Jump to content

Fallan Mas que escopeta de Feria

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, soy nuevo en el foro este es mi primer post y mensaje, asi que si fallo en algo disculpen, queria hacerles una pregunta acerca del juego, ya que, realmente me gusta, pero me parece que en lugar de tratarse de un juego tactico parece mas bien un juego de Azar. Digo esto por lo siguiente, estoy jugando con el Derby llevo media temporada, estoy en la Pos. 15, FM 2015 es el primer FM que juego, soy nuevo en el juego y pues como sabran es bastante completo y aun me estoy acostumbrando, sin embargo, me he dado cuenta que luego de entender mucho como funciona el juego mi tactica defensiva funciona muy bien, es muy raro cuando logran penetrar mi defensa y es ahi donde viene mi primer problema. Como no me pueden encajar goles, siempre termino perdiendo por goles encajados con jugadas a balon parado que molestan mucho, indiferentemente si el equipo contrario es bueno o no en dichas jugadas. He trabajado con el equipo mucho para defenderlas y he creado tacticas para defensa y aun asi me hacen goles, y segundo, en cuanto a ataque he desarrollado mucho la tactica para ataque efectiva, pero(aqui viene mi segundo problema), Mis jugadores simplemente fallan TODO, incluso cuando no hay arquero, y cuando porfin logran atinar al arco, los porteros contrarios parecen Spiderman, detienen absolutamente todo, incluso cabezazos de palo cambiado, los arqueros saltan y los tapan, entonces sinceramente estoy muy frustrado por esto, no si se se trata de algun fallo en mi tactica, o simplemente cuando la CPU decide que yo debo perder entonces asi pasa y punto.

Si me podrian ayudar a saber cual es el problema porfavor estria muy agradecido.

Podrias compartir unas fotos de la plantilla, el entrenamiento que les das y las instrucciones?

Sobre lo segundo, fijate la serenidad de los delanteros, cuanto mas alta sea, menos problemas para definir van a tener.

@emmanuelrar sin ver qué táctica usas, es difícil saber mucho más. Inglaterra es una Liga muy igualada, donde el balón parado juega un papel vital. Siempre han trabajado mucho y de una manera especial el balón parado. Así que tendrás que poner también especial mimo en él, saber cómo te hacen los goles a balón parado, y tratar de colocar a tus jugadores con las órdenes adecuadas para evitarlo.

Otra cuestión es ¿cómo andan tus jugadores de familiaridad táctica?

En cuanto a fallar mucho, yo cuando detecto un problema en el juego del equipo entreno durante varias semanas eso.

Hay muchas cosas que mirar para saber porqué fallan. Moral, atributo de decisiones, atributo de remate, atributo de serenidad, atributo de determinación, en qué rol colocas al jugador y en qué función, las jugadas favoritas... hay muchísimas cosas.

De todas formas, si es tu primera partida, es normal. Por mucho que leas y leas, como se aprende es comiendo barro en el campo. En mi primera partida, en el 2002/03 sufrí un ultimatum. Que de forma milagrosa conseguí superar contra todo pronóstico. Y luego he tenido de todo. Ha habido partidas donde todo salía cara y otras partidas donde no tenía forma de enderezar la nave y acabé estrellándome. No esperes llegar y besar el santo. Be patient. Y no, no es un juego donde no ganes porque no le dé la gana a la máquina.

• Autor
Gracias por sus respuestas me aclararon muchascosas, ahora le pondre imagenes a ver en que otro detalle me pueden ayudar que seguramente desconozco.
Ah y datos adicionales, voy en el puesto 16º de la Skybet Championship y de los ultimos 7 partidos he empatado 5 y ganado 2.
Por Ejemplo Vean la Imagen de entrenamiento individual a ver si lo estoy haciendo bien.
Plantilla
Entrenamiento
Tactica (4-3-1-2 La que mas uso)
P.D: Acabo de empatar un juego, contra el Cardiff (3º Puesto), me encajaron un gol en el minuto 91, apesar de haber mandado a todo el equipo a perder tiempo y contener (defensa); un lateral se quedo arriba (no se porque motivo), lanzaron un pase al fondo por el espacio que dejo y Gol, empate en el min 91. muy frustrante.

Si podés después subi las instrucciones generales para ver que estilo propones. Te digo las cosas que yo veo, que tal vez puedas mejorar:

1) Yo nunca recomiendo un estilo estándar. Es como darle la pelota a los jugadores y decirles "jueguen". Entiendo que uno no tenga un estilo marcado y lo varie según el rival, pero jugar en estándar no le da una personalidad al equipo, por lo que mejorarlo se hace difícil ya que uno no sabría qué corregir. Te pongo un ejemplo: si vos pensás que, por ejemplo, al tener delanteros buenos en el juego aéreo y centradores rápidos podés hacer goles, vas a intentar profundizar un estilo rápido, directo y con muchos centros. Si tenés defensores lentos, no vas a jugar con una defensa adelantada. Si tu equipo es de lo más malos de la liga, no vas a jugar un estilo ofensivo. Ahí ya tenés elementos para marcar un estilo, y si le ponés tu dedicación a trabajar esos aspectos le vas a sacar muchas cosas positivas.

