Jump to content

Táctica Leicester

Respuestas destacadas

Publicado

El cambio de tácticas de sliders a instrucciones me ha supuesto un gran cambio y no acabo de hallar el modo de hacer las tácticas tal y como yo quiero. En el FM2015 el problema que tengo es que he conseguido con relativa facilidad armar equipos que jueguen al toque con distintas formaciones (5-3-2, 3-5-2, 4-3-3, 4-1-2-1-2, 4-2-3-1), pero me es imposible hacer un equipo que tenga éxito y que juegue directo. Como sé que no es cosa del juego, sino que soy yo que no acabo de concretar bien las tácticas vengo por ayuda.

En este caso he optado por un equipo de zona baja de la Premier, el Leicester, para ejecutar este tipo de juego. El equipo es bastante limitado, cuenta con problemas estructurales (no hay jugadores de banda) y hay importantes jugadores lesionados durante, al menos, 2 meses al comenzar la partida.

Os pongo el plantel que hay y las opciones de inicio:

11a8tjd.png

2lsbs7o.png

2hpogp2.png

2vxritx.png

2vvt7vo.png
257413q.png

34xnmt5.png

hwwayh.png

Comparación con el resto de equipos Premier:

Todas las posiciones: http://es.tinypic.com/r/2007haa/8
Portero: http://es.tinypic.com/r/168hr1c/8

Defensa: http://es.tinypic.com/r/10r8gpd/8
Mediocampo: http://es.tinypic.com/r/2w6c7yh/8

Ataque: http://es.tinypic.com/r/2ntv1jq/8

LESIONADOS

2vubkn9.png

Falta Upson 4-5 meses fuera y esta en el Sub-21

Los primeros defectos de inicio son bastante evidentes. Estructuralmente faltan jugadores de banda, especialmente por la izquierda ya que NO HAY. Lo único presente en la derecha son delanteros interiores (adaptables, pero que no rinden en esa posición). Los defensas son lentos y tienen los peores datos de marcaje, entradas, colocación, velocidad y salto. Por no hablar de que sólo hay 3 centrales. Técnicamente tampoco es un equipo dechado en facultades. Sin embargo, no todo va a ser malo. Está Schmeichel de portero y Ulloa en ataque. Liam Moore es uno de los centrales más prometedores de la Premier. El Leicester es uno de los equipos más sacrificados de la Premier. También hay de inicio 14’17 millones para fichajes y 6’49 millones en sueldos disponibles.

El objetivo es jugar un 4-4-2 con alguna variante (4-4-1-1 o 4-1-4-1). En principio saldría así:

33yreyu.png

Ahora es cuando necesito vuestra ayuda. Teniendo en cuenta las circunstancias, quiero armar un equipo de perfil defensivo y que se vea expuesto al menor número de riesgos posibles. Tampoco es que sea un equipo especialmente veloz, así que no me debo exponer mucho en los contraataques. Es fundamental fichar un jugador de banda izquierda que pueda surtir de balones a Ulloa para el remate.

Tengo dudas sobre que rol asignar a los jugadores. Los laterales los pongo limitados o normal. Son bastante malos la verdad, es una posición a reforzar. En el mediocampo para encontrar equilibrio creo que la mejor opción es tener un jugador de perfil defensivo y otro de apoyo/ofensivo. Ahora mismo tengo a Cambiasso de centrocampista recuperador y defender. Es buena esa opción o quizás es mejor Centrocampista con defender. Tampoco sé que opción darle al jugado que acompañe a Ulloa en ataque.

Las instrucciones de equipo básicas que creo que debería poner son:
- Pases al hueco

- Despejar a las bandas

- Centros colgados

- Retrasarse más

- Marcajes férreos

Mentalidad defensiva - Dibjujo táctico estructurado.

No sé si poner la opción de juego directo y ritmo alto. Tampoco sé hasta que punto es bueno poner aferrarse en sus posiciones o ser más disciplinados.

