...

-Clasificación: Clasificacion_zpscfc846f1.png

-Gran mes de enero: 6 puntos de 12 posible, pero perdiendo por sólo 1 gol contra rivales de más nivel. Ojalá el siguiente mes la fortuna esté de nuestra parte.

-El momento de Antonio Rojas: 5 goles en 4 partidos, marcando en cada partido, mejorando en el nivel de los entrenamientos. Espero que dure un buen tiempo...

-Recuperamos jugadores importantes(Lupardo, Barrancos, Mauro) para el siguiente partido contra San Roque.

Editado por El Gaucho

• Autor

MES DE FEBRERO

1/2/15 Arroyo 2-0 San Roque

Goles: V.Armero 58', Eduardo Montero 85'

Espectadores: 482

Comentario: Victoria vital para superar al San Roque en la clasificación y poder salir de la zona de descenso directo. Primer gol con nuestra camiseta de Eduardo Montero.

8/2/15 UCAM 0-1 Arroyo

Goles: Pedro Capó 88'

Espectadores:566

Comentario: Segunda victoria seguida, y fuera de casa. Gran partido de la defensa que nos deja con buenas sensaciones en general. Alcanzamos la 14a posición.

15/2/15 Arroyo 2-0 Lucena

Goles: Pedro Capó 36', Antonio Rojas 77'

Espectadores: 479

Comentario: 3 puntazos contra un rival que compite por alcanzar la zona alta. Parece que estamos en racha, y eso se nota en el campo, el equipo sale al campo con una mentalidad diferente, ganadora, ese es el camino.

22/2/15 La Roda 0-1 Arroyo

Goles: Rojas 33'(penalti)

Espectadores: 1028

Comentario: Sufrido partido contra el colista, jugamos con un 4-2-3-1, con un doble pivote controlando al jugador con más talento de La Roda, Javilillo. Terminamos el partido defendiendo a lo loco, pero estos 3 puntos hunden al rival y a nosotros nos permiten soñar.

INFORMACIONES:

-12 de 12 puntos posibles. 0 goles encajados. Febrero, el mes perfecto. A ver cuánto tiempo dura esto.

-Salimos de descenso, acabamos el mes en 13a posición y con sensaciones muy buenas.

-Empezamos a ver que jugadores mandan en el equipo: Lupardo, Marín, Pedro Barrancos, Pedro Capó han destacado en este mes.

-Irregularidad de la delantera: Chaco y Eduardo Montero han rendido muy por debajo de lo que creo que pueden hacer; y Rojas no tiene el nivel para ser la referencia ofensiva del equipo. Habrá que intentar motivar los dos primeros, porque necesitamos sus goles.

-Carlos Fernández se ha lesionado por 2 meses y es el único jugador que está en la enfermería. Se lesionó antes del partido contra La Roda, pero le infiltramos una ayudita para que pudiera jugar frente el colista.

-El Real Madrid Castilla echa a Zidane. Me ha costado un montón no pedir trabajo en la casa merengue, aunque me guste el fútbol de Guardiola, poder dirigir un filial de este nivel me gustaría. No lo he pedido porqué he visto que con el nivel de este mes del Arroyo, no lo puedo dejar ahora.

• Autor

Justo ahora, en el momento que mejor está el equipo, me siento a hablar con un periodista de Extremadura sobre el momento del equipo...

Entrevista%20SPORT-1-1_zpsivzea1ey.png

• Autor

MES DE MARZO

1/3/15 Arroyo 1-2 Marbella

Goles: Rubiato 23', Barrancos 45+2', Nereo 61'

Espectadores:480

Comentario: Partido bastante igualado contra un equipo superior, se acaba la racha de victorias. Poco más se puede decir de este partido, siguemos muy irregulares en el gol, especialmente los delanteros.

8/3/15 Cadiz 2-2 Arroyo

Goles: Chaco 23', Jona 45', Airam 47', Carrasco 49'

Espectadores: 10.254

Comentario: Gran punto el que hemos conseguido en este partido, lo damos por buenísimo porqué hemos jugado los últimos 15 minutos de partido con un jugador menos. Gran partido de muchos jugadores que deben ser importantes para conseguir la salvación: Lupardo, Barrancos y Chaco, mención a parte merece este último, ya que consiguió marcar un golazo, después de muchos partidos sin hacerlo.

