Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Ban%20Debate_zpstsxktl53.png

Bienvenidos al debate anual de la Zona de Historias!

Como cada principio de año, abrimos este hilo para hablar en profundidad y debatir acerca del estado de la zona, siempre dentro del respeto , el diálogo y las buenas formas. Se trata de un hilo ideal para que comenten sus impresiones acerca del momento actual que atraviesa la zona de historias y/o aporten nuevas ideas que serán analizadas por todos. Un ejercicio este que busca el consenso entre todos con el fin de intentar conseguir que esta zona de historia siga yendo a mejor.

A continuación, desde el equipo de moderación hemos redactado una serie de cuestiones que vemos interesantes debatir. Por supuesto cualquiera que quiera hablar sobre otro tema puede hacerlo sin ningún tipo de problemas. Se rogaría que sus respuestas fueran argumentadas y no se limitaran a si/no y respuestas similares.

Zona Historias – Valoración General

• Lo que más me gusta de la zona es:
  • Lo que menos me gusta de la zona es:
  • En la zona encuentro a faltar:
  • ¿Me gusta el sistema de Recomendaciones Mensuales? (Sí / NO + Por qué?)

• Mi valoración global de la zona es: (de 0 a 10) siendo 10 la nota más alta
  • Mi valoración de la moderación de la zona es:(de 0 a 10) siendo 10 la nota más alta

Este cuestionario es simplemente orientativo, puedes agregar al debate lo que consideres necesario.

Para no alargar este debate en exceso, desde el equipo de moderación hemos considerado la necesidad de darle a este ejercicio un tiempo límite de dos semanas, hasta el 12 de Febrero. Tiempo que consideramos que es suficiente para que todos debatamos y lleguemos a acuerdos por el bien de la zona.

Por favor, debatamos desde el respeto. Recordad que este ejercicio es por el bien de la zona en la que todos participamos.

Gracias por su participación,
el Equipo de Moderación

Editado por Viggo

Oh, qué bueno que me ha tocado esto justo cuando vuelvo a la zona de historias.

Vamos al grano dijo la gallina:

La variedad de temas, enfoques, y discusiones que se dan. La calidad de las historias. Historias de equipos chicos que llegan a grandes y de grandes desconocidos que se hacen estrellas.

Algunas historias que son buenas y quedan ahí. -me siento identificado, autocrítica, ven a mí.-

Algunas historias que se cuentan muy rápido y no dan tiempo a que uno las disfrute.

Siento que pocos comentan. O sea, se entiende que no se puede hacer más y que a veces es latero leer el juego de alguien, pero eso. No puedo hacer más. Ni yo leo las historias de otros de repente.

Muchos temas abiertos de hace mucho quedan ahí, alguien hace bump y se cierra.

Nada en realidad.

Sí y No. No sabría decir el por qué.

8

• Mi valoración de la moderación de la zona es:(de 0 a 10) siendo 10 la nota más alta

10. Los moderadores os curráis el trabajo acá. Se agradece su labor. En verdad.

• Lo que más me gusta de la zona es: El buen ambiente que se vive entre historiadores y lectores, la gran variedad de historias que pueden encontrarse y la actividad que se vive en el subforo todo el año.
  • Lo que menos me gusta de la zona es: A veces puede resultar monótono leer historias siempre en las mismas ligas, me gustaría que se abrieran un poco más las fronteras y alguien más se atreviera a probar por ligas exóticas y por tanto poco conocidas.
  • En la zona encuentro a faltar: Una especie de ranking semanal en la que a través de un índice se destaquen las historias que apunten más alto y que hayan sido creadas durante esa semana. Esto facilitaría el seguimiento de algunas historias que a veces caen en el olvido por llevar un ritmo menor.
  • ¿Me gusta el sistema de Recomendaciones Mensuales? (Sí / NO + Por qué?) Si, pero añadiría mi propuesta explicada en la pregunta anterior xD

• Mi valoración global de la zona es: (de 0 a 10) siendo 10 la nota más alta -------------------------> 9
  • Mi valoración de la moderación de la zona es:(de 0 a 10) siendo 10 la nota más alta----------> 10

Saludos, Iba a decir tres cosas rápidas, pero según empecé a escribir me lancé. Pido perdón, de antemano, por no respetar las preguntas tal cual, pero si respondo de una forma u otra a casi todas ellas.