Ahora toca opinar. Agradezco por adelantado las sugerencias para la táctica o de fichajes.

Mmm... la verdad es que yo jugaba un estilo directo pero con buenos jugadores de banda, que eran dos extremos. Se me ocurre una idea, pero no sé que tan efectivo resultaría porque no lo probé todavía: ¿qué tal un dibujo 4-1-2-1-2? Es decir, que no juegues con hombres por las bandas en ofensiva, sino con un MP Trecuartista (sí o sí esta función) para encabezar la contra y otros dos delanteros para resolver el ataque (podría ser un segundo delantero y un hombre objetivo).Después ponés un mediocentro y la defensa defendiendo y dos volantes centrales con tarea de apoyo. Tal vez te conviene más "a la contra" y mantener estructurado.

En cuanto a las instrucciones: Pases directos (o por la vía rápida, pero te recomiendo que, aunque tengas un equipo defensivo, intente cierto nivel a la hora de atacar), disparar cuando se pueda, presionar menos, retrasarse más, explotar zona central o nada (que se abran el trecuartista y el 2do delantero, si es posible), centros colgados, ser agresivos, disciplinados y ritmo alto.

Una consulta: ¿cómo hacés eso de comprobar los atributos con tus rivales? Nunca había visto esa opción.

Yo también jugaría con un 4-1-2-1-2 debido a la falta de hombres por la banda, pero si te decides jugar con un 4-4-2, pondría a uno de los centrales como tapón o sacaría la opción de retrasarse más porque puede que te quede mucho espacio entre la defensa y los del medio.

Aún así, te sugiero, al igual que MarianoVX, jugar con un 4-1-2-1-2 o un 4-3-1-2. Los cuatro que pondría en el medio serían Cambiasso, James y Drinkwater, acompañados por Knockaert en la creación o también Powell que es una tremenda promesa. Además te recomiendo usar un medio cierre ya que da mucha seguridad cuando juegas defensivamente y a la contra.

• Autor

Gracias por los comentarios.

El 4-1-2-1-2 o el 4-3-1-2 me lo estaba planteando como sistema alternativo porque los laterales que tengo no son muy profundos y no pueden surtir de balones a los delanteros como es debido. Tomo nota de las indicaciones y ya iré contando las novedades. Seguiré al tanto del post por si se os ocurre alguna idea nueva.

@Rivotado ¡La pregunta! jaja: ¿cómo hacés para comparar los atributos de tu plantilla con tus rivales? ¿dónde tenés que ir?

• Autor

De

@Rivotado ¡La pregunta! jaja: ¿cómo hacés para comparar los atributos de tu plantilla con tus rivales? ¿dónde tenés que ir?

Cierto, se me había olvidado contestarte:

Informe de equipo ==> Comparación

Ahí lo tienes

• Autor

La temporada no ha empezado de la mejor manera posible:

316822b.png

Las primeras 10 jornadas han sido durísimas, pero es que me ha tocado jugar contra los 6 primeros del año pasado en las 10 primeras jornadas: City, Chelsea, Liverpool, Arsenal fuera de casa, Tottenham y Everton en casa. Solo Newcastle ©, QPR ©, Sunderland (F) y West Brom © han sido rivales de la zona media baja y el balance ha sido de dos victorias y dos derrotas.

Al final opté por dos tácticas de las que sólo me quedé una (4-3-1-2) ya que la otra (4-1-2-1-2) fue catastrófica los partidos que la usé (City, Chelsea, primera parte Liverpool). Tuve que pasar de equipos "a la defensiva/a la contra" a poner una alineación estándar porque tenía al equipo demasiado atrás y recibía millones de tiros y peligro.

2w1uxkp.png

zir9g2.png

Tengo distintas instrucciones individuales, pero la que más me preocupa es la del Hombre Objetivo que no me meten goles:

d6s9f.png

Los fichajes que llegaron fueron Gastón Gil Romero (no necesita presentación), Erik Sviatchenko (central danés, compañero de Pione Sisto en el Mitjylland) y Hernán ( MEC o CD polivalente y trabajador que viene de la Unión Deportiva Las Palmas).

