Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

DMC: Green & White Army

Respuestas destacadas

Publicado

Homme-taou_en_lunettes_by_Kia_zps29nug8w

Muchos de los que leáis esto no me recordaréis, otros tendréis un vago recuerdo de un chaval espigado, y puede que algo delgado, que “triunfaba” por las categorías inferiores de la selección y que estaba llamado a ser uno de los futbolistas norirlandeses más importantes de mediados de los 90. Ese del que os hablo soy yo, Pat Donaghy, nacido en Belfast hace ya casi 34 años y ex canterano del Cliftonville que vio su carrera truncada, como tantos otros, por una inoportuna lesión de menisco.

Tras muchos años apartado de todo lo que tiene que ver con el fútbol , hace un tiempo decidí que esto es lo que me gusta y como tal empecé a prepararme para obtener la licencia de entrenador que me permitiera dar ese paso e intentar labrarme un futuro dentro de este mundo, y hoy, puedo decir que lo conseguí.

No ha sido fácil pero por fin puedo empezar mi carrera en los banquillos, que espero, sea más gratificante que la de jugador.

Bueno, para darle más vidilla a mi DMC he decidido darle algo de trama y contarla como una historia MLB.

Nuestro “álter ego” para esta historia será Pat Donaghy, un futbolista truncado que vuelve a los banquillos para intentar conseguir lo que no pudo como jugador. Dicho personaje tendrá una clada predilección por los canteranos del club, por lo que intentaré, y seguramente será una restricción que me proponga desde el principio, practicar la Endogamia para añadir un plus de dificultad a la historia.

Hablando de los atributos, es un mánager bastante pésimo tanto para defensa como para ataque, aunque puestos a elegir le di un claro toque ofensivo. Por lo demás poco más que añadir, solo reforcé los atributos que trataran con juveniles y trato personal para marcar lo anteriormente comentado sobre la endogamia.

Lo de ser ex-internacional de categorías inferiores es simplemente por intentar darle algo de credibilidad a que salga con reputación Nacional aún habiendo puesto la menor licencia y reputación para empezar la partida y ya de paso para intentar darle algo de “vida” al personaje en cuestión.

Juego: FM15
BD: Grande
Ligas cargadas: Irlanda del Norte
Formato de actualización MLB: Anual

Editado por Aleix_Vidal

• Autor

130173_zpsm1vidli6.png

Espacio reservado para los fracasos del bueno de Patty

- Temporada 2014/2015 --> Ascenso a Championship 1/ Cuartos de final de la Irish Cup/ Final de la Steel Cup/ Segunda ronda de la Intermediate Cup/ Cuartos de Final de la Irish League Cup

Editado por Aleix_Vidal

• Autor

130173_zpsm1vidli6.png

moyola_park.jpg

Poco se hizo esperar la primera oferta en llegar a mi puerta, para asombro mío y el de todo el que me conoce, no era de un gran equipo, de hecho, ni lo conocía antes de que llegara la llamada de parte del presidente.

El equipo en cuestión es el Moyola Park, de la segunda división (tercera en la pirámide de ligas norirlandesas). No es un equipo que cuente con grandes nombres, lo que se me pide es mantener al equipo en la categoría y creo que con un poco de sacrificio por parte de todos se podrá conseguir.

Las instalaciones del club fueron un punto bastante importante para terminar de decidirme para firmar por este club, el terreno de juego Mill Meadow se encuentra en un perfecto estado y con una capacidad que si conseguimos atraer al público nos puede dar un impulso económico importante.

Las instalaciones de entrenamiento son algo básicas pero podemos apañarnos para empezar, pero sin duda alguna lo que más me atrajo del club son las instalaciones juveniles, espectaculares para un club tan pequeño, por lo que visto esto no tuve ninguna duda sobre que este sería el mejor destino que podría elegir.

Entrando a lo que nos interesa de verdad, mi contrato será de una temporada a razón de 20.000 € por los servicios prestados, nada mal para ser la primera incursión por los banquillos.

Editado por Aleix_Vidal

¿20.000 euros? bufff... y luego le ofrecerás 3.500 a una promesa que te salvará el cuello y las gafas más de un partido y que tendrá que trabajar para poder costearse su carrera universitaria... por cierto, alguno de los jugadores del Moyola tiene la misma forma física que yo.

• Autor

TEMPORADA 2014/2015

130173_zpsm1vidli6.png

1781549257_zpsgsvglfme.jpg

Empezaba mi primera temporada a los mandos del Moyola Park y por ende de mi carrera como mánager. No eran muchas las exigencias que había, de hecho con que pudiese mantener al equipo lejos de los puestos de descenso se contentaban por lo que se preveía una temporada de tranquilidad.

El primer día que llegué ví a un grupo de jugadores de lo más normal, unos pocos sobresalían sobre los demas y unos muchos parecían que se iban a partir en dos cada vez que intentaban controlar un balón, nada de lo que asustarse en un equipo de este nivel.