* Los moderadores hacen una labor EXCELENTE. Más allá del peloteo ésta es una sección que se las trae con los frikis más frikis del FM y hace un año que no recuerdo un mal rollo. Mis felicitaciones.

* Este segundo comentario va primero por mí, casi todos leemos más de lo que posteamos, a veces por inercia, a veces por vagancia, o a veces porque leemos en el móvil y queremos postear en el PC y luego lo dejamos estar.

Así que aunque entiendo y respeto las dudas de quien está en contra, pero creo que el sistema de Recomendaciones es algo a mantener, ya que favorece la interacción entre los historiadores. No veo mal la idea de mi compañero anterior de una historia nueva cada quince días, pero tampoco estoy seguro de que aumentar la frecuencia de las recomendaciones sea aconsejable, ni desdoblarlo, trabajando con algunos temas de forma quincenal (nueva historia) y otros de forma mensual (desaparecido). Así que probablemente y tras todo este rollo creo que me inclinaría a dejarlo como está.

* Y por último, creo que la zona se ha profesionalizado demasiado para el escritor novel. Dos ejemplos rápidos son el Atlético de @Viggo o el comienzo de @sHaGGy con Gazza. Para un novato, y para algunos veteranos entre los que me incluyo, están tres o cuatro divisiones de lo que podemos o aspiramos a hacer. ¡Joder, están de p*** madre!, pero a veces tengo miedo hasta de escribir por no “manchar” la historia con un breve comentario de ánimo.

Hay una idea / ida de olla / genialidad que me lleva rondando por la cabeza un tiempo y es crear una especie de GP2 de Historias, algo a caballo entre el ¿Cómo vas en el FM? y la zona de Historias tal cual la hay ahora. Igual que hay creada una zona MLB, tener una zona de minireseñas, donde cada uno en un post distinto, no todo mezclado como está en ¿cómo vas? la gente pueda empezar poco a poco a contar su historia sin necesidad de “competir” con otros historiadores más hechos. Dado que el índice de abandono de las historias es altísimo creo que de deberíamos de buscar algo para que la gente vaya “aprendiendo” a escribir poco a poco.

Que luego te sale un @xuxyIST y se larga una historia como la suya de primeras mejor todavía, pero por cada @xuxyIST hay diez o quince que quedan mal terminadas; y son varios los que en la jornada cinco te dicen que ya han llegado a la 25ª y los han despedido, fin de la historia, o que han avanzado hasta el final de temporada y no tiene moral para seguir posteando partido a partido hacia atrás.

También creo que en la GP2-Historias debería de haber normas más relajadas, que cada uno debe de decidir donde quiere escribir, incluso que hubiera la posibilidad de trasladar post de una zona a otra. En el caso que contaba en el párrafo anterior le daría la oportunidad al usuario de trasladar su historia de la Zona de Historias a la GP2 y allí continuar desde la segunda temporada.

Saludos a todos y perdón por el tocho.

Hay una idea / ida de olla / genialidad que me lleva rondando por la cabeza un tiempo y es crear una especie de GP2 de Historias, algo a caballo entre el ¿Cómo vas en el FM? y la zona de Historias tal cual la hay ahora. Igual que hay creada una zona MLB, tener una zona de minireseñas, donde cada uno en un post distinto, no todo mezclado como está en ¿cómo vas? la gente pueda empezar poco a poco a contar su historia sin necesidad de “competir” con otros historiadores más hechos. Dado que el índice de abandono de las historias es altísimo creo que de deberíamos de buscar algo para que la gente vaya “aprendiendo” a escribir poco a poco.

Con todo el respeto compañero... el historiador que piense que aquí se está para "competir" con el resto se ha equivocado de foro y de lugar... en mi modesta opinión.. quien viene con esa idea está condenado al fracaso.