15/3/15 Arroyo 2-1 El Palo

Goles: Pirulo 11', A.Rojas 29', A.Rojas 64'

Espectadores:479

Comentario: Victoria en el partido del mes de "nuestra liga". Últimamente sufrimos demasiado contra rivales de la zona baja, debemos solucionar esto para evitar sufrir en los partidos finales. Gran partido de Rojas, demostrando con 2 goles y mucho trabajo porque, a pesar de ser el más viejo, es el delantero titular del equipo. Destacar también que, tras estos 3 puntos, El Palo se sitúa a 9 puntos de nosotros.

22/3/15 Arroyo 1-1 Córdoba B

Goles: Carlos Caballero 35', Borja Herrera 61'

Espectadores:476

Comentario: Buen punto salvado contra un rival con muchos jugadores talentosos. Seguimos con los problemas de efectividad goleadora, pero Borja Herrera hoy nos ha salvado, con un golazo cuando el partido ya parecía acabado. Buena sensación de lucha, parece que el equipo ya no se rinde cuando va perdiendo.

29/3/15 Cacereño 2-0 Arroyo

Goles: Gallego 75', Gallego 85', Nando 90+2

Espectadores:290

Comentario: Peor partido del mes, muy nefasto en general, fuimos incapaces de jugar a nada contra un rival que no era superior a nosotros. Kofi y Gallego nos hicieron bailar como quisieron, y marcaron las diferencias.

INFORMACIONES

-Quedan 7 partidos y 21 puntos en juego, y 21 también son los puntos que nos separan del último clasificado. Por lo tanto, "nuestra liga" pierde un equipo, ya descendido.

-Antonio Marín(España Sub-19) y Savu(Moldavia) jugaron partidos con su selección. Marín jugó bastante mal y de Savu no recibimos información.

-Llegan nuevos jugadores juveniles, observaremos el partido que se jugará en abril.

-Juan Manuel Lobato y Chaco piden reunirse conmigo, insatisfechos con mi forma de dirigir el equipo. Según dicen, el equipo no rinde al máximo y que hay mal ambiente. Los periodistas se enteran de la situación y vienen a preguntarme si los echaré, les digo que son jugadores en los que confió y no les quiero dejar marchar.

-Chori pide más minutos, acordamos que jugará más. Sus números hasta el momento le avalan, ya que ha marcado 3 goles y ha dado 3 asistencias participando en 3 partidos, pero jugando sólo uno como titular.

-Víctor Armero, de 23 años, alarga su contrato con nosotros hasta 2016, reduciéndose un poco el sueldo. Renovación de un jugador que es muy importante para mí, fijo en las convocatorias.

Editado por El Gaucho

• Autor

MES DE ABRIL

5/4/15 Arroyo 2-0 Sevilla Atlético

Goles: Chaco 35', Chaco 57'

Espectadores:500

Comentario: Muy buen partido del equipo y, especialmente, de la defensa, que nos ha vuelto a salvar por enésima vez esta temporada. Presionamos mucho a un rival que sabíamos que no sería nada fácil y nos salió bien. Chaco, un jugador que ha estado irregular durante la temporada, ha conseguido marcar 2 goles, que seguramente le subirán la moral. Destacar también el lleno absoluto del estadio, 500 personas asistieron a ver el partido.

12/3/15 Linense 1-3 Arroyo

Goles: Copi 1', Chaco 4', A.Rojas 72', A.Rojas 90+1'(pen)

Espectadores:1578

Comentario: Después de superar un inicio de partido loco, con goles de cada equipo en menos de 5 minutos, impusimos nuestra superioridad. Era un partido contra un rival que lucha por escapar del descenso y eso lo convertía en un partido vital. A.Rojas y Chaco han cumplido con su papel de referencia goleadora del equipo.

15/4/15 Arroyo 1-3 Cartagena

Goles: Tarantino 20', Laborda 28', Carlos Fernández 34', Lobato P.P. 76'

Comentario: Partido entre semana, justo antes de enfrentarnos contra La Hoya en el partido que puede sentenciar nuestra permanencia en 2a B. Jugaron algunos chavales que no habían disfrutado de minutos y, aún así, jugamos bien hasta que nos expulsaron a Carlos. Otro partido con el Municipal lleno hasta la bandera, la afición se acercó a ver uno de los conjuntos más potentes de la liga.

