Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sporting Cristal

Respuestas destacadas

• Autor

@Giancarlo con Pacheco y Quijano me refiero a los de la Sub-15 ;)

@Messi456 Claro, el tema es que todavía no han sido agregados los jugadores de esa buena camada que campeonó en el Sudamericano de la categoría y menos los de la camada de las olimpiadas de la Juventud, a excepción de Iberico. Probablemente en la siguiente actualización sean creados algunos jugadores de ésas categorías pero hay que trabajar con pinzas ya que es una categoría en la que muchos por más talentosos que sean no siguen en el fútbol, se van a estudiar, otros no progresan como deberían, etc

• Autor

@Giancarlo Bueno, al menos ahora sé que está en los planes. Con que se hagan las regionales me conformo. :biggreen

Una duda, no sé si fue corregido para el FM15, es sobre Guillermo Alarcón, llegaron a sacarlo de la DB? Porque en una de mis partidas en FM14 llegó a la presidencia de Alianza :biggreen. Y otra más, Roberto Mosquera nació en Colombia? Según wikipedia nació en Lima, pero en la DB nació en Cali.

Y como algo a mejorar, podrían agregar más info de los equipos?, por ejemplo en Alianza, el nombre completo y fecha de construcción de Matute, otras leyendas del club, especificar la deuda(Sunat, agremiación, etc) y los ingresos(sponsor, TV, etc), especificar el tipo de presidencia, entre otros. Al menos en los equipos de Primera o en los que tengan historia.

Sé que son detalles que no influyen demasiado, pero me parece que harían más real el juego... Aunque lo comento sin saber si ya hay algo de eso agregado en el FM15.

@Edd_17 Guillermo Alarcón todavía permanece en la base de datos, iba a salir en libertad condicional, en el Perú nunca se sabe quien puede volver a gobernar, jaja pero probablemente sea retirado en una siguiente actualización porque es muy improbable que pueda volver a hacerse cargo de Alianza.

En cuanto a Mosquera, nació en Colombia cuando su papá jugaba en aquel país, igual tiene la doble nacionalidad, el lo comentó en alguna entrevista pasada.

Ahora justo estoy trabajando en mejorar la información de los equipos, desde las fechas de algunos estadios que están ausentes hasta ídolos, leyendas e íconos de los clubes de primera división y otros clubes representativos. Lo de la deuda está puesta como un total, a veces en los medios no se especifica las deudas específicas pero sería un tema de investigación, si tienes alguna fuente fiable y me la puedes pasar sería excelente. Lo de los tipos de presidencia, en la base de datos he especificado los que son sociedades anónimas, los que son sin fines de lucro, etc pero igual voy a darle una revisada.

Siempre son buenas las sugerencias, la idea es mejorar la base de datos cada vez más, así que siéntanse libres de poner todo lo que encuentran que pueda ser mejorado o los errores que pueda haber para revisarlos.

Saludos

@Giancarlo Jeje si, el Perú es el país donde todo puede suceder. Creo que antes de que "Pocho" vuelva a Alianza, Burga se va de la FPF... Creo que exageré demasiado. xD

Lo de Mosquera no lo sabía, lo mencioné porque en una edición anterior del FM, la del 07, no tenía esa información. En cuanto a lo de la deuda, lo que hice fue buscar vía google, encontré info en varios medios, en peru.com, algunos diarios, pero no sé que tan fiable sea, aunque sumando los montos, es algo cercano a lo que tiene asignado en la DB. Lo mismo hice con lo de los ingresos.

Genial lo que comentas de la info adicional de clubes. Y a propósito de eso, también podrían agregarle historial de player/non player y logros obtenidos a jugadores o ex-jugadores con más reputación nacional, por ejemplo Waldir Sáenz, que en el FM14 no tiene ninguno... Y es un candidato ideal para un testimonial, pero en su bio no tiene ningún campeonato. :(

Otra cosa más, que no sé si puedes hacer algo con esto, es sobre los equipos favoritos de algunos de los jugadores peruanos en el extranjero, como el caso de Vargas, que tiene asignado a Colón(hincha) y a la U(jugador), cuando sabemos que es al revés, y el de Pizarro, que me parece que ya podría tener asignado a Alianza como club favorito... e incluso como plan futuro un regreso a Matute? Al menos lo primero lo ha mencionado en varias entrevistas.