--------------

En otro orden, voy a dar mi opinión, que para eso di un poco el coñazo con el tema del debate.. xD

Para empezar, comparto con el resto la opinión sobre que el trabajo de los moderadores de la zona es impecable, he sido anteriormente moderador de esta zona y os aseguro que es un trabajo casi a tiempo completo, así que mis respetos para @Mapashito, @Lurra y @Viggo (y Viggo encima está dándole la vuelta a la zona MLB... ídolo!!!!)

Voy a centrarme en el tema de los premios ya que he sido de los que, voluntariamente, ha decidido no participar en los mismos, ni como votante ni como candidato, creo que los premios/recomendaciones son, finalmente, los que han creado todos y cada uno de los problemas en esta zona, siempre, desde sus inicios, y realmente a mi me entristece muchísimo pensar en usuarios que centran sus historias en dichas recomendaciones.. no se.. no me gusta y por mi parte no quiero formar parte de eso.. siempre he escrito mis historias para mi, porque me gusta, porque me obliga a leer, a pensar, a redactar, a prácticar con nuevos conceptos, vamos.. que una historia me ayuda a crecer en muchos ámbitos fuera de FMSite (supongo que en esto Viggo estará bastante de acuerdo conmigo).

Quizás si sería más flexible en el tema de los premios anuales, tampoco son de mi agrado pero bueno, esos creo que no hacen daño a la zona y que realmente si son un reconocimiento a la constancia, que es lo más importante de esta zona.

Un saludo a todos!

Con todo el respeto compañero... el historiador que piense que aquí se está para "competir" con el resto se ha equivocado de foro y de lugar... en mi modesta opinión.. quien viene con esa idea está condenado al fracaso.

Un matiz rápido que no quiero crear malosentendidos. Cierto es que la palabra "competir" no es la más idónea, pero la comparación con otras historias aparece. Al menos en mi caso y en la gran mayoría de la gente que conozco (dentro y fuera del foro) uno se compara con él de al lado, que en España la envidia (sana o insana) es deporte nacional.

Mi reflexión hace referencia más a un tema de comparación (consciente o inconsciente) que de competición y rivalidad, en cuyos casos estoy completamente de acuerdo contigo en lo que comentas.

Un matiz rápido que no quiero crear malosentendidos. Cierto es que la palabra "competir" no es la más idónea, pero la comparación con otras historias aparece. Al menos en mi caso y en la gran mayoría de la gente que conozco (dentro y fuera del foro) uno se compara con él de al lado, que en España la envidia (sana o insana) es deporte nacional.

Mi reflexión hace referencia más a un tema de comparación (consciente o inconsciente) que de competición y rivalidad, en cuyos casos estoy completamente de acuerdo contigo en lo que comentas.

Entiendo compañero, pero realmente me sigue pareciendo terriblemente equivocado quien esté comparando continuamente y, por esa comparativa, decida abandonar sus proyectos..

En esta vida siempre hay alguien mejor que tu en cualquier ámbito, es prácticamente imposible ser el mejor en nada, si usamos esa comparativa para crecer me parece magnífico, pero si la usamos para hacernos las víctimas y abandonar me parece realmente terrible.

Por eso, cuando hablas de crear un GP2 en historias, y siempre mirándolo desde mi prisma y yo no soy dueño de la verdad ni quiero serlo, a mí me parece situarse en la segunda categoría, por lo que más que una ayuda me parece "victimizar" a un compañero..

Todos podemos coincidir que Viggo es, actualmente, el mejor historiador de la zona, ¿y?, para mí es un estímulo, no lo considero ni un rival ni alguien que me deja en la sombra, sino alguien al que reconozco mejor que yo y que considero fuente de inspiración en muchas cosas (y no hablo solo en el ámbito de las historias, puedo hacerlo extensible al resto de su labor en el foro e incluso a mucho de su forma de ser como persona según nuestras conversaciones privadas). Es más, creo que Viggo (como fue @Slavi en su momento, o @PioPio, o como hace nada lo fue @Andy10 (pongo fue porque ahora no tiene historia activa el muy.. xD), o como es @Mapashito y otros muchos) más que hacer que otros usuarios se frustren por no llegar a su calidad, creo que lo que han hecho es que la zona crezca muchísimo en calidad, ya sea en literatura como en apartados gráficos, porque son muy buenos y de todo lo bueno se aprende..