19/4/15 La Hoya 2-3 Arroyo

Goles: Juan Hernández 23', Joselu 31', Capó 59', Chaco 81', Capó 83'

Espectadores:144

Comentario: Partido que podía certificar nuestra salvación a falta de 3 partidos. Empezamos con 20 minutos buenos, después dimos pena hasta el descanso. En el vestuario, hablé con los jugadores y salieron más motivados en la segunda parte. Demostraron buena actitud, remontada épica. Destacaron Pedro Capó y Fran Minaya.

26/4/15 Arroyo 1-1 Jaén

Goles: Alvaro Montero 20', Eduardo Montero 72'

Comentario: Partido en qué dimos minutos a los jugadores suplentes, para analizar quién se quedaría el año que viene, y quién se largaría. Partido bastante igualado dónde nos costó encontrar la motivación.

INFORMACIONES

Clasificacion%20jornada%2036_zpsrruskwxd

-Hemos conseguido certificar la PERMANENCIA del equipo en 2a B, y el año que viene será la 4a temporada en esta división.

-Chaco y Lobato han vuelto a ser felices y, después del partido contra Linense, rectificaron y afirmaron que el año que viene seguirán.

-Antonio Rojas renovado por un par de años, se lo ha ganado con sus goles. Esperemos que aporte experiencia.

-La moral del equipo está muy bien, o al menos esto es lo que dice el capitán Bayón.

-Dos jugadores juveniles llegados recientemente al club, Jose María(Portero) y Diego García(MPD), entrenan con el 1r equipo y podrían hacer su debut en los 2 últimos encuentros de la temporada. García tiene un futuro bastante prometedor.

-El club todavía no me ha ofrecido la renovación, pero supongo que estarán contentos con mi trabajo y podré seguir en Arroyo.

• Autor

MES DE MAYO

3/5/15 Granada B 4-1 Arroyo

Goles: Ortuño 22', Ortuño 38', Mercado 41', Ortuño 81', Chori 90'

Espectadores:247

Comentario: Debut del juvenil Diego García con el 1r equipo, jugando 70 minutos bastante flojos, demostrando que aún está muy verde. Partido sin historia contra un rival que luchaba por alcanzar las fases de ascenso. Ortuño, jugador con calidad de Liga Adelante, nos hizo un hat-trick y demostró su calidad.

10/3/15 Arroyo 1-3 Betis B

Goles: Capó 11', Joselu 12', Juanma 33', Juanma 54'

Espectadores:481

Comentario: Partido que empezamos bien con un gran gol de Capó, iniciando la jugada, abriendo a banda y corriendo hacia el área a rematar. A partir de esto, desconectamos. La defensa estuvo fatal en el gol de Joselu y, aunque dominamos la posesión, no conseguimos acertar con los remates. Debutó el juvenil José María cuando el partido ya estaba finalizado, como premio al trabajo que ha hecho.

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

Una vez terminada la temporada, empezamos a analizar cómo fue.

Clasificacion%20final%20Arroyo_zps3lba3c

Considero que terminamos en una buena posición, teniendo en cuenta que hasta enero no jugamos bien y que abril-mayo estuvimos desconectados, quedar tres puestos arriba de la zona de descenso me satisface.

Ahora analizaremos la plantilla:

