Jump to content

Una mano

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, abro este tema para pedirles ayuda con otra de mis habituales complicaciones. Venia ganando de forma muy convincente con el Sao Paulo, es mas... abrumadora se podria decir. Era con equipos chicos de todas formas, pero bueno. El problema es que cuando me enfrente a Boca por la libertadores, lease, un equipo grande, me ganaron 3-0 y me vapulearon todo el partido. Despues jugue contra el Corinthians y me ganaron 2-0 muy firmes, despues alguno de los equipos chicos con los que me enfrentaba parecian cerrarme bien los espacios. Se me ocurre que la IA me agarro mucho la mano a mi tactica, en parte necesito ayuda para poder elaborar una segunda posible y un poco de sus opiniones mas experimentadas sobre que tactica podria usar para partidos de igual a igual. Como enfrentar rivales con ataques muy agresivos y que me saben cerrar los espacios.

11001036_10203641129325363_1306062749_o.11003018_10203641128605345_1689932544_o.11001374_10203641129205360_1112763778_o.11009823_10203641129085357_441301887_o.j11002067_10203641129445366_353217752_o.j11009683_10203641129525368_275761385_o.j

No se si me falta agregar algo.. pero bueno, cualquier cosa me dicen

¿El 4-4-2 te va bien con pases directos? Yo solía usarlo con pases cortos, manteniendo la posición, llevar el balón hasta el área, salir jugando desde la defensa y esta misma algo adelantada, también doblar por bandas para lo cual tus laterales tal vez deberían tener una tarea más ofensiva y así ganar mas peso en ataque, a mi me iba bien porque cuando los laterales metían buenos centros habían más probabilidades de meter un gol debido a los 2 delanteros en el área, ésta táctica la usa Louis Van Gaal con el Manchester United, que luego dependiendo del juego si no me equivoco se transforma en un 4-4-2 diamante abierto debido a Di María que puede explotar las bandas muy bien. También te recomendaría jugar con un medio cierre, así cuando tus laterales suban, éste se quedará apoyando a la defensa en caso de que pierdas el balón adelante y te salgan a la contra.

A mí me parece que a esa táctica le falta un poco de personalidad. ¿Por qué no agregás más intrucciones y un estilo más marcado? Yo no estoy a favor del planteo Estándar, mucho menos para un equipo grande. ¿Te imaginás, por ejemplo, a River o al Real Madrid saliendo a la cancha a ver qué propone el rival? Tenés que tener un equipo que salga desde el vestuario a imponer su dominio absoluto.
Viendo que tenés buen juego aéreo, tal vez te conviene darle importancia a la pelota parada y estimular los centros a tus mejores cabeceadores.

• Autor

El problema es que cuando intenté salir a hacer daño a mi rival, este me mataba a goles, no de contra, es como que al jugar con un planteo mas ofensivo, me volvia super vulnerable en defensa. De por si la calidad de mis defensores no es la mejor, pero deberia alcanzarme para soportar a los rivales y poder atacar bien

Viendo que los goles que encajas generalmente son mediante pase me animaría a decir que es porque tus defensas dejan espacios a sus espaldas, o dejan espacios a los rivales para tocarla, en ese caso deberías probar con darles instrucciones de marcajes mas férreos a tus defensores y dependiendo del caso, hacerle marca personal al creativo contrario para reducir su vision y obligarlo al pase apurado. Puedes probar también a darles la instrucción de equipo de ser mas disciplinados, así no te dejan espacios en defensa que el rival pueda aprovechar y además en instrucciones individuales diles a tus defensores que presionen menos para complementar lo que dije de no dejar huecos en tu defensa. Espero poder ayudar, suerte.

