Jump to content

problemas con todos los equipos

Respuestas destacadas

Publicado

hola gente no logro que me vaya bien en ningun equipo, empiezo a tener rachas negativas y me empiezan a criticar los jugadores , no encuentro la tactica adecuada, yo siempre juego con un 4 4 2 y estoy jugando con equipos "humildes", logro ir ganando los partidos pero los ultimos minutos me lo empatan o lo pierdo

no logro hacerles entender mi idea, para mi le erro en las instrucciones al equipo...

me puede ayudar¡???

Te convendría subir la imagen de la tactica con las instrucciones que usas y seguro alguien te da una mano, igual recuerda que el 442 en general le va bien a cualquiera pero no te quedes solo con una tactica, ten un plan B, mira bien que jugadores tienes y adaptate a ellos, siempre ve cambiando en el partido te recomiendo verlo completo al menos hasta que el equipo haga lo que quieres.

Saludos

Como dice @seldon133 , intentá subir capturas de tu táctica, instrucciones y profundidad de la pantilla y vemos que podemos hacer. Por otro lado, tené en cuenta que si el rival va perdiendo va a intentar ser más ofensivo, por lo que tenés que planificar algo para mantener el resultado.
Si recién empezás con el juego, capaz no te conviene manejar equipos humildes, ya que tienen más dificultad.
Si perdés uno o dos partidos, la moral del equipo va a bajar. Intentá siempre mantenerla alta con charlas, primas, renovar contratos, etc.

Por otro lado, quizás te convenga no jugar con 4-4-2. Como bien han dicho arriba, suele encajar en casi todos los equipos, pero no tiene porqué ser su táctica idónea. Lo que quiero decir, es que eres tú el que tiene que adaptarse al estilo de jugadores que tengas, no ellos a ti. Yo, por ejemplo, cuando cojo un equipo siempre hago lo mismo:

-Línea de 4 en defensa (Por razones de gusto, aparte de que, salvo en Italia, la mayoría de las plantillas vienen optimizadas para ello). Esto es lo único fijo en todos mis esquemas.

-A partir de ahí, me tomo un tiempo para observar el equipo antes de elegir formación (Calidad, potencial, informes de los preparadores, atributos, etc). Por regla general, las seis posiciones restantes las ubico, junto con los roles, en función de mis mejores jugadores. Yo soy fan de jugar con una 4-3-3 y al ataque manteniendo la posesión, pero si tus jugadores son unos troncos y tienes dos delanteros muy buenos de 2 metros cada uno, pues igual no es la mejor táctica.

-Una vez que tengas claro qué jugadores y en qué posiciones van a jugar, medita bien los roles de cada jugador en tu equipo para que se coordinen entre ellos. Por ejemplo, si quieres jugar a mantener la posesión prueba con un defensa con toque y otro en rol defender, o si por la banda izquierda tienes un MPI con el rol delantero interior, pues prueba a que tu lateral izquierdo pueda tener un rol y unos buenos atributos para incorporarse al ataque y aprovechar que el media punta le va a dejar toda la banda libre cuando tu equipo tenga la pelota.

Esto son consejos generales pero, efectivamente, hasta que no se vea qué táctica concreta e instrucciones utilizas, es difícil poder ayudarte más.

coincido con @miguela8 en general, pero también deberás de hacer algún "sacrificio" táctico mas allá del estilo q quieras implementar para darle un cierto equilibrio a la táctica, pero hasta q no sepamos con que equipo jugas y con q jugadores contas es difícil hacer una evaluación...

hola gente no logro que me vaya bien en ningun equipo, empiezo a tener rachas negativas y me empiezan a criticar los jugadores , no encuentro la tactica adecuada, yo siempre juego con un 4 4 2 y estoy jugando con equipos "humildes", logro ir ganando los partidos pero los ultimos minutos me lo empatan o lo pierdo

no logro hacerles entender mi idea, para mi le erro en las instrucciones al equipo...

me puede ayudar¡???

Me hizo gracia esto: "no encuentro la tactica adecuada, yo siempre juego con un 4 4 2" jejeje

No ayudas a la gente y comentario que veo tuyo es para reirte o increpar, que lujazo de forero...

Al compañero que pidió ayuda, si me dice que equipo y liga está jugando y que instrucciones tiene, quizás entre todos podamos recomendarte algo...

Yo soy más bien malo con las tácticas, pero ahora conseguí una con Estudiantes de La Plata, que con algunos consejos del forero Pinchita me va muy bien, saludos!

@rojiblancocanarias84

No se a cuento de que viene esto, se ve que no has leido mucho entonces. Tal vez tenga que opinar sobre todo, pero lo siento, no se de todo, asi que cuando no se sabe, mejor no opinar, pero cuando algo me haga gracia, si me da la gana, lo volveré a poner. Con el humor, también se pueden sacar conclusiones, y si lees entre lineas, cambiar ese 4-4-2, tal vez fuera lo que en el fondo le dije, pasa que no fue en modo serio y profesional. Igual ese es el problema, pero no veo que el compañero se haya molestado, pues no dijo nada. Al menos, no le molestó tanto como a ti...

@rojiblancocanarias84

No se a cuento de que viene esto, se ve que no has leido mucho entonces. Tal vez tenga que opinar sobre todo, pero lo siento, no se de todo, asi que cuando no se sabe, mejor no opinar, pero cuando algo me haga gracia, si me da la gana, lo volveré a poner. Con el humor, también se pueden sacar conclusiones, y si lees entre lineas, cambiar ese 4-4-2, tal vez fuera lo que en el fondo le dije, pasa que no fue en modo serio y profesional. Igual ese es el problema, pero no veo que el compañero se haya molestado, pues no dijo nada. Al menos, no le molestó tanto como a ti...

La verdad es que vas un poco de sobradito algunas veces nathan_orviz.

@LOPEZNO18

Gran aporte al hilo, seguro que te lo agradecen.

Por experiencia la táctica debe de estar después del tipo de plantilla que tienes, quiero decir que si tienes un equipo que funciona mejor con una 433 por ejemplo, deber poner eso como prioridad. De nada te vale querer jugar con una táctica específica si la plantilla no acompaña. Lo principal es una plantilla equilibrada, tener fondo de armario, hacer una buena pretemporada acorde con las ideas que quieres llevar a cabo durante el año y contar con un staff competente. Y algo de suerte, claro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.