Ya cuando salga el FM15 molestaré con más cosas. xD

Un saludo y gracias por responder. :thumbsup:

• Autor

@Edd_17 Si, creo que lo de Burga va más allá del tiempo, imposible que se vaya de la FPF, jajaja

En lo de los montos voy a agregar algunos ingresos específicos que son más faciles de conseguir como TV, sponsor de camisetas, etc

Justo acabo de agregar los logros de Waldir Sáenz y voy a revisar lo de otros jugadores que tienen buena reputación para agregarles lo mismo, ya que hay varios que ahora son DT graduados.

Lo de los jugadores en el extranjero voy a mandar el pedido a los researchers de esos países para que modifiquen y agreguen algunas cosas, por ejemplo Zambrano es hincha de Alianza también, Deza es hincha de Sport Boys, Farfán hincha de Alianza que tampoco aparece en el juego, etc

Lo de Pizarro también lo voy a mandar, es verdad que tiene alguna intención de regresar, ojalá lo haga ;)

@Giancarlo Si mandas lo de Claudio, también podría hacerse algo con Jefferson y Paolo? xD

Jefferson Farfán saluda a Alianza Lima con este prometedor mensaje

“Felicitaciones a todo el equipo. ¡Gran Juego! Arriba Alianza, car… Espero pronto cumplir mi sueño al lado de mi hermano PG9”, publicó Farfán.

PG9 es Paolo Guerrero, ambos salieron de Alianza Lima rumbo al fútbol europeo y prometieron regresar y jugar por Alianza antes de su retiro profesional.

• Autor

@Giancarlo Si mandas lo de Claudio, también podría hacerse algo con Jefferson y Paolo? :biggreen

Jefferson Farfán saluda a Alianza Lima con este prometedor mensaje

“Felicitaciones a todo el equipo. ¡Gran Juego! Arriba Alianza, car… Espero pronto cumplir mi sueño al lado de mi hermano PG9”, publicó Farfán.

PG9 es Paolo Guerrero, ambos salieron de Alianza Lima rumbo al fútbol europeo y prometieron regresar y jugar por Alianza antes de su retiro profesional.

Si claro @Edd_17, es vox populi que ambos también quieren retirarse en Alianza al ser hinchas del equipo, vamos a solicitarlo al HR de Brasil y Alemania ;)

@Giancarlo Después de un vistazo rápido a la beta...

Veo que no aparece el "chino" Arakaki en Alianza :(, cuando debería ser JDdeJ.

El "ché" Beltrán, creo, ya no pertenece a Alianza, pero aparece como cedido en Melgar.

También aparece, en Alianza, Rio Claro FC como afiliado(cantera)(?) y no está la afiliación con el Twente(mecenas).

Y viendo, sin probar aún, lo del torneo de reservas, aún es una división reserva default :(, sin reglas y sin puntos de bonificación como en la realidad. Se planea corregir eso o no hay forma? Porque en el FM14, y no recuerdo bien, si en el FM13 fue igual. No hay interes de SI en cambiarlo? O de al menos que lo jueguen los equipos que deberían, seria bueno.

Quizás el finde, con más tiempo, comente algunas cosas más. :biggreen

Un saludo.

PD: Una consulta, jugadores como Charles Guelly(PSG) y Jean Pierre Rhyner(Grasshopper), en caso de que el chino Rivera los convoque para la sub-20, aparecerían en la nueva DB de febrero o sería para el FM16? :biggreen

• Autor

@Edd_17, Arakaki si aparece en mi base de datos pero se quedó como entrenador de la sub18 por lo que como es una categoría no representativa en el FM no aparece, igual ya le cambié el puesto, ahora es jefe de divisiones menores como en la actualidad.

El acuerdo con el club brasileño es por pedido expreso del researcher brasileño que me envió el link donde aparecía la firma del convenio con Alianza, en cuanto al convenio con el Twente si lo había leído en enero de éste año pero es una consulta que debo hacer con Jeroen (Researcher holandés) ya que hasta el momento no he leído que ningún juvenil del equipo haya ido a Holanda a entrenar con el Twente como por ejemplo si hacen los juveniles del Esther Grande de Bentín que van continuamente a entrenarse a Holanda.

Si tienes algún link donde se hable que hay juveniles que han ido a Holanda éste año pásamelos para revisarlo.

El torneo de reservas si voy a arreglarlo para que deje de ser default y participen sólo los clubes de primera división pero es un poco complicado que se pueda implementar el tema de las bonificaciones, yo he envíado las reglas pero no hay respuesta, como sabes debemos ser una de las pocas ligas del mundo por no ser la única que el equipo reserva da puntos al primer equipo, aparte éste año los nacidos en el año 95 bonifican 1 minuto por minuto jugado mientras que los 96 para arriba bonifican 1 minuto y medio..es engorroso de implementar.