Sinceramente, creo que crear un GP2 es dividir entre "historiadores buenos" e "historiadores no tan buenos"... a mi, a priori, no me gusta.

Bueno, tengo que decir que yo, al principio, antes de entrar a esta zona, la única intención que tenía, era hacer una historia para llegar y besar el santo, y terminar elegido una de las historias recomendadas y eso. En modo de competencia. No le hallo lo malo, pero creo que te quita la idea de disfrutar del juego.

* Y por último, creo que la zona se ha profesionalizado demasiado para el escritor novel. Dos ejemplos rápidos son el Atlético de @Viggo o el comienzo de @sHaGGy con Gazza. Para un novato, y para algunos veteranos entre los que me incluyo, están tres o cuatro divisiones de lo que podemos o aspiramos a hacer. ¡Joder, están de p*** madre!, pero a veces tengo miedo hasta de escribir por no “manchar” la historia con un breve comentario de ánimo.

Que luego te sale un @xuxyIST y se larga una historia como la suya de primeras mejor todavía, pero por cada @xuxyIST hay diez o quince que quedan mal terminadas; y son varios los que en la jornada cinco te dicen que ya han llegado a la 25ª y los han despedido, fin de la historia, o que han avanzado hasta el final de temporada y no tiene moral para seguir posteando partido a partido hacia atrás.

Todo lo remarcado que puso @Estwald lo comparto.

No me parece, eso sí, la idea de hacer una GP2 de Historias. Siento que se desvirtuaría un poco y se daría paso a más historias mal finalizadas. Yo ya llevo 3 (2 acá y una MLB).

Y eso.

Lo explicas bien lo de la sección nueva, pero no me acaba de convencer.

Pues eso.

Editado por RodolFx2

Buenas:

Entiendo las reservas a crear una "segunda división de Historias" pero creo sinceramente que se debe de ofrecer un paso intermedio entre esto:

yo estoy super contento pues me ha salido un chico maravilla en regens :biggreen He tenido que vender a kross con 27 para hacerle hueco pero bueno 60M y se fue para el Bayer muy a gusto.

ahora ira rotando y jugando muchos partidos y a ver que tal va. tiene 1 estrella y media actual por 5 de potencial.el primero que veo así :biggreen

lo malo que es brasileño pero bueno al menos es canterano :biggreen

Estimados, buenas tardes. Les resumo en algunas líneas mi breve historia (por ahora) en el FM 15.

Arranque en la que para mí es el mejor país para arrancar una partida, Alemania. Luego de varias dudas, decidí darle descanso a mi equipo de toda la vida FSV FRANKFURT para tomar el timón del club 1860 MUNICH. En mi primer temporada en la bundesliga B decidí no tocar demasiado el equipo por lo que optè en traer 3 refuerzos titulares y mantener la base. Me fue excelente, logramos el ascenso al lograr el 2do puesto en la última fecha, el campeòn de la liga fue RB LEIPZIG que tuvo una temporada realmente excelente.

Al comenzar mi segunda temporada al mando del club afrontaba el desafío de mantener al club en la máxima categoría, algunos jugadores quedaron libres y otros por bajo rendimiento fueron yendose vendidos o con el pase en su poder. Armé el equipo que pude con el poco dinero que contaba, si bien tenia por delante una temporada sumamente exigente, siempre confíe en poder hacer un buen papel. El resultado fue malo, 5 fechas antes de finalizar la temporada descendimos, a lo largo de toda la temporada hemos ganado solo 6 partidos!!!!. Al finalizar el campeonato decidí no renovar contrato y buscar otros horizontes. Fue así que me oferta el Werder Bremen que había estado luchando el descenso pero logró salvarse, no lo dudé un segundo y tomé el mando del equipo.