Los primeros partidos cuando no tenía táctica estable fueron una locura. Apenas salía de mi propio campo y recibía muchísimos tiros (Liverpool, Everton, City > 30 y Chelsea > 40). Contra el Liverpool concedí 13 corners hasta el minuto 60 donde recibí el primer gol, luego 2-0 rápidamente y 2-1 con tiempo para empatar, pero en el 92 me metieron un gol rebote tras un córner.

Conseguí ganar por la mínima al QPR en un partido serio y arrollé al Newcastle por 5-1 con acierto en el balón parado y defendiendo muy bien. Estuve a punto de empatar contra el Sunderland fuera, pero me metieron un gol en el minuto 88 tras un centro desde la izquierda. También mandé un balón al palo en el 89 contra el West Brom en un partido que dominé de cabo a rabo.

Ahora toca una serie de partidos contra equipos "de mi liga" y quiero sacar unos resultados aceptables, pero no sé como levantar cabeza así que solicito ayuda a ver si puedo levantar esto.

• Autor

Se me olvidó comentar un gol que se ha repetido muchísimo y no sé si es un bug o que pasa. Me deben haber metido 5 o 6 goles de rebote tras falta directa. Me explico:

- Saca el jugador rival una falta directa

- El portero la para, pero despeja hacia el lado contrario donde hace la parada (balón derecha --> para --> balón izquierda).

- La defensa se queda quieta, el portero no se levanta y aparece un jugador rival que anota a puerta vacía.

yo entrenaría balon parado defensa entonces. Pero si crees que es un bug (puede) reporta a SI.

si juegas sin hombres de banda (extremos) , es obligatorio si o si, que les des a los laterales un rol de ataque (carrilero completo ataque)no tengas miedo de darles tarea de ataque, defenderan igual de bien pero para eso has de poner un cdc (piv. def) , mejor que un mp, quiza, a lo mejor te funciona mejor que en vez de Hombre objetivo ataque lo pongas com 2o delantero en apoyo tmb, no se si el tal vardy es muy rapido pero lo podrias poner de D.A ..... y yo tambien probaria de desmarcar la opcion de pase en directo, dejarlo sin marcar, ya que asi combinas un poco de pase largo con corto , baja tambien el ritmo, ahora con pase directo y tempo alto tus partidos son una locura, y si quieres defenderte bien, es imposible siempre estas descolocado, juega en standard y estructurado (no quieres mucha alegria , quieres ser compacto)

prueba y comenta ;)

• Autor

si juegas sin hombres de banda (extremos) , es obligatorio si o si, que les des a los laterales un rol de ataque (carrilero completo ataque)no tengas miedo de darles tarea de ataque, defenderan igual de bien pero para eso has de poner un cdc (piv. def) , mejor que un mp, quiza, a lo mejor te funciona mejor que en vez de Hombre objetivo ataque lo pongas com 2o delantero en apoyo tmb, no se si el tal vardy es muy rapido pero lo podrias poner de D.A ..... y yo tambien probaria de desmarcar la opcion de pase en directo, dejarlo sin marcar, ya que asi combinas un poco de pase largo con corto , baja tambien el ritmo, ahora con pase directo y tempo alto tus partidos son una locura, y si quieres defenderte bien, es imposible siempre estas descolocado, juega en standard y estructurado (no quieres mucha alegria , quieres ser compacto)

prueba y comenta ;)

Ahora mismo mi mayor problema no son los goles que recibo, sino que me cuesta muchísimo meter gol. 3 de los últimos 4 partidos que he jugado, he perdido por la mínima, fallando ocasiones claras o recibiendo el gol en un minuto decisivo. Puede estar bien lo de subir los laterales un poco, pero quitarme el MPC (que es lo más talentoso y el mejor jugador en balón parado del equipo) es un lujo que no me puedo permitir.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.