Portería

Facundo Lupardo: 28 partidos, 44 goles encajados, 6,70 Media

George Savu: 8P, 15 GE, 6,81M

Jose María: 0(1)P

Defensa

Juan Manuel Lobato: 27(3)P, 2 amarillas, 1 roja, 6,82M

Antonio Marín: 33(1)P, 1 gol, 2 asistencias, 8 ama, 6,95M

Antonio Gasca: 13(1)P, 2 ama, 6,76M

Carlos Tomás: 22(4)P, 1 asis, 2 ama, 6,57M

Carlos Fernández: 7(6)P, 1gol, 1asis, 3 ama, 3 roj, 6,65M

David Alcalá: 14(4)P, 1gol, 2 ama, 6,57M

Alberto Bayón: 18(4)P, 3 asis, 2 ama, 6,90M

Francesc Campins: 10(2)P, 6,62M

Santi Polo: 8P, 2 ama, 1 roj, 6,49M

Fran Minaya: 15(3)P, 3 asis, 1 ama, 6,66M

Medio campo

Nando: 31(2)P, 1 gol, 2 asis, 7 ama, 6,76M

Coco: 12(6)P, 2 asis, 1 ama, 6,70M

Barrancos: 30(1)P, 4 gol, 8 asis, 6,71M

Victor Armero: 8(10)P, 2 gol, 2 asis, 6,73M

Borja Herrera: 6(7)P 2 gol, 2 asis, 6,87M

Chori: 3(8)P, 4 gol, 4 asis, 7,28M

Pedro Capó: 31(2)P, 8 gol, 9 asis, 1 ama, 6,88M

Mauro: 9(13)P, 3 asis, 2 ama, 6,58M

Carlos Carrasco: 22(9), 2 gol, 1 asis, 4 ama, 1 roj, 6,65M

Diego García: 1P 6,5M

Delantera

Antonio Rojas: 30(5)P, 13 gol, 5 asis, 6,79M

Chaco: 22(5)P, 9 gol 1 ama, 6,81M

Montero: 7(5)P, 2 gol, 6,58M

En la portería siempre he contado con Lupardo, aunque Savu hizo buenas actuaciones cuando jugó.

En la defensa, salvo Marín y Lobato, no ha habido titulares fijos. Minaya y Gasca han competido por el lateral izquierdo, y Bayón y Tomás por una plaza en el centro de la defensa junto a Lobato. En el centro, también Carlos Fernández y Alcalá han jugado minutos buenos. Campins ha sido el substituto de Marín a la derecha y Santi Polo ha acabado entrenando con los juveniles.

En el medio campo, Nando ha sido muy titular y Carrasco, Mauro y Coco han luchado por acompañarle en el doble pivote. Coco ha acabado con los juveniles. En la media punta, los Pedros, Barrancos y Capó, han jugado a un nivel muy alto y les ha acompañado muchas veces Rojas. Chori y Borja Herrera han hecho buenos partidos y,a pesar de jugar muy poco, tienen buenos números. Armero también ha jugado bastante, básicamente, saliendo des del banquillo.

• Autor

Días después de acabar la temporada, me citó el presidente a su despacho. Yo ya había recogido las cosas y me dirigí hacia su despacho, donde me lo encontré con mala cara:

Presidente: Pasa. El motivo de la reunión supongo que imaginaras cual es.

Alberto: Si, se cual es.

Presidente: No se si habrás leído la premsa últimamente, pero tus resultados esta temporada no han sido como esperábamos, ¿por qué ha ocurrido eso?

Alberto: Primer de todo, creo que hemos llegado a una posición respetable, segundo, la cantidad de lesiones ha sido muy grande. No poder contar con jugadores importantes como Carlos Tomás, ha impedido que el equipo jugase al máximo nivel

Presidente: Usted no ha cumplido con los objetivos, y yo me veo obligado a echarlo...

Alberto: Le pido, por favor, que me deje construir un proyecto para el año que viene...

Presidente: La decisión ya está tomada. Te vas a la calle. Gracias y suerte.

Despedido_zpshr0dhuyn.png

Me voy triste de la reunión super triste, no me esperaba esta decisión del presidente, yo pensaba que había cumplido los objetivos, pero vemos que no. Sin duda, esta experiencia no me va a hundir a mis 34 años, al contrario, me motiva aún más para el futuro. Ahora otra vez a buscar trabajo, estaré atento a Barakaldo que quizá despide al entrenador, pero primero dos semanitas de vacaciones, para centrarme y empezar a buscar.

(OFF TOPIC: He instalado el parche de Tercera División, pero creo que no me funciona, alguien sabe como puedo comprovarlo. Me encantaría poder coger un equipo allí y subirlo...)

• Autor

VERANO 2015

Después de que me despidiesen de mi puesto como entrenador, tomé un par de semanas de descanso. Vi que había algunos banquillos libres, como el Almería B o mi Barakaldo, pero al llamarles para pedirles trabajo me rechazaron de mala manera. Después de esto, decidí disfrutar del verano y volver a pensar ya en la universidad. Con mi sueldo como entrenador, apenas 1.100€ limpios mensuales, no podía plantearme unas grandes vacaciones ni tampoco hacer un curso como entrenador. El único gran viaje que hice fue una entrevista de trabajo para la Universidad de Oviedo, equipo de 2a B, aunque finalmente no me cogieron porqué pedí más dinero para sueldos.

Me decidí a dejar los campos una temporada, hasta diciembre, para poder pensar y centrarme en los estudios. Obviamente seguiré enganchado al fútbol y visitaré los campos del Barakaldo y del Atlhetic, mientras espero que llueva alguna oferta.

