Jump to content

No consigo que mis mediocentros tengan el balón

Respuestas destacadas

Publicado

Hola estoy en una partida con el Barça y no consigo hacer que mis mediocentros hagan o se acerquen a los 100 pases por partido, los tengo con juego pausado y pases cortos, alguna ayuda por favor? gracias

!!!!

Eso sí que es rarísimo!!! Podrías entrar en un partido, ir a la pestaña análisis y sacar una captura de pantalla de los pases de tu equipo???

Por lo demás. Qué táctica usas??? Mentalidad, fornación, filosofía e instrucciones. Algún problema a mayores con tu táctica???

• Autor

aquí va mi formación y las instrucciones

SFG1R5.jpg

• Autor

y aqui los pases en un paertido dominado 6-0 9u8y81.jpg

Yo quitaría la opción de tomarse un respiro y el ritmo lento. Si quieres que den mas pases no pueden jugar despacio y mucho menls que se tomen un respiro por que si no van a aguantar la bola demasiado tiempo. Mas ritmo con mentalidad de posesion=mas pases.

Otra cosa es que quieras mantener la posesion, que no es directamente proporcional al numero de pases.

• Autor

Yo quitaría la opción de tomarse un respiro y el ritmo lento. Si quieres que den mas pases no pueden jugar despacio y mucho menls que se tomen un respiro por que si no van a aguantar la bola demasiado tiempo. Mas ritmo con mentalidad de posesion=mas pases.

Otra cosa es que quieras mantener la posesion, que no es directamente proporcional al numero de pases.

Gracias lo probaré a ver que tal funciona!!

Coincodo con el anterior mensaje; prueba sin tomarse un respiro y ritmo más lento. No veo nada especialmente raro en los pases.

fuera tomarse un respiro, eso es para darla a mitad de partido si ganas sobrado, pero lo del tempo no tiene nada que ver. de hecho, a ritmo más lento, más pases. el ritmo no es la velocidad a la que se pasan el balón sino la velocidad con la que intentan llegar a portería contraria. si tu ritmo es alto, intentarán llegar a gol con pocos pases. así ique yo te diría incluso que bajaras a ritmo mucho más lento.

la clave para dar más pases es que quites la instrucción de pases al hueco. esa instrucción hace que tus MC en cuanto reciben el balón levanten la cabeza para der ese pase definitivo. quitándola, su prioridad pasa a ser mantener el balón. son de hecho dos instrucciones contradictorias, porque cuando marcas "mantener posesión" estás diciendo a tus jugadores que den menos pases al hueco entre otras instrucciones. yo incluso la uso en tácticas de contraataque en las que quiero que el último pase lo de sólo el playmaker (tipo cesc en chelsea), porque restringe esa clase de pases o los jugadores con rol de playmaker (organizador). y si sigues sin dar tantos pases cambia el rol de neymar de ataque a apoyo (para que esté más cerca de la sala de máquinas y reciba más pases. lo puedes compensar en ataque poniendo a suarez como raumdetter) y/o marca "variar posiciones", para que los jugadores se muevan más y ofrezcan mejores opciones de pase.

EDITO: no tiene que ver con la posesión, pero si pones a tu central en cobertura en el lado derecho te irá mejor. fíjate tus interiores quién se queda más atrás: el del lado derecho. por tanto, si pones al central más atrasado en el lado del interior más adelantado, estás dejando un hueco por explotar en la mediapunta que multiplica el trabajo de tu medio de cierre. cambiándolos de lado equilibras este problema.

Practicamente de acuerdo con @xavilin; lo único que jugando con el Barça tienes tanta calidad que te puedes permitir jugar a un ritmo más alto. (No a ritmo muy alto, pero sí quitar la instrucción de ritmo más lento). Que sean los jugadores quienes decidan. Al menos de inicio. Luego ya lo que tú veas durante el partido.

Excelente post!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.