Acudí a mi primera reunión con mi staff ténico y decidimos, con los informes obtenidos dar de baja a seis de los jugadores que formaban parte del equipo reserva, ninguno daba la talla para pasar a la primera plantilla y ya tenían una edad bastante avanzada.

Con los demás nos adentramos a la competición y no empezó demasiado bien, primer amistoso y primera derrota, contra un rival de menor enjundia futbolística que nosotros y haciendo un fútbol penoso. Poco tardé en cambiar la táctica de la 4-4-1-1 anterior a una 4-2-3-1, algo más ofensiva pero sin perder la cabeza.

Tras el cambio, el equipo fue a mejor con el tiempo, firmando una primera parte de temporada bastante seria, solo dos derrotas cosechadas que nos hacían auparnos hasta la segunda plaza del campeonato, solo por detrás del Queens University que estaba intratable.

La segunda parte del campeonato empezó algo más floja y eso fue debido a una plaga de lesiones que azotó al equipo, llegando a contar con hasta seis integrantes del once titular indispuestos a la vez, no obstante la plantilla siguió dando la cara y los suplentes aguantaron el ritmo dejando escapar los tres puntos solo en tres partidos.

Belfast%20Telegraph%20Championship%20Two

Irish Cup

La primera la de las muchas copas que se juegan en el país, no pedía mucho simplemente hacer un papel digno en ella, y lo conseguimos, llegamos a cuartos donde el Institute nos dejó sin premio por la vía rápida.

Antes de que el Institute nos ajusticiara, dejamos en la cuneta al Nortel, al Coagh United y al Loughgall

Steel Cup

Otra de las múltiples copas en las que participamos, solo se nos pedía pasar una ronda de la competición y por poco nos traemos el primer título de la historia del club para casa, pero el Knockbreda nos devolvió a la tierra con un 1-3 inapelable. Cabe destacar lo duro que fue para nosotros llegar a esta final ya que tanto los cuartos como la semifinal se acabaron decidiendo en la tanda de penaltis, en las cuáles nuestro portero nos salvó.

Intermediate Cup

Una copa sin mucho que comentar, la directiva nos pedía llegar a segunda ronda y lo cumplimos. El Newington, que fue nuestro punto débil esta temporada nos mandó para casa.

Irish League Cup

La última de todas las competiciones con la que contamos. Quizás la copa más importante de todas y en la que solo se nos pedía hacer algo medio respetable, y lo hicimos, llegamos a cuartos, en los que el Coleraine nos eliminó con un sufrido 1-2.

Juveniles

Un día de febrero, mientras estaba entrenando la primera plantilla llegó un autobús cochambroso lleno de niños a nuestras instalaciones, yo, que creía que era una excursión del instituto que se encuentra cercano a nuestras instalaciones me puse a saludarles con una sonrisa bobalicona.

Cuando los niños se bajaron del autobús llegó mi segundo y me informó de que eran los candidatos juveniles para evaluar y ver con cuál nos quedaríamos. Mi cara en ese momento se volvió de todos los colores.

Pasando a lo que más nos interesa, el fútbol, ha sido una camada bastante pobre, solo Emmet Kelly y Mark Farrell pasaron de inmediato a entrenar con la primera plantilla, a los demás se les dió un contrato, primero porque cobran la increíble suma de 1 eurazo por partido y lo segundo, porque no contábamos con ningún juvenil y siempre está bien tener cantera.

Economía

El barco se hunde, no hay otra forma de describir nuestra situación, con una plantilla que cobra por partidos jugados, casi sin beneficios, esta temporada, aún habiendo hecho casi la mejor temporada de la historia del club, apenas hemos conseguido 7.000 € de beneficios.

Pedí al club que mejoraran la preparación de juniors y el presidente se rió en mi cara, al menos pedí una mejora de mi licencia y me la aceptó, algo es algo.

Soy muy fan de tu jugador que sale a la izquierda de la foto... Esa pose, esas pintas, ¿seguro que es futbolista?

Enhorabuena por ti ascenso!

• Autor

¿20.000 euros? bufff... y luego le ofrecerás 3.500 a una promesa que te salvará el cuello y las gafas más de un partido y que tendrá que trabajar para poder costearse su carrera universitaria... por cierto, alguno de los jugadores del Moyola tiene la misma forma física que yo.

- Con la renovación del contrato ya son 21.000 y pico euros, nada mal para alguien como yo xD los jovencitos en mi equipo están tiranizados, juegan por una mísera cantidad de 1 euro el partido jugado y aún así la economía del club se hunde :facepalm:

Soy muy fan de tu jugador que sale a la izquierda de la foto... Esa pose, esas pintas, ¿seguro que es futbolista?

Enhorabuena por ti ascenso!

- Eso dice, que juega al fútbol, pero yo soy más del que tiene al lado, esa cabeza cuadrada, esas orejas aerodinámicas :nu

@Aleix_Vidal joder!!! los míos también cobran por partido, pero es que en mi caso, también tienen prima si los dejo en el banquillo!!! 5 o 10 euros por partido en el banquillo y 30 euros por partido jugado creo que es lo que suelen tener!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.