(OFF TOPIC: He instalado el parche de Tercera División, pero creo que no me funciona, alguien sabe como puedo comprovarlo. Me encantaría poder coger un equipo allí y subirlo...)

Lo instalaste antes o después de comenzar la partida? Si lo instalaste después no puedes, debe ser con una partida nueva para poder entrenar en tercera. Si lo instalaste antes editaste los parches a incluir para esta partida? Si luego cargaste sólo desde la 2B prueba a añadir nuevas ligas a ver si te permite incluir Tercera.

Por cierto, una pena y una noticia extraña ese despido. Estaba pendiente de ver que una aventura con un equipo extremeño, aunque fuera de un perfil bajo como el Arroyo, pudiera ir por buen camino y me parece incomprensible que la directiva después de un buen año sin apuros para evitar el descenso te haya cesado. Les diste un ultimatum o algo?? Mira que es un pueblo que pasará de milagro los 5mil habitantes y su masa social se reduce al pueblo :D

Un saludo!! Suerte con la historia!

• Autor

@Mapashito Buenas!! Gracias por la ayuda en el caso del parche, lo instalé mas tarde, una pena.

Este despido me pilló muy sorprendido. Cogí a el equipo cuando estaba en descenso y lo salvé a 3 jornadas del final. Yo pensaba que estaban contentos con mi trabajo, por lo qué no presioné al presidente para que me ofrecería un contrato. Aun así, me echó... La verdad que ahora toca buscar trabajo y con este experiencia será bastante difícil encontrar algo...

Saludos!

• Autor

¡FELIZ 2016!

Y ya van dos años seguidos sin poder celebrar la Navidad en familia. Si el año pasado fue porqué estaba intentando hacer del Arroyo un club con un carácter propio, ahora una oferta de trabajo muy especial me obliga a faltar a la gran cena navideña. Esta vez puedo desplazarme en avión, 1 hora de viaje des de Bilbao hasta Santiago de Compostela, dónde me espera el presidente del Compostela para entrevistarme. Durante el trayecto había leído un montón de cosas sobre ese equipo, y la verdad que, lo que parecía estar un poco destrozado, estaba fatal. El club, que había llegado a competir en 1a división, pasaba una mala época.

Cuando llegué al aeropuerto, ya me esperaba un señor con un chándal del equipo, supuse que era el presidente del club, y me acerqué hacia él:

-Buenos días, soy Alberto Junain.

-Ah, buenos días, te esperábamos, cómo ha ido el vuelo?

-Bien, un placer para la vista pasar por encima de los Picos de Europa, muy bonito.

-Bueno, ahora centrémonos en el fútbol, ahora iremos hacia el estadio y después ya veremos.

Salímos hacia fuera. Yo esperaba ver allí un coche, con un conductor ya preparado, pero, en vez de esto, me encontré una motocicleta pequeña, dónde se suponía que teníamos que ir el presidente y yo. Cuando vio la cara que puse, él me contestó rápidamente:

-Es lo máximo que da la economía del club. Vete haciendo la idea de como esta la cosa...

Esa frase la tuve pegada en la cabeza durante todo el trayecto, hasta llegar a el diminuto despacho del señor que me acompañaba:

-Chaval, supongo que sabes que este club no tiene ningún jeque como propietario, no hay lujos, ningún jugador tiene un contrato estable, cualquier día puede venir un equipo y quitarte un jugador que este al máximo nivel. ¿Esto lo sabías,no? Bueno, aún así, queremos que el equipo demuestre algo y pueda mantenerse esta temporada en Segunda División B. Hemos pensado en ti, en Arroyo intentaste imponer tu estilo de juego y creemos que dio buenos resultados. Dime, ¿quieres el trabajo?

Mi cabeza iba a mil, este hombre no callaba!! La idea de volver a un grande al puesto que se merecía me parecía un reto bastante difícil, pero me ilusionaba demasiado como para decir que no, aunque no entendía parte de las cosas que me había dicho ese señor...

-Aceptó el cargo, pero con una condición, Compostela volverá a disfrutar de su equipo, y con MI estilo de juego.

-Estamos de acuerdo, la ciudad se merece que les demos más alegrías, tu nos diriges...

Salí de la reunión un poco mareado, pero al sentar la cabeza conseguí llegar a una conclusión:

Alberto Junain, yo, volvía a entrenar a un equipo. Debía ponerme las pilas YA!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.