Jump to content

Plantilla Atlético Madrid

Respuestas destacadas

Publicado

Hey! Empecé una partida con el Atlético y quería compartir mi plantilla para que me dieran sugerencias sobre como jugar y alguna que otra formación para sacar lo mejor de este equipo. (Hice algunas modificaciones con el editor, menores. Agregué equipos afiliados, un juvenil y traje cedido a Valdés)

Sin mas preámbulos, comparto la plantilla.

Arqueros: Valdés (cedido), Oblak, Moyá

DFD: Juanfran, Gámez, Sílvio

DFI: Siqueira, Ansaldi (cedido), Insúa

DFC: Godín, Miranda, Alderweireld

CD: Suárez, Tiago, Gabi

MC: Koke, Gabi, Tiago

MD: Koke, García, Turán

MI: Koke, Griezmann, Turán

MPC: Turán, García, Griezmann

MPI: Griezmann, Garcia, Rodríguez

MPD: Cerci, Turán, Griezmann

DC: Mandzukic, Torres, Cerci

Aclaro que estos jugadores son los que me recomienda Burgos en 'profundidad de plantilla', así que supongo que son los mejores

Mi idea es vender a Moyá y traer otro arquero suplente (Valdés está lesionado por 5 meses). También traer o subir un DFD joven ya que no hay ninguno con menos de 26 años. Difíicil: hacer que Godín pueda jugar de DFI. Voy a ir probando en partidos 'fáciles' a las promesas que hay en la cantera (hay buenos talentos) y hacer un intento por Reus. Además planeo traer a los talentos ya conocidos (Romero, Kranevitter, Balanta...)

Mi idea es jugar con un 4-2-3-1 o 4-1-4-1, etc. ir probando según lo que mas resulte.

al atleti le viene de maravilla el nuevo rol de organizador en banda. en un 4411 pon a koke por la izqda y arda por la derecha y que vayan intercambiando posiciones. griezman de trequartista o shadow striker y mandzukic de hombre objetivo o segundo delantero. pase corto, ritmo muy alto, contraataque... eso una táctica.

otra táctica tiene que tener 3 pivotes, como hace el cholo cuando junta a koke con los dos mediocentros y pone a arda y griezman cada uno por una banda.

y la otra tiene que ser un 4231, con arda detrás del delantero, raul garcia en banda como hombre objetivo de banda, griezman al otro lado y koke en el doble pivote. la versión más ofensiva del cholo.

y 3 juegos de instrucciones: uno que apriete mucho arriba y fútbol directo (robo y contra), otro que repliegue rápido (balones a raul garcia y mandzukic que la bajen en ataque), y otro que jueguen más el balón y estén muy bien posicionados pero con las líneas altas, a molestar el juego del centro del campo rival.

con eso, y combinando formaciones con instrucciones, tienes cubierto todo el espectro táctico del cholo (como entrenas un 4231, en lugar de entrenar un 4411 puedes entrenar un 442. así dominas 4 formaciones, porque gracias a que aprenden a jugar con mediapunta en el 4231, podrás usar el 4411 sin perder familiaridad).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.