El objetivo era estar lejos de los puestos de ascenso, contaba con algunos millones para fichajes pero el monto de salarios era alto, así que vendí a Franco Di Santo, Alvez, Makiedi y Kobaliansky, con el dinero ingresado, apunte a comprar un delantero con futuro, traje a Andreas Cornelius de 23 años, para que haga dupla de ataque son Selke (un alemán de 21 años que promete mucho). De mediocentro compré a Hernan Villalba ( rinde estupendamente bien) y en la defensa traje una dupla central nueva, los italianos Albertazzi y Luca Antel ( de suplente traje a Sampirisi otro italiano).

Tuvimos una temporada con algunas lesiones y con bastante irregularidad pero logramos alcanzar el objetivo propuesto, ahora estoy de lleno armando el equipo para una nueva temporada en la bundesliga en la que nos planteamos estar entre los primeros 7 equipos, será dificil pero tenemos plena confianza en poder lograrlo.

Saludos, volveré con más datos concretos del transcurso de la temporada actual 2017/2018.

yo acabo flipar, último día de mercado de enero y me da por mirar un mpi, tengo a munir y cr pero cr ya con casi 34 va bajando y solo por curiosidad pregunte al chelsea por hazard y va y me dicen que 30M. con 27 años, yo flipando y me dije donde esta la trampa? justo un año anterior me decían que 250M no entiendo. El caso es que no lo dude, mire su historial de lesiones por si acaso pero nada, limpio. dos o tres lesiones por temporada leves. no se que pasó pero vamos espero que me rinda y paso a cr de delantero :biggreen

me llego con 75% de forma y 99% forma de partido, vamos venia jugando titular y acababa de jugar el día antes o el mismo día con ellos, pero bueno no se jajaja

Y la zona de Historias, y creo que encontrar algo intermedio y donde la gente participe con menos expectativas favorecería a largo plazo a la zona. Uno aprende poco a poco, y no pasa de dar clase de teatro a protagonizar una obra completa, sino que va teniendo pequeños papeles aquí y allá antes de alcanzar un papel protagonista. En el cine uno hace cortos, o es ayudante de dirección, o mil cosas y con los años se le deja (con suerte) dirigir una película. A mi, personalmente, el salto del ¿cómo vas? a la zona de Historias me parece demasiado grande. Y no hablo de los que escribimos regularmente en la zona de historias sino del que no lo ha hecho, del que ve la historia y piensa "como mola, voy yo también". Y aquí hay gente desde 10-12 años hasta de 50 en adelante, eso debemos de tenerlo en cuenta; con diferentes niveles de experiencia vital y diferentes expectativas.

A lo mejor la GP2-Historias no es buena idea, pero sigo creyendo que se debe de dar una alternativa. No lo sé, una una nueva sección dentro del FM15 que sea "Reseña tu partida" al igual que hay una sección de "Temas Generales FM-15", "Jugadores FM-15", Tácticas FM-15". Y personalmente no lo veo como un desprecio hacia el que pudiera escribir allí, sino como una sección de aprendizaje, de probar si te gusta escribir o no, de paso intermedio. Y probablemente haya gente que sólo con eso sea más feliz, y que estén satisfechos. Que luego les gusta escribir y quieren lanzarse a por una trama perfecto, pero el que no quiere hacer eso o puede tener el compromiso de postear la historia completa tiene su huequecito donde escribir a su gusto, con su estilo, cuando pueda, sin necesidad de "saltar" aquí; que a lo mejor no es lo que busca.

En mi opinión, si hay un abandono cada diez historias nuevas la responsabilidad es del que abandona, pero si hay nueve abandonos de cada diez en lugar de responsabilizar al que lo deja o a su falta de constancia creo que (como comunidad) se le debe de tratar de buscar una alternativa y una solución a ese 90% que no encuentra en la zona de Historias su lugar, pero que demuestra año a año que quiere narrar su partida.

Saludos.

