Jump to content

Ayuda tactica posesión

Respuestas destacadas

Publicado

Hola. Queria saber si alguno me puede ayudar a armar una tactica que conlleve mucha posicion de la pelota, es lo que quiero lograr, tenerla yo, manejarla yo. Ahora mismo acabo de dimitir con el Real Sociedad y estoy con el Southamptom.. Si alguno me puede ayudar a lograrla estaria buenisimo ya que no la pude lograr, ni con los equipos de la 2º B de españa puedo pasar el 55%. Siempre juego bien ofensivo (exepto con Barcelona, Real Madrid y Atletico que juego a la contra) y un estilo estructurado o fluido depende del equipo o de los jugadores que ponga.. Pero despues quise probar una tactica control y lo que menos tengo es eso, llego 20 veces pero tengo 40% de posicion del balon..

Espero ayuda gracias :D

@AlejoGF2012 supongo será posesión de la pelota no? Digo porque si es así sería bueno que tuvieras más cuidado con el título, así se te puede ayudar mejor...

Aquí por ejemplo hay otro tema similar:

Yo te recomiendo que subas imágenes de tu táctica e instrucciones para mantener la posesión y de ahí miremos que puede fallar.

• Autor

@AlejoGF2012 supongo será posesión de la pelota no? Digo porque si es así sería bueno que tuvieras más cuidado con el título, así se te puede ayudar mejor...

Aquí por ejemplo hay otro tema similar:

Yo te recomiendo que subas imágenes de tu táctica e instrucciones para mantener la posesión y de ahí miremos que puede fallar.

Aca les dejo mi tactica e instrucciones.

w3ELqPN.jpg

WH2iCM3.jpg

Si quieres la posesión no uses las instrucciones colgar balones al area y mas pases directos que hacen justo lo contrario, prueba pases mas corto,mantener la posesión y salir jugando desde la defensa

Maldita sea... había escrito un tocho enorme y se me ha ido la luz. Ley de Murphy. Así que vamos a ir un poco más directo y poco a poco iremos perfilando la táctica para lograr la posesión.

La formación elegida, unido a Dibujo Táctico Estructurado, al tempo elegido, a la instrucción de pases directos y a que los 4 de arriba tienen rol de ataque, no te permite enlazar defensa con ataque.

Con dibujo estructurado, los defensas se ocupan de defender, los atacantes de atacar y el mediocampo tratan de dar soporte. Lo que pasa es que dar soporte ¿a quién? Canales no va a bajar a mediocampo a coger el balón. Además, Markel tiene rol mediocentro defender.

Con esa táctica, una vez recuperes el balón, vas a ir con él arriba. No vas a mantener la posesión, sino que vas a procurar llegar y tirar.

Es tal cual dicen mis compañeros: Si querés mantener la posesión, necesitás pase corto, mantener la posesión y ritmo bajo. Por otro lado, un esquema táctico con más roles para tocar la pelota y más cerca. Lo que podés hacer, además de lo que dijeron @Hattori o ninja y @seldon133 es adelantar los Mediocentros a MC, cambiar el enganche por un organizador adelantado y agregar algún organizador de banda, si querés mantener los extremos.

• Autor

Es tal cual dicen mis compañeros: Si querés mantener la posesión, necesitás pase corto, mantener la posesión y ritmo bajo. Por otro lado, un esquema táctico con más roles para tocar la pelota y más cerca. Lo que podés hacer, además de lo que dijeron @Hattori o ninja y @seldon133 es adelantar los Mediocentros a MC, cambiar el enganche por un organizador adelantado y agregar algún organizador de banda, si querés mantener los extremos.

Tipo jugar con 4-4-2? Sin el mediapunta del centro? O jugar 4-1-2-1-2?

O mantener el 4-5-1 con el que jugás, pero en vez de asignarle al MPC la función enganche darle la de organizador adelantado. Además, por lo menos adelantar uno de los volantes centrales (aunque para mí, menjor los dos).

• Autor

O mantener el 4-5-1 con el que jugás, pero en vez de asignarle al MPC la función enganche darle la de organizador adelantado. Además, por lo menos adelantar uno de los volantes centrales (aunque para mí, menjor los dos).

Si sigo con la 4-2-3-1 que ya tengo que instrucciones me recomendas para un equipo mas posesivo del balon? Pero que asi mismo tenga llegada obviamente..

Y que tal un cdc medio cierre, un mec organizador avanzado, otro mec itinerante y ya dos extremos? Mas que consejo lo pongo como pregunta porque yo me estoy planteando un juego asi y por saber como lo veis.

Aparte de ese mec organizador tambien es conveniente que uno de los extremos sea organizador escorado? O me sobra con el de en medio?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.