Jump to content

Estilo de juego Real Madrid

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas noches, compañeros. He creado este tema a sabiendas de que hay más post sobre tácticas del Real Madrid. Pero mi frustración con el estilo de juego del equipo que quiero imponerle al Real Madrid me ha obligado buscar consejos en este foro.

En primer lugar tengo una partida con el Real Madrid, siempre me ha gustado que mis equipos jueguen un fútbol ofensivo, atractivo y con posesión de pelota, pero que dicha posesión se base en circulación rápida de balón.

Pues bien estoy ahora mismo en enero, en el ecuador de la temporada, en el primer tramo el Real jugaba bien, pero llegó la cuesta de enero y ya no juega igual, no combinan bien, fallan muchos pases, etc... La táctica es la siguiente:

Este es mi equipo (4-2-3-1), aunque en realidad es un 4-3-3

Mentalidad: Control

Dibujo: Fluido

POR: Portero cierre ( Casillas )

LD: Carrilero Completo Ataque ( Carvajal )

DFC derecha: Defensa con Toque, Cubrir ( S.Ramos )

DFC izquierda: Defensa Central, Defender ( Pepe )

LI: Carrilero Completo Ataque ( Marcelo )

CD: Pivote Organizador Defensa ( Kroos )

MC Derecha: Organizador Dinamico (o Itinerante), Apoyo ( Modric )

MC Izquierda: Organizador Adelantado Ataque ( James/Isco )

MPD: Delantero Interior Ataque ( Bale )

MPI Delantero Interior Ataque ( C.Ronaldo )

DC: Delantero Completo ( Benzema )

Instrucciones Generales:

Mantener posesión

Pases al hueco

Intentar llevar el balón hasta el área

Salir jugando desde la defensa

Centros tocados

Encarar la defensa

Explotar bandas

Doblar bandas

Jugas más abiertos

Línea defensiva muchos más adelantada

Presionar más

Mantenerse de pie

usar táctica fuera de juego

Ritmo más lento

Sed más expresivos

Pido que me ayudéis que instrucciones generales dar, si doy muchas o si debo dar menos, que posiciones o roles debo asignar a cada jugador,qué intrucciones introducir pequeñas variantes para que mejore el juego del equipo. He de advertir que vendí a kedhira, fiché a marco verratti, y en el mercado de invierno fiché a lucas silva del cruzeiro.

Siento si he sido pesado, gracias de antemano, para el que lo lea y tenga la amabilidad de ayudarme.

Saludos

el ritmo yo le pondria alto o muy alto, pondria a los laterales (en tu caso carrileros) qe estuviesen abiertos

y kroos yo creo que te funcionaria mejor como mc y le pones pivote organizador apoyo, te saldria mas rentable

No hay ninguna instrucción ni táctica para que le regalen penaltys al portugués, lo siento. xD

Tampoco se puede pagar a árbitros ni ponerles vendas en los ojos.

Jeje, bilis descargada (sin acritud eh, que todo es un juego!), más en serio.

Nunca se dan demasiadas instrucciones, porque no dar una instrucción es dar una instrucción por sí mismo (ejemplo: si no dices que jueguen por una banda, la otra, ambas o por el centro, les estás diciendo que ataquen por todo lo ancho del campo). Lo que sí puede pasar es que se den instrucciones contradictorias. Entre las que has puesto ahí arriba veo dos que son contradictorias a medias. Pases al hueco y mantener la posesión. Mantener la posesión hace que los jugadores en general den menos pases al hueco, ya que prefieren asegurar la posesión a dar un pase peligroso que pueda significar un balón perdido. Son incompatibles a medias porque dando la de pases al hueco no conseguirás mantener la posesión tan fácilmente, aunque el resto de cambios que se consiguen con "mantener la posesión" sí que los tendrás (una menor mentalidad ofensiva en tus jugadores, menor ritmo, pases más cortos, menos desmarques...). Para cómo juega el Madrid yo quitaría la de mantener la posesión y subiría el ritmo, pero es cosa tuya. En cuanto a la formación, yo uso la misma (o casi), sólo la hago asimétrica por los roles. Cristiano lo ponía de buscador de espacios, y el lateral de la banda contraria como carrilero ataque, no carrilero completo (el carrilero completo implica responsabilidades en la creación, que marcelo asume pero no carvajal, que es más de correr, llegar y centrar). Y a Kroos le doy ese rol pero en línea con los otros dos. El otro cambio, aunque no sé cómo funciona con tu opción, es que a isco/james lo pongo de centrocampista ataque abriéndose cuando corre, para que se junte en el pico del área con cristiano y marcelo y no tenga tantas responsabilidades de creación. Sigue inflandose a goles y asistencias pero no retiene el balón ni duda en soltarlo si no puede generar juego (algo que tengo la sensación no pasa si le pongo como organizador).

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que en este FM los cambios de instrucciones son fundamentales, y cuanto más adelantada esté la temporada más aún, porque te van cogiendo el truco y los equipos cada vez se juegan más. Yo lo que hago es entrenar 3 formaciones distintas con 3 juegos de instrucciones y mentalidades lo más distintas posibles. De esta forma, partes con 9 tácticas con máxima familiaridad, y además puedes usar casi todas las instrucciones como 100% familiarizadas, porque una vez aprendidas se pueden usar con cualquier formación sin perder familiaridad.