• Autor

@Gheba56 Y como harias en caso de que tuvieras que atacar mas tambien. Si bien mi equipo venia muy ofensivo y no perdia nunca de cara al arco. Ahora parece que los equipos rivales me reducen los espacios y no logro armar jugadas de ataque

Si ves que los defensores rivales te cortan y achican los espacios de cara al arco puedes intentar con la instruccion de jugar más abiertos y con las instrucciones individuales de abrirse con el balón al jugador que creas mas conveniente, así creo yo, lograrías desordenar y abrir un poco la defensa rival. Si el problema es que tus jugadores patean desde muy lejos del arco podrías probar con la instrucción de llevar el balon hasta el área. A todo esto puedes complementarle un enfoque ofensivo en el entrenamiento de tu equipo, yo siento que estos enfoques me ayudan dependiendo el momento de mi equipo, cuando paso malas rachas no hago más que ponerlos a entrenar un enfoque defensivo con intensidad alta y cuando no me va bien generando ocasiones les doy un enfoque mas ofensivo en los entrenamientos.

Intenta con un 4-2-3-1, la estoy usando con Defensor Sporting de uruguay y la verdad que me dio mucho resultado. Es muy ofensiva y de posesion, me les planto a cualquier grande de america... ahora mismo gane dos campeonatos locales y estoy en la final de la sudamerica.

Para la defensa juego al fuera de juego y me ha ido bastante bien.

El problema es que cuando intenté salir a hacer daño a mi rival, este me mataba a goles, no de contra, es como que al jugar con un planteo mas ofensivo, me volvia super vulnerable en defensa. De por si la calidad de mis defensores no es la mejor, pero deberia alcanzarme para soportar a los rivales y poder atacar bien

Por supuesto que, mientras más ataques, más espacios les vas a dar a los rivales. Pero la idea es que el equipo vaya evolucionando. Pero para eso, antes, tenés que hacerte una serie de planteos y tomar las dicisiones correspondientes a ello. Los planteos serían:

¿Qué quiero que mi equipo proponga al entrar en la cancha?

¿Cómo quiero que mi equipo ataque/defienda?

¿Cómo se supone que voy a marcar goles?

Una vez tomada esas decisiones, ahí si podemos ser resultadistas (un poquito) y sacar conclusiones, pero yo veo que hasta ahora no intentaste imprimirle un estilo de juego. Empezá por ahí. Una vez que logres eso, los resultados llegan (y el juego es más lindo también).

• Autor

Bueno, les cuento lo que hice, denme su opinion. Probe con una formacion 4-3-2-1, empece el partido con mentalidad ofensiva, pero me mataron a goles, me hicieron 4 en el primer tiempo. La formacion era con dos extremos, dos centrocampistas de apoyo y un mediocentro bien defensivo. Este era un partido de igual a igual y decidi hacer un guardado antes de jugarlo para probar diferentes tacticas, me parecia una buena chance. Bueno, como venia diciendo, el primer tiempo termine perdiendolo 4-2. Sali a jugar el partido con las instrucciones en:

-Mantener la posesion

-Pases cortos

-Marcajes mas ferreos

-Presionar menos

-Jugar mas abiertos

-Ritmo mas lento

-Intentar llevar el balon hasta el area

Para el segundo tiempo, cambie la mentalidad a estandar y las instrucciones quedaron fijadas en:

-pases cortos

-mantener la posesion

-ritmo lento

-jugar mas abiertos

-explotar las bandas

-intentar llevar el balon hasta el area

El partido al final termino 6-4 a mi favor. Puedo suponer que al poner marcajes ferreos los defensores se alejaban demasiado marcando a un jugador y dejaban los espacios. Pero bueno, todavia estoy tratando de encontrar la identidad del equipo y sacarle todo el potencial, porque si uno mira a los jugadores, esta claro que hay calidad de mas para lograr bastantes cosas.

En todo caso deberías usar el marcaje férreo solo en las instrucciones individuales, osea en el mediocampo, para tratar de recuperar el balón allí, a la defensa si con menos presión y pasar más en corto para no perderla con los pelotazos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.