Publicado Febrero 15, 201510 años Pruebo, intento, leo, consulto... no hay forma de que el equipo juege de la manera de quiero o de la manera que se debe, teniendo en cuenta la calidad de la plantilla que tiene el Real Madrid. Ganar gano, pero siempre 1-0 o 2-1, son MUY POCAS CHANCES DE GOL. Mi idea es jugar con un equipo ofensivo, rapido, explosivo y vertical. De transiciones rapidas. Este es mi equipo [4-2-3-1] Navas: Portero cierre (Sacar en corto y distribuir con rapidez) Carvajal: Lateral, automatico Pepe: Defesa central, defender Ramos: Defensa central, defender Marcelo: Carrilero completo, ataque Khedira: Centrocampista recuperador, defender Modric: Pivote organizador, apoyo Ronaldo: Interior, ataque (Disparar mas a menudo, variar posición) Kroos: Mediapunta, apoyo (Disparar mas a menudo, variar posicion, subir más, mas pases directos, moverse entre lineas) Bale: Interior, apoyo (Disparar mas a menudo, variar posición, subir más) Benzema: Falso nueve Instrucciones de equipo: - Salir jugando desde la defensa - Más pases directos - Adelantarse más - Variar las posiciones - Jugar mas abiertos - Intentar doblar por banda - Presionar más - Marcajes más ferreos - Más expresivos - Ritmo mas alto Mentalidad: Ofensiva Dibujo táctico: Fluido. Alguna recomendación? Gracias -
Febrero 15, 201510 años Cambiar la formación?? Probar con otros jugadores?? Cambiar las instrucciones??
Febrero 15, 201510 años Bueno, voy a intentar ayudarte compañero @Bostero_Ensenada. Primero, creo que la plantilla del Madrid pide un 4-3-3 a gritos. Yo juego con el Madrid, y uso un 4-3-3 de la siguiente forma: POR: Rol de portero, normal y corriente. LD: Carrilero Completo Ataque DFC derecha: Defensa con Toque, Cubrir DFC izquierda: Defensa Central, Defender LI: Carrilero Completo Ataque CD: Mediocentro Apoyo MC Derecha: Organizador Adelantado Ataque MC Izquierda: Organizador Dinamico (o Itinerante), Apoyo MPD: Delantero Interior Ataque MPI Delantero Interior Ataque DC: Delantero Completo Te explico el porque: con ese 4-2-3-1 que usas, se junta mucho jugador por dentro en el mismo espacio: Kroos como MPC, Bale y Cristiano desde las bandas (Aunque los pongas como Interiores, tienen como jugada favorita Recortar hacia dentro), y Benzema como Falso Nueve. Resultado? Atasco. Con el 4-3-3, los carrileros abren el campo, buscando la linea de fondo y una posible segunda jugada si se produce un despeje hacia la banda, mientras que el Mediocentro, al quedarse atrás, cubre las espaldas y te aseguras tener siempre 3 atrás (para mayor seguridad, puedes ponerlo como Medio Cierre en lugar de Mediocentro, y al MC Izquierda lo pones de Pivote Organizador Apoyo). Los MC aportan creatividad y llegada desde segunda línea, y ayudan en la defensa, por lo que a la hora del repliegue siempre tienes 7 jugadores (los 4 defensas y los 3 medios, en ligar de los 6 que tendrias con el 4-2-3-1). Los MPD/I aportan mas potencia desde segunda linea y buscan el interior del area cuando la jugada viene por el lado contrario, y al no haber MPC no hay atasco. El DC como Delantero Completo, simplemente para que busque espacios, baje a por la pelota aprovechando el hueco libre al no haber MPC, y sea la punta de lanza rematando todo lo que le llegue. Con la plantilla que tiene el Madrid la primera temporada, te recomiendo el siguiente once con los roles que pongo arriba: Casillas/Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Khedira/Illarra; Isco/James, Kroos/Modric; Bale/James, Jesé; Cristiano. Cristiano como delantero completo se sale, en mi primera temporada 76 goles en total, en la segunda va por 43 y estoy en Enero aun. Luego, Kedhira si quieres más fortaleza defensiva y juego aéreo, Illarra si quieres mejor salida d ela pelota. James si quieres tiro lejano, Isco para aportar la magia que solo él tiene. Modric para mi mejor que Kroos, simplemente por atributos mentales. Bale o James...para mi, James como MPD se sale, aporta visión y una zurda de oro para tiros lejanos. Además, si durante el partido, entre las instrucciones individuales le das a los MPD y MPI marcar al lateral rival, consigues un 4-1-4-1 en defensa bastante curioso Las instrucciones de equipo, depende de si quieres posesión o juego directo. Y las individuales, no suelo asignar mucho, más allá de decirle al portero que saque en corto al defensa con toque, a los carrileros que se peguen a la banda, a Organizador Adelantado que suba más y haga más pases directos, a los MPD y MPI más pases directos, y ya. Y aunque parezca mentira, tengo a esos 3 (OAV Ataque, MPD/I) con pases directos, pero consigo circulación, posesión, y ataques rápidos para demoler defensas. Cualquier duda, encantado de responderla aquí
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.