• Autor

Primero gracias ante todo, a ver xavilin, una duda, qué instrucciones individuales darías, las más significativas me refiero, benzema ¿rinde mejor de falso nueve o de delantero completo?, si es este último ¿de apoyo o ataque? Te haré caso con tus consejos, para que circule más rápido el balón, la virtud de este real madrid, es que puede ser un equipo vertical y dominar también la posesión si lo desea, pero que mueva rápido el balón.

"En primer lugar tengo una partida con el Real Madrid, siempre me ha gustado que mis equipos jueguen un fútbol ofensivo, atractivo y con posesión de pelota, pero que dicha posesión se base en circulación rápida de balón.
Pues bien estoy ahora mismo en enero, en el ecuador de la temporada, en el primer tramo el Real jugaba bien, pero llegó la cuesta de enero y ya no juega igual, no combinan bien, fallan muchos pases, etc"

Por lo que vos decís, noto dos cosas importantes. La primera es una contradicción: "¿Querés un estilo de posesión o de circulación rápida de la pelota?. No hay que confundir posesión con dominación.
Si querés un estilo de posesión, me parece que tus instrucciones están bien, salvo lo que te marca @xavilin sobre los pases al hueco. También le agregaría yo jugar con pases cortos.
Si querés un estilo de "circulación rápida" hay que cambiar muchas cosas (casi todo, jaja).
En segundo lugar, intentá ver cuál es la razón por lo que no están jugando bien: ¿qué jugadores son los que erran más pases?,¿dónde los erran? ¿Qué zonas del juego están desconectadas? ¿son los pases arriesgados los que fallan o los sencillos?

es que depende si quiere un estilo de juego de contragolpe o de posesion...

a mi me parece que mantener la posesion y pases al hueco son perfectamente compatibles si hay pases en corto, tu puedes tocar y tocar (mantener la posesion) e intentar terminar la jugada buscando el hueco en la espalda rival....

uo haria una tactica de juego de posesion y otra de juego directo...

• Autor

a mi me parece que mantener la posesion y pases al hueco son perfectamente compatibles si hay pases en corto, tu puedes tocar y tocar (mantener la posesion) e intentar terminar la jugada buscando el hueco en la espalda rival....

Yo en mi humilde opinión, estoy de acuerdo con sergiator16, se puede tener la posesión y que dicha posesión se base en circular la pelota con celeridad, no se trata de llegar más rápido al área, quiero que toquen rápido, combinaciones rápidas, y lanzar pases al hueco rompiendo la defensa para que corrar bale o ronaldo, el arsenal de wenger se basa en ese fútbol. Se puede tener la posesión, y tener la pelota no significa tener un ritmo lento, sino rápido, uno o dos toques, no sé si me explico jajaja.

Sí, es más... casi siempre juego así. Yo intento (a través de las instrucciones individuales y jugadas favoritas) que los pases al hueco los den los jugadores más talentosos en 3/4 de cancha, donde perder la pelota no me molesta. Hay gente que no le gustan esos pases porque pierden la pelota muchas veces. El tema es que también hay que hacer goles

yo a benzema lo pondría (y pongo a mis delanteros cuando uso esta táctica) de segundo delantero soporte. el falso nueve se mueve demasiado lateralmente y ocupa los puestos de CR y Bale. el delantero completo se mueve de forma parecida al segundo delantero, pero para mi gusto se asocia menos y busca más desmarques en profundidad. con ese rol mete suficientes goles y potencia las virtudes de sus compañeros de ataque.

te pongo pantallazo donde puedes ver roles e instrucciones de equipo. siento que esté en inglés, es como juego.

30xexsl.jpgeedito: es importante que en todos los jugadores que puedas ponerlo, pongas que centren al segundo palo. a parte de que es efectivísimo con esta táctica, es como juega el madrid. además, si a quien pones en el medio es a kroos, le pondría de pivote organizador defensivo y a james (que aquí sería Tielemans) como centrocampista ataque. la táctica es 100% reversible (se puede hacer simétrica. de hecho para el madrid habría que girarla sí o sí).

Yo en mi humilde opinión, estoy de acuerdo con sergiator16, se puede tener la posesión y que dicha posesión se base en circular la pelota con celeridad, no se trata de llegar más rápido al área, quiero que toquen rápido, combinaciones rápidas, y lanzar pases al hueco rompiendo la defensa para que corrar bale o ronaldo, el arsenal de wenger se basa en ese fútbol. Se puede tener la posesión, y tener la pelota no significa tener un ritmo lento, sino rápido, uno o dos toques, no sé si me explico jajaja.

El tema es que vos querés que fallen menos pases, y lo que decimos es que la razón puede ser los pases al hueco. Eso puede ser una solución.

Ahora, me parece te estás confundiendo con algo. Elegiste como instrucción ritmo más lento y mantener la posesión, pero querés toques rápidos. Vos cuando hacés toques rápidos, necesariamente subís la velocidad de transición, porque sino no tendría sentido (¿para qué hacer 30 pases rápidos y mucho movimiento si no es para avanzar?). Si es eso lo que querés, te recomiendo ritmo alto, pases cortos y no mantener la posesión. Aunque no es algo que yo haría: al ritmo alto, le sumaría pases directos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.