2) Tenés un defensor en "cubrir". Eso lo recomiendo más para una línea de 3. Con una linea de cuatro, te conviene tener los dos centrales firmes y en la misma línea (o sea, en defender).

3) Tenés un solo MC, con tarea de apoyo, lo que puede ser un problema a la hora de recuperar la pelota a sus espaldas. Fijate cuando defiendas si no tenés muy descubierta la zona entre los defensores y los mediocampistas.

4) No hay nada más común en el fútbol que el gol en el último minuto cuando la diferencia es mínima. Preguntale a Simeone :mrgr: . Si tenés jugadores con poca concentración, intentá cerrar el resultado de otra forma.

• Autor

Ahora una pregunta leyendo lo que has escrito me parece entonces que mi táctica es muy desorganizada, porque esto es lo que yo hago, pongo Estándar para ver de que manera esta jugando mi contrario y depende de su estilo lo cambio, acá mi pregunta, Esta mal eso? osea se confundirán mis jugadores por cambiar la táctica en pleno partido?; Lo mismo aplico con las instrucciones generales.

Aca pongo mis Instrucciones Generales:

http://es.tinypic.com/r/294ihah/8

Yo tampoco juego con estandar, mi mentalidad es siempre ofensiva (salvo contra equipos mucho mayores, donde soy mas precavido) y mi estilo de juego fluido, eso va por parte de cada uno y de la plantilla que uno disponga.

Ahora una pregunta leyendo lo que has escrito me parece entonces que mi táctica es muy desorganizada, porque esto es lo que yo hago, pongo Estándar para ver de que manera esta jugando mi contrario y depende de su estilo lo cambio, acá mi pregunta, Esta mal eso? osea se confundirán mis jugadores por cambiar la táctica en pleno partido?; Lo mismo aplico con las instrucciones generales.

Aca pongo mis Instrucciones Generales:

http://es.tinypic.com/r/294ihah/8

No está mal cambiar la táctica durante el partido para arreglar algo o para contrarrestar algún problema específico. Ahora, la forma en la que vas a buscar el resultado tenés que plantearla antes de entrar a la cancha. Sino se trata de especular a ver si de casualidad los jugadores marcan un gol y ahí me meto atrás, o si voy perdiendo entonces tengo que atacar. Eso se puede hacer, pero yo no lo recomiendo para nada. Yo te diría que mejor te bases en los datos que te da el ojeador, y el sentido común, para plantear los partidos.

Con respecto a la táctica, tenés un estilo de transición lenta ("pases cortos" y "doblar por la banda") pero tenés "ritmo más alto". Aunque hay gente que dice que eso está bien, para mi gusto no, porque es poco coherente la velocidad (ritmo) con las herramientas (pase corto, doblar por la banda).

Por último, y esto me parece esencial, visualizá como vas a hacer los goles. Esto podés planearlo en general o por partido, aprovechando tus virtudes o las debilidades del rival.

Hola, creo q tenes una táctica muy rígida, previsible y con poco movimiento, yo le sacaría la opción de ser mas disciplinados y en las instrucciones individuales buscaría mas movimiento, por otro lado pases al hueco buscando un estilo de posesión y en corto no va mucho, sacalo y q los pases al hueco los de tu medio-campista mas creativo.

En defensa pones retrasar mas y no jugas con un MCD, un 5 clásico, creo q queda un huevo tremendo entre la defensa y el medio, pone un 5 o adelanta la defensa.

• Autor

Gracias por todas las sugerencias de verdad me han aclarado mucho, ahora una pregunta que no hice, los entrenamiento individuales están bien?, porque he querido escoger los atributos que según yo pueden ayudar al jugador a desarrollarse mas en cuanto a lo que necesito de el, pero aparentemente solo se puede entrenar UN (1) atributo a la vez, o una posición ( como los tengo a la mayoría) para poder desarrollar varios atributos.

Actualización:

Debo decirles lo siguiente que ya me tiene al colmo de la decepción del juego, he jugado 4 veces con el mismo equipo (Salgo sin Guardar) y indiferentemente de la táctica, acción, decisión, etc. que tome, el resultado SIEMPRE es el mismo ellos ganan 2 a 0. Lo peor es que simplemente domino el juego en su totalidad, solo que mis delanteros parecen Zombies, y como dice el titulo el Arquero Detiene Absolutamente todo. y lo peor (me ha pasado 2 veces ya), me meten 1 de los 2 goles mientras pasa la pantalla (donde supongo que adelantan las partes del juego que no son importantes), cabe resaltar que en la opción de Visualizar Partido pongo Exhaustivo.

Actualizacion 2:

Ok con esta son 5 Veces, Agradezco a todos por haberme ayudado en lo que pudieron pero he decidido desinstalar el juego ya que simplemente estoy jugando una clase de Call of Duty pero de Futbol, donde tu simplemente sigues un Main Story predefinido de la maquina y hagas lo que hagas el resultado siempre es igual.

gracias a todo pueden dar por cerrado el Post.

Todos hemos tenido malas rachas, hay que ser más persistentes...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.