Avísame que otras cosas encuentras, yo he ido corrigiendo varias cosas en las ultimas semanas que andaban mal, sólo subían Gálvez, Muni y Boys de segunda, no había tercer partido de play off, había un error en las clasificaciones a copa sudamericana, etc en la última actualización ya se han solucionado todos esos errores por lo que si encuentras alguno avísame..

Con respecto a Rhyner voy a hablar con el researcher suizo para que lo incluya en su base de datos ya que supongo que al ser capitán del equipo sub18 anteriormente y ahora alternando en la reserva debe ser un jugador joven importante para el club, aparte que lo más probable es que el chino Rivera lo convoque al sudamericano.

Lo de Guelly es un poco mas complicado porque dejó la academia del PSG, ojo que no jugaba en las categorías menores representativas del club parisino sino en una especie de equipo del centro de formación y de ahi los talentosos pasan a las representativas, ahora está jugando para una universidad de USA que juega en una especie de liga de segunda división por lo que es poco probable que sea convocado y que se dedique al fútbol profesionalmente, igual vamos viendo como es su desarrollo para ver si lo creamos para las siguientes ediciones.

Saludos

@Giancarlo Ah ok, entonces a esperar que el chino aparezca en la DB más adelante.

Bueno, si es un pedido de ellos, mejor, siempre es bueno tener un club cantera en Brasil. Sobre lo del Twente, si, también lo leí a inicios de año, pero no he leido que ningún juvenil haya viajado a holanda :(. Aún así, va la consulta, el hecho de que sea un acuerdo público y que la admiistradora y el gerente de menores hayan viajado allá para firmar un acuerdo de "cooperación e intercambio de las secciones de menores", no sería suficiente para agregarlo?, al menos como un acuerdo básico. Lo menciono sin saber mucho sobre que pruebas se necesitan para hacerlo "válido" para SI. Y sobre lo que comentaste del EGB, también lo he leido, creo que en ese caso si se podría generar la afiliación, no?

En el caso de los reservas, si, ya suponía que era por las reglas "únicas" de la competición xD Pero si se logra hacer que lo jueguen únicamente los de primera sería un gran avance.

Por ahora no estoy jugando mucho, me espero a que se arreglen los bugs y demás para una partida larga. Que bueno que hayan corregido eso de los clasificados a Sudamericana y lo del PO. Y sobre los sub-20, bien, entonces esperemos que lo de Rhyner se logre, y lo de Guelly no lo sabía, ahora recién he leido que está jugando en la NCAA, y como bien mencionas, es incierto que siga jugando al soccer profesionalmente.

Si veo algo más lo comento. Un saludo.

• Autor

@Edd_17 Excelente, me avisas si encuentras algo más

Me había olvidado de responderte lo de Carlos Beltrán, en los registros de la ADFP figuraba con contrato hasta el 2014 con Alianza por lo que ahora figura como préstamo a Melgar, a principios de año también había leído que por el cupo de extranjeros no iba a jugar éste año en Alianza, por lo que estaban viendo la opción de cederlo y finalmente recaló en Melgar.

• 2 semanas más tarde...

@Giancarlo He estado viendo la DB con el editor y he visto que no se corrigieron alguna cosas que reporté el año pasado, en el foro SI. :(

En este thread... [Peru] (Official) Data Issues

Duplicated player: Erick Guillermo Sánchez Zapata

UID 77030551
UID 77028377

Hi there. Please correct/add the next:

Iquitos-UID:5290575(City) is in Loreto-UID:77004015(Local region), not in Amazonas-UID:77004001(Local Region).
Chachapoyas-UID:8826194(City) is in Amazonas-UID:77004001(Local region), not in Loreto-UID:77004015(Local region).
Nazca-UID:77002006(City), add Ica-UID:77004010(Local region).
Jauja-UID:77001627(City), add Junín-UID:77004011(Local Region).
Tarma-UID:77004000(City), add Junín-UID:77004011(Local Region).
Trujillo-UID:308116(City) is in La Libertad-UID:77004012(Local region), not in Lambayeque-UID:77004013(Local region).
Matucana-UID:77013062, add Lima-UID:77004014(Local region)
Talara-UID:5290617(City) is in Piura-UID:77004019(Local region), not in Tumbes-UID:77004023(Local region).
Zorritos-UID:8826154(City), add Tumbes-UID:77004023(Local region).
Madre de Dios-UID:7728786(City) is a local region, not city IRL, should be erased.

Sé que no son datos muy relevantes que incidan en el juego, pero a mi me gusta, casi tanto como dirigir, ver las estadísticas y esos pequeños detalles. :vergu:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.