Jump to content

La defensa colador

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas. Al parecer este no es mi año con el FM. No se que me pasa.

Luego de sufrir mi mayor derrota en la historia del FM contra la juve en su cancha, un patético 9 a 1, vuelvo a pedir ayuda.

Cuando juego contra equipos como la juve, que me llegan con tres delanteros, dos carrileros y un medio ofensivo, no se cómo contener en el área. Me hacen un toqueteo rápido y mis jugadores la ven pasar.

Yo juego con defensa de cuatro. Dos laterales de apoyo (Sakai y Ghoulam) y dos centrales (Garay y Balanta). También tengo un mediocentro defensivo que ayuda a cubrir huecos. Traté de poner instrucciónes de marcaje férreo, le quité "presionar más" para que no pierdan la posición. ¿Alguna idea de cómo puedo organizarme? Gracias

con esos defensas??? es raro... puedes poner un screen de la táctica???

• Autor

Hola Hatori. Estoy viendo y no se cómo subir el gift. No me da la opción para adjuntar archivo o imagen. Cómo hago?

Las instrucciones son:

Defensa más adelantada

Presionar más

Pase directo

Pases al hueco

Subí la imagen a un host (KN3, Imgur, etc.) y cuando escribís el comentario hace clic en el icono de que tiene una imagen, copias el link de la foto, lo pegas y ya tendría que aparecer.

• Autor

Ahí está, gracias.

mjPkf0P.png?1

Te dejo algunas indicaciones de lo que yo creo.

1. Andujar no creo que sirva para salir del area (pero no conozco sus atributos)
  2. Un defensa tapon y otro cobertura dejan un hueco en el medio, entre los dos.
  3. El medio cierre lo que hace es meterse entre los defensas, supuestamente nadie marca afuera del area.
  4. El centrocampista recuperador sale a marcar muy arriba junto con el organizador adelantado te comen las espalda de los dos seguramente.
  5. Yo subiria a Maggio en ataque para poder emparejarlo con el extremo defensivo

Para guiarte, lee o revisa esto:

que tengas medias tan bajas en un equipo y liga como el nápoles y la serie A significa que tu táctica no es muy buena. deberías tener al menos 12-15 jugadores por encima de 7-7'10, eres mucho mejor equipo que al menos 14 equipos de tu liga.

revísalo todo desde el inicio. así a primera vista a mí me parece que los roles no se corresponden con lo que quieres que hagan tus jugadores. como bien te dice @tomi_gama , la zona delante de tu defensa es el paraíso de los MP rivales porque no hay nadie aprentando ahí. un cambio tan simple como retrasar a gargano a la línea de MCD sin tocar nada de su rol ni instrucciones ya debería darte más solidez defensiva, pero todavía se puede afinar más. si quieres contragolpear, presionar más va en tu contra. si lo que quieres es el robo en campo rival y la contra rápida desde ahí, al estilo barça en sus mejores épocas, o mourinho en su primera etapa del chelsea, la mentalidad a usar no es a la contra sino al ataque. si quieres usar la mentalidad a la contra, el primer movimiento de los jugadores es replegarse, si luego les dices que presionen más, tanto con instrucciones de equipo como individuales, la presión no es lo suficientemente alta como para que sea efectiva (por la mentalidad a la contra), y a la vez la seguridad defensiva se ve comprometida porque tus jugadores pierden fácilmente la posición.

(yo) pondria a:

insigne y mertens en la linia de los mcs, si le das a insgine las instrucciones adecuadas, te puede funcionar como un DLI , el tema del mcd si es un pvd o un mci, dezconozco las diferencias ... gargano tiene una pinta brutal de pvo (d),que empieze el juego desde atras, o sea, te ha quedar un 4-1-4-1 que te dara mas establiidad defensiva, mas q un 433, eso si , almenos uno de tus laterales ha de tener mentalidad de ataque , combinandolo con el de la otra banda y el que tio tiene delante , como te han dicho mas arriba ,hamsik no es un playmaker,y menos si juegas directo, es mas bien un llegador, diria que si lo pones de medio (ataque) lo petas, un agresor no ayuda mucho a mantener un bloque compacto ya que el otro mc que tienes es de ataque dale como pivote organizador (defensa) y ponlo en el mcd ,a hamsik ponle un medio apoyo al lado, despues el problema lo tendras con higuain , te puede quedar muy aislado, mira si le va bien el rol de trecuartista,creo que si, no veo lo de pases directos a un tio como pipa,pase directo es mas para un delantero con fuerza, intenta jugar un poco mas ordenado, igual no hace falta que marques ni directo ni corto, en defecto esta bien, puedes dejar mentalidad a la contra, va bien contra equipos que se cierran atras, asi atacas de mas atras y no se acomulan tantos jugadores en poco espacio en la linia de delanteros ...

prueba y comenta :D

• Autor

Lo del medio cierre no lo sabía. Pensé que se ubicaba entre la línea defensiva y los centrocampistas. Igual me equivoque en la captura que subí, porque generalmente lo tengo a Maggio en ataque y a Gargano más tirado atrás. Pero creo que puede ser eso que me señalan del contraataque. Yo pongo más presión con la idea de recuperar rápido la pelota y contraatacar. Puede que me esté jugando en contra.

En cuanto a lo del defensor tapón, ¿debería dejar que jueguen los dos en la misma línea entonces?

• Autor

Una de las principales razones por las que trato de poner un mediocampista más adelantado, es porque cuando inicio las contras, mis extremos quedan muy solos. Entonces se van por la punta pero no tienen más que descargar con Higuaín. Ese es un punto que estoy tratando de corregir. Quizás debería poner uno de los mediocampistas que llegue de más atrás a ayudar.

A mi me paso igual con el Deportivo La Coruña, 8 a 1 contra el Real Madrid. Venia bien, empatando, ganando por la minima, pero ese partido fue un mazazo. Luego de eso puse un CD que defienda, un centrocampista recuperador y un mediocampista de apoyo o de ataque, segun las caracteristicas o condiciones del partido. Si jugas a la contra, conviene jugar sin defensa tapon, porque lo que hace es salir de su posición e intentar anticipar el pase o presionar al jugador con la pelota, cosa que no debe hacer ya que estas esperando el error del contrario.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.