Editado por Estwald

Dejo mi opinión a continuación:

Las ganas de contar una historia sin buscar nada más allá del entretenimiento y el goce personal. Si bien siempre habrá gente que escriba con otros fines, creo que la tónica general es esa: escribir, maquetar, entretener, aprender, etc.
El poco seguimiento de las historias. Salvo honrosas excepciones, el seguimiento de las historias es bastante bajo. Esa es mi experiencia, aunque como toda crítica merece una personal, y quizá también uno mismo tenga culpa de que, por lo que sea, no llamas la atención de mucha gente. Son varios los formatos que he probado durante mis años en FMSite, haciendo además a la autocrítica, la base de los cambios, pero los resultados no han variado demasiado. Equipos más conocidos, equipos menos conocidos, y equipos incluso mucho menos conocidos no han dado con la tecla para aglutinar a más gente alrededor de la misma.

Y lo dice una persona que pasa de refilón por las historias y quien no participa activamente en ellas, por lo que la crítica va también contra mi. Personalmente voy a intentar participar más, pero creo que sería interesante encontrar la forma de incentivar la lectura de las historias. Eso sí, no tengo ni idea cómo.

Ya sé que lo primero que he dicho es que el objetivo de escribir no es contar con seguidores sino aprender, entretenerse, etc. pero lo que no voy a negar es que a un historiador le gusta que la gente participe, que haga preguntas incómodas, que también escriba para animar (eso no mancha para nada una historia; al revés, la ensalza), que esté al tanto de las novedades. A mi personalmente me anima el hecho de saber que hay gente que leerá ese último post, esa última noticia... llega un momento en el que también escribes para ellos, te comprometes con los seguidores de la misma, y entiendo que una historia sin seguidores es una historia abocada al fracaso.

No se me ocurre nada.
A mi sí me gusta. El que se pique porque le han elegido o le han dejado de elegir, tiene un problema. A mi personalmente con el simple hecho de ser, ya no votado, sino nombrado es un jodido lujo. Anima y ayuda a seguir mejorando en nuestro cometido. En caso de que las ganas decaigan el premio al desaparecido puede volver a incentivar al historiador, por lo que no veo más que cosas positivas.
8
10. Sin lugar a dudas el trabajo que se realiza en esta sección es encomiable y desde aquí mi felicitación a los encargados de este gran curro que muchas veces no es nada agradecido.

Un pequeño aporte

* Lo que mas me gusta
La originalidad. El simple hecho de jugar una partida al FM es llevar adelante una historia. El reto de este sector es contarlo y ya desde el año 2003 han salido grandes relatos.

* Lo que menos me gusta
La caida a nivel de seguimiento que ha habido desde el año 2010 en adelante, a lo que se sumo la falta de continuidad en muchas historias e historiadores. Logicamente, ha cambiado mucho el foro, los FM y los usuarios nuevos que van ingresando.
Talvez cuando nosotros arrancamos, eramos más propensos a la lectura, a sentarnos un rato a escribir una partida, a "volar" nuestra imaginación con aspectos que no explota el juego. En fin, han cambiado los tiempos y debemos talvez acostumbrarnos.

Sin embargo, hay algo que me llama la atención y es que las zonas de historias, que no eran tan fuertes en foros como los de Susie, FM Scout o FMBASE hace cuestion de 5 años, hoy son un exito y talvez podemos buscar porque llama la atención eso ahora y no antes.

Como dijo @Estwald hace un par de posteos atrás, talvez la vara del nivel de la zona se puso muy alta, siempre esperamos cada vez mejorar y para los usuarios que no tienen tanto tiempo, o los nuevos, le da cierta cosa comenzar las historias o pierden mucho mas tiempo en el contenido grafico de la misma que en la historia en si.

Como siempre digo, hay que volver a los origenes y pensar porque la zona desde el año 2004 al 2009 convoco a los principales usuarios del foro y hoy por hoy ha perdido un poco de ese seguimiento.

* Recomendaciones Mensuales.
Es interesante. Aunque yo siempre mantengo mi teoria de que las votaciones semanales de historias, le daban mucha dinamica al sector. Se terminaron desvirtuando por muchos motivos: falta de votos, tener que justificarlos, arreglos, etc.

Tomando como modelo otros foros, talvez sea el usuario quien deba descubrir y no que se le recomiende.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.